a ver si alguien da c on la solucion, mezcla FF9

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 17:49
A ver si esto tiene solución.

FF9 normal,.

receptor 7 canales.

Avion con dos servos en alerones utilizando canal 1 y 6

Dos servos en profundidad utilizando canal 2 y 5.

Quiero hacer una mezcla la cual me permita bajar unos grados los dos alerones para actuar de aerofreno, y a la vez tendria que subir unos grados la profundidad para compensar el picado que aria el avión al bajar unos grados los dos alerones.

el maldito tema es como puedo hacerlo ????

Loquito me trae el tema, se que es algo difícil, pero se puede hacer con un receptor de 7 canales??

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 20:27
Si tienes 4 mezclas libres se puede hacer.

Lo que si bajas los alerones harán de Flaps (hipersustentadores), no de Aerofrenos, que lo que hacen es romper sustención y perder altura.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 20:45
solo tengo dos mezclas libres las cueles tienen una curva de 5 puntos, hay si puedo hacerlo pero necesitaria dos mezclas mas con una curva, las otras mezclas q tengo son normales.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 22:54
Si tienes 4 mezclas libres, lo puedes hacer, da igual que sea por puntos o por porcentajes.

Eliges un canal que tengas en una palanca y que lo tengas libre o lo puedas asignar. Ese canal tiene que ser el 7 - 8 ó 9. Da igual que el receptor sea de 7.

Asignas las mezclas a la palanca o switch que coincide con el canal elegido.

En cada mezcla eliges como maestro al canal 7-8 ó 9 que hayas elegido. Y como esclavo a los canales 1-6 para alerones y 2- 5 para profundidad. Le das los valores correctos y te debe funcionar.

Yo elegiría los alerones en la mezcla por puntos y por porcentaje a la profundidad 2-5.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 00:53
Todavia no conozco la F9, pero en la F7 hay una mezcla programada que se llama airbrake que mezcla flaperones con elevador... quiza sea esto lo que buscas, no?.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 10:05
Sí Moisés; pero eso sirve si tiene un canal en alerones y un canal en profundidad. En este caso son 4 canales.

Yo de todas formas no tengo la FF9, le digo como se haría en cualquier radio esta mezcla. No hace falta que sea la FF9, puede servir para cualquier modelo que tengamos 4 mezclas libres y un canal asignable desocupado.

De todas maneras Juan Carlos puede hacer pruebas con su FF9 y este tipo de mezclas.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 18:51
Hola Juan Carlos:

No nos dices nada sobre la configuración del velero.
Ya se que esto no influye sobre la pregunta de la mezcla.

Pero si que es importante para el metodo de frenado que se debe usar en función de la configuración del modelo.

Echale un ojo a este hilo:

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=35&t=135


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 21 Jul 2010, 19:16
Hola Puente encantado de saludarte, no es un velero es un acrobatico. Gracias por el enlace.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 07:23
juancarloscandas escribió:Hola Puente encantado de saludarte, no es un velero es un acrobatico. Gracias por el enlace.

Saludos.



Hola Juan Carlos.


Me da igual que sea un acrobático. El sistema de frenado y las reacciones del modelo son las mismas.

Lo primero que tienes que hacer en la emisora es seleccionar el tipo de avión que vas a volar.

Te lo voy a explicar de memoria, así que es posible que no sea muy exacto.

En la pag. 2 del menú básico.
Opción: "PARAMETER"
En "TYPE" tienes unas cuantas opciones.
En tu caso seleccionas "ACROBATIC"

Y......a partir de ahí, empiezas a programar lo que quieras. Si no eres capaz me lo dices, y hago un esfuerzo para buscar las instrucciones de la emisora, y seguro que encontramos la solución. :D ;)


Un saludo
Puente

P.D. El que en la emisora se seleccione un tipo de modelo u otro, solo significa que algunas de las configuraciones de las mezclas que trae la emisora, por defecto, son distintas.

Se puede dar el caso de que para conseguir lo que queramos, nos interese más decirle a la emisora que se trata de un velero cuando lo que vamos a voar sea un acrobático o viceversa.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 15:55
muy interesante Puente, nadie me comento ni yo me di cuenta de este detalle que puede ser la solución, yo lo tengo en acro, como dices a lo mejor cambiándolo a modo velero cambia la configuración y me permite la mezcla. ya os contare.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 16:54
puente no me vale si le cambio de modo acro a otro se me pierde toda la configuración, el tema es el siguiente yo tengo dos servos para alerones, con lo cual activo la mezcla flpaperon para activar los dos alerones con dos servos diferentes, después intento activar el airbrake y funciona pero el problema es que no me arrastra una semiprofundidad, la cual al tener dos servos, uno para cada semiprofundidad, la tengo activada con una mezcla libre del canal 2 y el 7, pongo link en on, pero en aribrake no me arrastra la mezcla de la profundidad.

Esto no me pasaria con un receptor de 8 canales, pero estoy intentandolo hacer con uno de 7 canales, es que me fastidia comprar uno de 8 para después tener un canal libre

ando loco.
Juan Carlos Alonso.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 08:10
Y digo yo........

Y si pones los dos servos de profundidad conectados al mismo canal (2) con un cable en Y. Si uno de los servos te manda en sentido contrario al deseado, solo tienes que cambiarle el mando que va a la profundidad al otro extremo del brazo del servo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 08:30
Hoy en dia las emisoras tienen tantas posibilidades que nos podemos volver locos hasta que consigamos que hagan lo que queremos.

Te digo Juancarlos , en mi emisora , graupner mc 22, aunque supongo que en la tuya valga igual , puedes mezclar una mezcla con otra mezcla , por lo tanto tu configura la mezcla de profundidad con los dos servos , y luego la de los flaps, y luego haces otra mezcla en la que mezcles los dos canales maestros de las otras dos mezclas , y asi te tiene que funcionar(ajustandola a tu gusto claro) , mas que nada porque asi llevo yo el katana de 100cc con 4 servos en las alas ,cada servo a un canal y las mezclas hechas como te digo...eso si , activa la funcion del trim en todas las mezclas , si esque tiene esa opcion la emisora.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 14:25
Pero el problema Feken esque (lo se porque tenemos los dos aviones configurados igual jejeje) no esta usando la mezcla de airlevator, que es la que si se podria mezclar sin problemas con la otra. El problema es que tenemos una meczla libre entre el canal 2 y 7 y si haces otra mezcla con el canal 2 al 7 lo dejas fuera (a no ser que se me escape alguna opcion, que pudiera ser porque hace poco que tengo la emisora). No usamos el airlevator porque en la F9 solo te permite hacerlo en los canales 2 y 8. Asi que como tenemos solo 7 canales en el receptor... pues tenemos que andar "chapuceandolo"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 18:14
JPuente escribió:Y digo yo........

Y si pones los dos servos de profundidad conectados al mismo canal (2) con un cable en Y. Si uno de los servos te manda en sentido contrario al deseado, solo tienes que cambiarle el mando que va a la profundidad al otro extremo del brazo del servo.


Un saludo
Puente


no tenga la opción de girar el servo.

Vamos por partes, lo primero es activar la mezcla de flapleron, que viene diseñada para la utilización de dos servos para alerones, después tengo la otra mezcla libre para mezclar los dos servos de profundidad, y pongo en mix on que en teoria es para mezclar la mezcla con otras mezclas q realices, la mezcla que quiero activar es el airbrake (conocido como efecto mariposa), cambia el trim de los alerones y la profundad, con ello hace un efecto de flaps. me sale todo pero no me arrastra la mezcla de la profundidad.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Jul 2010, 23:48
Porque al ser predefinida se cree que profundidad tambien es la predefinida "airlevon", asi que movera el calnal 2 y el 8, yo creo, no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 11:51
Pues no se si las futaba van como dices pero yo en mi graupner nunca uso mezclas predefinidad ,siempre las hago yo usando los canales que me interesan , y haciendolo como os digo , en mi emisora salen , igual la futaba no deja esa opcion.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 12:10
Fekem escribió:Pues no se si las futaba van como dices pero yo en mi graupner nunca uso mezclas predefinidad ,siempre las hago yo usando los canales que me interesan , y haciendolo como os digo , en mi emisora salen , igual la futaba no deja esa opcion.

Saludos!


Yo no tengo la FF9, tengo FF7, 9ZAP y 14MZ

La FF7 sólo 3 mezclas libres las otras tienen muchas más y se puede hacer como dice Fekem. Ya lo expliqué más arriba, si la FF9 tiene 4 mzclas libres, lo puedes hacer sin problemas, asígnando todas las mezclas al mismo switch o dejandola siempre activa.

Yo creo que también activando la función de aildiferencial, ya te asigna 2 canales a los alerones y luego puedes hacer las mezclas que tienes libre Aleron como maestro y las 2 profundidades como esclavas de los alerones a los canales que quieras.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 13:57
Ah... ok, esque a mi no me salian las cuentas, porque no daba con que se pueden asignar mas de una mezcla a cada swich... entonces claro, ya es otro cantar... es buena idea yo creo lo que dices Adomingezt. Si usamos un canal para cada aleron, con activar flaperon y una mezcla libre a cada semielevador en el mismo swich... yo creo que estaria listo, verdad?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 14:19
Moi escribió:Ah... ok, esque a mi no me salian las cuentas, porque no daba con que se pueden asignar mas de una mezcla a cada swich... entonces claro, ya es otro cantar... es buena idea yo creo lo que dices Adomingezt. Si usamos un canal para cada aleron, con activar flaperon y una mezcla libre a cada semielevador en el mismo swich... yo creo que estaria listo, verdad?


Es lo que yo creo.

Pero también creo que la FF9 tiene más de 4 mezclas disponibles; por lo que no tienes que activar ninguna mezcla preestablecida; sino hacerlo a tu gusto, yo siempre lo hago así. Lo voy a mirar en la web de Futaba
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 14:28
Efectivamente tienes 5 mezclas libres más 2 con curvas por puntos.

Your 9C contains five separate linear programmable mixes

ACRO Defaults: The 2 programmable curve mixes default to the most frequent choices, but can be set to any channel.
• PROG.MIX6
• PROG.MIX7

Con esto tienes de sobra para hacer lo que se te ocurra.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 16:01
Antonio, pero estas mezclas no te varían el trim, es decir estas mezclas cuando las activas los servos siguen teniendo el mismo trimado, yo necesito que con las palancas sin mover los alerones bajen y las profundidades suban un porcentaje para que el avion no tienda a descender con los alerones en modo de flaps, no se si me explico.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 17:36
que si que si Juancarlos... que es asi... tu lo que dices es que la mezcla funcione igual que funcionan los flaperones, verdad?. Pues si, ahoramismo lo acabo de probar en el yak y si que funciona todo correctamente. Veras. Tengo el canal1y 6 para alerones y 2 y 7 para profundidad (creo que tu tienes el 5... da igual. Veras. Asignamos la rosca B por ejemplo al canal 6. Ahora activamos la mezcla flaperon y ajustamos los porcentajes. Cuando le das a la rosquita, los alerones bajan o suben un porcentaje (como si estubiesmos trimandolo con la rosca B). Ahora, hacemos una mezcla que es flaperon con elev y otra que es flaperon con canal 7 (en tu caso el 5, que es donde tiene s la otra semiprofundidad). Ajustamos los porcentajes y listo. No se si quieres que suba profundidad y bajen alerones o al reves... eso ya ajustando % lo haces.

Por otro lado, me habias prometido que si daba con ello antes que tu me ivas a limpiar el avion una temporada, verdad?, donde puedo cobrar esto? Muchas gracias... el domingo lleva toallitas y alcohol :lol: :lol: :lol: No, en serio, es la mezcla que propone Antonio. Prueba veras como funciona. El problema que yo le veo es que necesitas 3 mezclas... con otras dos, te quedas sin meczlas lineales :S Una para el cuchillo, otra para el interruptor electronico y esta ultima... yo tube que usar dos mezclas para hacer la del cuchillo, asi que me quede sin ellas. Por cierto, no se por que necesito dos mezclas para el cuchillo :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 30 Jul 2010, 22:34
Juan Carlos, ten en cuenta que yo vuelo Jets y todos los llevo con Flaps y las mezclas que tú propopnes las hago con muchísima frecuencia y con muchas más aplicaciones y más mezclas.

Moisés lo ha entendido. Sólo tienes que tener paciencia y probar como ha hecho Moi en su Yak. Te sorprendería saber lo que es capaz de hacer una radio de RC, nosotros le sacamos un 15% de su rendimiento. Hay muchísimas cosas que ni te imaginas, hay que leer un poco los manuales y tener un receptor, pila y servos a mano para empezar a hacer diabluras y conseguir muchas cosas.

Lo malo es que cuando tienes varios aviones como no programes todo igual y en los mismos switchs, te haces la picha un lío con cada modelo. Yo siempre asigno las mismas mezclas y canales a cada aeromodelo.

Suerte.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2010, 21:17
Oye Antonio, y una F9c te es suficiente para volar una turbina, o necesitas artilleria mas pesada?
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado