Simprop SAM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 19:43
Hola a todos .
Tengo en casa una radio Simprop Sam Acapulco. Ya se que es una radio vieja y para muchos obsoleta , pero me gusta y para mi es suficiente.
El caso es que el receptor tiene los conectores algo jodidillos y me gustaria cambiarlo.
Supongo que no será facil , pero si alguien me dice como puedo conseguir ese receptor ( 40 Mhz ) le estaría muy agradecido.
No se si existe en el mercado algún receptor compatible, tambien me serviría.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 21:44
Hola... la Simprop SAM tenía un sistema de transmisión 'normal', te debiera valer cualquier receptor PPM. Es lo que recuerdo de ella, yo tuve una durante bastantes años.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 18:22
Muchas gracias Javier.
La verdad es que mis conocimientos sobre el tema son escasos. ¿Que receptor me recomiendas? ¿Sintetizado o con cristal? ¿Marca?
No quiero que el alcance se me quede escaso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:39
Hola Fernando :

esa frecuencia está bastante difundida por el Norte, por lo menos en la zona de Guipúzcoa, por proximidad y contacto con los aeromodelistas y los comercios de Francia. Busca de segunda mano, ahora que la gente se está deshaciendo de los equipos para pasar a la gran esperanza del 2,4GHz es una buena ocasión. Marcas y modelos... lo que encuentres dentro de las marcas conocidas : Futaba, Graupner, tal vez Schulze sea una muy buena pero escasa opción; no buscaría otras cosas.

Esa emisora tenía un problemilla y es que se llevaba mal con las multitudes, tenía interferencias cuando se usaba cerca de un 'grupo' de radios. Era un emisor de ajuste ordinario, lo suplía emitiendo con más potencia para 'tapar' los armónicos próximos. Daba gusto volarla en invierno con la mano sobre el módulo en el costado, estaba calentito ;o) y fíjate la antena que tiene, para poder disipar. Si encendías con la antena bajada... Por esto te decía estas marcas de receptor, son muy selectivos y si el sistema de transmisión es compatible, que creo que si lo es, no te darán problemas.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:41
Me he dejado lo del sintetizado o no... En receptores no es importante, si lo es en emisores porque los módulos sintetizados suelen emitir con un poco menos de potencia. Mira qué encuentras... y esa será la decisión.
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2011, 20:46
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 07:33
¡¡¡¡Mucho ojo con la banda de 40 MHz!!!!!

En España, la banda legal es la de 35MHz como todos sabemos

La banda de 72 MHz no está autorizada para ningún uso hasta la fecha. Yo la he utilizado mucho porque hay más canales y éramos muy pocos los que la utilizábamos. Lógicamente asumíamos un riesgo, por cierto, mucho menor que con las banda de 35 porque a mí me han tirado aviones en esta banda por compañeros que encendían sus emisoras sin preguntar...

Pero la de 40 Mhz tiene frecuencias asignadas en España. Mi primera emisora emitia en 40.875 y volaba en el Club Impacto y ví que tenía interferencias...

Tras consultar la asignación de frecuencias comprobé que estaba asignada a buscapersonas y que los sistemas emitían con una potencia de hasta 5W. Una señal de un busca en dicha frecuencia me podría haber tirado un avión. Hoy en día, a pesar de los móviles, todavía se usan los buscas, sobre todo en hospitales....

Te dejo un enlace que hice en su momento con las frecuencias asignadas en España.

http://www.rcimpacto.com/

Saludos
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron