Servo Hitec HS-75-BB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 15:09
Hola a todos, quisiera consultaros. Estoy montando un avión que llevará tren retráctil mecánico y el servo que tengo para ponerle es como el título dice el Hitec HS-75 BB

Imagen

Este servo indica un torque a 6v. de 8.2 kgr/cm según la web del fabricante http://www.hitecrcd.com/products/analog ... -75bb.html

El manual del avión propone un servo de 10 a 12.5 kilos

Imagen

El avión declara, aún no esta montado, un peso máximo de 4,7 a 5 kilos

Imagen

El avión tiene tren triciclo, rueda delantera obviamente direccional, el sistema es con un sólo servo que gestiona las tres ruedas tal como se ve aqui

Imagen

Aunque puede resultar obvio la cuestión es si pensáis que este servo que como máximo da esos 8.2 kilos de torque sería suficiente para aguantar el tren.

Gracias por vuestras seguras respuestas y un saludo a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Oct 2012, 07:30
Hola: :)

La fuerza del servo sólo te va a afectar a la hora de abrir y cerrar, una vez hecha esa operación el tren se mantiene bloqueado y el servo no sufre nada.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 16:05
carlos marquez perez escribió:Hola: :)

La fuerza del servo sólo te va a afectar a la hora de abrir y cerrar, una vez hecha esa operación el tren se mantiene bloqueado y el servo no sufre nada.

Un saludo. ;)


Hola Carlos, gracias por tu explicación. Coincide con lo que tenía en mente pero me quedo mas tranquilo si me lo confirmas. Le pondré este servo que por lo que se ve va a ser suficiente. Te dejo unas fotos del avión a ver si te gusta el modelo.
También me gustaría comentarte, mira tengo uno de los flaps que ha venido con la madera revirada... He estado tres dias fuera de casa pasando el puente y dejé el flap empapado en vinagre y sujetado con mordazas para intentar corregirlo pero nada... Tres dias después le he quitado las mordazas y el puñetero sigue revirado, no hay manera de doblegarlo... Se te ocurre algún producto con el que darle para enderezarlo, yo sabía de las bondades del vinagre pero no ha funcionado.
Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 22:45
Un 10 de avión Valentin ;) , el servo creo que ira bien para su cometido .
Un abrazote .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 15 Oct 2012, 23:34
CHACAL 6 escribió:Un 10 de avión Valentin ;) , el servo creo que ira bien para su cometido .
Un abrazote .


Me alegra te guste al avión Federico, tenía ganas de un Tucano en condiciones y aunque este a mi gusto peca de pequeño el que realmente me gustaba es inaccesible...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 21:54
Es que como digo el que me hubiese gustado comprar... es prohibitivo...

http://www.carf-models.com/public_carf/ ... &proId=736
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 23:14
ACCURA escribió:Es que como digo el que me hubiese gustado comprar... es prohibitivo...

http://www.carf-models.com/public_carf/ ... &proId=736


Valentín, no crees que ese precio tiene que estar erróneo? Cómo puede costar más de 3.000 dólares?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 16:13
eduardo escribió:
ACCURA escribió:Es que como digo el que me hubiese gustado comprar... es prohibitivo...

http://www.carf-models.com/public_carf/ ... &proId=736


Valentín, no crees que ese precio tiene que estar erróneo? Cómo puede costar más de 3.000 dólares?


¡Hola Eduardo! Pues ojalá tengas razón y se les colase un cero de mas siendo su precio real esos 349$ USA... Aunque por otra parte sería una faena ya que tan sólo por 100€ mas hubiese tenido un bicharraco estupendo... Pero el caso es que el resto de precios ahí le ronda a esa barbaridad de precio que piden por el... no se.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 23:37
Desgraciadamente ese es el precio real :U :U

precioso avión Valentín.

Yo no conocía lo del vinagre, siempre que tengo que enderezar algo de madera, agua y calor y listo.

Ánimo con esa maqueta, y cuidado con la baja velocidad ehhh... yo tuve hace años uno de Modelhob y volaba muy bien, pero las bajas velocidades no le gustan nada nada, espero que ese no sea así, pero por si acaso los primeros vuelos ojo ehh.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 23:52
Paco escribió:Desgraciadamente ese es el precio real :U :U

precioso avión Valentín.

Yo no conocía lo del vinagre, siempre que tengo que enderezar algo de madera, agua y calor y listo.

Ánimo con esa maqueta, y cuidado con la baja velocidad ehhh... yo tuve hace años uno de Modelhob y volaba muy bien, pero las bajas velocidades no le gustan nada nada, espero que ese no sea así, pero por si acaso los primeros vuelos ojo ehh.


Pues si, lo del vinagre funciona, empapas bien la pieza, la llevas a su sitio con pinzas o sargentos y le das un par de dias. Debería quedar bien, y digo debería porque en mi caso no ha sido asi... Es la primera vez que me falla, me ha tocado comprar contrachapado finlandés y hacerle unos flaps nuevos además de comprar oracover gris. :P Y menos mal que el avión lleva oracover original que si no me las hubiese visto negras para encontrar el color si es que lo hubiese encontrado.

Estaré Atento Francisco con el vuelo lento, gracias por el consejo. La verdad que no hubiese vuelto a pensar en comprar un avión de estas dimensiones pero es que es el Tucano accesible mas apañado que he encontrado. Espero tenerlo listo para el dia cuatro de este mes que entra que tenemos concentracion de maquetas en nuestro club y poder estrenarlo. Tengo que solventar un par de problemillas pero espero tenerlo y poneros el video.

Me da que va a ir como una moto con el DLE 20 pero ya se ha volado con el y parece ir bien, mira este video...
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=TjLpZFaV0Ug
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 00:18
Eso tiene muy buena pinta Valentin, y con ese motor perfecto.
Mucha suerte con el.
Pena que estais lejos que si no me acercaba con alguno de los mios jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 09:32
A punto estuve este verano de pasarme por vuestro campo cuando estando de vacaciones y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid jejeje, fui a por los trenes eléctricos a O Porrinño... pera la jefa ... en fin, te lo puedes imaginar, que decía que era demasiado, en fin, ¡Será para ella!
Espero que se de la oportunidad en el futuro. Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 23:31
Hombre si vienes por estas tierras avisa ehh, te mando por MP mi numero de telefono.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 14:32
Paco escribió:Desgraciadamente ese es el precio real :U :U

precioso avión Valentín.

Yo no conocía lo del vinagre, siempre que tengo que enderezar algo de madera, agua y calor y listo.

Ánimo con esa maqueta, y cuidado con la baja velocidad ehhh... yo tuve hace años uno de Modelhob y volaba muy bien, pero las bajas velocidades no le gustan nada nada, espero que ese no sea así, pero por si acaso los primeros vuelos ojo ehh.


Paco perdona por mi ignorancia pero, ¿qué tiene ese modelo para que cueste 3.000€?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 15:21
eduardo escribió:
Paco escribió:Desgraciadamente ese es el precio real :U :U

precioso avión Valentín.

Yo no conocía lo del vinagre, siempre que tengo que enderezar algo de madera, agua y calor y listo.

Ánimo con esa maqueta, y cuidado con la baja velocidad ehhh... yo tuve hace años uno de Modelhob y volaba muy bien, pero las bajas velocidades no le gustan nada nada, espero que ese no sea así, pero por si acaso los primeros vuelos ojo ehh.


Paco perdona por mi ignorancia pero, ¿qué tiene ese modelo para que cueste 3.000€?


Ahí, ahí Eduardo... A mi que también me lo expliquen porque es tremendo lo del precio, una barbaridad.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 10:38
Francisco escribió:
Ánimo con esa maqueta, y cuidado con la baja velocidad ehhh... yo tuve hace años uno de Modelhob y volaba muy bien, pero las bajas velocidades no le gustan nada nada, espero que ese no sea así, pero por si acaso los primeros vuelos ojo ehh.


Por cierto Francisco, se me olvidó decirte que este lleva flaps lo cual lo harán entiendo mas estable a baja velocidad, ya veremos de todas formas.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 23:48
A ver Eduardo, ese avión es de fibra, está hecho con molde de vacío (que cuesta una pasta) y luego es de Carf que todos sus aviones son caros caros.

Valentín, con los flaps mejorará seguro, buena idea.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 10:02
Bueno, pues ya tenemos las primeras pruebas del avión, precisamente sobre el tema de este hilo...

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 17:03
Hola de nuevo, en relación al modelo que estoy montando me gustaría comentaros unos datos..."curiosos" de las instrucciones en lo referente a las deflexiones de las superficies de control, mirar estas fotos:
Imagen
Imagen

Las instrucciones no concretan si se refieren a deflexiones máximas y mínimas, todo lo contrario. Explicitamente indican esas diferencias entre ambos sentidos de mando.
Que exista diferencial pos/neg en alerones no me extraña, puede ocurrir, pero por ejemplo en la deriva??? O en profundiad??? Siempre todos mis aviones han tenido la misma deflexión pos/neg... En fin que me resulta raro, salvo mejor opinión voy a sacarlo al aire considerando estos valores de deriva y profundidas como máximos y mínimos. Gracias por adelantado a vuestros comentarios y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 01 Nov 2012, 19:05
Bueno, pues hoy hemos hecho la prueba de carreteo del avión, no ha ido en parte como esperaba... Lo primero presentaros el avioncito ya terminado y en pista, una foto.
Imagen

La prueba del motor, un DLE 20 ha ido correctamente, el motor el tiempo que lo hemos tenido en marcha se comportaba estupendamente. Pero el fiasco ha sido el tren retráctil mecánico, precisamente el servo motivo de este hilo... El avión ya arrancado y en pista le damos un poco de gas y de repente, a los dos metros, y por supuesto sin tocar en la emisora el interruptor pliega sus tres ruedas por las buenas... Menos mal que llevábamos la "artillería" bajo las alas y que lo hacíamos carretear por la moqueta de la pista y no en la zona de tierra. Digo menos mal porque el avión se quedó apoyado sobre las bombas grises y no sufrió daño. Si no las llega a tener puestas, fijaos en la aleta de la panza, se destroza por debajo. La que sufrío la pala que claro, se partió, pero ningún daño mas.
Mejor un video y tendréis claro lo que pasa.



¿Qué haríais? No nos gastamos mas dinero y le ponemos un servo retráctil nuevo o le ponemos un trén eléctrico? Yo era el primer mecánico que montaba y vista la experiencia no me han quedado muchas ganas... Pero bueno, se aceptan sugerencias.

Saludos a todos.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron