Robbe / Futaba FC-28 a 2,4Ghz

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 17:01
Hola a todos,
Tengo una maravillosa FC-28 v3 de la que estoy locamente enamorado. El caso es que pretendo pasarla a 2,4Ghz con un módulo Corona que ya han probado varios colegas en otras emisoras. Está todo claro excepto una pequeña duda que me ha entrado al encontrar los supuestos tres cables que debo fusilar en un conector de 4 cables junto a otro de 12 cables.
¿Alguien puede ayudarme a saber cual es cual? Por supuesto el manual te dice que uses un osciloscopio, que no tengo, claro.
Gracias

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 02 Oct 2010, 15:02
A quien le pueda interesar, en el Foro de miliamperios me han descubierto este módulo original para esta emisora:
http://www.hoelleinshop.com/e-vendo.php?shop=hoellein&SessionId=&url=http://www.hoelleinshop.com/P-R-O-D-U-K-T-E/Fernsteuerungen-Servos-Empfaenger-und-Quarze-u-Zubehoer/2-4-GHZ/Robbe-Futaba/2-4GHz-Sendermodule/HF-Modul-HFM12-2-4-GHz-zu-Futaba-F-und-FC-Sender-RASST-SYSTEM.htm%3Fshop%3Dhoellein%26SessionId%3D%26a%3Darticle%26ProdNr%3DRF1963%26t%3D10%26c%3D24726%26p%3D24726
Además indagando un poco he encontrado el manual de instalación de este donde está lo que necesito para conectar el corona. Aquí os lo dejo:
Imagen

Buenos vuelos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 03 Oct 2010, 16:54
Bueno, pues ya está funcionando mi FC28 a 2,4Ghz.
Al final he conectado el módulo al conector trainer, por dentro, claro. Sacando las señales de tensión del pin 1 y señal del pin 2.
Lo que no me he complicado esta vez es en desconectar 35Mhz con un conmutador, me he limitado a quitar el módulo y ya que en esta emisora están los pines que quedan al descubierto muy protegidos es probable que se quede así.
Aquí la prueba desde el conector Din6. Probado en una FF7 y en la FC-28 y perfecto. (En ambas emitía en 2,4Ghz y 35Mhz a menos que se saque el módulo de 35Mhz) Usando 35Mhz no es problemático emitir a la vez en 2,4Ghz salvo por el consumo de baterías. Pero por lo que se ve por los campos de vuelo no creo que a nadie se nos acabe nunca...
Imagen

El conector trainer:
Imagen

La parte trasera con las soldaduras:
Imagen

La instalación:
Imagen

Instalación del pulsador de emparejado y el LED:
Imagen
Imagen

Y el resultado:
Imagen
Imagen

Bueno, muchas gracias Jose (Merlín) por tu ayuda.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:01
Aun tengo pendiente ponerle el conmutador para cambiar a 35Mhz (que se oxidará seguro) y 2,4Ghz.
¿Por qué no pones tus fotos de la FF9? A ver si cojo ideas.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 23:39
A ver esas fotillas!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 14:50
Bueno amigos, o bueno, Jose.
Pues que después de mil perrerías en un entrenador con gran exito me decidí a instalar otro receptor corona en mi 50cc para evitar las interferencias que tenía en 35Mhz.
Bueno, pues después de 5 vuelos impecables llegó el sexto en el cual en cabezera de pista, o sea ahí al lado, el receptor perdió la señal y ya no la recuperó. Así es, avión al traste.
No me la vuelvo a jugar más, lo barato sale caro. Ya he encargado el que me descubrieron original de Robbe para esta emisora:
http://www.hoelleinshop.com/e-vendo.php?shop=hoellein&SessionId=&url=http://www.hoelleinshop.com/P-R-O-D-U-K-T-E/Fernsteuerungen-Servos-Empfaenger-und-Quarze-u-Zubehoer/2-4-GHZ/Robbe-Futaba/2-4GHz-Sendermodule/HF-Modul-HFM12-2-4-GHz-zu-Futaba-F-und-FC-Sender-RASST-SYSTEM.htm%3Fshop%3Dhoellein%26SessionId%3D%26a%3Darticle%26ProdNr%3DRF1963%26t%3D10%26c%3D24726%26p%3D24726
Si, con un receptor te fundes 200 eurazos que duelen, pero son la cuarta parte de lo que me toca ahora reponer, y además esos 200 eurazos

Lo dicho, los Corona me han ido muy bien y estaba muy contento durante los muchos vuelos. Pero si no mejoran el control de calidad no sé lo que les durará. Desde luego todos mis receptores y el módulo DYO al cajón, junto al de 35Mhz.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 23:00
Aquí os dejo mi nueva contribución a la causa.

http://www.miliamperios.com/foro/post1010464.html

Feliz 2,4 al fin...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 23:04
Por cierto, DYO significa en realidad "Destroy Your Own..."
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron