Receptores Futaba 2,4 fallos

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 22:35
Buenas noches Foronautas .
Empiezo este hilo sobre los modelos de receptores Futaba , concretamente el FS.
Hace algún tiempo me dio problemas de Fail Safe y como resultado murio un modelo al que tenia mucho cariño,,, poco despues Futaba
saco al mercado el modelo HS , el cual utilizo sin problema alguno , este ultimo aguanta más temperatura y lo más importante ,,,, manda
manda más voltios en señal a los servos , entonces la pregunta es : como es posible que se siga vendiendo el modelo FS,,,,,
Igual estoy equivocado pero he visto caer muchos modelos ,,, y conste que de siempre soy Futaba incondicional pero.... que está pasando.
Si alguien sabe algo más , que escriba aquí.
SALUDOS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 15 Mar 2011, 20:46
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 09:50
Hola

Te respondo lo que sé del tema.

Futaba sólo ha reconocido hasta el momento y que yo sepa dos problemas en los sistemas FASST.

1) Hace ya tiempo, ciertas emisoras (creo que las de 7 canales básicas) salieron con el mismo código de emisión, por lo que se interferían entre ellas. Se hizo una nota oficial al respecto para solventar el problema con los usuarios.

2) Problemas de funcionamiento en ambientes muy calientes. Futaba, en su página de EEUU recomienda colocar el receptor en zonas donde no hubiese mucho calor...

http://www.futaba-rc.com/techsupport/receiver-tips.html

Por lo que he leído en los foros esto sí que se ha producido en ocasiones. Los receptores trabajaban en ambientes de excesivo calor y funcionaban mal y tiraban los modelos.

Los FS se siguen comercializando como bien dices. De hecho han hecho cambios. Por ejemplo el R607FS ha sido sustituido por el R617FS.
En ciertos foros se decía que esto era porque se solucionaba así el problema del excesivo calor, sin embargo se desmintió. Por otra parte, un usuario de rcuniverse probó ambos receptores y aclaró las diferencias:

The responsetime of the 607 is about 5ms faster, better for planks.
The 617 minimizes pulstrain-differences of the helis swapplate


No se sustituye por tanto por un problema de fiabilidad, sino por una mejora técnica.

Sobre otros fallos habría que ver uno a uno las circunstancias de los mismos. Robbe dice lo siguiente en los manuales del sistema FASST (lo cito literalmente, con sus errores de traducción y todo):

El sistema 2,4 GHz, se comporta diferente de los sistemas actuales de radio control en el rango de 27 – 40 MHz.
• La radiación de los señales 2,4 GHz es en línea recta, por tanto es necesario, tener siempre contacto visual con el modelo.
• Obstáculos mayores entre emisora y receptor pueden amortiguar fuertemente la señal o incluso bloquearla.
• Cerca del suelo, la reducción de la señal de la emisora es mayor que con equipos de 27 – 40 MHz.
• En días con niebla y/o con el suelo mojado, el alcance puede reducirse cerca del suelo.
• Si el modelo llega cerca del suelo y hay un obstáculo (persona, vehículo, objeto, etc.), entonces se puede reducir considerablemente el alcance entre la emisora y el receptor.

Sugiere poner la antena en posición horizontal y que no se toque, pues el alcance se reduce...

En donde suelo volar, en el campo de vuelo del Grupo Halcón, los que usan la banda de 35 MHz tienen identificada una zona donde la emisión falla y sin embargo no es así en la banda de 72 MHz y en la de 2,4 GHZ.

Sinceramente también confío en Futaba y en su sistema FASST. Después de lo expuesto creo que hay que analizar caso a caso. Confío en los receptores de la serie FS (tengo dos de 7 canales y uno de 8) así como en el clon chino de Orange (tengo 5 y funcionan todos bien)

Conozco mucha gente que achaca un accidente a un problema de radio cuando podría ser un problema de colocación de elementos en el avión o un error de pilotaje (yo lo he hecho, es humano). Creo que analizar los detalles del caso nos aclararía el origen del problema.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Ago 2011, 11:11
Hola Fernando.
Gracias por tu rapida respuesta , estoy de acuerdo en todo lo que has escrito con la salvedad
de que no comentas nada del voltaje de señal:
Los FS dan señal de salida 2,7 v.
Los HS dan 3 v.
sabes que a 2,7 los servos están al filo de señal , a poco que se calienten demandan más voltaje lo cual
provoca fail safe en el receptor.
En los ambientes que normalmente me muevo he visto muchos fail safe de receptores FS con la perdida
correspondiente de señal y en invierno es decir con temperaturas bajas y en aviones cuyo receptor está en fuselaje
aislado de las temperaturas del motor...
El mismo Paco Cuevas que era esceptico con esto de los fallos en los FS , le costo la STAMPE no hace mucho,
A mi me gustaria pensar que los fallos vienen de otro componente pues soy el primer interesado en que funcionen
bien ya que tengo dos de 14 canales " aparcados "" por miedo a su uso y valen una pasta.
Por otor lado no entiendo muy bien como algo que no da problemas es sustituido rapidamente por la fabrica
con los costes que esto conlleva,,, el HS es identico por fuera al FS , .
En fin Fernando que no tengo claro la maniobra de futaba, creo que no son del todo transparentes, y repito que
soy de Futaba hasta la medula eh.
SALUDOS
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron