receptor futaba 2.4 quemado.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:06
bueno,pues hoy he recibido la noticia de un receptor que no me emparejaba con la emisora....sin darle golpes ni nada que se le pudiera decir como para dañarlo,asi que decidi enviarlo a la tienda donde lo compre,y hoy me comunican que el receptor se ha quemado por que le entro mas corriente de la que debiera.....
esto es posible????
que tipo de seguridad nos ofrece este sistema????
si antes no pasaba con otros receptores???,pasa ahora???,que son mucho mas delicados que los de 35.???

en fin si alguien me puede aportar algun dato que me haga salir un poco de la penumbra de la ignorancia se lo agradeceria...


un saludo.
fofi.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:48
que voltaje le as metido? yo los tenia con 4 elementos ni-cd y ahora los llevo con lipos con bec a 6 voltios
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 21:53
estaba montado en el ION con un variador castel creations 45.................no se, raro,raro,raro.......... :S
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 11:22
Fofi

A ver, recoge ese receptor y me lo envias aqui, seguramente no estara quemado, casi seguro, no por hablar mal del comercio , pero seguramente a ellos alguien le hace su servicio tecnico. :R
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 18:35
aerocarlos escribió:Fofi

A ver, recoge ese receptor y me lo envias aqui, seguramente no estara quemado, casi seguro, no por hablar mal del comercio , pero seguramente a ellos alguien le hace su servicio tecnico. :R
saludos
Carlos


EL RECEPTOR YA ESTA REPARADO,PERO AHORA SOLO FALTA PROBARLO,PERO ME DA UN POCO DE MIEDO SABER QUE POR UN DESFASE DE CORRIENTE SE TE PUEDE IR AL TRASTE UN AVION..........LOS AVIONES CUESTAN UNA BUENA PASTA Y YO RICO NO SOY....EN FIN A VER QUE PASA.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 02 Jul 2010, 20:22
Fofi , con un tester mide a ver que voltaje de salida te da el variador para el receptor , es muy facil de medir , me imagino que sabes hacerlo , si no sabes me lo dices y te explico.

Igual lo que tienes mal es el variador y te puede joder el receptor todas las veces que quiera.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 17:19
Fekem escribió:Fofi , con un tester mide a ver que voltaje de salida te da el variador para el receptor , es muy facil de medir , me imagino que sabes hacerlo , si no sabes me lo dices y te explico.

Igual lo que tienes mal es el variador y te puede joder el receptor todas las veces que quiera.

Saludos!


la corriente de salida del variador esta bien,o eso dice el tester,pero eso creo que fue un momento puntual,algun pico que salio,pero claro,lo puedes mirar mil veces y estara bien,lo malo es cuando mal regula el voltaje y pasa mas de la cuenta,es evidente que el regulador bien no va,pero tambien es evidente que los receptores ya los podian hacer para que aguantasen algo mas de voltaje..............
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 20:12
Pues si , pero sabes que si se te quema el receptor en vuelo te quedas sin mando y pierdes el avion completo por no cambiar el variador , que vale bastante menos , yo no me la jugaria Fofi , variador nuevo y atpc.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Jul 2010, 22:14
Fekem escribió:Pues si , pero sabes que si se te quema el receptor en vuelo te quedas sin mando y pierdes el avion completo por no cambiar el variador , que vale bastante menos , yo no me la jugaria Fofi , variador nuevo y atpc.

Saludos!


variador cambiado.......................y a TMPC......... :B
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 09 Jul 2010, 12:03
Esperemos que el problema fuese ese , ya nos contaras que tal.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Jul 2010, 11:24
FOFI escribió:me comunican que el receptor se ha quemado por que le entro mas corriente de la que debiera.....


Cuando no te dicen la verdad completa, O solo te dicen verdades a medias, eso es lo que pasa, que se crea desconfianza.

¿Que es lo que se ha quemado? ¿El receptor entero? O.......lo más probable....¿que solo se haya quemado uno de sus componentes?.

¿Si fuera este último caso? (el más probable). La culpa la puede tener el propio componente, que sea defectuoso.

En las averías de aparatos sobre los que el cliente no entiende, Casi siempre la culpa la tiene el cliente, o por lo menos se lleva la culpa porqué no ha tratado bién al aparato.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Jul 2010, 19:00
Hombre Fofi no te veo que tengas razón en quejarte del receptor, el receptor trabaja en un rango de voltaje, si te pasas es normal que algún componente resulte dañado, en vez de meterte con el receptor métete con el variador que según cuentas es el culpable.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 22:08
bueno,pues tengo que decirte que el variador funciona perfectamente..........asi que no se que voy a decir,ni a quien pudedo culpar o lo que pudo pasar..........pero el avion lo viste volar con el mismo variador en Leon,y con otro receptor,y aun sigue volando.por cierto el receptor es exactamente igual que el otro y va de maravilla...........
y desde que tu lo viste al avion le di una media de unos o tres vuelos por dia...............puedes hacer la cuenta de lo que es eso por los dias que hace que no nos vemos y la verdad que salen unos cuantos vuelos.............te recuerdo que fue en junio el aerodromo de chozas,y alli ya viste los vuelos que le di en dos dias,que no son pocos,por que yo no soy el rey del estik,pero volar vuelo de collons...tengo mas horas de vuelo que la cigueña que me trajo a este pueblo.............
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2010, 22:46
NotaPublicado: 27 Sep 2010, 23:10
-Hola Fofi,es muy extraño lo que te ha pasado con tu RX.Hace bastante tiempo que vuelo en 2.4 (fasst),alimentandolos en todas las configuraciones NiCd,NhMh,Centralitas,Lion;Lipo,(estos dos ultimos con regulador,evidentemente).Y nunca he tenido el menor problema,incluso una vez recuerdo que accidentalmente conecte un pack de DOS LIPOS directamente,durante algunos minutos,y el resultado fue que se rompieron los servos,pero el RX funcione perfectamente.Lo tuyo talvez sea un defecto de fabrica...no se.UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 20:27
tengo mas receptores fatss y la verdad es que van de maravilla,con imteruptores digitales de gestion de dos baterias,con gestion de una,con bateria de 6v directa, con variadores y todo lo que puedas imaginar,y la verdad que van francamente bien,pero ese receptor en concreto fue el que me dio problemas,funcionar lo que se dice funcionear no se si funcionaba,pero es que no se emparejaba con la emisora,pero el problema fue solventado por el servicio tecnico de futaba.
asi que si fue fallo o no de la fabrica no lo se.pero si te puedo decir que como buena marca que es futaba me resolvio el problema sin mas...me mandaron un receptor nuevo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron