¿Quien hace sus cables?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 18:54
¿Que opinión tenéis de haceros los cables de servo?.
¿Preferís soldar?
¿Preferís crimpar?
¿Preferís comprar?

Un saludo.


Pd. Qué bien vendría el mod de encuestas. :mrgreen:
Última edición por TIM el 14 Ene 2010, 20:32, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 19:24
yo suelo tirar por soldar, aunque a veces si que compro extensiones, hacerme la extensiones yo.. pues nunca lo he hecho... pero mas que nada porque no tengo un crimpador, si no seguro que me las hacia
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 20:29
Yo, si lo hay hecho no me complico pero en caso de hacerlo, cualquier conexion electrica mejor siempre soldada.
saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 20:44
yo soy crimpador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me los hago a medida
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 07:53
djmarko escribió:yo soy crimpador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me los hago a medida

¿Qué maquina usas?
¿Donde compras los conectores?
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 09:05
Yo me los he hecho en muchas ocasiones.

Con este material, además del cable.

1.- Evidentemente son los alicates de climpar.

2.- Conector hembra para climpar, junto con el plástico en tiras (3), está comprado en una tienda de electrónica (se trata de material para ordenadores.

4.- Conectores hembra específicos para servos comprados en una tienda de aeromodelismo.

5.- Conectores macho, lo mismo que los del Nº4.


Los cables comprados enteros, tampoco vienen soldados. Hoy día es muy raro encontrar cualquier tipo de cable con conectores soldados.

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 09:53
hola amigos, yo tengo el material que ha expuesto puente, y me los hago a medida, con cable siliconado, y trenzado, lo podéis comprar en cualquier sitio de aeromodelismo, por metros, yo en mi caso, lo he comprsdo en hobicity, y en serpa, un saludo, pablo. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 12:26
TIM escribió:
djmarko escribió:yo soy crimpador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y me los hago a medida

¿Qué maquina usas?
¿Donde compras los conectores?

Mi crimpador es el mismo del señor JPuente,los conectores y cable de chinacity...
Cables de diferentes grosores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/B/W)_22AWG
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/B/Y)_22AWG
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/B/W)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/O/B)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/B/Y)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mtr_(R/B/Y)
Y los conectores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ls_(Futaba)_Gold_Plated_(10pairs/set)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... minals_(JR)_Gold_Plated_(10pairs/set)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0pairs/set)
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 13:35
Ok. Muchas gracias Puente, todo un detallazo ese pezado de foto con los todo lujo de componentes.
Lo de Hobbicity lo había visto (muchas gracias por los enlaces), pero el cable de 32AWG para servos me parece un suicidio (muy poca sección), los de 22 que citas están mejor, aún así, yo prefiero hacerlos. Lo que pasa es que estoy harto de soldar (-entre otras cosas por que seguramente no sé hacerlo bien-).
Lo de la maquina de crimpar, tengo una de RJ-XX (45.11.BNC.etc) que es modular (se le cambian las muelas), y me gustaría saber el tipo de cierre es el necesario para pedirlo y no tener más cacharros.
Se que el tipo de conector es ACC175 pero eso no es suficiente para pedir las muelas.
Gracias
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 13:59
Como puedes ver este alicate tiene varias "bocas" para climpar varias medidas.

Para los terminales de los servos, la "boca" que le va bien es la más exterior.

Tiene grabadas las medidas "26-28", que no tengo ni idea de lo que quieren decir.

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 15:48
Yo si puedo soldar sueldo,más garantia que eso no hay nada,y cuando tengo que hacer algun alargador por ejemplo para las salidas de alerones del receptor y conectar estos cuando montemos el avion me los hago yo,con la ferramienta que han enseñado ya Puente.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 16:15
Ivan Cadenas escribió:Yo si puedo soldar sueldo,más garantia que eso no hay nada,


No estés tan seguro de eso. Toda mi vida laboral (35 años) la he pasado "quitando" averías en instalaciones electromecanicas muy complejas.

Y muchas de ellas eran por "falsas soldaduras" y por "soldaduras frias".


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 16:40
Yo tambien soy de los que se curra los cables de sus servos a medida y crimpando los conectores. ;)

En placas electronicas donde hay varios materiales, trabajando a diferentes temperaturas y cada uno dilatando de forma distinta, pues el tema de las soldaduras da mas de una averia, pero cuando nosotros soldamos nuestros cables (si lo hacemos bien) es muy seguro, nuestros cables de servo no se calientan y ademas la temperatura es homogenea en el cable y soldadura, si se hace bien es practicamente imposible que falle un cable soldado, podremos tener porblemas en la soldadura del cable a la placa del servo o problemas en el conector del servo, pero yo jamas he tenido (ni he visto) ningun problema en una soldadura intermedia de un cable de servo.

Otra cosa es que se sepa soldar, que se usen los materiales adecuados y de la forma correcta.

P.D.- Cuando crimpo mis conectores, tambien aplico soldadura (despues del crimpado) a los pines en la zona de contacto con el cable. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 16:50
Si hacemos un buen crimpado, tampoco dará problemas. Lo mismo que cuando se hace algo "bien hecho", ¡no da problemas!.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 16:55
Sami escribió:
P.D.- Cuando crimpo mis conectores, tambien aplico soldadura (despues del crimpado) a los pines en la zona de contacto con el cable. ;)



OLE KILLO,eso tambien lo hago yo.Después del crimpado un puntito de estaño y eso no lo saca ni su madre.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 16:58
JPuente escribió:
Ivan Cadenas escribió:Yo si puedo soldar sueldo,más garantia que eso no hay nada,


No estés tan seguro de eso. Toda mi vida laboral (35 años) la he pasado "quitando" averías en instalaciones electromecanicas muy complejas.

Y muchas de ellas eran por "falsas soldaduras" y por "soldaduras frias".


Un saludo
Puente


PUFFFFFF,yo me pierdo,y de soldar poco o nada,solo se que agarro el estañador,pelo el cable lo, retuerzo y ale a darle calor y a bañarlo de "estaño"

Esta simple operación a me me viene funcionando desde los 18 y tengo 29 :D
Citar

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 17:01
JPuente escribió:Si hacemos un buen crimpado, tampoco dará problemas. Lo mismo que cuando se hace algo "bien hecho", ¡no da problemas!.


Un buen crimpado no debe dar problemas, yo aplico un poco de soldadura para estar mas seguro aun, es algo que me cuesta poco y me deja mas tranquilo, una soldadura siempre me da mas garantia que una conexion por contacto, yo siempre elimino todos los conectores que puedo de mis instalaciones y de usar conectores prefiero que esten sobredimensionados y soldados mejor que crimpados.

Una soldadura perfecta de un elemento que se calienta en una placa (la tipica resistencia, el transistor de potencia...) puede dar problemas en un futuro, por muy perfecta que sea las dilataciones y contracciones del material hacen que pueda fallar con el tiempo, con nuestros cables eso no pasa.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:04
Bueeeno bueeeeno calamares.
Sin que me caneeis que las cosas son como son y tienen una razón de ser.
Un pin para grimpar es para grimpar. Uno para soldar es para eso y uno para c.i. es para eso.
Todos estas piezas tienen unas pruebas exaustivas y homologaciones que a uno le quitan hasta la salud, a parte de mucho dinero.
Un pin para grimpar, lo que hay que hacer es grimparlo bien, si luego se le aporta estaño, solo se consigue que la unión sea muy quebradiza, bien al inicio pero sin ninguna garantia a largo plazo, se elimina la flexibilidad.
Los pines para soldar a cable, son huecos y tienen un agujerito muy pequeño para que salga el aire y pueda llenarse de estaño, mantienen bastante elasticidad, aunque parezca mentira, menos que los grimpados.
Los pines de palitroque, son para clavarlos en un circuito impreso, mas de uno les hemos soldado un cable y le hemos puesto un termoretractil pero en sistemas aereos, marinos o miitares lo habrian tirado paa atras.
Un buen grimpado con una maquina decente donde dos lenguetas abracen la cubierta y otras dos mas largas los hilos denudos, es segurisimo y no conviene hacer nada mas.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:14
¡Uf! Menos mal que alguien me da la razón. Parece ser que si lo dice Esco, es que es verdad.
Si lo dice Puente........¡Pse.....! :U

Pues.......Puente tiene muy mal yogourt, y......se cansa enseguida de situaciones como esta. :R


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:23
Ya seria la leche, que alguien nos ponga un proceso del grimpado en fotos, mucho pedir?? :SMOR
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 20:26
para no editar, digo que yo a primeras casi prefiero grimprar, pero nunca lo hice por que no tenia la herramienta. A ver si me decis dodne comprarlo y me convencies.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 21:21
JPuente escribió:¡Uf! Menos mal que alguien me da la razón. Parece ser que si lo dice Esco, es que es verdad.
Si lo dice Puente........¡Pse.....! :U

Pues.......Puente tiene muy mal yogourt, y......se cansa enseguida de situaciones como esta. :R /


Puente, todos tenemos derecho a opinar, tu, Esco, Ivan, yo, mi vecina la del 5...no pasa nada en absoluto por discrepar en la forma de pensar y exponerlo en un foro, en realidad esa es la intencion de los foros, que cada uno exponga su manera de ver las cosas, gracias a esto unas veces obtenemos una opinion de algo que jamas nos habiamos planteado, otras veces cambiamos nuestra opinion y otras veces la afianzamos.

Que yo piense de forma distinta a otro e intente razonar en el foro los motivos por los que pienso asi, no significa que los demas tengan que cambiar su forma de pensar ni que yo lo pretenda, creo que es bueno que la gente defienda sus opiniones, asi es como mas se aprende, cuanto mas "discutamos" (esto es un foro de discusion) mas se aprende.

Todo el mundo hace las cosas de la mejor forma segun su propio conocimiento y su sentido comun, estos foros valen para compartir estar cosas, para ampliar nuestros conocimentos y para ver los razonamientos de los demas, muchisimas cosas que hacemos se las copiamos algun dia a alguien porque pensamos que era la mejor forma de hacerlo, aqui nadie tienen la razon al 100% (yo el primero).

Cuando yo leo algo que un forero escribe y yo opino de forma distinta, creo que debo exponerlo, no lo hago para molestar a nadie, simplemente creo que el foro es para esto, para exponer todos los puntos de vista y que cada uno de nosotros escoja el que piense que es el mas adecuado.

Sinceramente, Puente, ultimamente tengo la sensacion de que malinterpretas lo que escribo y una vez mas te digo que mi intencion nunca es mala, yo no escribo nunca para fastidiarte, pero bueno, en mi mano solo esta el no dar pie a que puedas molestarte y sera lo que hare, aunque vaya en contra de mi forma de pensar, "en boca cerrada no entran moscas". :(
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 21:45
No os mosqueis por un pin :P
Juan Carlos,
En casi todas las tiendas de aeromodelismo venden esas maquinas.
No la busques en otro sitio porque son parecidas pero no iguales y suelen deformar el pin al grimparlo, esto hace que luego sea dificilisimo meterlo en la carcasa.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 21:56
gracias Esco, voy a ver en hobbicity si lo tienen. :)
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:26
juancarloscandas escribió:gracias Esco, voy a ver en hobbicity si lo tienen. :)

en chinorrycity no lo tienen,yo me la compre en ebay,pon en el buscador servo crimper y te salen varias
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron