¿Quien hace sus cables?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 23:44
Yo tengo dos razones para preferir soldar, una que hay mas superficie de contacto y por lo tanto mejor conductividad y la otra que creo que habra menos problemas por oxidacion.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 09:31
Gracias :)
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 09:33
Gracias :)
Última edición por juancarloscandas el 16 Ene 2010, 09:34, editado 1 vez en total
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 09:33
duplicado
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 10:17
Muchas gracias a todos.
Yo lo tengo ahora más claro. Se afianza mi idea de que "para mí" es mejor el crimpar que el soldar (por lo expuesto), y que no haré el primo (no sería la primera vez) por comprar la maquinista y hacer los cable yo mismo.


PD. Este hilo con una votación sería la hos... (Perdón, la repanocha).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 12:10
Perdonad pero hay una cosa que no entiendo, tenemos un servo con su terminal, queremos ponerlo en longitud a nuestro gusto o necesidad, si crinpras es como si colocaras un alargador no?
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 13:54
Ahora viene Ulpiano y dice que, gracias a Dios, los aviones y la tecnología del momento no tienen una vida muy larga porque, si los dos materiales (abrazadera y abrazado) son del mismo material, no hay problema, pero si no lo son exactamente, el par galvánico va a producir puntos de óxido y habrá contactos falsos en el futuro lejano. Depende de la diferencia de los materiales, pero llegará a haberlos. Yo no aceptaría un avión regalado con todo el equipamiento, montado hace quince años, .... .

(Volver a negrita). :O
Citar

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 14:35
juancarloscandas escribió:Perdonad pero hay una cosa que no entiendo, tenemos un servo con su terminal, queremos ponerlo en longitud a nuestro gusto o necesidad, si crinpras es como si colocaras un alargador no?



Si, si lo que haces es el alargador a la medida que necesitas. La ventaja es que tendra el largo justo.

Tambien puedes hacer el cable entero desde el servo con la ventaja de no tener una conexion intermedia, nunca lo hice pero creo que seria lo mas ventajoso, con la dificultad de las soldaduras del servo en ese espacio enano.

O puedes cortar a la medida y sustituir la conexion crimpada del medio por una soldadura, ahi es mas facil soldar.
Yo, la verdad, suelo hacer segun cuadre en el momento, pero las mas de las veces es esto ultimo.
Citar

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 14:53
ulpiano escribió: Yo no aceptaría un avión regalado con todo el equipamiento, montado hace quince años, .... .

(Volver a negrita). :O

No problemo, que me lo hechen a mi que lo agarro todo. :D
No entiendo lo del par galvanico que te pones demasiado tesssnico pero si hay soldadura los puntos de contacto estan cerrados al oxigeno y no habra esos fallos ¿no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 14:58
Alguien me puede explicar como citar? lo hago pero no me sale de quien es lo que cito. :$
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 15:14
juancarloscandas escribió:Alguien me puede explicar como citar? lo hago pero no me sale de quien es lo que cito. :$

¿Al pulsar citar no te sale?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 15:15
TIM escribió:
juancarloscandas escribió:Alguien me puede explicar como citar? lo hago pero no me sale de quien es lo que cito. :$

¿Al pulsar citar no te sale?


estaba utilizando el comando Quote :@

Gracias alberto.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 13:31
Yo también grimpo todas las extensiones...a modo informativo para los que se animen, ya que no solo ahorras dinero ( y mucho) sino que hacerlo a medida resulta mas profesional, los cuidados que hay que tener al grimpar es :

1º comenzar en esta posición.
2º y luego repetir el grimpado girando 180º para que se marquen los puntos de presión reales.

aquí fotos que lo demuestran las instrucciones.

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 16:15
Hola a todos, yo compré la mía en lindinger.
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=22221
Sólo crimpo, y hasta hoy perfecto.

Saludos ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 16:39
Y aquí una tienda especializada.
http://rcmicroflite.3dcartstores.com/Co ... _c_14.html
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar
Anterior

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron