Modulo de 2,4

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 15:20
Hola compañeros que tal una pregunta tengo una FF8 y una Hitec eclipse 7 y demomento los euros brillan por su ausencia para poder comprar otra emisora que modulo se puede comprar para provar a volar en 2,4.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 19:11
Yo he usado el módulo emisor y el Rx de Corona (V1), y me funcionan perfectamente.

Módulo emisor + Rx (V2) por menos de 50 Euros (sin envio)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(V2_DSSS)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 19:17
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6319

Este lo he comprado y tambien funciona perfectamente.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 21:00
Hola de nuevo amigos he leido por los foros de internet que los receptores necesitan un condensador para la caido de tension es verdad eso o no hace falta, ya os comentare cual me he comprado.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas que se aprende un monton.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 21:30
Hola Jesús, es verdad que lo has leido, pero no es cierto que te va a librar de lo que pretende corregir ese condensadorcillo.

Ese condensador, tiene sentido en un caso puntual en que, por tener la batería casi agotada o en mal estado, durante un instante el equipo electrónico solicita una corriente que, al no estar en condiciones la batería, causará una bajada de tensión en ella y que, si es muy baja, el receptor (aproximadamente por debajo de los 3.5V) se va a resetear con el consiguiente efecto demoledor, excepto que lo tengas a gran altura y todo vuelva a su sitio y te de tiempo a retomar el mando.

Durante un instante, puede ser que la carga del condensador "ceda" esa mínima energía acumulada, pero esa no es la solución: la solución es que lleves una batería en condiciones, porque si confías que el condensador corrija el defecto de la batería, si no es en el primer viaje, perderás el avión en el segundo,,, .

Es mi opinión. Enhorabuena por la adquisición.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Oct 2009, 23:59
Opino lo mismo que Ulpiano,con unas buenas baterias en buen estado no necesitas condensador,por experiencia yo llevo el modulo assan que trae en el combo modulo y 2 receptores y me va igual que el futaba en mi t10c,tanto en electricos como en gasolina,y el combo incluye el condensador aunque yo nunca lo e utilizado
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... odule_&_RX
Cualquier dia me da por vender los 4 receptores futaba 2,4 que tengo,llevo unos meses con assan y ni 1 solo extraño y en pruebas de alcance pierdes de vista el avion y llega señal de sobra,con lo que costaron los 4 receptores futaba (uno de ellos de 14 canales) me compraba 20 assan o mas
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 14:03
Hola de nuevo al final me he comprado el modulo corona con el receptor el v2 dssss creo que es el que lleva un solo cable de antena ya os dire que tal va y no se si he echo buena compra.

Daros las gracias a todos por vuestras respuestas y ahora no os quejareis que hace mal tiempo para volar un saludo amigos.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Oct 2009, 12:39
Yo opino que si has hecho una buena y barata compra.

El Rx de la versión 1, también tiene una sola antena.

Las diferencias deben estar en otra parte. ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 19:56
Hola que tal esta tarde he estado probando el trasmisor y el receptor corona en 2,4 y me he dado 3 vuelos de 10 minutos cada uno y ningun problema me he alejado y nada raro de interferencias en estos primeros vuelos la emisora era la hitec eclipse 7 luego la probare en la futaba ff8 pero que supongo que sera igual.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 15:06
Hola que tal una consulta amigos he comprado recientemente 2 receptores corona de 8 canales DSSS v2 y traen dos antenas y el que venia con el trasmisor solo una hay alguna diferencia o funcionan igual que el otro de una sola antena.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 16:08
A nivel funcional, no vas a notar ninguna diferencia.

Pon las dos a 90º.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 00:49
Hola, encantado, esta es mi primera participación.Yo tambien tengo pensado en transformar mi futaba 9c a 2.4 pero con el módulo de ASSAN y buscando en himodel he encontrado esto. Mi pregunta es, ¿para que sirve este prolongador de antena que venden como opción? Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 08:37
MUSTANG escribió:Hola, encantado, esta es mi primera participación.Yo tambien tengo pensado en transformar mi futaba 9c a 2.4 pero con el módulo de ASSAN y buscando en himodel he encontrado esto. Mi pregunta es, ¿para que sirve este prolongador de antena que venden como opción? Imagen


Sirve para quitar la antena que trae el módulo de la emisora y conectas el que trae el de la foto y llevas el cable por dentro de la emisora para que salga la antena por donde salía la de 35 MHz, para eso lo use yo.
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 16:57
Gracias. Bueno, pues ya he comprado el conjunto ASSAN y la antena cuando me llegue a ver que resultado tiene. Josean te agradeceria una foto de como lo tienes montado, ¿es en una FF9 tambien?.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 21:01
MUSTANG escribió:Josean te agradeceria una foto de como lo tienes montado, ¿es en una FF9 tambien?.


Primero pedirte perdón por la calidad de las fotos, son con el movil, es que toy en el curro, vi el post, y baje al coche a sacar las fotos, ya que llevaba la emisora.
En principio esto era una de esas cosas que haces provisional.............. .... pa toda la vida, lo ideal seria conseguir el cable que traen los modulos assan internos (para poner dentro de la emisora), con el cable que cable, harías lo mismo que en las fotos, pero te permitiría girar al antena 360 grados, e incluso quitarla, ya que llevaría la misma que viene con el módulo. Con el sistema ese que puse yo, vale, pero la antena no se puede quitar y hay que tener cuidado de no girarla mucho, ya que lo que haces, es retorcer el cable coaxial.
Tengo un compañero del club, en una FF10, que desoldó el conector del módulo de 2.4, y lo soldó hacia dentro, con lo que no se ve nada, eso si, no se puede quitar el modulo sin desmontar la emisora, esto ya sería para olvidarse del 35, no es de quita y pon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 21:10
El cable que yo te comentaba para dejarlo mas curioso, sobre todo lo de la antena es este de la foto, si te das cuenta, en vez de traer al antena directamente en uno de sus extremos, trae un conector para la misma antena que te trae el módulo, la verdad es que soy un vago, por que seguro que venden ese tipo de conectores, para quitar la antena que trae el que puse yo y soldar el conector, y luego poder poner la antena que trae el modulo, que gira 360 grados y se puede quitar.


Imagen
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2009, 19:36
Ubicación: Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 22:32
Muuuchisimas Gracias Josean por tus molestias. Me ha quedado bastante claro. Ahora a esperar que me llegue. De nuevo Gracias.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:28
Hola, os voy a hacer una pregunta, he comprado el modulo con 2 receptores assan v2 para mi ff10, va todo de maravilla, pero el modulo entra en el hueco de la f10 muy justo y al sacarlo me las veo canutas, a alguien le pasa igual y sabe como solucionarlo, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 21:59
Manuel JFR escribió:Hola, os voy a hacer una pregunta, he comprado el modulo con 2 receptores assan v2 para mi ff10, va todo de maravilla, pero el modulo entra en el hueco de la f10 muy justo y al sacarlo me las veo canutas, a alguien le pasa igual y sabe como solucionarlo, un saludo.

Mismo modulo,misma emisora y....... mismo problema
No se si lijando un poco el modulo se arreglara algo,yo no lo e probado
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 22:09
Pues no tengo ni idea si lijando se solucionaría el problema, el caso que es cosa de milimetros.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 22:09
Mejor dicho milimetro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 19:00
Tengo una ff12 y el mismo problema con el modulo Futaba original, entra a presión y cuesta un cara.... el sacarlo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 18:15
¿Habéis probado a lijarlo un poquito, y si procede, a untarlo un poco con vaselina? :D ;)


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron