Graupner MX-20 2,4 HOTT.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 19:26
Pues este año, despues de ver con estupor que no encuentro receptores en 35, he decidido adquirir la emisora de Graupner MC-20 Hott que viene completa.

Mi emisora Multiplex Profi 4000, funciona bien, pero tiene ya muchos años y con alguno de mis modelos voy a volar más tranquilo.

El manual es de 300 páginas :shock: :C y tendré que meter alguna hora entre lecturas y practicas con emisora, receptor y servos. Me han dicho que no es complicada de programar, aunque espero que el cambio de una a otra no sea traumático.

Saludos

Refugio del viento
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 17:12
He instalado la bateria de Litio en una Hott MX-20 y veo que la bateria tiene dos conectores.

La bateria se compone de dos elementos de 3000 en paralelo, por lo que dan 6000 mAh a un voltaje de 3,7 v. Va perfectamente pero no se si al llevas dos salidas he de conectar solo una o deberia poner una Y dentro de la emisora.

Parece obvio, pero mejor preguntar.

gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 21 Feb 2013, 17:14
La bateria

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 22:44
Posiblemente tiene dos conectores por si quieres sacar mucha corriente, uno solo no aguanta con seguridad más de 3 Amperios, como lo que vas a alimentar es a la emisora puedes dejar un solo conector, la emisora no debe consumir más de 240mAh.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 00:24
Carlos , como puedes ver en los siguientes enlaces , te la pueden dar hasta en tres versiones , no es significativo el que tenga más de una salida ,
hoy día hasta las LIFE pueden venir con una o más salidas ,pero solo debes utilizar una para la radio pues su consumo es poco para la seccion
de cable que tiene un solo conector .


http://www.hoelleinshop.com/Radio-contr ... rtnerId=32

http://www.hoelleinshop.com/Radio-contr ... rtnerId=32


http://mikrokopter.altigator.com/lipo-6 ... 40657.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 00:38
Las baterias LIFE , traen dos conectores(algunas) para poder instalar en el interruptor del modelo y así tener un cable de carga libre , por lo tanto entiendo
que esa bateria se conformo así para facilitar la carga sin desconectar el cable principal y no por ninguna otra cosa que te deba preocupar, ni por consumo ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 23:15
Esta pidiendo consejo de como conectar una batería de LiPo no una LIFE, la batería Life no es conveniente para esta emisora ya que tiene un voltaje significadamente inferior 3,3 Voltios frente a los 3,7 de la LiPo, y como ya dije anteriormente le puede conectar sin problemas un solo conector a la emisora, ya que su consumo es muy bajo y con un solo conector va sobrada. ;)

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el 11 Mar 2013, 23:24, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 23:23
;)
manuelcasaas escribió:Esta pidiendo consejo de como conectar una batería de LiPo no una Life, la batería Life no es conveniente para esta emisora ya tiene un voltaje significadamente inferior 3,3 Voltios frente a los 3,7 de la LiPo, y como te dije anteriormente puedes conectar sin problemas un solo conector a la emisora, ya que su consumo es muy bajo y con un solo conector va sobrada.

Saludos




Hola Manuel , nadie ha dicho aquí ni ha dudado que sea una lipo , solo se ha puesto como ejemplo que las Life traen algunas dos conectores tambien ...
La repuesta ooo información es lo significativo , traen dos salidas para evitar desconectar para la carga y no por consumo , de hecho
los enlaces que puse son de su lipo ;) y eso quise reflejar , dos conectores por carga y eso faltaba .
Espero le valga a ud. y a los demas que tengan esta duda la información ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 23:27
Muchas gracias a los dos. :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 00:12
Gracias a ti Carlos ;)
Ten seguro que esas baterias llevan dos salidas solo y exclusivamente para usar uno como fijo y el otro para carga sin desmontar el primero ...
NO HAY MÁS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Mar 2013, 00:04
Sr Casas , se lo que he puesto , y en ningún momento he mezclado la LIPO de esa emisora con baterias LiFe , solo puse ejemplo de otro tipo de bateria que tambien recurre al mismo sistema queee por otra parte no explicó ud. , que en definitiva es lo que pregunta este señor ;)
Solo ud. confunde , estoy seguro que sin intención alguna y que lo escribió de buena fé y así lo creo :)
Reciba ud. un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 10:57
Hola a todos,

hace un tiempo pregunte sobre el uso de condensadores en el receptor. Me gustaria saber de vuestra experiencia, pues no veo mucha gente que los use.

Tambien quiero saber si los condensadores protegen de sobretencioes de servos digitales o tambien sirven para alimentar el receptor en picos de bajo consumo????

Mi caso concreto es que tengo un war-bird de 1,80 mts con 9 servos analógicos y ha volado sin problemas en 35 Mhz, pero al pasarlo a 2,4, la telemetria de la emisora me alerta de que se produce un pico de bajo consumo cuando muevo todos los servos a la vez. He probado con lipo + bec y sucede lo mismo, doble alimentación e idem. no lo he volado aún pues no estoy tranquilo con este aviso.

La conexión de receptor y emisora no se desconecta, pero me llega a marcar 3,8 v. Ya se que puedo modificar el limite para que me avise a 3,6 por ejemplo, pero eso es autoengañarme, o no? :S

Espero vuestra ayuda y experiencia con condensadores.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 19 Nov 2013, 11:01
Por cierto, a quien le interese, los receptores aqui a muy buen precio:

http://www.smdv.de/products/203256/Empf ... -Hott.html

Y las herramientas proxon tambien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 21 Dic 2013, 12:16
Carlos Monge escribió:Por cierto, a quien le interese, los receptores aqui a muy buen precio:

http://www.smdv.de/products/203256/Empf ... -Hott.html


gracias Carlos, ya tengo 2 en camino ;) ;) ;)
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 25 Dic 2013, 14:53
Carlos Monge escribió:Hola a todos,

hace un tiempo pregunte sobre el uso de condensadores en el receptor. Me gustaria saber de vuestra experiencia, pues no veo mucha gente que los use.

Tambien quiero saber si los condensadores protegen de sobretencioes de servos digitales o tambien sirven para alimentar el receptor en picos de bajo consumo????

Mi caso concreto es que tengo un war-bird de 1,80 mts con 9 servos analógicos y ha volado sin problemas en 35 Mhz, pero al pasarlo a 2,4, la telemetria de la emisora me alerta de que se produce un pico de bajo consumo cuando muevo todos los servos a la vez. He probado con lipo + bec y sucede lo mismo, doble alimentación e idem. no lo he volado aún pues no estoy tranquilo con este aviso.

La conexión de receptor y emisora no se desconecta, pero me llega a marcar 3,8 v. Ya se que puedo modificar el limite para que me avise a 3,6 por ejemplo, pero eso es autoengañarme, o no? :S

Espero vuestra ayuda y experiencia con condensadores.


Hola Carlos,
he encontrado este texto en la página de una tienda, lo pego aquí por si a estas alturas te sirve de ayuda.

Descripción

El condensador de almacenamiento está conectado a un conector de alimentación disponible del receptor y elimina los picos de voltaje que pueden interferir con el receptor. Servos digitales potentes generan picos de muy alta tensión que dañan el receptor puede o puede influir en el microcontrolador y la carga. Los condensadores de filtro en los receptores y servos no son suficientes debido a su tamaño, a menudo de este filtrado tensión externa. El condensador de almacenamiento protege el receptor y los servos de los picos de alta tensión. Caídas de tensión Incluso cortos están puenteados con eficacia a través del condensador.
, el condensador de almacenamiento es, en cualquier caso una extensión útil que aumenta la seguridad en el sistema receptor y se recomienda tanto para el uso de baterías para el receptor incluyendo en la alimentación del receptor suministros electrónicos. En este caso, el condensador de almacenamiento es muy útil especialmente en los receptores de 2,4 GHz, pero también en los receptores convencionales.

Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 09 Ene 2014, 18:23
Muchas gracias Juan Manuel. probaremos a ver que tal.

Un saludo
Citar
Anterior

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado