Futaba ZAP - trims y modos de vuelo

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 11:28
Hola a todos :

es una pregunta para los técnicos en Futaba ZAP. Cuando se definen varios modos de vuelo en esta emisora ¿ cómo se puede hacer para que al trimar en uno de ellos, no afecte este trim al resto de modos de vuelo ?. Si se usan los Subtrim funciona de forma independiente, pero los trims no.

Gracias,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 13:13
En la 9ZAP ó 9ZHP

Los Trim son independientes en los modos y condiciones de vuelo.

Si tú trimas un modelo en una condición de vuelo y cambias a otra y lo vuelves a trimar, esas condiciones de vuelo, guardan cada una sus trims para cuando vuelvas a ellas, ya el modelo siga trimado como enteriormente lo has dejado. No tienes que trimar cada vez que cambies de condición.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 23 Ene 2011, 18:48
Si me lo dices tan seguro lo tendré que volver a mirar, Antonio. Uso esta emisora para lanzados a mano, y noto que el trimado del lanzamiento lo conserva cuando cambio al modo 'vuelo', y viceversa... el trimado que tenía en modo 'lanzamiento' lo he perdido al retocarlo en modo 'vuelo'. Esto se convierte en la práctica, en que el modelo se clava literalmente en el suelo si lo lanzo con el trimado de 'vuelo'.

Esta sensación la he estado comprobando con el modelo en la mesa, repasando etc. Volveré a mirarlo con más detalle, tal vez se me esté escapando algo.

Muchas gracias,
Javier L.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado