Futaba MZ-18

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 22:18
Como muchos habeis podido ver , el importador para futaba aqui ya ha puestos anuncios en las revistas del ramo promocionando la nueva emisora con una oferta de salida.
Me sorprende el parrafo de su anuncio en el que dejan entrever que y cito textual, "algunas de las caracteristicas de la nueva MZ-18 son secretas".
Alguien sabe a que se quieren referir o es puro marketing comercial.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Nov 2011, 11:45
Hola Pedro
No se si esto es lo que buscabas, es lo que encontre pero seguro sale en el 2012
Un saludo

Equipped with ground-breaking FASSTest technology.

It's going to change the way 2.4GHz systems are designed — and take your radio control experience to new heights! The 18MZ boasts a long list of features, each representing state-of-the-art radio technology geared towards providing the kind of performance and convenience you may have never thought possible. The 18MZ makes it all possible...all you have to do is make it your radio.
18MZ System Overview:

•Wide spacing on shoulder switches — with room for a finger to easily rest between the switches.
•A 6" HVGA TFT touch screen with 640x240 resolution — that's big, brilliant and backlit for easy viewing anywhere. Enjoy sparkling clarity on remarkably little power; gentle finger pressure is all that's needed for fast, easy navigation and programming.
•Download free software updates online — a fast and easy way to keep your system current, and a popular feature that's standard on Futaba computer systems.
•Two built-in USB ports — that you can use to connect to a memory stick keyboard or mouse OR use to download telemetry data to your PC or laptop for storage and reference.
•A serial interface — that works like Futaba's stand-alone CIU-2 serial interface for programming S.Bus and S.Bus2 servos, as well as Futaba gyros like the GY520.
•Stick angles adjust quickly and easily
•A removable 7.4V 3500mAh LiPo battery is standard equipment — for extended transmitter run times.
•Easy Link ID™ — no button on the receiver has to be pushed in order to link the transmitter and receiver.
•FASSTest technology — backwards-compatible with FASST, FHSS and S-FHSS technologies.
•Multiple telemetry sensors available — including RPM (magnetic and optical), temperature, voltage, altitude, GPS and fuel level.
•The included R7008SB receiver is a high-voltage design that lets you use as many channels as you want.
◦Operate on up to 8 channels using 8 standard PWM outputs. Servo options are wide open, ranging from analog to S.Bus and S.Bus2 servos.
◦You have access to up to 18 channels (16 proportional + 2 digital) through the 18MZ's two S.Bus ports. That means simpler, more foolproof setup and full support for S.Bus and S.Bus2 servos.
•SD Card slot — slide in a card, and you have ample (and adjustable) capacity for updates, model memory and more.
•Versatile "internal memory" — in addition to model/setup data, it can also be used for sound and picture files especially useful, since the 18MZ has a built-in 0.3M megapixel camera — just point the 18MZ, click and you have a foolproof picture ID of your model, without the need for a digital camera or even a cell phone.


18MZ Specifics
Bi-directional communication from the 18MZ to the R7008SB receiver for telemetry. • Multiple telemetry sensors are available, including: RPM (both magnetic and optical), temperature, voltage, altitude, GPS & fuel level. • S.Bus and S.Bus2 protocols. • Dual high-speed processors. • 3-axis gyro support. • Rename functions. • Ultra-precise, smooth gimbals with pots rated to over 1,000,000 cycles. • Built-in programming tools for S.Bus programmable servos and gyros such as the GY520.
Note: this page includes the most current information available at the time of production. Contents, features and specifications are subject to change.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 23:03
Gracias Carlos aunque disculpa el retraso.
En principio lo que se ha publicado es lo que me remites , por eso pense que debera de haber algo mas que no se ha dicho o quizas el importador esta calentando alos posibles compradores.
En cualquier caso, ya se vera que opina el publico del nuevo modelo, no soy partidario de comprar nada tan nuevo, para evitar que el desarrollo y el funcionamiento hayan sido suficientemente probados, recuerdo las primera MZ-14 y mas concretamente el receptor pcm g3 5014 que tanta "guerra" dio al principio.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Mar 2012, 17:49
una pregunta

¿no son necesarias las centralitas usando el sistema s-bus?
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 01:08
Puedes ir alimentando por sectores según demanda del consumo de los servos.

Por ejemplo, puedes alimentar en caso de un avión de 3 metros y que lleve 3 ó 4 servos por ala. Cada ala con una batería. O alimentar los servos intercambiados por si te falase una batería te siguiese funcionando el de la otra ala.

El serial Bus, tiene muchísimas prestaciones y futuro.
A mí esta radio me tiene enamorado. Es inimaginable lo que puedes hacer con ella.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 13:45
Hola: :)

Como sabeis yo tengo la 14 desde hace poco, pero sin duda esa 18 será mi furuta radio, par cuando ??? ni idea, pero seguro será la siguiente.

Alquien la tiene ya ???

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 14:28
carlos marquez perez escribió:Hola: :)

Como sabeis yo tengo la 14 desde hace poco, pero sin duda esa 18 será mi furuta radio, par cuando ??? ni idea, pero seguro será la siguiente.

Alquien la tiene ya ???

Un saludo. ;)


Casi, casi............

Me la han ofrecido a un precio muy tentador; pero la verdad es que yo tengo un arsenal de emisoras, antes volabamos en casa 4, ahora aunque volamos 3 (2 están fuera), vuela un sólo avión a la vez y los helis.

Con una radio me apaño y ni te quiero contar las que hay por ahí.

Soy perezoso para vender y àvido de comprar. Todo no iba a ser bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Mar 2012, 23:21
hola: :)

Yo siempre he vendido antes de comprar, excepto esta vez con la Futaba, al final casi regalé mi JR10X, ya que en segunda mano nadie me daba lo que pedía al principio, que era una ganga. Pero la gente no quiere las cosas de segunda mano si no son regaladas, y eso que mi radio estaba impoluta, pero ni así. Hubiese compensado quedármela para una emergencia, pero bueno ahora ya está.

En cualqueir caso cuando el bolsillo me lo permita venderé la 14 y compraré la 18, aunque de momento tengo otras prioridades, aeromodelisticamente hablando, quiero decir. :lol: :lol: :lol:

Un saluido Antonio. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 10 May 2012, 21:51
hola a todos.como ya sabeis el hercules mio se merece una gran emisora y la emisora elegida es la futaba MZ-18, como para mi hercules se le queda corto de canales pues habra que ampliar los canales.una pregunta familia como ya sabeis el hercules lleva todo servos hitec,pero mi pregunta es,servira el sistema s-bus para los servos hitec?funcionara el sistema s-bus para los servos hitec?,el sistema s-bus solo funciona con los servos futaba?esque no quiero poner el sistema s-bus de zimarron :S :S :S
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 May 2012, 23:06
Hola Raúl: :)

Con el sistema S-bus puedes emplear cualquier servo, pero deberás comprar el adaptador que venden para tal, con los servos S-bus no es necesario, pero son otros si. Entra en la web de FUTABA y encontrarás mas info.

En cuanto al sistema de Zimarron, es realmente bueno, yo lo instalé y programé, super fácil de programar y con unas posibilidades muy amplias, secuenciadores, luces, strobos, lo que quieras, este sistema es como todo lo nuevo, hay que probarlo y darlo a conocer antes de opinar sobre él, por mi parte es perfectamente válido para tu avión.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ago 2009, 17:45
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 May 2012, 15:28
Pues si me lo permitis por el precio que Futaba pide por la nueva Mz-18 me parece a mi que es una barbaridad, teniendo otras alternativas que por lo que he podido comprobar dan bastanate mas software y mejores posibilidades tecnicas y eso si, por la mitad de ese precio o menos incluso.

Espero que Futaba se lo piense por que mi querida Mz-12 cuando la tenga que cambiar ya no sera una Futaba y llevo 24 años sólo con Futaba.
Saludos.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron