Fail safe

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 11:49
Hola.
Tengo la emisora Futaba T7CP, aqui esta el manual.

http://www.clubcierzo.com/Mauales/futaba_ff7_manual_espa$C3$83$C6$92$C3$82$C2$B1ol_by_Rafa.pdf

En la pagina 54 del manual viene explicado como programar el fail safe pero mi radio debe ser manca porque tal menu no sale. Ni poniendola en PPM ni en PCM, simplemente no hay la opcion de F/S que seria la tal.

La radio tiene puesto un modulo 2,4 y usa estos receptores:
Receptor 2,4 GHz 8 canales compatible con 2.4G módulo EZC (Futaba)

¿Alguna solucion para que se pueda apagar el motor y girar un poco la cola en caso de fallo de radio?, creo que hay forma de hacerlo desde el receptor pero no tengo ni idea de si en este se puede ni de como se hace.



saludos.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 12:47
La función failsafe de esa emisora sólo funciona con receptores futaba PCM. Al menos eso ponía en el manual de la mía, que era tecnología pre 2,4. No obstante si la versión 2,4 tambien tuviera esa función sólo funcionaría con receptores Futaba.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 21 Abr 2010, 20:45
Si, pero me extraña que no salga el menu en la radio al ponerla en modo PCM.

Algo lei en algun lado sobre receptores en los que se puentena dos salidas para activar el fail safe pero claro, ahora que podria hacer falta no aparece esa informacion :P

Saludos
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 20:51
Yo recuerdo haber entrado a esa pantalla para configurar el F/S con un receptor PCM, pero hace mucho tiempo que ya no uso la T7.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 09:00
Ya encontre el menu, el caso es que para cambiar de PPM a PCM hay que apagar la radio y volver a encenderla, antes no sale ese menu.

Y ahora lo extraño, la memoria que tengo para el helicoptero esta en PCM y el receptor es igual al de otros aviones que estan en PPM, pero el helicoptero funciona.......... :S
Se todos modos probe a ver si en PCM responden estos receptores de 2,4 y no lo hacen.

Me da que no tengo solucion :'(
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 22 Abr 2010, 21:55
Fijate en el manual del módulo de 2.4
La mayoría de esos módulos configuran el Fail Safe a la posición en la que están los sticks en el momento que haces el emparejamiento del receptor.
Sin importar lo que diga el Fail safe de la emisora.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 May 2010, 15:28
la emisora si lo trae,solo tienes que dar con ello que es muy simple.lo unico el fail save solo se acciona con la falta de recepcion de señal,si te quedas sin bateria por el motivo que sea da igual que lo lleves encendido o apagado.....
pero funciona po que yo ayer lo probe.....mi emisoraes la 2.4 y la de 35.....en los casos funciona y se encuentra en el menu.
para poner pcm o ppm tienes que apagar la emisora y encenderla de la manera de configuracion.....
un saludo.
FOFI.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

NotaPublicado: 02 May 2010, 21:55
Fofi, en PPM este receptor no funciona.

Probare a emparejarlos pero creo que tampoco va a ir, al apagar la emisora simplemente se quedan donde estan aunque varie la posicion de los sticks, no vuelve a otra posicion.

Y al menos me gustaria que el motor se apagase :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 02 May 2010, 22:10
bueno,la emisora en 2.4 con otro receptor que no sea futaba supongo que sera como dice Ruben.....NO FUNCIONA.
siento no poder ayudarte,otra vez sera............................ :B
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron