Esta sera mi proxima emisora (algun dia).

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 21:48
Pues como me encantan las Graupner, espero que cuando se pongan a tiro, esta sera mi proxima emisora.

http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4832

Imagen
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 21:50
¿Me lo parece o esa antena es de 2,4?

¿Te cambias al "lado oscuro? :P
:D
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 21:53
Se nota que no has pinchado en el enlace de la web de Graupner, la emisora saldra (aun no se vende) en varias frecuencias, 35, 40, 2.4... ;)

Yo nunca he dicho que no vaya a tener una emisora en 2.4 (o en la frecuencia que sea), solo que no la tendre hasta que no sea legal en España. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:08
Sami y yo la tendremos cuando 2,4 sea como ir a misa cobrando

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 22:50
La verdad es que tiene muy buena pinta :) , lo que no me gusta tanto es el precio de salida :( , uffff, me parece que yo solo babeare encima de la de sami cuando se la compre :'(

Un saludete


PD;A ver si os cambiais ya todos a 2.4, veras lo tranquilito que me quedo yo solo en 35
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 14:03
Estáis "erroneamente equivocados" ;) ;)

En el siglo XIX, a todos aquellos que se oponían al progreso se les llamaba "reaccionarios". Precisamente porqué reaccionaban en contra del progreso.

¿Que ocurrió con los reaccionarios? Que el progreso les pasó por encima.

Hace 15 ó 20 años, todos los escritos en oficinas o departamentos estatales se hacían con máquinas de escribir, y las copias se hacían con papel carbón.

Hoy día nadie lo hace así. Usan un PC con un procesador de textos.
Antes, en todos los amacenes había un fichero de fichas de papel, hoy día todo eso se gestiona con una base de datos.
En los bancos, todos los asientos, se hacían a mano. Hoy día ya no.

El 2,4, le pese a quién le pese, es el progreso. Y tarde o temprano se impondrá.

¿Que no es legal? Yo vuelo en 35.220, o 34.990 o en 72 que tampoco son legales.

Es cuestión de tiempo, pero no lo dudéis, el 2,4 se terminará legalizando.

¡Parece mentira! Yo que soy el más viejo, soy el que menos inconvenientes le veo. :U :U

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 14:31
Ya empezamos, ..... . :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 14:33
Sami, si eres coherente: "Yo nunca he dicho que no vaya a tener una emisora en 2.4 (o en la frecuencia que sea), solo que no la tendre hasta que no sea legal en España. Aprovecha ahora que no lo es aún. :lol:

Deberías de ponértela ya.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 16:06
¿Sami pedimos 2 haber si nos hacen precio :) ?.

Desde que la vi hace un tiempo, yo que tambien soy graupnero, sueño con ella :D
Citar

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 17:12
Respondiendo a Puente, te dire que yo soy el mas reaccionario de todos vosotros, aunque nunca lo he expuesto en publico, hace mucho que llevo controlando mis modelos con el poder de mi mente, la emisora MC22 que uso no tiene modulo de emision, en mis aviones en lugar de receptores llevo una loncha de jamon serrano de pata negra, ello me permite concentrarme lo necesario como para controlar el modelo. :P

Yo no estoy en contra del 2.4, pero es que tampoco tengo problemas en 35, asi que no tengo la mas minima necesidad de cambiar y menos aun para hacerlo a algo que aun no es legal, otro tema es el economico, tengo muchos receptores en 35 que funcionan perfectamente, asi que hoy por hoy, en mi caso, seria de tontos el pasarme a 2.4. ;)

Las emisoras que se usan ahora en 2.4 no estan aprovechando la bidireccionalidad que ofrece el sistema, asi que este es otro motivo mas para esperar, ya sacaran emisoras en condiciones para este sistema y entonces lo mismo (si ya son legales) me lo pienso. ;)

Ivan, mucho tiene que bajar de precio esta emisora para que yo me la compre. :P
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 19:43
Sami escribió:Las emisoras que se usan ahora en 2.4 no estan aprovechando la bidireccionalidad que ofrece el sistema, asi que este es otro motivo mas para esperar, ya sacaran emisoras en condiciones para este sistema y entonces lo mismo (si ya son legales) me lo pienso. ;)


echale un vistazo a las multiplex 2,4...

ale, mi primera intervencion y corrigiendo ::O ::O

estoy totalmente de acuerdo con sami, si algo va bien, para que cambiar por cambiar, 35 es suficientemente bueno, que 2,4 es mejor? seguro, pero la mejora real es tan poca, que no me merece la pena gastar el dinero que no tengo...
Citar

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 19:56
Me alegra verte por aqui, Miguelonete. ;)

De las Multiplex, me encanta su filosofia de software, quizas la 4000 sea la emisora con el software mas potente que exista (quizas tanto que por eso pocos la usan), pero el hardware de las modernas no me gusta nada de nada (las antiguas tienen un display demasiado escueto para mi gusto), tanto plastico no me gusta, las Graupner en eso me encantan.

Una de las cosas que si me gusta de las Multiplex modernas es que pudes rotar los sticks y adaptarlos mejor ergonomicamente, eso deberian copiarlo el resto de marcas.

Si Multiplex sacara una emisora con un hardware como las Graupner, las tendria en cuenta a la hora de cambiar de emisora, pero por ahora las tengo descartadas, lo mismo es una mania mia, pero mucho tienen que cambiar las emisoras Multiplex para comprar una de las nuevas. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 20:18
no te lo niego, son feas de cullons :H

PD: me alegra estar por aqui
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 07:26
¡Hombre Miguel! ¡Tú tambien por aquí!

¡Bienvenido!

Contigo ya discutiré en persona. ;) :R


Un saludo

Y saluda a Fausto y Lou.

Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Abr 2009, 08:33
:shock: Sami: "en mis aviones en lugar de receptores llevo una loncha de jamon serrano de pata negra, ello me permite concentrarme lo necesario como para controlar el modelo".

Cuidadín, que de ahí e la empanada mental hay poco trecho, ... :eek: :eek:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 18:54
Si, los 35, funcionan perfectamente, pero es muchísimo más cómodo sobre todo de cara a eventos el 2,4, en la mayoria de ellos no las recojen y te despreocupas absolutamente de interferir y ser interferido.
Yo convivo con los dos sistemas por que pensaba como Sami, si funciona para que cambiar. La realidad es que desde que uso 2,4, todos los aviones que más uso ya están en ese sistema.
Estoy cambiando mucho más rápido de lo que pensaba.
Ah, vendo receptores en 35... :smile:
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Abr 2009, 19:02
dgarcia escribió:Si, los 35, funcionan perfectamente, pero es muchísimo más cómodo sobre todo de cara a eventos el 2,4, en la mayoria de ellos no las recojen y te despreocupas absolutamente de interferir y ser interferido.
Yo convivo con los dos sistemas por que pensaba como Sami, si funciona para que cambiar. La realidad es que desde que uso 2,4, todos los aviones que más uso ya están en ese sistema.
Estoy cambiando mucho más rápido de lo que pensaba.
Ah, vendo receptores en 35... :smile:


Evidentemente, de vez en cuando, te encuentras a una persona "no reaccionaria" e inteligente. :) :) ;) ;)

Los de 35 funcionan perfectamente.......hasta que.......alguien enciende una radio con tu misma frecuencia.
Y como a mí ya me ha pasado en varias ocasiones........pues eso.......35 = riesgo seguro. :S :S

Ejemplo:

Este precioso biplano me lo rompió Ángel Ballesteros (conocido de Javier Gonzalez) al encender la redio con mi misma frecuencia. :R :R

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 18 Abr 2009, 20:25
Puente, eso era una Pitts no?, era bonita..., mi padre tiene una para un 90, que al final me la quedare yo... :D, yo hasta ahora nunca he roto aviones por ese problema, (mis aviones los parto yo sin que nadie encienda su emisora :P).

Saludos;
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 Abr 2009, 11:20
No, no era una Pitts. Nunca supe exactamente que modelo era. Era una cosa intermedia entre una Pitts y una Skybolt.
Pero volaba muy bien.
Fué un regalo que me hizo un amigo. Me dió el fuse de fibra y las alas en cuatro trozos por un lado, y el estabilizador por otro. La hice según las instrucciones de la Skybolt. De hecho lleva la misma decoración,


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 19:28
Yo estoy enamorado de esta FUTABA si algun dia puedo tirar ese dinero lo tirare y me da igual que sea de 35Mhz.


http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG





Saludos Imagen
Última edición por juan ruiz el 25 Abr 2009, 07:29, editado 3 veces en total
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2009, 21:15
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 04:35
Hola a todos. El sistema que utiliza Graupner en 2.4 es bidireccional. De hecho tienen opciones para telemetría ya disponible.
Sobre las MPX 4000 la programación es muy sencilla y facilita el ajuste de los servos. Pero en Veleros de F3b las fases de vuelo no funcionan bien, en la MPX3030 si que funcionaban bien. Con las Graupner MC24 y MX24 son perfectas. La mayoría de pilotos de F3b son las que utilizan.
Para mí el único problema que veo en 2.4 es que no está autorizado por la FAI para competición. Pero seguro que los fabricantes de equipos harán que se homologuen en no mucho tiempo.

Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Abr 2009, 14:47
Aquí podéis ver esa Futaba en una foto real, hecha en La Muela en el último Open de F3F. No tengo ni idea de quien era su propietario.

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 25 Abr 2009, 15:07
Para las emisoras Europeas, Futaba tiene a los de Robbe, igual de alemanes que los de Graupner (que hacen lo propio con JR), quizas por eso se parecen bastante esa Futaba y mi "proxima" Graupner. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 May 2009, 14:22
bomita emisora, pero... releches con el precio!!! vamos con esa emisora no se te puede caer un avion.

yo no es por nada, pero en 35 FM, tenia alguna interferencia puntual, lo cual ahora en 2,4 todo va perfecto.

creo que es lo mejor, sin interferencias y sin la preocupacion de que un compañero encienda la emisora y te rompa un avion, cosa que ya me paso hace su tiempo, pero que todavia lo tengo en el recuerdo :STABRE .

eso si con la antena que trae con 2,4 no se puede ir a pescar :J


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 May 2009, 21:04
Muy bonita la Futaba, Jose Vte Ferrando usa una de estas (en 35)y es muy practica, es el software de Mz14 pero en formato europeo. Como experiencia pesonal, yo aparque en su dia mi mc-24 en el armario para acomodar una flamante MZ-14, tambien en 35.Fantastica sus posibilidades son casi... ilimitadas MP3, pantalla tactil en color , bateria con tecnologia de movil y que decir de su programacion y asta te habla si quieres cuando accionas los interruptores. Pero un buen dia entro el fail safe con una turbina haciendo loopings a tomar por... y el gas a un 80%, milagrosamente al minuto pasado y casi apunto de incrustarse contra el suelo volvio a funcionar y salve el modelo, programe la radio con otra frecuencia y de inmediato sin tiempo de quitarme el susto , a volar. Esta vez sin sobre saltos , todo bien y la vendi al dia siguiente. El problema (segun mi criterio y no tengo casi idea de radiofrecuencias, megahercios y otras lides) no es Futaba , el problema es que desarrollaron un emisor receptor en 2048 adelantado a su tiempo, con una atmosfera llena de "basura" que afectaba la calidad , rapidez y sensibilidad del receptor y por eso rescate a mi mc-24(14 años) para seguir volando sin casi problemas.
Actualmente vuelo con otra Futaba (solo Jets) la TC10 con diez canales y en 2.4 , no he tenido ni el mas leve problema , eso si, los servos su señal es mas rapida al mando y se nota, es un equipo bastante preparado con diez canales te sobran y hace unos dias la equipe con una baetria especial de Lipo 3S 2500 especial pararadio donde puedes volar casi 14 horas seguidas y no es cara.
Es mi opinion sobre los equipos de radio que he tenido, pero.... la mc-24 sigue atenta y latente en su maleta.
Saludos colegas


PD Puente , nos llevas mucha ventaja , la experiencia es un grado y la capacidad de asimilar un don.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron