no entiendo mi emisora

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 16:36
el caso es que he comprado un heli falcon 450 de art-tech y trae la emisora e-fly etc62 - 2.4 ghz, tambien en modeltronic la venden sola, aparentemente no es mala, mi hijo me a traducido el manual que trae al castellano pero la verdad es que no entiendo nada, y puesto que con el simulador la he desconfigurado dos veces y me la han tenido que reprogramar no me atrevo a tocar ni un boton, al final compre una emisora de estas que van directas al ordenador y hay estoy practicando, el problema es que me gustaria comprender los menus y asi poco a poco ir ajustando las cosas que se puedan, ponerla fina, he comprado el ajustador de incidencias para las palas pero como no se manejar los menus de la emisora no puedo ajustar nada, por favor a ver si alguien me puede asesorar , se lo agradeceria muchisimo por favor, gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 17:03
Alfonso, lo que planteas es algo complicadillo ya que no es una emisora muy vista por los campos de vuelo, por lo menos por los que me muevo. Ahora bien, todas son igual de feas si las miras por ............ es decir dinos que quieres programar de la emisora y más o menos podremos ayudarte. Decirte que en el mundillo que te has metido, los helicópteros, una de las cosas que más entra en juego es la emisora y claro los dedos.
Como primer consejo. Enciende la emisora, deja todos los trim a neutro, enciende el heli, ojo quitale un borne al motor o mejor dos; pero marcalos.
Con la emisora encendida y el heli tambien, los servos han de estar con sus crucetas marcando 90º con la transmisión del mando que realice cada uno.
Si no lo están, afloja las crucetas de los servos y centralos (ojo, quita la corriente del heli). Ahora te tocará centrar el plato y el mando del antipar, moviendo las roscas de las rótulas. Una vez que tengas este centrado realizado. Si el heli es de paso variable, deberías barajar las posibilidades que este te da. Quieres tener paso negativo o no? Para empezar yo no lo pondría mucho, evitaras tomas duras, aunque sacrificarás algunas maniobras, digamos que será más cómodo de volar en un principio. Prepara el paso variable para que las palas del rotor, anden en -2º en la posición mínima del mando de gases, +5º en el centro y +8 en el tope, aunque esto te tocará modificarlo según te entiendas tu con el heli. Recuerda, en un avión quitas gas para no romperlo, en el heli si lo quitas lo rompes.
Aunque a muchos le suene a burrada, no toques la curva paso/motor, ya tendrás tiempo y tambien recuerda, los centrados desde la emisora, los mínimos, siempre que puedas modifica la mecánica y deja los centros a cero en la emisora.
Y ojo, QUITA LA CORRIENTE AL MOTOR SIEMPRE QUE MANIPULES LA ELECTRÓNICA DEL HELI, esos pequeñines hacen daño mucho daño.

Editado: Esa emisora te permite varios modelos, para el simulador cambiate a un modelo libre, de tal manera que si trasteas no tocas la configuración del heli
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 18:22
gracias por tu pronta contestacion luis, concretando sobre lo expuesto es que al encender la emisora si le doy a menu o alguna cosa no quisiera cambiuearla, la intencion es cambiarle las palas por unas mas economicas que he comprado para los posibles golpes en mis primeros intentos de levantarlo, entonces me gustaria saber como moverme por estos menus para ajustar las palas con el medidor de incidencias que tambien he comprado, pero no se como hacerlo, gracias luis , si puedes hechame una mano por favor
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 18:48
Alfonso, el cambio de palas no ha de suponerte mayor problema, ten en cuenta, que las palas han de estar lo suficientemente flojas para que cuando el rotor coja vueltas, ellas solas se centren.
El tema de centrar las palas, supongo que te refieres a calar el ángulo de ataque, bueno no es tarea complicada. No toques la emisora, no será necesario.
Fíjate que has comprado un heli 3D, para empezar esto significa que se moverá como un colibrí, de un lado para otro. No te asustes, es cuestión de afinar los dedos.
Sitúa el plato cíclico bien aplomado con el eje del rotor, que forme una perfecta escuadra. Con la emisora y el heli encendido (ojo a desconectar el motor) mira las posiciones de las palas en las posiciones baja/media/alta del mando de gases, ya que este mando te dará el paso del rotor.
Es casi seguro, que en alguna de las palancas de la emisora, tengas programados distintos tipos de vuelo, esto también te afectará tanto al paso de las palas como a la curva motor. No tengo información de esa emisora, pero sólo es cuestión toquetear.
Para el ajuste de tus nuevas palas, sólo podrás hacerlo una vez que el heli esté en vuelo y puedas ver el tracking, es decir si alguna pala vuela por encima de la otra (marca con una cinta los extremos de las palas, una de cada color y procura no descompensarlas en peso). Y te insisto, esto no lo corriges desde la emisora, debes modificar las roscas de las rótulas del porta palas.
Finalmente te aconsejaría que te pusieras en contacto con algún club de tu localidad, incluso con alguna tienda especializada en aeromodelismo, es muy aconsejable tener a tu lado a alguien que te pueda guiar y evitarás muchas tardes de reparaciones.

Otro consejo es que antes de que te lances a poner el heli en vuelo, le peques muchas horas al simulador, aunque verás que el vuelo real es algo diferente. Y, si puedes, calienta los dedos inicialmente con un motovelero o entrenador de poco valor, cuenta que esta afición que quieres comenzar, es muy puñetera, siempre rompemos y eso en ocasiones nos hace dejarlo todo.
No arriesgues, busca compañía que te guie y en poco tiempo verás como tú serás quien está guiando a otros.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 20:45
gracias luis, se nota que entiendes bastante de esto, ojala estuvieras de instructor mio, de todas formas lo que creo muy conveniente es saber moverse con conocimiento por los menus de la emisora, cosa que no se donde lo voy a conseguir, muchas gracias luis
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 16:51
Hola Fito

LO dicho por luis esta en lo justo, si puedo echarte una mano es traduciendote el manuel, tienes manera de enviarlo por email?? o por MP con todo gusto te ayudaremos
saludos y animo es todo cuestion de practicar , consejo, nunca vueles solo el Heli sin alguien entendido en ello,y menos te desanimes, todo se aprende ;)
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 18:15
hola carlos y gracias por tu ayuda, en el momento que pueda te mandare por mp el manual en pdf de la emisora, esta traducido al castellano, pero como le comente a luis, el problema es que no me atrevo a meterme en los menus y submenus de la emisora, pues ya la he desconfigurado dos veces y donde compre el kit del heli me la pusieron bien pero despues de dos veces como que me da verguenza volver con lo mismo, lo que realmente quiero es comprender la emisora para yo poder poco a poco realizar los cambios que crea oportunos pero con conocimiento de causa.
carlos por favor a ver si me puedes ayudar, comprendo que es complicado pero a ver si puedes echarme una mano.
te lo mando en el momento que pueda y me contestas a ver como ves el tema, muchas gracias.
p.d. me asombro de la disposicion que hay en este foro para ayudar a los que os consultamos, sobresaliente :SRCE
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:03
Psteanos las opciones que te salen en el menú y te las cuento una a una para que son ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:17
luis, si no te importa te mando a ti tambien por mp el manual y le hechas un vistazo vale? gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:19
Sin ningún problema
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 19:44
Fito en mi humilde opinion creo que debes copiar el modelo o que te lo haga alguien claro si la radio tiene esa opcion que siendo digital apostaria que si, hecho esto con la copia trastes todo lo que te apetezca hasta que le valls cojiendo el hilo

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 21:16
hola ebarra que tal? lo que me dices es lo primero que debo hacer, guardar tal como esta configurada la emisora ahora mismo en otro canal, pero como hacerlo? :$ creo que no parezco novato mas bien torpe, a mi se me hace un mundo esto de la emisora, quizas para otras personas sea facil, os pido paciencia,gracias :S
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 21:54
luis y carlos, me podeis decir por mp vuestro correo para mandaros el pdf de la emisora, por favor, es que no puedo mandaros por privado el pdf, gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 11:09
de privado nada que soy público :D
luis30sg @ yahoo . es
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 13:24
Aqui esta el mio

boeing727@ciudad.com.ar
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 05:05
Fito te envie un MP cuando puedas me lo respondes, asi veremos eso de los canales y giroscopo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010, 00:05
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 20:52
gracias a carlos y a luis, hay un conocido que mas o menos y poco a poco me esta explicando las cosas de la emisora, pero aun tengo muchas dudas , y seguramente os preguntare ;)
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron