Emisoras JR de importación

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 15:56
Hola a todos. Lo primero decir que abro este hilo sin la más mínima intención de crear polémica, y además un poco triste porque sea este precisamente el primer hilo que abro.
El tema es que en el 2009 me compré una JR X9303. No recuedo bien si es que aquí todavía no la había, o simplemente que el traerla de allí, me suponía un ahorro de dinero considerable. El caso es que ahora se me ha estropeado, todo indica que se ha fastidiado el módulo de radiofrecuencia, porque todo funciona en la emisora, pero no transmite.
Y ahora viene lo bueno: al estar la emisora comprada en USA, eso sí, pagando religiosamente los gastos de importación en la Aduana española, pues resulta que no tengo servicio técnico en España, y me toca mandarla a USA otra vez.
Creo que es mi obligación que los usuarios de JR, o los que estaban pensando en comprarse una, sepan que no hay servicio técnico en España(si estoy equivocado, que me corrijan). Las tiendas españolas solo se hacen responsables de los equipos que venden. Me parece un poco decepcionante que una gran marca funcione aquí de esta manera. Es como si te compras un BMW en La Coruña, luego te marcha a vivir a Barcelona, y cada avería que tengas, pues a volver a La Coruña a solucionarlo.
Mañana mando la emisora a USA. Solo los portes del envío son 45 euros. Me falta saber lo que me costará la reparación, más los portes de vuelta, además de estar mucho tiempo sin poder volar, y con el alma en un puño por si en el camino pasa algo.
Espero vuestras opiniones al respecto, yo sinceramente creía que confiando en una gran marca no tendría problemas.
Un saludo a todos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 16:53
Hola.
Hay un servicio oficial en el Reino Unido de JR (MacGregor).
Creo que no tendrán problemas para reparar la emisora. Yo contactaría con ellos y siempre será mejor y más barato que enviarla a U.S.A.
Mi experiencia con esta gente es muy positiva. Me repararon hace varios años unos receptores y funcionaron como nuevos.
Yo lo intentaría.
http://www.macgregor.co.uk/support/atyourservice.htm
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 16:58
Muchas gracias por responder Jose Miguel. ¿Crees que no pondrán problemas por ser la emisora adquirida fuera de Europa? De todas formas me pondré en contacto con ellos e informaré de los resultados. Otra vez gracias.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 17:20
Hola de nuevo Eduardo.

Técnicamente no tienen que ponerte ninguna pega en repararla si la radio es en 2,4 Ghz. Otra cosa diferente sería si la frecuencia fuera en 72 mhz.
Ahora bien, desconozco si tienen alguna "política comercial" entre distribuidores europeos-americanos.

Suerte y cuéntanos los resultados.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 19:50
Hola Eduardo,
Ante todo siento mucho que se te haya fastidiado ya que es una gran emisora, yo tengo una igual a la tuya y la compré allá también por el mismo tema que tu, y además con buen precio.
Mi humilde opinión es que si tu has pagado los aranceles de aduanas automaticamente ese producto pasa a ser nacional, y por lo tanto el servicio técnico debería hacerse responsable de la reparación, otra cosa es la garatía (que aún la tienes, ya que esa emisora venía con 3 años de garantía) que te cubra o no, aunque realmente debería cubrir, ellos con pasarle los gastos a la fábrica no tienen mas, pero estamos en el país de "PEPA A LOBA" (esta definición es gallega), y aquí cada uno hace lo que le da la gana (así nos va).
No entiendo como un servicio oficial en Inglaterra como el que hay en España (teoricamente) te puede reparar la emisora y el español te dice que como no se la has comprado a ellos pues tararí que te ví, ¡¡¡ pues si que es un buen servicio oficial !!! ya les vale.
Esto es mi opinión, sin malas intenciones (que rápido se sacan) ni mucho menos.

Eduardo, tengo una MC 24 que la uso muuuuy poco, si la quieres mientras no llega la tuya de vuelta te la dejo, no tienes más que decirlo, así aprobecho y me acerco hasta vuestra pista y me doy unos vuelos que tengo unas ganas locas de volar en ese cesped , y de paso acercarnos al churrasco que queda ahí cerquita ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 21:37
Hola Paco, creo que para lo de los 3 años de garantía había que mandar un formulario rellenado a Horizon Hobbies, y por desgracia la emisora me llegó estando hospitalizado por un accidente de cierta gravedad. Entre esto y un largo período de convalecencia, pues la verdad se me pasó. Pero yo a las tiendas españolas que llamé, en ningún caso les hablé de garantía, les dije claramente que yo pagaría la reparación. Incluso a la 2ª le dije muy clarito que prefería pagarles a ellos la reparación que embarcar la emisora para USA. Por eso creo que ninguna de estas tiendas tiene servicio oficial, aunque digan lo contrario, porque si lo tuviesen, no creo que rechazasen un buen dinero de una reparación solo por darme en los cuernos por no comprarles el equipo a ellos, vamos, creo que no estan los tiempos para esto.
Gracias por el ofrecimiento Paco, pero yo tengo una FF7 casi nueva, lo que pasa es que ya estaba volando todo en 2.4, y no es cuestión de ponerse a comprar más receptores, tendré que esperar, aunque despues de la información que me han dado, espero que me contesten mañana los de McGregor y así la cosa irá más rápida.
Si lo que buscas es una disculpa para acercarte a Narón, está lo de ver la máquina automática de hacer churrasco :D , algunos ya disfrutaron de ella.
Ya os contaré como sale todo.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 22:47
Hola Eduardo te expongo mi opinion ya que mi empresa es importadora de productos y esos mismos produtos que distribuimos, hay clientes que los compran fuera.
El importador español es el representante de la marca en España, y es quien te tiene que dar soporte tecnico.
Distinto es, al menos en Spektrum es asi, que el modulo transmisor trabaja con mas potencia en los equipos americanos, pero si te lo tienen que sustituir, te instalarian uno destinado para el comerio europeo.
Lo que yo haria es ponerme en contacto directamente con el fabricante y le expondria el caso, ellos te diran donde tienes que enviarla.
Desde mi punto de vista, tienen la obligacion de repararte la emisora. Al menos, en el caso de mi empresa es asi.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:05
Eso mismo creo yo, deberían de repararsela porque además es ya española al haber pagado los aranceles estipulados por el gobierno español.

Esa máquina de hacer churrasco automatica tengo que verla yo :U
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:12
Paco escribió:Eso mismo creo yo, deberían de repararsela porque además es ya española al haber pagado los aranceles estipulados por el gobierno español.

Esa máquina de hacer churrasco automatica tengo que verla yo :U


:U :U :U :U :U :U :U :U :U :U
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:16
Ejeeeeemmmmm, me refiero a Maderovolador :$
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 23:22
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco no habia leido esa linea del post y me habia quedado colgado :U :U
Me descojono :lol: :lol: :lol:
Para tu informacion.......acabo de cenar un tazon de salmerejo....!Que bueno¡
Quise comprar orujo para intentar hacer una enquaimada, pero la parienta no me deja por miedo a meter fuego en la casa :( :( :(
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 00:31
Hola Eduardo(por cierto tocayo) y Paco. Entiendo que me estáis proponiendo que me ponga en contacto con JR Japón. ¿Creeis que servirá para algo? Yo al fin y al cabo lo que quiero es tener la emisora reparada y cuanto antes mejor. Lo que dice Eduardo de la diferencia de los módulos para USA y Europa me preocupa, ¿tendría algún problema de funcionamiento?
Bueno, si podéis, aconsejarme cuanto antes, porque hoy por la mañana tenía ya traducido todo para mandar la emisora a Horizon Hobbies de USA, cuando me enteré de lo de McGregor, pensé que sería mejor opción por eso de la cercanía y la ausencia de aduanas. Ahora ya no sé que hacer. Lo que comentáis de las garantías y servicios oficiales, yo más que a las tiendas le echaría la culpa al fabricante. Yo conozco un caso en el que una conocidísima marca de coches, le sacó la concesión a una empresa, y no fue por tratar mal a los clientes o negarse a reparar sus coches, fue simplemente por no invertir lo suficiente en renovar las instalaciones, quiero decir que el primero que tiene que cuidar su producto y su prestigio es el propio fabricante. No sé que opinais los demás.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 00:37
Por cierto, se me olvidaba comentar que el distribuidor que figura en la página de Horizon Hobbies, al parecer ya no lo es, o eso me contestaron a mí. Si alguien sabe si existe un distribuidor oficial de JR en España, le estaría muy agradecido que lo hiciese saber, y si alguien sabe la dirección o mail para ponerse en contacto con JR Japón, también le estaría agradecido.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 11:04
Hola... en Japón es http://www.jrpropo.co.jp/ te informarán dónde enviarla para la reparación, que será un servicio técnico oficial. A partir de ahí no creo que te pongan pegas.
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 12:25
Gracias por la información Javier, peerooo, me he quedado un poco pegado de que una fábrica, y además japonesa,no tenga correo electrónico, simplemente figura un teléfono y un fax, esto unido a mi nulo inglés... Probaré con los de McGregor y a ver que me contestan.
Gracias a todos.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 13:56
maderovolador escribió:Hola Eduardo(por cierto tocayo) y Paco. Entiendo que me estáis proponiendo que me ponga en contacto con JR Japón. ¿Creeis que servirá para algo? Yo al fin y al cabo lo que quiero es tener la emisora reparada y cuanto antes mejor. Lo que dice Eduardo de la diferencia de los módulos para USA y Europa me preocupa, ¿tendría algún problema de funcionamiento?
Bueno, si podéis, aconsejarme cuanto antes, porque hoy por la mañana tenía ya traducido todo para mandar la emisora a Horizon Hobbies de USA, cuando me enteré de lo de McGregor, pensé que sería mejor opción por eso de la cercanía y la ausencia de aduanas. Ahora ya no sé que hacer. Lo que comentáis de las garantías y servicios oficiales, yo más que a las tiendas le echaría la culpa al fabricante. Yo conozco un caso en el que una conocidísima marca de coches, le sacó la concesión a una empresa, y no fue por tratar mal a los clientes o negarse a reparar sus coches, fue simplemente por no invertir lo suficiente en renovar las instalaciones, quiero decir que el primero que tiene que cuidar su producto y su prestigio es el propio fabricante. No sé que opinais los demás.
Un saludo.

Hola Tocayo, sinceramente no se si existe diferencias importantes respecto a la version americana o europea. Coseguir mayor o menor potencia de transmision, hoy dia se hace incluso por configuración de sofware. En el caso de no insistir para hacerlo en España, si estuviera en tu caso lo haria con McGregor y me evitaria problemas de exportacion temporal que te puede dar dolores de cabeza.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 14:10
Pues ya he mandado un mail a MacGregor, cuando me contesten os diré como me ha ido. Yo supongo que aunque pueda haber diferencias entre las emisoras europeas y americanas, no habrá problemas para emparejarlas luego con los receptores, porque salvo el que me traía la emisora, los demás que tengo son Spektrum y todos comprados en Europa. Yo prefiero enviar la emisora a Inglaterra, porque a USA, aunque acompañe la documentación de pago en la aduana, si les da por parármela, puedo estar meses sin ella. Me estáis ayudando mucho, aunque el objetivo principal de este hilo era el de hacer recapacitar sobre la política de ventas de algunas marcas, que creo que deberían de defender un poco más su prestigio.
Estaba encantado con mi emisora, pero si tuviese que volver a comprarla, ya me entrarían muchas dudas sobre lo qué hacer.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 14:54
Hola Eduardo

Tal vez llego tarde, segun horizon Hobbies el agente oficial en España es este..

MADRID MODELISMO, S.L. (Distributor)

C/Cercedilla,6 - NAVE 11
Poligono Industrial
Alcorcon (Madrid), Spain & Canary Islands
34 916 797 731

mamo@madridmodelismo.com
http://www.madridmodelismo.com
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 15:47
Aerocarlos, gracias por molestarte, pero en esa dirección me dicen que no son distribuidores JR :roll: :roll:
Espero con nerviosismo la respuesta de MacGregor.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 16:07
Es lo que refieren en la pagina web, pero es normal, ellos venden y su servicio tecnico es muy bueno para sus habitantes ( USA ) el resto no existe!!!! Ojala tengas suerte con la gente de MacGregor. ;)
Ya nos contaras!
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 18:59
aerocarlos escribió:Es lo que refieren en la pagina web, pero es normal, ellos venden y su servicio tecnico es muy bueno para sus habitantes ( USA ) el resto no existe!!!! Ojala tengas suerte con la gente de MacGregor. ;)
Ya nos contaras!
Un Saludo

Si Carlos, es lo que dice Eduardo. Yo los he llamado esta mañana para consultarles y me dice que importan otros productos de JR, pero que las emisoras no lsa llevan ellos.
Tampoco han sabido decirme los importadores oficiales de las emisoras.
Bueno solo queda esperar, a ver que nos va contando mi otro tocayo. Hay que ver cuantos Eduardo´s :grin: :grin: :grin:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 01:33
Salmorejo Eduardo? te voy a dar yo a ti hacerme la boca agua jeje.
Oye Eduardo ( Maderovolador) tenemos que ver la churrasquera automatica ehhh, no te me despistes.

Referente a la emisora creo que has hecho una muy buena elección al hablar con los ingleses, quieras o no están en Europa y muuucho mas cerca, coño que si te tardan y te cabreas das un chapuzón y te pantas en la isla y la armas jeje.
Bueno, mantennos informados que siempre es interesante, sobre todo para mi que tengo una emisora igual a la tuya.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 13:22
Pues sigo esperando la contestación de MacGregor :roll: :roll: , si no me contestan hoy o mañana,tendré que tirar en otra dirección, salvo que alguien me dé otra solución.
Paco, la churrasquera hay que verla funcionar, porque antes de verla en funcionamiento, todo el mundo se ríe. Cuando ven el resultado, muchos me preguntan ¿dónde la compraste? Pero eso es un tema escabroso como lo de la emisora, porque vino nada menos que de Chipre.
Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 05 Abr 2011, 22:39
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 15:31
Bueno, pues ya me respondieron los de MacGregor :D , pero su contestacion no es lo que esperábamos(yo me lo temía) :cry: . Me dicen que la JR X9303 no es un producto suyo, y que me ponga en contacto con horizon hobbies. Por lo tanto entiendo que el servicio "oficial" de JR para europa, solo repara equipos comprados en europa :@ . ¿Como lo veis?
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 23:43
Tocayo la cosa se pone complicada. En la documentacion de la emisora no tienes los datos de contacto del fabricante?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron