Conversion emisora a sistema hibrido 35 y 2.4

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2009, 17:55
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 01:45
Hola a todos, hace unos meses decidi abordar la conversion de mi emisora ( Graupner MX12 ) al sistema 2.4, por supuesto, manteniendo el sistema de 35.
El caso es que todo salio a la perfeccion y ahora disfruto de los dos sistemas.

El modulo utilizado es el que sigue,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9770&Product_Name=Corona_2.4Ghz_DIY_Module_&_RX_(DSSS)_

Este sistema es totalmente fiable, sirve para instalar en cualquier emisora sin necesidad de inversor de señales, como veis el precio es " de locura " ya que incluye un receptor de 8 canales, eso si, el sistema es DIY ( Do it yourself ), con lo cual requiere de algo de experiencia con el soldador ( cosa que creo que casi todos hemos provado ). En mi caso llevo volando con el unos meses y no he tenido ningun problema, al contrario, desde que lo uso mis helis ya no tienen interferencias.

Una foto del resultado final,
Imagen

El material empleado es bastante sencillo; un conmutador de tres circuitos y dos posiciones, soldador, taladro y paciencia.
Pongo unas fotos de como esta echo y alguna explicacion
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que os sirva.
Saludos.
Juan de Dios Jimenez
Graupner MX12 modificada
Cessna 182 skyartech -- Cessna 182 Phoenix model
Easy star -- Pico stick
Pitts Special kyosho
Coyote
Tarot 450
Honey bee king II
Comet 450
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 10:21
Muy chulo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2009, 17:55
Ubicación: Malaga
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 21:52
Por supuesto esta modificacion se puede realizar en cualquier emisora, solo cambiarà la localizacion de los cables correspondientes al modulo emisor de 35, no obstante no es dificil encontrar en internet el esquema de nuestras emisoras.

Tambien quisiera dejar claro que el abordaje de esta modificiacion se ha basado en la busqueda de datos y experiencias de otros compañeros, yo solo la he puesto en practica y expuesto para aquellos que pudieran tener dudas o algo de temor a la hora de abrir sus propias emisoras y afrontar dicho proyecto.

Saludos.
Juan de Dios Jimenez
Graupner MX12 modificada
Cessna 182 skyartech -- Cessna 182 Phoenix model
Easy star -- Pico stick
Pitts Special kyosho
Coyote
Tarot 450
Honey bee king II
Comet 450
Citar

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 21:54
Una solucion muy buena para poder seguir usando nuestros viejos receptores de 35 y empezar con los de 2,4. :VOPI
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2012, 20:40
NotaPublicado: 10 May 2012, 08:38
Hola llevo poco tiempo con esto de los helis,tengo tres un lama v3 un mini titan y otro mini se,tambien tengo una mx12 35mhz,
tengo pedido el modulo para comvertir la emi a 2,4 seguire tus pasos no lo veo dificil,solo te queria preguntar si vale la pena mantener los 35mhz o pasar directamente a 2,4.
funciona bien el comversor? esque la mx12 me gusta ya le tengo pillao el trukillo y no me kiero comprar otra.
otra cosa al pasar a 2,4 la programacion de la emi para los helis no me cambia no?
un saludo y gracias
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron