Ayuda para una mezcla

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 08:37
Salud a todos.Estoy liado con un hurricane que lleva flaps.Por la posicion de los servos los he tenido que poner cada uno en un canal diferente.Uno en el canal 6 y otro en el 7.Al hacer la mezcla el servo del canal 7 me baja menos que el 6.Tengo el 7 como master y el 6 de esclavo.Le he dado todo el recorrido al servo pero llega un punto que no baja mas a pesar que le queda recorrido al servo cuando esta desconectado.Tambien con el potenciometro de la emisora un servo baja antes que otro.Decir que tengo una futaba f7 en 2.4.Bueno no se si me he explicado bien pero haber si me podeis hechar una mano.Gracias y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 13:04
Hola Americo
La verdad es que esto tiene varias soluciones , las más fácil es ponerle en un canal un cable en Y y después a uno de los servos ponerle un pequeño circuito inversor (p.e Ripmax lo tiene) y que lleva un potenciometro incorporado para regular precisamente la amplitud de ese canal , solución sencilla y no cara , me temo que el inversor salga por 15-20 euros.
La soución que tu propones mezclar un canal esclavo con un maestro , da siempre ese retardo de tiempo , por ejemplo yo en aviones lo utilizo en el elevador , y siempre uno vas más rápido que otro.
El tema de que la amplitud no sea igual en el mecanismo puede ser debido a varias causas:
Niveles didtintos de recorrido (creo que esto ya lo ha mirado)
que el nivel asignado de mezcla entre Master y Slave sea pequeño , osea que al mover el potenciómetro el Slave necesite más cantidad de mezcla.
Y después los debidos a ajustes mecánicos (mismo lugar en la superficie movíl, mismo agujero en el mando , misma posición del servo que en el maestro etc...) imagino que esto está más o menos igual.
No sé no es fácil escribirlo , seguramente con la radio en la mano es más fácil , pero todo apunta que el nivel de mezcla entre uno y otro es pequeña
Carlos
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 15:40
Carabin escribió:Hola Americo
La verdad es que esto tiene varias soluciones , las más fácil es ponerle en un canal un cable en Y y después a uno de los servos ponerle un pequeño circuito inversor (p.e Ripmax lo tiene) y que lleva un potenciometro incorporado para regular precisamente la amplitud de ese canal , solución sencilla y no cara , me temo que el inversor salga por 15-20 euros.



Y.......digo yo. :U ¿Y...si en lugar de ponerle a uno de los servos un inversor, pone el mando en el otro lado del brazo del servo?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 16:47
Por supuesto Puente , que es correcto también , tendrías que montarlo como el dibujo y ajustar macánicamente en las varillas de mando , pero es igual de eficaz , pero parto de la base que el montaje es simétrico y que el ajuste se hace electronicamente .



Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 17:06
Gracias por vuestros consejos.Carabin,lo del cable inversor nome hace mucha gracia porque no me lo aconsejaron porque me dijeron que podian fallar y meter interferencias y la verdad no me hace gracia hacer pruevas con estos aviones.El movimiento de un servo antes del otro casi lo he resuelto poniendo los flaps en una palanca de la emisora en vez de en el potenciometro,parece que se mueven mejor.Me queda por resolver el tema de por que uno hace mas recorrido.El dibujo que mandas lo habia pensado tambien,el problema es que uno de los servos quedaria mas en el centro del mando,o sea,la barilla quedaria mas centrada en lo que es el flaps y no se si tambien al estar el horm de mando mas en una punta y el otro mas centrado en el flaps harian el mismo recorrido.No se, si no consigo hacer que el servo me haga el mismo recorrido lo pondre como me pones en el dibujo y provare de nuevo.Aqui podeis ver como queda uno con la solucion que dais.Supongo que no tendra problemas de recorridos.Si os fijais la varilla del sevo de la derch. esta mas en la mitad que la otra.Ya os contare.Muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo. Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 17:11
Pues no he puesto la foto bien aqui esta mas grande para que lo podais ver mejor.Saludos
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 00:26
Hola, si la ff7 es de las nuevas ya tiene en el menu la mezcla alivator, es la que se utiliza para 2 servos en profundidad, miralo, si tiene esta mezcla conectada, desconectala y conecta flaperon,no te aran falta cables en "Y" ni inversores de servo.
Creo que es asi, no soy muy experto, pero prueba...
Spirit Of San Louis
Citar

NotaPublicado: 30 Oct 2009, 10:25
Yo tengo esa configuracion, la del dibujo, asignada al canal del potenciometro con un cable "Y" y bajan a la vez sin problemas, la diferencia de posicion a lo largo del flap no le afecta que es pequeñita y aunque fuera mayor no importa a menos que hubiera flexion en el flap, el eje de giro siguen siendo las bisagras asi que debe bajar por igual.

Le afectaria si la diferencia fuese a lo ancho del flap y no a lo largo.

Saludos.
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron