Aurora9 dudas!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 14:16
Cuanto tiempo se debe cargar la bateria de 1300 mah que trae la aurora 9 de serie?? Si te pasas de ese tiempo, se estropea la bateria o afecta a la emisora??
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 15:26
Mira el transformador de carga, encontrarás una cifra en unidades: mA y aplica esta regla

Si el cargador es de 150 mA/h una batería de 1300mA tardará 8,7horas de carga, pon 9
Lo normal es que un cargador deje de pasar tensión, cuando la batería no lo demande; pero por si las moscas, tantea la temperatura de las baterías y cuando veas que se templan, corta la carga
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 05 Jul 2011, 23:05
Muchas gracias, es lo que hare, pero solo afectaria a la bateria o a la emisora también?? el cargador es de 80mA asique tardaria unas 16 horas, bufff, y pone 7.2v, cuando la cargué durante 7 horas tenia el 100%y 8v tenia la bateria, eso lo indica la emisora en pantalla. y los receptores de la A9, o en general, suelen ser resistentes a golpes y vibraciones?? o el minimo golpe puede dar problemas?? Gracias de antemano. Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 06:57
Cristian, tranquilo, los acumuladores de NimH o Ni-Cd a plena carga superan su tensión nominal, es normal y también es normal que no tengas que hacer un ciclo completo de carga, ya que las baterias siempre tienen algo de carga y no necesitan de todo el ciclo para completarse. Con un cargador de 80 mA, no tengas mayor problema que acostumbrarte a cargar las baterias la noche anterior a volar. Ojo que dependiendo de la resistencia interna de los acumuladores, estos se descargan solos, por eso debes SIEMPRE, antes de ir a volar, cargar las baterias.
El tema de los golpes en la electrónica, sólo debería afectar a los cristales de cuarzo; pero en 2,4 despreocupate. Se romperá antes el avión que la electrónica. Sólo trátalo con respeto y siempre que puedas amortigua la electrónica, con el fin de evitar vibraciones indeseadas en los contactos y darle algo de protección ante posibles siniestros
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 06 Jul 2011, 14:21
Muchas gracias Luis, me quedo claro todo. Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2010, 19:21
Ubicación: Tomelloso(Ciudad Real)
NotaPublicado: 17 Jul 2011, 17:29
Hola,mi opinion :$ ,yo tengo la aurora 9 y poner una bateria lipo la mejora mucho,un amigo mio tiene una puesta en la aurora 9 y va fenomenal,la emisora emisora siempre tiene un 100% de batería y le dura un monton y con un cargador la cargas y lista otra vez. Sobre los golpes de momento no he tenido ninguno con la aurora 9 aunque si los proteges bien no creo que le pase nada.
Un cordial saludo.
Tres máximas.

De nada sirve la pista que te dejas por detrás.
De nada sirve la altura que no ganas. CHOZAS AND MARUGAN FOREVER!!!
De nada sirve el combustible que no hechas.

Club de aeromodelismo Albatros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 21 Jul 2011, 18:43
Fernando Solana escribió:Hola,mi opinion :$ ,yo tengo la aurora 9 y poner una bateria lipo la mejora mucho,un amigo mio tiene una puesta en la aurora 9 y va fenomenal,la emisora emisora siempre tiene un 100% de batería y le dura un monton y con un cargador la cargas y lista otra vez. Sobre los golpes de momento no he tenido ninguno con la aurora 9 aunque si los proteges bien no creo que le pase nada.
Un cordial saludo.


Fernando, sobre gustos, colores. :lol: :lol: :lol:
Personalmente no uso baterias de lipo en emisoras por sus inconvenientes. Alguna que otra no me ha explotado pero si se ha pujado hasta reventar y soltar "pringue" por todos lados. No quiero imaginar que hubiera pasado si hubiera estado dentro de la emisora. :oops: . No soy precisamente de los que saque el paquete de baterias de la emisora cuando llego a casa, por lo que llevo unas metal hidruro en la emisora de 3300 milis que me duran un par de meses facilmente.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron