Antena corta para Graupner mc 22

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 10:09
Bueno , en el encuentro de Marugán estuvimos Ivan y yo hablando con Jose Luis que usa la antena corta en su mc22, pensando en comprarnoslas nosotros tambien , nos comento que no pierde alcance , pierde un poco pero ni lo notamos pues es en altas distancias , Sami tambien la usa y sin problemas.Aunque en algun video le e visto con la larga.

Ahora digo yo , donde venden estas antenas?Estoy hasta las narices de ir con la pedazo antena.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 10:29
Eso,eso,yo quiero una antena como la de Jose Luis :D

En mi club tambien hay otro graupnero y tambien la tiene pequeña,aunque solo vuela con glow,pero visto lo visto estas antenas son d elo más seguras.

Haber cuanto vale ::O
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:30
Fekeb, Ivan, yo la compre con la emisora en Todohobby en la tienda de Jose Alberto, compañero, amigo y aeromodelista y esta es su pagina: http://www.todohobby.net/index.php
Sino, creo que la puede tener cualquier tienda que venda Graupner.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:43
Pos muchas gracias Jose Luis , si al final voy a madrid aprovecho ya que va todohobby y asi me ahorro portes , y tu ivan idem de lo mismo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 12:47
Acabo de darles un telefonazo a los de todo hoby.
Ahora mismo no la trabajan,pero me ha dicho que la puede pedir.Me ha tomado nota de mi correo para decirme cuando lo consulte el precio y el tiempo de espera.

Mientras, acabo de darme cuenta que lindinger trabaja con graupner a topo y acabo de ver que la tiene.

Si quieres pedimos 2 antenas, pagamos 3 euretes de portes cada uno y ya la tenemos.

No se si habrá varios tipos de antenas cortas.Si acaso que Jose Luis u otro nos comfirme si es esta la que ellos tienen:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10233
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 12:49
¿O nos dejamos de mamonadas y cambiamos de emisora directamente?.
Total Fekem,que problema tenemos los riccos.



http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78266
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 13:09
¿Os referiis a las antenas cortas de goma, llamadas vulgarmente de "porra"?

Si es así, debéis saber que las propias marcas dicen de ellas que tienen un rendimiento de un 30% menor que las telescópicas.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 13:21
Si ,decimos esas puente,pero es que tras ver volar a Jose Luis con su tremendísimo yak en Marugan,a Sami,y a varios más que tienen esa antena y ver que jamás les ha dado nigún problema dan ganas de tener una por que son comodísimas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 14:07
No creas Ivan , con ganas me quedo de pedirme esa emisora , dejate que pasen un par de años y baje de precio , jeje , que va aun tengo que sacarle mas partido a la mc22 que ta como nueva.

Por mi no hay problema por pedirla a lindinger , lo que pasa que mira:

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... b743a6b577

En españa , Santander , lo que no se es lo que cobran de portes , porque si me van a meter 10 euros de portes pues como que no.

Tu diras , si quieres preguntamos en esta tienda y si no pedimos directamente a lindinger.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 14:25
La diferencia es de menos de 1 euro,y te apuesto a que cobran más de portes que en lindinger.

Me encargo yo del pedido,¿vale?
Mañana o pasado si acaso lo pido.Siempe me gusta esperar un día o dos por si me viene a la mente alguna chorradilla que me haga falta.Si quieres algo ya sabes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 15:25
Ok me parece perfecto, cuando tu me digas te meto la pasta , si veo que me hace falta algo te aviso.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 16:37
Puente tiene razon, con esa antena hay menos alcance, pero como la emisora tiene alcance de sobra pues esa perdida no se nota luego en vuelo, yo la uso con todos mis aviones, algunos los he llevado hasta casi perderlos de vista y jamas he notado el minimo problema.

Yo mi antena la compre en Lindinger, tienen todo lo que querais de Graupner.

P.D.- El que se la compre lo hara bajo su responsabilidad, si luego rompe el avion no queremos reclamaciones, que es muy facil escudar la falta de dedos diciendo que se ha quedado sin mando. :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:00
Pues genial , esa es la que vamos a comprar nosotros , como tu dices graupner/jr emite con mas potencia que otras marcas , asique dudo que lleguemos a notar esa perdida .

Saludos!

P.D:Como rompa el avion te vas a cagar Sami
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:01
¿Sami tu por que crees que yo no me paso a 2.4?

Que sería de mi si cuando rompo no puedo decir eso de...
¡Joder,vaya interferencia!
Citar

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 18:53
No hay problemas con el alcance de la antena corta, mas problemas tienen otras cosas mas cortas y hacen el avio y ademas no se pueden cambiar por una larga.
Yo reto al que quiera a que la antena tiene mas alcance que su vista, cuando menos a mi me pasa (claro, es que yo me estoy volviendo cegato perdio) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 07:42
Ivan Cadenas escribió:Si ,decimos esas puente,pero es que tras ver volar a Jose Luis con su tremendísimo yak en Marugan,a Sami,y a varios más que tienen esa antena y ver que jamás les ha dado nigún problema dan ganas de tener una por que son comodísimas.



¡Ostras! Esas antenas ¿Son comodas? No sabía yo que las antenas se usaran para dormir una siesta. :D ;)

Ahora me explico yo, el porqué, José Luis se levantaba "tan fresco" en el loft del "Love".

Para dormir quizás, peeeeeeero........para ponerla en una emisora.......¡NI AUNQUE ME LO MANDE EL MÉDICO! :( :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 17:20
creo que llego un poco tarde. Yo tenía la 22 y ahora tengo la 24, también con "porra" es muy comoda y nunca he tenido problemas de alcance.

También la puedes conseguir en Anguera Hobbies.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 17:28
Henry escribió:creo que llego un poco tarde. Yo tenía la 22 y ahora tengo la 24, también con "porra" es muy comoda y nunca he tenido problemas de alcance.

También la puedes conseguir en Anguera Hobbies.


Otro, que en vez de dormir en una cama duerme en una antena de porra. :D :P ;)

¿Sabéis lo que es el "fading" en un sistema de transmisión por radio?

¡Se nota que no! :S :(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 14:59
Puente,claro que es cómoda.Solamente el poder mirar hacia adelante y no tener la antena delante de los ojos ya se gana mucho.Y lo del "mete saca" no te creas que tambien cansa,jeee
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 22:57
Y el estorbo y peligro que supone cuando haces un torque cerca de ti?? Y eso que es orientable pero no me mola ponermela para atras , entonces esta cortita es la ideal.

Como dicen por ahi , el tamaño si importa.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 07:50
¡Sóis únicos haciéndoos los "suecos"!

Repito la pregunta.........

¿Sabéis lo que es el "fading" en los sistemas de transmisión por radio? (En castellano se llama "desvanecimiento")

¡Se nota que no! Porqué si lo supierais ni siquiera lo dudaríais. Ni os plantearíais la presunta comodidad, que solo esta presente en vuestra imaginación. :S :( :$

¡Jo! por lo menos podríais demostrar algún interés. :U . Más que nada para tomar cualquier decisión, pero, siempre, con conocimiento de causa.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 08:27
Puente,N.P.I.Por eso no te contesté.
Mi conocimiento de causa es nulo,jeje.Yo solo se que hay gente por aquí volando con esa antena y con graupner que es lo que yo uso y estan encantados,no han tenido ningún problema nunca y para mi eso ya es una buena garantía y tranquilidad.
Si a la gente le funciona no me tengo por que preocupar,ya que se supone que a mi tambien me va a funcionar.

Enga,explicanos que es el fading haber si lo entiendo de otra manera :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 09:30
En mi opinión, el fadding no es aplicable en cortas distancias y con antenas vistas.

a) Yo usé durante muchísimos años la antena cortz en una emisora Multiplex, y nunca fue causa ni generadora de dudas sobre la seguridad. Cosa que aprendí de Dieter, el alemán.

b) En los años 70 yo era radioaficionado pirata en 27Mhz y era frecuente nuestras subidas al Gurugú en Alcalá de Henares para aprovechar la propagación, en determinadas circunstancias, y el efecto fadding era consuetudinario con esas situaciones de propagación/desvanecimiento y estaba relacionado con las ondas reflejadas, estabilidad de las tormentas o días plácidos.

De ahí mi opinión de que la antena corta de que se está hablando no implica ninguna disminución en la seguridad de la transmisión en el tipo de enlaces que nosotros hacemos. Es cierto que, la bobina que suple el el largo de la antena tiene en % una ínfima disminución en la potencia transmitida y un ínfimo aumento de la onda reflejada, pero que en ningún momento son mayores que el aumento de comodidad en el manejo y la seguridad de que nunca vas a emitir sin la antena extendida en su total longitud ya lo compensa de sobra.

Es mi opinión.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 09:46
Uufff Puente yo no me atrevería a replicar :twisted: :twisted:
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 12:47
ulpiano escribió:En mi opinión, el fadding no es aplicable en cortas distancias y con antenas vistas.


De ahí mi opinión de que la antena corta de que se está hablando no implica ninguna disminución en la seguridad de la transmisión en el tipo de enlaces que nosotros hacemos. Es cierto que, la bobina que suple el el largo de la antena tiene en % una ínfima disminución en la potencia transmitida y un ínfimo aumento de la onda reflejada, pero que en ningún momento son mayores que el aumento de comodidad en el manejo y la seguridad de que nunca vas a emitir sin la antena extendida en su total longitud ya lo compensa de sobra.

Es mi opinión.


Esta opinion no es cierta. Las propias marcas, por ejemplo Robbe, dicen de esa antena que tiene un 30% menos de rendimiento. Cuando dicen un 30% es fácil que sea mayor, pero vamos a dejarlo en un 30%.

El rendimiento de una antena no es solo en distancia, tambien lo es en "ruido" e interferencias.

¿Cuantas veces se ha caido un modelo por causas inexplicables? ¿Es posible que haya sido por "fading"? . Yo no lo se, pero vosotros tampoco.

¿Que es el "fading" o desvanecimiento?

Copio textualmente:


Propagación en VHF/UHF y superiores
En las frecuencias más altas del espectro la ionosfera ya no es capaz de reflejar las ondas de radio y prácticamente no existen comunicaciones por su intermedio, entonces se dice que las comunicaciones se realizan por onda directa que se mueven en líneas rectas, con lo cual el alcance queda limitado por la curvatura de la tierra a distancias que no exceden mucho el horizonte. En este caso la altura de las antenas cobra una importancia mayor porque amplía ese horizonte. Como la parte baja de la atmósfera se denomina troposfera la propagación entre estaciones sobre la superficie de la tierra se denomina por "ondas troposféricas" (la troposfera es la parte de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la tierra y en la cual suceden los fenómenos meteorológicos comunes).
Desvanecimiento (Fading)
Cuando se reciben ondas de radio de un mismo punto, se encuentra que la intensidad de las mismas varía notablemente según la hora del día, la época del año etc, según se vio, pero es común percibir una variación mucho más rápida en la intensidad que puede producirse desde muy lentamente (minutos) hasta bastante rápidos (décimas de segundo). Estas variaciones más o menos rápidas se conocen como "desvanecimientos" y obedecen a diferentes causas, tales como:
• Que varíen las condiciones físicas del medio por el cual viajan las señales (variaciones de densidad de la atmósfera, del contenido de vapor, de iones, etc.)
• Que lleguen al receptor distintas "copias" de la señal recorriendo múltiples caminos (multipath). Las diferentes copias arriban ligeramente desfasadas haciendo que se sumen o se resten sus amplitudes (diferencias de fase). Como estos caminos están continuamente variando el efecto de atenuación o refuerzo varía con el tiempo.
• Que se produzcan reflexiones en objetos que están en movimiento provocando el efecto anterior (aviones, automóviles, etc.)
• Que el trasmisor y o el receptor estén en movimiento y los caminos de la señal estén variando con el tiempo.
• Que se atenúen algunas frecuencias mientras que otras inmediatamente cercanas no deformando las señales (desvanecimiento selectivo).
Las causas del desvanecimiento pueden ser muy numerosas, como se ve, pero en todos los casos producen un deterioro más o menos pronunciado de la calidad del enlace. Aunque pueden tomarse algunas medidas para soslayar su efecto, muchas de ellas no son fáciles de implementar en la instalación común de un radioaficionado.




Ya tenemos bastantes problemas con las emisiones normales. Y encima ponemos antenas con un 30% de rendimiento menos.

¡Vosotros mismos! ::O

A mí nunca me ha atropellado un coche. Peeeeeeero........¿Puedo decir que mañana no me va a atropellar ninguno?



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar
Siguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron