Antena corta para Graupner mc 22

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 12:58
Puente, estas acostumbrado a emisoras Futaba, nosotros tenemos GRAUPNER, es otra historia. :J

Jamas he tenido problemas con esta antena, la inmensa mayoria de mis receptores son en FM(PPM) y en simple conversion, vuelo modelos con motores de gasolina y que llevan encendido electronico, he llevado veleros de 3 mts hasta casi perderlos de vista...jamas he tenido el minimo problema de interferencias o desmayos de emision por usar esta antena, yo no digo que mi experiencia sea extrapolable a los demas, pero como experiencia tiene su valor, el mismo valor que el del resto de usuarios que tampoco tienen problemas con ella. ;)

P.D.- No todas las antenas de "porra" son iguales. ;)

P.D.2- Puente, si, es muy comoda, mas de lo que piensas, pero eso solo lo sabemos los que volamos mas de 1 hora al mes. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 13:14
Yo voy a esperar a que Fekem la ponga y seguirle de cerca para ver si se le caen los aviones :J
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 13:39
Puente, no hay duda de que lo que dices es cierto, y eso no se contradice con mis aseveraciones.

a) Aquí no hay ondas que viajan, rebotan en la ionosfera y vuelven si la encuentran en determinadas condiciones (aplicable aunque las antenas no se vean entre sí debido a que la tierra es redonda (desde aquí se puede hablar con sudáfrica gracias precisamente a eso, y como las condiciones no son constantes, ahí se produce el fadding precisamente por eso)): aquí hay antenas que se ven entre sí y no hay "basura variable" en el medio.

b) Ese % de que se habla, no puede tomarse de forma directamente proporcional, puesto que las ondas se propagan en más de una dirección, lo que convierte ese 30% en la propina con que ya cuentan los fabricantes.

Iván, ..... , la mejor antena corta es la miadospuntocuatro, .... , y aún quedan algunas por vender, ..... . :)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 13:59
ulpiano escribió:Puente, no hay duda de que lo que dices es cierto, y eso no se contradice con mis aseveraciones.

a) Aquí no hay ondas que viajan, rebotan en la ionosfera y vuelven si la encuentran en determinadas condiciones (aplicable aunque las antenas no se vean entre sí debido a que la tierra es redonda (desde aquí se puede hablar con sudáfrica gracias precisamente a eso, y como las condiciones no son constantes, ahí se produce el fadding precisamente por eso)): aquí hay antenas que se ven entre sí y no hay "basura variable" en el medio.


No te has leido mi "tocho" :(

VHF (Very High Frequency) es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz.

O sea, la nuestra.

Esta frecuencia no se transmite por via ionosferica, se transmite punto a punto. Y en estos casos, precisamente, es donde más acusado se presenta el fenómeno del "fading"


ulpiano escribió:b) Ese % de que se habla, no puede tomarse de forma directamente proporcional, puesto que las ondas se propagan en más de una dirección, lo que convierte ese 30% en la propina con que ya cuentan los fabricantes.


Ya empezamos con las interpretaciones de Ulpiano.......Un 30% menos, es un 30% menos......aquí y en Sebastopol. :U :U

Esas antenas están recomendadas para indoor y parkflyer. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver.

Esto del "fading" no es un invento mío. Es un fenómeno muy estudiado y medido por los radioaficionados. Lo que ocurre es que nosotros no tenemos medios ni podemos enterarnos de cuando ocurre.

Yo también he sido radioaficionado con indicativo: EB4CKG.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 14:21
Puente, no se lo digas a nadie, pero las emisoras Futaba emiten con 500mW de potencia y las Graupner con 2W, asi que ese 30% se nota aun menos. :A
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 14:39
Bueno, acabo de borrar mi disertación sobre cómo funciona la refracción troposférica y la curvatura de las ondas por ese proceso. Y lo he borrado porque aquí tenemos antenas vistas y va todo derecho y no es de aplicación. Además, si al palabro troposfera le añadimos el palabro refracción, los supervivientes se darán de baja en el foro por el dolor de cabeza que le produciría, ...... . Fin. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 14:48
Ivan Cadenas escribió:Yo voy a esperar a que Fekem la ponga y seguirle de cerca para ver si se le caen los aviones :J


Serás mam..... jaja , yo antes de probarla con aviones grandes , la probare con algun electrico pequeñito alejandolo hasta donde no lo vea, si funciona , pasare al sukhoi y demas con total confianza.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 16:24
Sami escribió:Puente, no se lo digas a nadie, pero las emisoras Futaba emiten con 500mW de potencia y las Graupner con 2W, asi que ese 30% se nota aun menos. :A


Yo no se lo voy a decir a nadie. Peeeeeeero........Si leemos la asignación de frecuencias que da la CONAF (Comisión Nacional para la Asignación de Frecuencias) que es el organismo competente para estos casos.

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... CNAF07.pdf

En la norma UN 10, que es la que nos afecta:

UN - 10 Telemandos para aeromodelismo
Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan
preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.
35,030 MHz 35,090 MHz 35,150 MHz
35,040 MHz 35,100 MHz 35,160 MHz
35,050 MHz 35,110 MHz 35,170 MHz
35,060 MHz 35,120 MHz 35,180 MHz
35,070 MHz 35,130 MHz 35,190 MHz
35,080 MHz 35,140 MHz 35,200 MHz
La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.)
máxima autorizada es de 100 mW.
La utilización de estas frecuencias con las características mencionadas se considera de
uso común.


De donde se desprende que Graupner, está fuera de la ley. :U

Un 30% siempre es un 30%. Cuando aumenta la potencia, también aumentan los disturbios radioeléctricos


Un saludo
Puente

P.D. Si después de leer todo este "tocho" seguiis pensando lo mismo, a mi me trae sin cuidado el que pongáis una antena "cómoda". Yo solo digo que no la pienso usar.
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 22 Sep 2009, 20:18
Si, Puente, esta fuera de la norma en España, pero la realidad es esa. :D

Si emitimos con 4 veces la potencia de otra emisora y le recortamos un 30%, todavia nos sale mas favorable que una Futaba con antena larga. :J
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 07:37
Sami escribió:Si, Puente, esta fuera de la norma en España, pero la realidad es esa. :D

Si emitimos con 4 veces la potencia de otra emisora y le recortamos un 30%, todavia nos sale mas favorable que una Futaba con antena larga. :J



Yo no soy un experto en transmisiones de radio, pero algo se. Y lo poco que se, me dice que en una transmisión de radio, para que esta sea el máximo de eficiente, influyen muchos parámetros, entre los cuales figura la potencia de emisión, pero también hay otros muy influyentes.

Y ya no quiero saber nada más sobre la "presunta" comodidad de las antenas. Parece que soy el enemigo, y solo os estoy dando información. :S :$

Otra pregunta:

Suponiendo que se produzca un accidente en el que tenga que intervenir una aseguradora.
¿Se haría cargo de los costes, cuando se diera cuenta de que la emisora no es legal?
¿Podría ser que además se sancionara penalmente al usuario de una emisora ilegal? :$ :( :U

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 08:31
(Puente, cuando estás calladín, pareces mucho más guapo). ::R ::R
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 08:48
JPuente escribió:
Suponiendo que se produzca un accidente en el que tenga que intervenir una aseguradora.
¿Se haría cargo de los costes, cuando se diera cuenta de que la emisora no es legal?
¿Podría ser que además se sancionara penalmente al usuario de una emisora ilegal?


Pues no se, eso deberias saberlo tu, que usas 2,4 (una frecuencia no autorizada para controlar aeromodelos), con un modulo de emision de diferente marca a la de tu emisora (y no reconocido como valido por esta ultima) y ademas sueles volar en la Muela (que creo que no es un campo de vuelo homologado de ningun club). Es normal que estes preocupados por estas cuestiones. :J

Por cierto, ¿dispones de algun seguro, que te cubra de la posible responsabilidad civil y/o penal en la practica del aeromodelismo, aparte del que viene de serie al estar federado?, si es asi, ¿podrias darnos datos sobre precio y coberturas?.

El dia que exista un accidente un poco serio, fijo que termina en los juzgados, la federacion dira que tiene su seguro y si ese accidente no esta dentro de sus normas no quiere saber nada, al final sera un juez quien se encargue de decidir (es muy probable que de aeromodelismo sepa bien poco), estudiara los argumentos de cada parte, se informara de la ley existente al respecto (bien escasa, por cierto) y tomara una decision (justa o injusta, dependiendo de cada punto de vista), como no hay antecendentes (menos mal) es dificil saber lo que podria ocurrir en estos casos. :S
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 08:58
Puente no puedo opinar sobre el tema tecnico, porque no tengo ni idea de electronica ni de ondas y demas, pero ............................ hay una una cosa que si es evidente, y es que hay bastantes gentes volando con la antena corta de Graupner (ojo que hablo de esta marca y no de otras) y nadie parece tener ningun problema con ella. Yo estoy volando con esta antena desde que compré la emisora y chapó. De todas formas es de agradecer que te preocupes de los demas, porque otro en tu lugar, igual se callaria lo que sabe y pensaria ..............que les dén, pero tu sin embargo no lo has hecho. Gracias.
Hay una cosa que si me prepcupa y es lo que dices de que las emisoras Graupner en España estan fuera de la legalidad, y el tema de que en caso de intervenir una aseguradora podriamos tener problemas................. pero yo me pregunto, ¿como es posible que una tienda en España pueda vender este tipo de emisoras no "legales"? , ¿estarian implicadas estas tiendas en caso de accidentes?
Un saludo
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 10:57
Vamos a ver, que no cunda el panico, todas las emisoras que se venden en España, que pasan por el Ministerio de Telecomunicaciones, ya sean en 35 o 2,4, son TOTALMENTE LEGALES, en todas se mide (o deberia se asi) que la potencia de emision este dentro de los limites y por eso se les da el consiguiente certificado de aprobacion.

Lo que puede o no ser legal es el uso que se le de a la emisora, en el caso de 2,4 no deberia usarse para control de aeromodelos y en el caso de 35 solo podemos hacerlo en los canales especificados (aunque la emisora te permita seleccionar otros diferentes).

Si tienes una emisora en 35mhz que ha sido homologada para su venta en España y emites en uno de los 18 canales especificados por el ministerio, NO TE TIENES QUE PREOCUPAR POR NADA MAS, ESTAS DENTRO DE LA LEY.

El que las emisoras Graupner tienen mas alcance que otras es algo que depende de muchas cosas, pero lo que realmente nos permite llevar el modelo mas o menos lejos suele estar determinado mucho mas por el receptor que usemos que por la emisora.

Lo de que las emisoras Graupner emiten con 2W (cuando lo permitido son 500mW) es una "leyenda urbana" que parte de una erronea interpretacion/traduccion de las caracteristicas tecnicas de sus modulos, si miramos estas caracteristicas podemos ver lo siguiente:

Imagen

Lo que se indica no es la potencia de emision, sino el consumo del modulo, que son dos cosas bien distintas, asi que quedaros tranquilos, vuestras emisoras son TOTALMENTE LEGALES y teneis unas emisoras de excelente calidad, que unidas a la calidad de los receptores de la misma marca, ofrecen grandes distancias sin problemas de recepcion. ;)

P.D.- Puente, tu lo vas a tener mas dificil para demostrar tu legalidad delante de un juez. :J
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 11:31
OK Sami, me quedo mas tranquilo y sigo super contento con mi emisora.
No creo que tenga que comprame otra emisora de momento, (la ultima me duró 16 años y la tiene un amigo funcionando), pero si tuviera que comprarla seria otra Graupner.
Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 23 Sep 2009, 19:08
Sami escribió:Puente, no se lo digas a nadie, pero las emisoras Futaba emiten con 500mW de potencia y las Graupner con 2W, asi que ese 30% se nota aun menos. :A



Yo cuando vuelo en 2,4 (y no es siempre, casi nunca diría yo) se muy bién a lo que me expongo. De todas formas el que ha dicho que Graupner emite con 2 Watios de potencia has sido tú, yo no lo sé, no tengo Graupner.

Y eso de que si lo compras en una tienda de España, por eso solo ya tienes garantía de legalidad, cuando menos es una afirmación gratuita.

Y ahora, y solo para "fastidiar", acabo de llegar de La Muela, y soplaba un viento magnífico, y había muchos aficionados, y nos lo hemos pasado de película.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 23 Sep 2009, 19:29
JPuente escribió:
Y eso de que si lo compras en una tienda de España, por eso solo ya tienes garantía de legalidad, cuando menos es una afirmación gratuita.


Puente, lo que yo he afirmado (y lo mantengo) es esto:

Sami escribió:...todas las emisoras que se venden en España, que pasan por el Ministerio de Telecomunicaciones, ya sean en 35 o 2,4, son TOTALMENTE LEGALES...


Sami escribió:Si tienes una emisora en 35mhz que ha sido homologada para su venta en España y emites en uno de los 18 canales especificados por el ministerio, NO TE TIENES QUE PREOCUPAR POR NADA MAS, ESTAS DENTRO DE LA LEY.



Puente, yo pensaba que conocias la "leyenda urbana" de que las Graupner emitian con cuatro veces la potencia emitida, pero en vista de que no es asi, por eso lo he aclarado. ;)

Yo he estado en varias homologaciones de equipos a nivel nacional y autonomico, se comprueban que los equipos cumplen con las caracteristicas tecnicas que publicita el vendedor y que estas estan dentro de la ley vigente, por eso no es posible (o no deberia serlo) que ningun equipo de radio que haya pasado la homologacion del ministerio pueda emitir con mas potencia de la que marca la ley, lo que pasa es que a igualdad de potencia radiada puede ser que unos tengan mas alcance que otros, ahi esta la diferencia. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 Sep 2009, 08:25
Sami escribió:...todas las emisoras que se venden en España, que pasan por el Ministerio de Telecomunicaciones, ya sean en 35 o 2,4, son TOTALMENTE LEGALES...



¿Que quieres decir con esto?

¿Que todas las emisoras de 2,4 que se venden en España, han pasado por el Ministerio?

¿Que solo se pueden vender las que pasan por el Ministerio?

Que si yo me compro una emisora en 2,4, en cualquier tienda del ramo (y digo cualquiera, porqué las venden en todas)

¿Ya se convierte en una emisora legal? ¡Lo tienes claro! :S :U O........¿También es una leyenda urbana?

¿Y si en vez de una emisora, me compro un módulo "nisu" de 2,4? (que también se venden en todas las tiendas).

Yo tengo cristales de frecuencias no autorizadas en España, comprados en una tienda de Madrid. ¿Son legales?


Anécdota:

En mis tiempos de radioaficionado, las emisoras de 2 m, y de 70 cm. que se podían comprar para radioaficionado, debían estar "capadas" a un rango de frecuencias permitidas. Sin embargo en las tiendas te las vendían "abiertas". Yo tengo tres que están abiertas del todo.

Otro ejemplo:

Hoy día es obligatorio por ley, que cualquier producto que se venda en España vaya acompañado de las instrucciones en castellano.
¿Cuantos artefactos se venden, ahora mismo, sin esas instrucciones?

La Constitución Española, que es la primera ley de todas dice en:

CAPÍTULO II
Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de
nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Es esto cierto? Pues........imáginate todo lo demás.

¿Y esto otro?

Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u
oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y
las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Pues ahora mismo hay más de 2 millones de parados.

Y.......no sigo, porqué yo mismo termino cabreándome con todos estos rollos de la ley y de la justicia. :R :R


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 09:21
Pó llevas razon Puente, .....................pero sobre todo no te cabrees. No merece la pena cabrearse por algo que nosotros no podemos solucionar.
Ademas los cabreos envejecen una barbaridad y yo no pienso ponerme mas viejo por culpa de las leyes.....................anda y que les den. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Citar

NotaPublicado: 24 Sep 2009, 13:04
JPuente escribió:
Sami escribió:...todas las emisoras que se venden en España, que pasan por el Ministerio de Telecomunicaciones, ya sean en 35 o 2,4, son TOTALMENTE LEGALES...



¿Que quieres decir con esto?


Puente, esa frase creo que esta muy clara, no entiendo que dudas puedes tener. :U


JPuente escribió:¿Que todas las emisoras de 2,4 que se venden en España, han pasado por el Ministerio?


Puente, todas las emisoras que se venden en España DEBERIAN ESTAR CERTIFICADAS, SI NO LO ESTAN NO ESTAN AUTORIZADAS Y NO DEBEN VENDERSE.

Como es logico, no todas la unidades se comprueban, solo se hace con una unidad de cada modelo, ya que el resto de normas que deben cumplir (ISO 9000) certifican que todas las unidades son iguales.

JPuente escribió:¿Que solo se pueden vender las que pasan por el Ministerio?


Pues si, Puente, las emisoras tienen que estar certificadas por el ministerio para que puedan venderse en España, si no es asi no deben ponerse a la venta.

JPuente escribió:Que si yo me compro una emisora en 2,4, en cualquier tienda del ramo (y digo cualquiera, porqué las venden en todas)

¿Ya se convierte en una emisora legal? ¡Lo tienes claro! :S :U O........¿También es una leyenda urbana?


Pues si, LO TENGO MUY CLARO, da igual donde compres la emisora, como si la compras en un Carrefour, si tiene el papelito del ministerio es TOTALMENTE LEGAL, lo que puede no ser legal es luego el uso que hagas de ella, pero eso ya es otra historia.

JPuente escribió:¿Y si en vez de una emisora, me compro un módulo "nisu" de 2,4? (que también se venden en todas las tiendas).


Pues si ese modulo no esta certificado no seria legal su uso.

JPuente escribió:Yo tengo cristales de frecuencias no autorizadas en España, comprados en una tienda de Madrid. ¿Son legales?


Un cristal es solo un componete electronico, tiene multiples usos, si tu usas un cristal en tu modulo y este emite en una frecuencia no autorizada, eres tu el que esta haciendo algo no autorizado.


JPuente escribió:En mis tiempos de radioaficionado, las emisoras de 2 m, y de 70 cm. que se podían comprar para radioaficionado, debían estar "capadas" a un rango de frecuencias permitidas. Sin embargo en las tiendas te las vendían "abiertas". Yo tengo tres que están abiertas del todo.


Si alguien lo denuncia y pillan a la tienda vendiendo emisoras sin capar esta haciendo algo ilegal, si te pillan a ti emitiendo en una frecuencia no permitida eres tu el que comete la infraccion.

JPuente escribió:Hoy día es obligatorio por ley, que cualquier producto que se venda en España vaya acompañado de las instrucciones en castellano.
¿Cuantos artefactos se venden, ahora mismo, sin esas instrucciones?


Pues tampoco deben hacerlo, si llega un inspector de consumo y lo ve puede sancionarle, los primeros que no deberiamos de comprar nada que no trajera las intrucciones en español somos nosotros.

Puente, el que no se cumplan todas las leyes, no significa, ni nos da derecho a no cumplirlas, no podemos decirle a un juez que estamos emitiendo en una banda no autorizada porque todo el mundo lo hace, es como decirle a un benemerito que ese ceda el paso se lo salta todo el mundo y por eso tampoco lo hemos respetado nosotros, yo creo que la multa no hay quien te la quite. ;)

JPuente escribió:La Constitución Española, que es la primera ley de todas dice en:

CAPÍTULO II
Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de
nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Es esto cierto? Pues........imáginate todo lo demás.

¿Y esto otro?

Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u
oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y
las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Pues ahora mismo hay más de 2 millones de parados.

Y.......no sigo, porqué yo mismo termino cabreándome con todos estos rollos de la ley y de la justicia. :R :R



Puente, no entres en ese juego, las leyes internacionales de los derechos del niño, asi como otras muchas, son leyes politicas, hay leyes que jamas se aplicaran al 100% (algunas ni al 50%), en nuestro caso tampoco se dedica la guardia civil a mirar a nuestras emisoras, pero eso no significa que no tengamos que cumplir la ley, el dia de un hipotetico caso de tener que estar en un juicio, el juez tirara de leyes y no mirara nada mas.

Puente, que no, que no tienes razon y a cabezon no me ganas, si quieres mas aclaraciones solo tienes que pedirlas. :P
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 07:14
¡Jo! ¡Está visto que siempre me equivoco! Yo creía que se trataba de "razones", y no de "cabezones". :$

Siendo así, no tengo nada más que decir. :$ :P


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 25 Sep 2009, 08:01
JPuente escribió:¡Jo! ¡Está visto que siempre me equivoco! Yo creía que se trataba de "razones", y no de "cabezones". :$

Siendo así, no tengo nada más que decir. :$ :P


Un saludo
Puente


No huyas cobarde, todas mis razones estan en "negrita" y son muchas, lo de "cabezones" esta en rosita, asi que no cojas la salida facil y si no estas de acuerdo en algo expon tus "razones", si yo veo que no estoy de acuerdo con ellas ya expondre las mias. ;)

Resumiendo un poco:

- Las emisoras, si estan importadas legalmente y tienen su certificado del ministerio de telecomunicaciones, pueden venderse de forma legal en España, ya sean de 35 o 2,4.

- Quien nos vende una emisora legal no comete ninguna infraccion, somos nosotros quienes lo hariamos si le damos a esa emisora un uso no legal, en estos momentos seria emitir en 35 con un canal fuera de los autorizados o controlar un aeromodelo en 2,4.

Si no estas de acuerdo con algo de esto, expon tus razones, asi es como podemos aprender, debatiendo. ;)
Citar

NotaPublicado: 25 Sep 2009, 08:44
http://www.mityc.es/telecomunicaciones/ ... 189000.pdf

Puente, aqui te dejo el BOE donde esta la certificacion de tu emisora Futaba de 9 canales.

http://www.boe.es/boe/dias/2000/12/27/p ... -46127.pdf

Certificado de aceptación
En virtud de lo establecido en el Reglamento por el que se establece
el procedimiento de certificación para los equipos a que se refiere el
artículo 57 de la Ley General de Telecomunicaciones, aprobado por el
Real Decreto 1787/1996, de 19 de julio («Boletín Oficial del Estado» número
209, de 29 de agosto), se expide, por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
y para la Sociedad de la Información, el presente certificado
de aceptación a favor de:
Nombre o razón social: «Modelimport, Sociedad Anónima».
Dirección: Calle Primavera, número 48, 28850 Madrid.
Teléfono: 91 677 47 20. Fax: 91 677 98 60.
Documento de identificación (CIF/NIF): A-81609042,
y con número 01 00 0319
Para el equipo: Transmisor para telemando (modelismo).
Fabricado por: «Futaba Corporation», Japón.
En: Taiwan.
Marca: «Futaba».
Modelo: T9ZAP,
y con certificado de examen de tipo número 0367 00, con las advertencias
indicadas en el anexo I, acompañado de declaración de conformidad con
el tipo realizada por:
Razón social: «Modelimport, Sociedad Anónima».
Domicilio: Calle Primavera, número 48.
Ciudad: Torrejón de Ardoz.
Provincia: Madrid.
Cada uno de los equipos amparados por el presente certificado deberá
incorporar la marcación siguiente:
E D. G. Tel. 01 00 0319
de la forma indicada en el anexo I del Real Decreto 1787/1996, de 19
de julio («Boletín Oficial del Estado» número 209, de 29 de agosto).
El plazo de validez del presente certificado finaliza el 7 de abril de 2001.
Y para que surta los efectos previstos en el artículo 57 de la Ley 11/1998,
de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, modificación de la
Ley 32/1992, de 3 de diciembre, expido el presente certificado.
Madrid, 29 de junio de 2000.ÐEl Secretario de Estado de Telecomunicaciones
y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé Muguruza.
Anexo I al certificado de aceptación número 01 00 0319
Potencia máxima: R 100 mW.
Canalización: 10 kHz.
Modulación: PCM.
Frecuencias utilizables: 35,100 MHz.
Este equipo cumple la I-ETS 300 220 (equivalente a la UNE-I-ETS 300 220).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 17:28
Código: Seleccionar todo
El plazo de validez del presente certificado finaliza el 7 de abril de 2001.

Y esto que significa ??
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 18:53
Muy fácil. Significa que el que tenga ese certificado, se puede hacer un "turulín" con él, y metérselo por el "tubo de escape".

Mi emisora no es ese modelo. Pero también viene acompañada de un certificado similar a ese, también caducado.

Este mismo:

Imagen


De todas formas, no se lo que pretendes demostrar con ese certificado, en nada se refiere al tema que nos ocupa.

Hoy he estado visitando la nueva tienda de Serpa. Le he preguntado a Luís si las emisoras de 2,4 que vendía estaban homologadas. Y me ha contestado que si. Le he pedido que me enseñara una homologación. Ha sacado una caja, y efectivamente, con cada emisora viene una copia de la homologación del Ministerio de Telecomunicaciones.

Peeeeeeero..........en esa certificación, que no se parece en nada a estas anteriores, solo se homologa el aparato, es decir, que el aparato reune los requisitos que pide el ministerio para su homologación. Pero en ningún sitio dice que se puedan controlar aeromodelos con ella.

O sease, comprarlo si que se puede comprar, peeeeeeeero......como da la casualidad que el propio ministerio no tiene autorizada esa frecuencia (2,4) para el uso que nosotros le damos, resulta que si volamos con ella estamos fuera de la ley.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado