almacenamiento bateria nimh

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NotaPublicado: 18 Abr 2012, 21:31
hola. os quiero preguntar de esto acerca de las baterias ya que tengo una bateria hitec de 4,8v nimh para el receptor y los servos. el problema es que la tendre pòr ahi sin usar de 5 a 7 años el problema es que no se los años que estara almacenada. la he puesto a cargar y con el polimetro cuando esta completamente cargada me dice que tiene 5,6v aparentemente esta cargada luego esta en que aguante la carga y mientras este volando no se venga abajo por eso pido consejo de si ponerla en el avion o no. aunque otra cosa os digo estye verano pasado estube volando con mi entrenador que lo tenia parado cerca de 10 años y con sus baterias de origen las puse a carghar y he estado volando con ellas hasta que tube un accidente con el pero no por las baterias sino por que se me rompieron las gomas de las alas jejeje. me interesa que me digais acerca de esta bateria de 4,8v. caragada atopo me marca el polimetro 5,6v. gracias y hasta pronto
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 08:55
El estado de las baterías se comprueba usándolas, si tienes un cargador digital haz un par de ciclos de descarga-carga y comprueba los mA que entran si el valor te convence úsala, si no tienes puedes dejar encendido emisora con antena levantada y radio, unas horas moviendo servos de vez en cuando y ves lo que dura. El voltaje del voltimetro es engañoso, ya que no hay carga, los comprobadores de leds que hay, tienen una resistencia equivalente a cuatro servos.
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 09:34
hola. ante todo gracias por tu atencion. cargador digital no tengo el cargador es el que viene con la emisora. la he cargado y con el polimetro que es bueno ya que es de electricista profesional jejeje me salenm 5,6v he pensado de descargarla con alguna bombilla o motorcito y volverla a cargar varias veces,y en cuanto al tiempo de almacenaje que me decis es mucho tiempo o que. gracias y hasta pronto.
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Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 11:11
Yo tengo baterias con más de 10 años, no hay problema.
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 11:33
hola. pero esas baterias que usted tiene 10 años las estara usando no? es decir no estaran almacenadas sin utilizar como ha estado la mia creo yo. aun que ya le digo que tenia un avion entrenador parado 10 años y con sus b ateris de origen y cargaban perfectamente, hombre no duraban tanto como cuando estaban nuevas pero funcionaban. un dia me dijo un aeromodelista que como se me ocurria volar con esas baterias ya que de pronto se pueden venir abajo y quedarse sin carga de golpe. por eso lo pregunto. gracias y hasta pronto
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 15:20
No tiene que preocuparse por nada. Dentro de siete años las baterias seran atomicas y el niquel cadmio no tendra razon de ser, seguramente no existiran ni cargadores.
atentamente
Esco
Alfredo Escobedo Alday
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 21:31
hola. entonces puede valer la bateria. esque es para un fokker dr1 que me estoy haciendo y por eso me da miedo por si acaso vuelce el avion por culpa de la bateria jejejeje. tengo en la zona de aviones a escala puesto un post sobre este avion para que me deis consejos de ajustes. gracias y hasta pronto
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NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:32
Si dudas. por el precio que tiene 4 o 5 baterias recargables no te la juegues
Jose Luis Nuño
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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Abr 2012, 22:43
Lo mas practico es que hagas una prueba en tierra de la duracion y sales de dudas.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
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Ubicación: albacete
NotaPublicado: 20 Abr 2012, 12:19
hola. ok eso tenis pensado hacer enchufar el receptor y los servos y moverlos un rato haber y detodas maneras con alguna bombilla o motor descargare la bateria atope y volvere a cargarla varias veces haber. gracias y hasta pronto
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