14MZ con pantalla dura, ¿tiene solución?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 27 Feb 2011, 23:58
Tengo una Futaba 14MZ de las primeras. Cada vez noto la pantalla más dura. He intentado ajustarle la sensibilidad con el programa de calibración, pero aún así cada vez está peor.

Creo haber leído en alguna parte que se puede mandar al servicio técnico para repararla. ¿Sabéis cómo es el procedimiento? ¿Cómo contacto con el servicio técnico de Futaba? Y si alguien ha pasado antes por lo mismo, ¿cuánto os ha costado?

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 00:20
A mí me hicieron presupuesto para mi 2ª 14 MZ de 180 Euros por la nueva pantalla. Creo recordar que incluía mano de obra. Fue telefónico con servicio técnico de ModelImport. Al final la dejé bastante acptable y no la he cambiado.

No te puedo garantizar que fuera ese el precio general o que se mantenga. Lo mejor es que preguntes, ModelImport ha cambiado su política de postventa, ha mejorado muchísimo y atienden bastante mejor que hace unos años, que tenían que mandar todo fuera. Ya hacen casi todo aquí en Madrid.

Rubén, no por ser de las primeras falla la pantalla.

No creo que la tuya sea más vieja que la mía. Yo la tengo hace 9 años y la pantalla y menus tan suaves como el primer día.
Última edición por ADominguezt el 28 Feb 2011, 00:23, editado 1 vez en total
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 00:26
canteli escribió:El servicio técnico sólo se hace cargo de ella si es comprada en España y con la factura de compra.
Lo que si te puedo decir es que después de que se la repararon le quedó perfecta.

Un Saludo


canteli, todo se puede hablar. Si hay algún problema me lo comentais por privado a ver si puedo hacer algo.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 00:41
Hola Jose Luis, ya sabes a mandar y lo que haga falta, si se puede.

Es que conozco de casos de gente de América del Sur, que han venido a residir o trabajar a España y han aceptado reparar esas radios que no eran compradas en España.

Otro caso diferente es que un español haya comprado la radio fuera por precio (que no creo que fuera se consiga más barata que en España). En este caso hay un agravante y por eso digo que hay que hablarlo o lo que es lo mismo, pedir un favor.

En la tienda de moda en China que todos sabemos HK, tiene las cosas de Futaba desorbitadas de precio.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 12:03
Mi emisora la compré en Helimanía, así que no creo que haya problema en ese aspecto, porque además la caja tiene una pegatina de ModelImport. La compré en noviembre de 2005.

El caso es que hay días que parece ir mejor, y otros, le cuesta. Ya no se si tendrá que ver con el estado de ánimo del usuario. ;) Si alguna vez coincidimos en algún encuentro os la presto para intercambiar opiniones.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 12:17
Gracias por vuestros consejos.

Esperaré hasta que termine atravesando la pantalla con el puntero. ;)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 17:19
Ruben Castro escribió:Gracias por vuestros consejos.

Esperaré hasta que termine atravesando la pantalla con el puntero. ;)

Saludos.


Rubén, acostúmbrate a utilizar la rueda. Yo me muevo por los menús con la rueda y pulso.

Para cambiar de Linkage, System o Model menú, con los botones de abajo.

Para lo que sí uso la pantalla táctil (y me va fenómeno) es para dar los porcentajes en las curvas y otros parámetros. Para lo demás la rueda. No sé si será por eso; pero a mí me va perfecta.

Yo calibro la pantalla al menos una vez cada 2 meses. Esa es una buenísima costumbre. A veces lo hago hasta 5 veces seguidas. De esa forma no se pierde tanto el tacto de donde quieres actuar.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jul 2011, 13:17
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 19:23
Esto es un problema de Futaba, o con el tiempo también afecta a otras emisroas con pantalla táctil?? supongo que el precio de cambiar la pantalla se corresponderá con el tipo de emisora...
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 Jul 2011, 19:35
Que yo sepa sólo le pasa a la 14MZ. Y no es sólo por la pantalla, también tiene que ver el sistema operativo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron