Ferrari artesanal de los años 70

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2012, 20:03
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 09:39
Hola a todos,

Inicio mi andadura en el foro con la presentación de la última pieza en incorporarse a mi colección. Se trata de un Ferrari 312 T de F1 y, por lo que he podido averiguar, el coche fue hecho de forma artesanal por Jordi Ramón hacia 1975. Jordi Ramón fue un hábil artesano, consumado modelista y pionero del radiocontrol en España convirtiéndose en el primer campeón de España en modalidad Proto en 1980. Esta preciosidad se ha restaurado pieza a pieza y en las fotos podéis ver el antes y el después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He querido respetar el acabado original del coche y todas las piezas son las originales del mismo incluidas calcas y pintura. Respecto al motor, la persona que me lo vendió tuvo la amabilidad de ponerme en contacto el anterior propietario, el cual le había extraído el motor, y logramos convencerle que que me vendiera el motor con su escape original. Como veis en las fotos es un HB 20 de avión con un espectacular difusor montado en la culata y escape hecho a mano.

Imagen

Otro detalle interesante es la suspensión delantera que, aunque de concepción artesanal, esta muy bien realizada y funciona correctamente. Seguramente, el coche no era muy competitivo ya que en la época funcionaban mejor los modelos rígidos pero no deja de ser un detalle que demuestra las ambiciones del constructor.

Imagen

Este coche aparece, junto a otros modelos mas o menos artesanales y algunas fotos de la Pista de Igualada en obras, en un artículo sobre el RC en la revista Autopista publicada en enero de 1978. Espero que os haya gustado.

Saludos.

JM
Citar

Volver a Coches

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron