Nuevo Barco en Grada

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ago 2012, 02:13
Precioso precioso.
Ánimo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 22:54
Mas avances compañeros , esta semana ,las pocas horas libres que he tenido, las he empleado en la construccion de la grua , como vereis es una grua totelmente artesanal hecha a base de madera y aluminio , y menudo trabajo me ha dado la dichosa gruita
pues nada , dentro imagenes

El cuerpo de la grua es de madera y la parte extensible , la hice con tubos de aluminio , uno entra dentro del otro y aplastados en el tornillo del banco


Imagen

Imagen

Con sus botellas de extensión y todo :grin:


Imagen


Ahora vamos con los carreteles


Imagen

Imagen

Con mandos y todo !eh! , y la parte extensible puesta


Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora con las botellas de la parte de los extensibles y la puntera de la grua .
Le queda poner la base , las mangeras del hidraulico , cable y cabo a los carreteles y pintarla


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo por ahora , que no es poco :smile: :wink:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 21:54
Muy buenas , pues nada , la grua esta lista , pintada , y puesta en su sitio , vá , una remesa de fotitos de la grua

En su sitio recogida


Imagen

Imagen

Ahora, apoyada en cubierta , así es como normalmente va .


Imagen

Imagen


Ahora , otras con la grua extendida

Imagen

Imagen

Al barco propiamente dicho , le falta poco para hacer las pruebas de flotabilidad , si me da tiempo esta semana a montarle toda la electrónica y , a pintarle el casco ,el próximo fin de semana haremos la botadura oficial :wink: :grin:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 18:44
Eso esta quedando muy chulo.
Este fin de semana que viene es el hidros en Pontevedra, ¿vas a venir?, si vienes traetelo y ya aprobechas para ver si navega, jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 21:14
Paco escribió:Eso esta quedando muy chulo.
Este fin de semana que viene es el hidros en Pontevedra, ¿vas a venir?, si vienes traetelo y ya aprobechas para ver si navega, jeje.




Paco, y que no olvide recojer pescaito con ese peazo barco para antes de la queimada ;)

Muy chulo Socas :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 23:48
Paco escribió:Eso esta quedando muy chulo.
Este fin de semana que viene es el hidros en Pontevedra, ¿vas a venir?, si vienes traetelo y ya aprobechas para ver si navega, jeje.



Pues claro que voy a ir , estaré todo el sábado hasta las 6 de la tarde , porque a esa hora tengo que arrancar hacia la Coruña, ya que hay la navegación tarde-noche en el estanque del Milenium con motivo de las fiestas de Maria Pita , y no quiero perderlo, porque si falto a esa cita , mi colega Juan Carlos me pone a caldo , y ademas , quiero hacer la botadura del Playa de Barraña en esa navegación señalada , Bueno ,siempre que lo tenga listo :wink: , así que ya lo veras en Verducido si tambien vas a los Hidros.

Te dejo el cartel de esa navegación , mira que chulo sale el Ría da Arousa , me siento muy alagado que pusieran mi pesquero en el cartel


Imagen
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 20 Ago 2012, 23:52
CHACAL 6 escribió:
Paco escribió:Eso esta quedando muy chulo.
Este fin de semana que viene es el hidros en Pontevedra, ¿vas a venir?, si vienes traetelo y ya aprobechas para ver si navega, jeje.




Paco, y que no olvide recojer pescaito con ese peazo barco para antes de la queimada ;)

Muy chulo Socas :D



Encantado de que te guste Fede :grin:

!joer! tío , no piensas mas en la QUEIMADA :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Ago 2012, 20:19
socas escribió:
!joer! tío , no piensas mas en la QUEIMADA :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Ya te digo, y es que además se la bebe el jodío jeje.

El sabado por la tarde nos vemos en Berducido.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 16:39
Púes , si el tiempo acompaña , el proximo sábado en la navegación tarde-noche con motivo de la fiestas de Maria Pita de la Coruña va a ser la botadura del Playa de Barraña ya que está casi listo de Electronica , tanto luces , radar , motor y timón funcionando a la perfección , me queda pendiente el modulo de sonido y la bocina que la instalaré despues de la botadura.

Unas fotos de la electronica , menos mal que aquí si que hay sitio para colocar todo.



Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tenga puesto el nombre y la matrícula del barco , pondré unas fotitos del Playa de Barraña :grin: :wink:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 23:54
Un montaje muy limpio, si señor.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 21:08
Socas buen trabajo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 16:57
La gente marinera va a apreciar todas las horas y la imaginación que le has echado, Socas. ¿Que disfrutéis mucho de esa tarde-noche, ....!!!!!. :M

Trabajas muy fino, Socas, ... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 21:41
ulpiano escribió:La gente marinera va a apreciar todas las horas y la imaginación que le has echado, Socas. ¿Que disfrutéis mucho de esa tarde-noche, ....!!!!!. :M

Trabajas muy fino, Socas, ... .


Viniendo esas palabras de un representante de la Washington Air National Guard , es un honor para los Astilleros Socas ;)

Pues nada... despues de poner durante esta semana a todos los operarios del astileros socas a cien , para poder tener medianamente listo el barco para el fin de semana , a ultima hora de esta tarde , se pusieron las matrículas del playa de Barraña , se cargaron baterias , se revisó todo y se dejó todo preparado para a botadura de mañana sábado , y como lo prometido es deuda , dejo unas instantaneas del barco , espero que os guste como quedó...



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para la proxima entrega , pondré fotos de la botadura
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:00
Gran trabajo Juan Manuel, la grua me fascino como la has ejecutado leches si es que me gusta asta el mejillon dibujao :P

Una pregunta ¿como defines la linea de flotacion antes de pintarla, acaso lo sumerjes con todo su peso o existe un calculo para ello?

Que lo disfrutes mucho este finde y muuuuuchos mas

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:26
ebarrera escribió:Gran trabajo Juan Manuel, la grua me fascino como la has ejecutado leches si es que me gusta asta el mejillon dibujao :P

Una pregunta ¿como defines la linea de flotacion antes de pintarla, acaso lo sumerjes con todo su peso o existe un calculo para ello?

Que lo disfrutes mucho este finde y muuuuuchos mas

Un abrazo


Quita , quita , los mejillones mejor que dibujados ,estan al vapor :lol: :lol: :lol: :wink:

Y sobre el Calculo , que vá, que vá :shock: , yo lo meto en el agua antes de pintar la línea de flotación con el peso que supuestamente va llevar y voy marcando con un rotulador unos puntos sobre 3mm mas arriba de donde llega el agua , uno los puntos con cinta de enmascarar y , a pintar :mrgreen:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 22:42
De nuevo por aquí para contaros que ayer sábado fue un dia aprovechado al completo , por la mañana y hasta las 17:30 volando mi HidroPiper en la reunión de hidros del club Furaventos de porriño , celebrado en el Pantano de verducido (Pontevedra) , y de ahí , a las cinco y media de la tarde arrancando para el estanque del Milleniúm en A Coruña , para la botadura del Playa de Barraña y navegar con mis otros dos pesqueros , el Ría de Arousa y el Mar de Arousa en el navegación tarde-noche organizado por Amonaga con motivo de las fiestas de Maria Pita de A Coruña´.

Púes nada , fotitos para ilustrar ese día completo

Empezamos con unas fotos de mi HidroPiper navegando y volando en Verducido


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y despues de esta batería de fotos , vamos a lo que nos atañe por el hilo

Fotos de la botadura del Playa de barraña

estos son los barcos que llevamos a la navegación , mi barco de bateas , mis pesqueros y el remolcador de mi colega juan Carlos (asterix)

Imagen

Había un fantastico ambiente para ver los barcos

Imagen

Imagen

Mis barcos en formación

Imagen


Y ahora la botadura , hizo de padrino de ceremonias , mi colega y amigo Juan Carlos


Imagen


El barco en su primer contacto con el agua

Imagen

Imagen


decir que el barco navega de vicio y tiene una bonita estampa en el agua


Imagen

Imagen


Aquí con el Ria de Arousa


Imagen

Imagen

Imagen


Ya se va poniendo el sol...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí ya estan en dique , a escurrir , despues de la navegación


Imagen

Imagen

Y esta foto no podía faltar...


Imagen


y el video , se está procesando en el Youtube.

Y esto es todo por ahora , pondré mas fotos del barco así como lo vaya haciendo los diversos aparatos para el procesado del mejillón
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 23:05
Socas muy buen trabajo, me encanta el resultado.
Ahora a disfrutarlo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 05:38
Gracias Eduardo , dentro video...


Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 08:01
Pocos días tan completos, tan redondos y con tan buen tiempo habrás podido tener para el hobby, como este, Socas. Te lo mereces.

Gracias por el tiempo que te tomas para que nos recreemos desde casa. Muy guapo todo. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 10:11
ulpiano escribió:Pocos días tan completos, tan redondos y con tan buen tiempo habrás podido tener para el hobby, como este, Socas. Te lo mereces.

Gracias por el tiempo que te tomas para que nos recreemos desde casa. Muy guapo todo. :wink:


No , gracias , a todos los compañeros por seguir el hilo , es un honor para mí poder poder plasmar las vivencias y los buenos ratos que tengo en este mundo del Radio Control y poder compartirlos con todos vosotros , así que ya sabes Ulpiano , por mi parte tienes Socas para rato :wink: :lol:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 22:51
Socas no conocia el dispositivo para el sonido del motor, es una chulada.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 12:41
eduardo escribió:Socas no conocia el dispositivo para el sonido del motor, es una chulada.


Es un modulo de sonido casero , tiene gravados varios sonidos de motores dependiendo de los cilindros que tenga y tambien tiene gravado una sirena , la sirena es de niebla , no vallas a pensar en otra cosa , que hay mentes muy sucias :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 31 Ago 2012, 21:06
Muy buenas de nuevo ,despues de la botadura ,seguimos haciendo cositas al barco

Ya tenemos Cesto para la grua , está construida con varillas de 3mm de fibra que traen ahora los paraguas , un poco de madera y malla metálica de la mas tupida


Imagen

Imagen


tambien hice algunos detalles como las Pasacabos ( gateras ), la bocina y el aro salvavidas grande , que es obligatorio en estos tipos de barcos , tambien hice una remesa de cuerdas donde se coloca el mejillón para su engorde

Las gateras estan hechas con las punteras que sujetan la tela en los paraguas y una base de aluminio de 1,5mm , quedan bastante aparentes...


Imagen

Imagen


La bocina


Imagen


El aro salvavidas y las cuerdas


Imagen

Imagen

es todo por ahora...
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 22:21
Aquí estamos de nuevo para contaros que el Playa de Barraña acompañado del Ría de Arousa y el Mar de Arousa ,estubo presente el pasado domingo en el encuentro internacional de modelismo naval Amonaga 2012 celebrado en el Monte dos pozos en Vigo, dejo unos videos del encuentro






Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 22:26
Se ve precioso Socas, enhorabuena por ese buen trabajo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Barcos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron