LA FORMULA F3JB COMIENZA TEMPORADA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2012, 20:01
NotaPublicado: 12 Oct 2013, 15:13
No pasando nada mi chiquitin y yo mos acercaremos mañana con el "Bird off time", el cable escuela y dos cronos por si los necesitais.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 18:49
Es momento de escribir el epílogo a la Liga-Campeonato de Castilla-La Mancha y Cto. Nacional de la categoria, ayer celebramos su última "Justa" en los campos de Ocaña:
Imagen
Tras sufrir varios cambios de fecha el domingo pasado fue su día
Imagen
La verdad es que la AEMT y el Tiempo .es no acertarón en la exactitud del pronostico meteorologico o es que los ocañeros no llevarón la ofrenda a Sta. Clara, lo cierto es que el sol no lució ni un solo minuto desde el comienzo de la primera manga hasta el último vuelo de la quinta y la pequeña brisa de 11km/h durante toda la mañana no se manifestó, si es verdad que a medida que la mañana avanzaba esta decreció :) :) :)
Imagen
El color dominante al igual que el intradós de este BOT fue el gris de las nubes
Imagen
Los autoctonos "Estepas" meritoria realización de Luis Fernando y Paco, junto con los BOT y el aquila de Miguel dierón la diversidad de material que hace asequible la practica de una modalidad tan sencilla en lo organizativo como en su practica
Imagen
Tambien hay "canteranos" en Ocaña( Julio Huelves) que sin ningún complejo vuelan con el Spirit de 2m. Recordar los trofeos "Virgen de los Remedios" y los Julio Toledo es animar a la nueva generación de Ocaña a continuar organizando y volando
Imagen
Daimiel no ha faltado a ninguna cita de esta Liga con Paco y Francisco Jose esta vez faltó su joven promesa, Javier y tanto sus AVAS como Escuelas volarón
sus cinco mangas
Imagen
El Aterriza como Puedas tambien se hizo presente
Imagen
Modelo de Fernando Azabal
Imagen
"Estepa" de Paco realización en carbono de hace algunos años
Imagen
Luis Fernando Orgaz con otro "Estepa"
Imagen
algunos detalles de su obra "home made" no "dollars buy"
Imagen
algo más sobre sus abisagramientos
Imagen
e interioridades y detalle del fuselaje y area para la radio
Imagen
HTP y VTP del Estepa de Paco
Imagen
Timido hangaraje del corchito de Santi
Imagen
mis BOT preparados
Imagen
AVA lista no se si de Javier o de Paco
Imagen
Miguel y su excelente y profesional AQUILA
Imagen
Cabina "home made"
Imagen
Diseño limpio de empenajes
Imagen
Resistencias inducidas minimizadas
Imagen
Dos que pasarón una agradable sobremesa (la paella bien, pero que bien) Gracias Pedro y resto de los que se preocupan organizando para que podamos todos competir y participar en esta veterana Liga
Imagen
Entrega de premios
Imagen
Esta vez si hubo medallas ( menos mal ) al fin y al cabo un "podium sale muy bien arregladito con pocas pesetas" (SIC Jose Mª Celís Escobar, Presidente fundador de la FDACM 1989)
Imagen
Por delante
Imagen
Por detrás
PARA:
Imagen
Podium que define el Campeonato de Castilla-La Mancha de F3J-B, nacida F3B-B
Y agradecer a todos cuantos contribuyen a que la LIGA se siga celebrando, esperemos que el año próximo tambien podamos dar cumplida cuenta de esta manera de pasarlo lo mejor posible entre manga y manga, repito GRACIAS y en la pagina de la Vocalía las actas y pormenores
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 16 Oct 2013, 16:55
En primer lugar gracias por el reportaje Antonio. Que penita que se acabe la liga. Bueno ya habrá que esperar a la siguiente. Haber si para la próxima tengo mi pajarito listo.


Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Oct 2013, 10:03
En algunas ocasiones se ha citado la pagina de la FDACM como fuente de información pormenorizada de todo lo referente a actas y puntuaciones, no es mala idea facilitar su enlace y esperemos que el próximio año anuncie tambien en su calendario la celebración de la Liga :) :) :)
Hay que agradecer al Club Petirrojo de la FAM su interés al participar con nosotros, recordaros que es una competición abierta, que no es excluyente para nadie, y que su reglamentación debería estar en la pagina de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Real Federación Española de Deportes Aereos, que su primer Cto Naciobnal se celebró en Albacete en 1991 y que su reglamento inicial fúe aprobado por unanimidad en acta de la CTNAE presidida por D, Julio López Rodriguez y sancionada por D. José Antonio Storch de Gracía y la Comisión Delegada de FENDA en Noviembre de 1990.
Que a propuesta de los Presidentes de Clubes de Aeromodelismo de Castilla-La Mancha ha sufrido algunas variaciones en su reglamento y denominación y se ha dado puntual traslado a la CTNAE para su conocimiento y sanción y que cualquier aeromodelista amante de los veleros y el vuelo a térmica siempre ha sido y será bien recibido si viene a competir casi como en vuelo libre, con el único fin de no realizar una organización muy onerosa para los Clubes organizadores. Practicamente unos cuantos cronometradores y cronometros un par de circulos de 3m. de diametro y poco más en un campo que permita tener tres o cuatro "sandows" extendidos son los únicos requisitos necesarios.
Las necesidades de verificación quedan limitadas (cuando se hace) a una cinta métrica para medir la longitud de la goma (30 m. y cable y paracaidas 100m.)
Los modelos no tienen hoy limitación algúna (al menos conocida) y el buen sentido y la Paella final así como encargar un día térmicamente bueno son las necesidades, lo dicho os esperamos para la próxima :) :) :)
http://www.fdacm.com/aero/
http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=468
http://www.fdacm.com/aero/noticias/noticia.asp?id=462
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Oct 2013, 18:08
Una de las grandes ventajas de la fórmula F3J-B, nacida F3B-B, es que en la actualidad solo contempla una especificación única para el modelo. En sus comienzos como F3B-B, comprendía dos tipos de modelos, hasta dos metros de envergadura y superiores a tres metros, nunca se limitaron ni las funciones de la radio (nº de canales) ni nada que asociase envergadura y carga alar, salvo la juiciosa limitación, en aquel entonces, de peso máximo :) :) :)
Por eso podemos ver modelos que, aunque en catálogo de las grandes firmas, no son objeto de atención por la mayoría de los veleristas. Lo que nadie puede discutir es que, en determinadas circunstancias meteorológicas, pueden llegar a dar excelentes resultados;
Imagen
Es el caso del modelo "Grosse UHU" de Graupner
Imagen
No hay duda de que los tamaños de las radios actuales permiten adaptarlas hasta los volúmenes de los dispositivos de remolque de vuelo libre
Imagen
Observesé que el tamaño de los servos no permite su localización a primera vista
Imagen
El extrados es muy "normalito". Lo más "raro" es el refuerzo, de caoba contrachapada
Imagen
El intradós revela su origen "Jedelsky"
Imagen
Las uniones de los diedros, en impecable ejecución
Imagen
Con su correspondiente bayoneta central, en titanio
Imagen
Fijación de las dos semi-alas, con canál central, para mantener alineamiento
Imagen
Desarrollo de tecnologia de otras especialidades (combate V/C) ¡Ya estaba inventado!
Imagen
¡Hay que cuidar los brazos de palanca (pesos)
Imagen
Ahora montamos el modelo y.............
Imagen
¡A volar F3J-B.........! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 11:02
Que buen trabajo y buen hacer tiene ese UHU. Me encantaría tener esa mano tan buena.
Gracias por ese reportaje de Ocaña. Todavía recuerdo cuando iba de vez en cuando a verlos cuando volaban, si no recuerdo mal, por la carretera de Cabañas.
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 11:07
Estoy de acuerdo Francisco, ese velerito todo madera tiene un estupendo acabado ::R de un buen ebanista. :C
Si señor en el campo de la carretera de Cabañas volabamos :P cuando era soltero :H y el campo lo llamabanos "La Retornilla"
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 20:20
Veo que todo el mundo se acuerda de la "retornilla", era un lugar que volando en los veleros grandes tenía fama de ser un lugar muy apto para encontrar la "térmica de servicio" y como recuerdo de las últimas veces que volamos allí en un Castilla-La Mancha de F3B-B y una exhibición de VC con uno de mis viejos NOBLER (como pasa el tiempo) :O :O :O
Los veleros "Jdelsky" fuerón para Santiago una fuente inagotable, la verdad es que el primer "Jedelsky" que hizo fúe en La Escuela de Toledo por el año 72 o 73 y fúe un A1 de diedro simple, que yo le "desgracie" al entelarlo con silkspan azul y la bandas rojas y amarillas con novavia Valentine, desde entonces la lección quedó aprendida: "Jedelskys" y NOVAVIAS INCOMPATIBLES. Luego vinierón los CIERZOS modificados de MODELHOB y posterormente los modelos A2 SIIZOS KO-C y su diseño Campeon de España, "Goticus" pero no paró ;hizo un diseño de vuelo magnetico llamado TEIDE diseño que tambien utiliza ese tipo de perfil, a ver si un día de estos nos lo quiere presentar, aunque sus planos ya fuerón publicados en revistas especializadas Alemanas, pero espero que a nivel de este medio podamos hablar de la especialidad, aúnque "Oldye" y alguno más se ocupardon del F1E y no recuerdo ALTZ, ALTZ, ALTZ en que hilo:) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Oct 2013, 20:40
Hablando de los diseños que se utilizan en esta F3J-b :SRCE , han salido a relucir los "Estepas" de Ocaña, realmente son diseños basados en el Bubble Dancer de Mark Drela :H y otras soluciones constructivas del AVA, son veleros de carbono pero no
"made in VISA €", sino "Home made", a pesar de ello tambien han costado mucho dinero y tiempo :B , la historia empezó hace más de 6 años :STABRE y los socios participantes fuimos: Luis Fernando, Paco Garcia, Miguel Gonzalez (el experto :C ) y yo, los nombres que dariamos a los veleros respondieron a un simple reparto de los materiales obtenidos de los moldes, Fuselajes, D-Box para alas y carbono para largueros y cap-strips, al repartirlos dijimos ESTE PA - MI :P (guel), ESTE PA - PA :P co, ESTE PA - FER nando y el mio ESTE PA - CA lata, todos han volado hace mucho tiempo, pero el mio cayo en dique seco :'( como otros muchos proyectos :( después de charlar largo y tendido este fin de semana con sus constructores, he retomado su la construcción del ESTEPA-CA esta semana. :P :P :P

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 07:39
Hay mucha excelencia y buen hacer en ese UHU, pues claro que sí. Como contrapunto y no menos excelente, ese carbono del ESTEPACÁ. Un consejo, no le enteles morao que no se ve ná en el aire. JM ojalá pudieses sacar 5 domingos al año y te apuntases asiduamente a la Liga.
Saludos y a construir que ya llega el invierno :S
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 07:59
Hablando de colores Javi, efectivamente la experiencia manda, mi frisco lleva el tramo central en amarillo fluorescente transparente y eso se ilumina igual que una lámpara :U aun en días nublados. Otro entelado que hace el mismo efecto es el blanco traslúcido que han puesto en las derivas de los últimos Super Avas, ya lo hemos encontrado en Valencia y también lo usaremos, Miguel González encargará un par de metros.

http://www.craftmodel.com/index.php/avi ... ucido.html
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Oct 2013, 13:17
Yo utilizo el solartex traslucido. Es como dices, una linterna en el aire, sobre todo en dias soleados. Al AVA morado se lo he tenido que poner en el último tercio del ala y ha merecido la pena.
Por cierto y hablando de los ESTEPA´s. Recuerdo que cuando compré los AVA, hace 5 años aprox., le pasé a Miguel el morro de uno de ellos y sacó unos moldes estupendos. Aprovecharlos y haceros unos fuselages.
Bueno, a ver si se pasan estos meses pronto y volvemos a comenzar la temporada de F3JB :D
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 21:40
Hola :) ha llegado a mis manos este velero de dos ejes :O y no sé cual es ? :STABRE

Imagen

Esta claro que es de Graupner ::R

Imagen

Me recuerda al Cirrus :STABRE pero ese, tenia el morro más redondeado, no tenia tanta flecha y las alas eran de costillas.

Imagen

Estas alas a pesar de ser enchapadas, pesan poquísimo. :U

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 22:28
...Es un "CUMULUS" de Graupner... con estabilizador de "Cirrus" ¿?...

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Nov 2013, 22:43
Pues vaya cabina más fea :S , ciertamente el estabilizador tiene menos flecha que el ala y no casa con el carman, ;) puedo hacer uno ;) si no vuela bien con ese. :STABRE

Dime más cosas, ¿que tal volaba? :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 17:52
El Cumulus 2800 de Graupner es un "clasico" de los años setenta...

Se empezo a comercializar en 1971 y, probablemente, fue el primer velero ARTF... Para su epoca, era muy "moderno", con fuselaje de "plastico" y alas de foam enchapadas en balsa...
Imagen

El fuselaje era muy similar al del Cirrus (creo recordar que la cabina era intercambiable...), de "plastico" bastante resistente...
Imagen

De lineas "peculiares"...
Imagen

... y buenas prestaciones, estuvo presente en la mayoria de las competiciones de veleros ( termica, ladera y motoveleros) de los "setenta"...

Internacionales...
Imagen

...y nacionales...

Hermanos Jurado (1972)
Imagen

J. Ciervo (1973)
Imagen

A. Cincunegui (1973)
Imagen

En resumen, un buen velero que, con una minima "puesta a punto", volvera a "termiquear"... ¡¡¡ Cuarenta años despues ...!!!


Graupner, posteriomente, comercializo otros "Cumulus", que nada tenian que ver con el "2800"...

Cumulus 2000
Imagen

Cumulus XXL
Imagen

...y alguno mas...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 18:45
Gracias :) visto que es un reliquia ::R y con buen palmarés, como has dicho haré una buena :P puesta a punto ;) , empezaré por una limpieza :C a fondo ;) luego fuselaje a pintura con pistola y respecto a la cabina tengo una tipo Cirrus que ajusta perfectamente. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 20:07
Jose Maria, yo le intentaría respetar esa cabina, le daba una personalidad notoria. Bonito oldtimer, desde luego.
Es un chollo ese velero.
Curioso lo del mundial de... Lakehurst.... :( imagino que os sonará ese histórico lugar (y no solo por el mundial F4C de maquetas del 2004)...
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 21:06
Hola Javi ... Te refieres a esto ? ...

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 21:34
... Y, sobre todo, a esto ...???...

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Nov 2013, 21:40
Ese si que es un pedazo huevo :U y no el de la cabina :S del Cumulus.

Tengo la película del Hindenburg en DVD. ;)

Ya sabía yo :STABRE que tenía que decir algo JG :H "El Genuino", pero con el trabajo :B que tiene hacer un molde para hacer ese huevo :S y lo poco que me gusta :@ unido a esta que le queda de lujo ::R creo que no tengo que pensarlo mucho. ;)

Imagen Imagen

Tenía pensado pintarlo en amarillo :A con un marco rojo :KISS , en este caso se admiten sugerencias. :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 08:03
Efestivamente, lo del Hindemburg :D
Y bueno, lo de la cabina lo decía yo por la oportunidad de restaurar un histórico modelo :) . Yo le hubiese puesto hasta la decoración original de catálogo ( y mira que era fea de cohones :D )
No obstante le queda muy bien esa cabina que finalmente le has puesto. El amarillo, sin duda es un buen color, le decores como le decores quedará bien. Lo importante es que se vea en el aire.
saludetes :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Nov 2013, 20:11
Pintaré el fuse de rojo :SRCE como el original y cabina estilizada :H para volarlo cuanto antes :P :P :P y la cabina abombada y estabilizador con flecha más adelante. :STABRE

¿Sabíais que este velerito costaba :@ más de 20.000 pts :G de los años 70. :U

De hecho :STABRE creo que era de un ingeniero :C de telecomunicaciones :H jubilado. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Nov 2013, 21:32
Finalmente :STABRE el fuselaje del Cumulus ::R lo pintaré de rojo :SRCE bermellón de titalux que coincide con el color del monokote ;) .

Preparando el marco de la cabina :P .

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 22:54
Ya esta pintado a brocha :P de rojo bermellón Titanlux :M el fuse :SRCE del Cumulus, sólo falta la rayita blanca a los lados, poner dos servos y que salga un día bueno. :$

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron