"Downshifting" en planeadores

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 21:51
Hace ya un par de meses que encontré un par de planos en casa de mis padres.
Recordaba haberlos visto hace años pero no sabían donde estaban.
El primero es un plano del Der Grosse Winkler y el segundo un Canard Pato nº 1. Ambos de Casa Reyna ( Supongo que serán de los años 40 o 50)
No es que sean una belleza pero ese tipo de modelos me encantan. Hay verdaderas maravillas de esa época , lastima que los planos son difíciles de encontrar.
Valga un ejemplo:

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 22:17
Cierto JG los alemanes son los pioneros en esto ;) , hoy en la muela habrán gozado :STABRE , yo he disfrutado :P del Baronet en mi campito y he arrancado un Paw 1,49 cc. :P

Cuantos proyectos :U

Mirar este video :H , a partir del 8 min 30 s, remolcan con una bici estática. :P :P :P



De joven :A hize el Dani :SRCE del Modelhob y ahora de mayor :$ haré el Juma ::R de Maluquer. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 23:22
Supremo JAGL, pero es curioso que comparando el plano con las fotos del HAST, no coinciden en el plano l,os marginales son redondos y en las fotos y el video elipticos, hay un video en el foro holandes donde se ve entelando la version pequeña en "vlis" de poliester pero no logro localizar el plano por ningún sitio; concretamente la versión del video en la Waserkuppe me encanta no solo por forma general y aerodinamica, tambien por la manera de volar con cargas alares tan bajas, no perder de vista el otro modelo de 3,60m que se engancha a térmica saliendo desde la ladera, es un reto y una tentación :P :P :P
Por cierto solo está permitido el uso de tilo o similar y contrachapado, así como papel o seda para la construcción de estos modelos, una pasada con las maquinas de corte modernas en fin que ronda mi mente una procaz TENTACION :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 20 Feb 2014, 10:26
Efectivamente, Antonio, no coinciden los bordes marginales... El plano de la version R/C es el que, supuestamente, viene en el kit... Pero, en todas las fotos, los bordes marginales son elipticos...
Imagen


Ahora tengo encima de la mesa un serie de antigüos planos alemanes de los años 30, 40 y 50... que, poco a poco, ire "digitalizando"...

Para empezar, ya que lo ha mencionado Fernando...


"Der Grosse Winkler", diseñado por Horst Winkler en 1936 (1,69 metros de envergadura)
Imagen

... Dos "Winkler"... "Ibericos"...
Imagen

Imagen

... y otro de R/C...
Imagen


"Winkler Junior"
Imagen


"Metall Winkler Junior"
Imagen
... Como el anterior, pero, "metalico"...

Continuara...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Feb 2014, 20:28
Bonitos de verdad esos modelos. Ciertamente dan ganas de hacerse con uno pero me falta tanto espacio, y tiempo :'( .
Gracias Jesús por los planos.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 20 Feb 2014, 21:04
pajariperro escribió:Un domingo de otoño, visperas de la caida del muro de Berlin, ........ dentro de mis ilusiones queda ir de nuevo en peregrinacion al "Santa Santorum" del vuelo a vela, mientras tanto, otro "DOWNSIFTING" para que no decaiga :) :) :) .......
:lol: :lol: :lol:


El modelo protagonista de este segundo video es un "STROLCH".... aunque seria mas correcto "Der Grosse Strolch", ya que esta a escala 2/1...

Imagen

Imagen


Este es el plano del "Strolch" ,diseñado en 1937 por el austriaco Helmut Krischke (1,84 mts de envergadura)
Imagen

...y estos son algunos "strolch", a escala 1/1, de R/C
Imagen

Imagen

La firma alemana Aero-Naut comercializa, actualmente, varios kits de veleros OT...
Imagen

... Strolch de Aero-Naut
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Feb 2014, 21:09
Oleeé !!!! :U :U :U
Impresionantes, que bonitos que son.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Feb 2014, 20:01
Hemos comenzado a buscar por el extenso archivo de nuestro Gurú y hemos encontrado que tiene ambos planos, originales y editados en la fecha de referencia , o sea más originales que el propio Goering ;) ;) ;)
Efectivamente no coincide con lo que estamos buscando pero será cuestión de tiempo, el modelo me tiene de cabeza y creo que tiene un peligrosísimo potencial junto con el Strolch de 3,6 m puede ser un mortifero arma en F3J B (días calmos) en fin que seguiremos en la brecha y otra cosa interesante es saber si alguien de los que nos leen conoce a alguien que partiendo del plano pueda hacer el corte en laser, eso ya sería doblemente peligroso y creo que pararía todo lo que tengo entre manos para ponernos manos a la obra :) :) :) :) :) :) :) :P :P :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 22 Feb 2014, 21:01
Por regla general, los planos originales alemanes, venian en unos "cuadernillos" con abundante texto explicativo, lista de materiales, dibujos, fotos... En los editados antes de 1945, tambien habia bastante "simbologia" caracteristica de la epoca...

"KNIRPS" de Helmut Kirschke (1937)...

Imagen

Imagen

Imagen

...El kit que comercializa actualmente Aero-Naut...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 22 Feb 2014, 22:57
"BABY" de Helmut Krischke (1934)

Imagen

Plano original aleman ...
Imagen

... y el plano que se utilizaba en las Escuelas de Aeromodelismo españolas. Identico al aleman pero, con textos en castellano...
Imagen

Un Baby "Genuinamente Iberico"
Imagen

"Babys" de R/C
Imagen
Imagen

Un "electro-Baby"
Imagen

"Der grosse Baby"
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 10:08
Opino lo que Antonio, si se consiguiera uno de estos en corte por laser desde luego que pararía lo que estoy haciendo. :)
Por favor, no dejes de ponernos más información de este tema.
Leo en esos cuadernillos exclusivos que nos presentas, Jesús, el término "Sammlung", que significa Colección. Casualmente llevo días trabajando en un estudio sobre una mítica Sammlung de aviones 1:1 ;) , también alemana. Una historia muy bonita que en breve subiré al hilo de Bibliografía / Filmoteca. Me está llevando tiempo pues hay que traducir muchos textos en alemán y en polaco. Creo que gustará a todos.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 10:47
"Blauplan-Sammlung"

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Feb 2014, 08:51
Hola, muy bonito y sencillito este guitarrilla :)

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 19:36
http://www.retroplane.net/eoloretro/Eol ... er_Vol.wmv ............ hola amigos estoy construyendo el eolo retro y estoy mas liado que la pata un romano necesito vuestra ayuda sobre todo informacion pues no encuentro nada de este pajaro un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 06:48
Hola Andrés, bueno yo creo que no es una maqueta y por tanto en ese sentido no hay nada que aportar. Imagino que si estas construyéndolo es que tendrás el plano. Lo único que se me ocurre es que si viene de retroplane casi seguro que ha sido a la vez publicado un artículo en la revista Modele Magazine.(no he podido ver donde se consiguen números atrasados). No obstante se ve que es un modelo que, si sigues bien el plano, te va a volar estupendamente. Todos estos Old-T es lo que tienen, que vuelan cojonudos.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 08:42
hola javier pues si tengo el plano ya iremos solucionando las dudas,desde que vi el enlace que puso el amigo antonio de retroplanes me enamore del modelo me recordo al baby que haciamos de pequeños en la escuela y me e animado a costruirlo , graciais y un saludo,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 23:49
Esta preciosa mañana de Jueves Santo invitaba a pasarla haciendo algo que rindiera tributo al meritorio panorama meteorologico, así que he cojido un "bocata, cuatro piezas de fruta, a un fiel compañero y la autopista de los viñedos, obletivo: hacerme un "Downshifting" gustase a quien no gustase :) :) :)
Imagen
Visto el cielo, (solo habia un poco de brisa de Norte), el castillo de la Peña Negra y los cumulitos que la coronaban era garantía de algo
Imagen
He estirado el sandow "de juguete" y he verificado que las baterian estaban plenas de electrones deseando hacer algo de trabajo
Imagen
Tras unos veinte minutos hasta tener afianzada la altura con la mano que me quedaba libre
Imagen
He vuelto a los tiempos de la Escuela de Aeromodelismo
Imagen
Y puedo aseguraros que he pasado dos horas de térmica en térmica con tres remolques
Imagen
He dejado que los recuerdos pasearan por mi mente mientras pensaba que hay modelos que enseñan más que mucho y este no me cabe duda que sí
Imagen
He tenido que bajar cuando una potente termica ha roto en el sombrajo y trás un estruendo he visto como mi mini terminaba a más de veinte metros con los estabilizadores así de "bonitos" y es que las térmicas modelo Mora son peligrosas si rompen a tus pies y los modelos no están bien sujetos
Imagen
Kiko ha mostrado su mal humor ya que ha tenido que salir por patas de la trayectoria del BT (creo que en sus ojos leia algo así como :parece mentira cada vez comete peores errores) . Le he rebajado el pienso esta noche por insumisión ;) ;) ;)
Bueno ya veís que si hay térmicas hay Baby para volar estoy deseando verlo junto al Chimbo de Javi :) :) :)
Imagen
Otro grán día para recordar y eso que eran pequeños y con "Down town" que diría Petula :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Abr 2014, 20:14
Buenos vuelos Antonio. Lástima lo del pequeño BoT. Espero lo arregles enseguida.
Yo también he tenido este pasado miércoles una baja que me ha dolido enormemente. Mi pequeño Downsofting salió sin pila en La Muela y este fue el resultado. No hay que alargar la vida de los acumuladores, Lo cierto es que me ha dolido mucho y tiene una muy difícil reparación :'(
Animo que en poco más de una semana tenemos aquí la Liga de veleros :) Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Abr 2014, 21:47
Llevateló este miércoles a la Muela, con los otros recados que le arreglo yo. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 21 Abr 2014, 21:42
Hola a todos (Los habituales JG JA AG y ...JM,también recibid a la vez saludos y mis sinceras excusas por no contestar ni a los correos ,pero lo de la línea fija sigue sin arreglarse,esto fué Corea o Banda Acé,en época de tifones y por ahí se rompió todo y ni imagináis lo que tengo aquí montado para conectarme) y a los "nuevos",muchas gracias por dar vida a este hilo.
Muy bueno ese "Fruehauf" volador Javi :grin:

Solo voy a comentar algo acerca de los kit de Aeronaut:
Que son muy económicos y completos y los planos excelentes
Y que vienen para cortar todo a segueta y Xacto,como en las Escuelas en tiempos del Pérmico (que es bastante antes del Jurásico,por más señas) y traen los largueros de una pieza a tamaño "king size" lo que puede dar caso a problemas,los de los míos llegaron torcidos porque se mojaron en el transporte.
Pero madera de calidad,eso sí "a la checa".
Por desgracia,no cuento con ir haciendo uno ni en "segundo plano",por ahora

Espero poder dedicar algo de tiempo a visitar los foros,pero de momento,eso lamentablemente,va a ser bastante esporádico.
Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Abr 2014, 07:57
Hola Antonio, gracias como siempre por tus inestimables consejos. Por favor, no dejes nunca de participar aquí, formamos todos un gran equipo.
Un abrazo de todos :SRCE :SRCE
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Abr 2014, 22:45
Prosigo :P aquí ;) en Downshifting :A de planeadores :SRCE con la construcción del Juma. ::R

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Abr 2014, 09:14
Toreroooooo....!!!!!! :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Abr 2014, 09:38
:A Me he metido en la piel :$ del ingeniero republicano Juan Maluquer :H , cuando estuvo en la cárcel :R en Barcelona en 1941 dibujando los planos :C de este primer aeromodelo genuínamente ibérico. ;)

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 May 2014, 22:33
La previsión para mañana dice en MORA: Viento 0-10-0-0 en los periodos de 6 horas en los que pronostica la AEMT, será día de hacerse otro DOWNSIFTING pese a quien pese, cumplida información !MAÑANA! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron