Yeyito. Volviendo a mis comienzos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 17 Oct 2013, 12:28
Hola a todos.
Comienzo el montaje de un Yeyito cortado y proporcionado por José Luis Oterino. Muchas gracias por tu ayuda, José Luis.

Espero que este dé más vuelos que el que hice cuando era más joven. Por aquel entonces me parecía el Yeyito un modelo de un cierto tamaño a considerar. Ahora me resulta pequeño. Debe ser que yo he aumentado de tamaño con el paso de los años... :lol:

Unas fotos de como va la cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que las piezas de los marginales no están en su posición correcta. Ya veré si las corrijo o las dejo así. No me desagrada la forma que le da al ala. No creo que varíe mucho el comportamiento.

En breve empezaré a sacar viruta de las alas para dejarlas en condiciones.
Mi intención es recubrir con silkspan y novavia a menos que me recomendéis otra cosa.
Soy todo oídos.

Tengo previsto motorizarlo con un O.S. 15 LA de R/C, que todavía tengo que adquirir, ya que me gustaría usar este mismo motor en un futuro modelo de R/C. Más concretamente para motorizar un Escuela de Model Import. El presupuesto para la afición no da para más, de momento. Ya quisiera yo que cada modelo montara su motor y no compartieran.

Gracias.
Hasta el próximo boletín de noticias. :D
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Oct 2013, 16:33
Muy bien FJ ya veo que lo llevas muy bien pronto lo vemos volar :smile: :smile:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 11 Ene 2014, 01:46
Hola de nuevo.

El Yeyito no va todo lo rápido que yo quisiera pero tampoco anda parado el proyecto.

Me ha traído estas navidades el "hombre ese de rojo de barbas" un OS 15 LA de R/C que voy a emplear para motorizar al Yeyito. El modelo de R/C no es más que por emplearlo en un futuro con un Sancho que me pretendo hacer para R/C. Lo de motorizar el Escuela que comenté en su día lo dejaré para cuando tenga más destreza. :S :STABRE

Os pido ayuda porque la duda que tengo es como retener abierta del todo la entrada de aire del venturi. Creo que lo he escrito bien. :$

David me comento que se solía hacer con un tornillo que lleva el cuerpo del conjunto del carburador de R/C pero que, por lo visto, en modelos anteriores ese tornillo era más largo y llevaba un muelle.

Os dejo fotos del individuo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias.

Sigo con la novavia. :VOPI
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 12 Ene 2014, 12:39
A ver si todo va a ser más fácil de lo que creo.... :STABRE

Imagen

El tornillo que marco con el círculo, ¿que función tiene? ¿Sirve para hacer de tope máximo y mínimo para el mando de gases?

La idea que se me ocurre es utilizar una varilla de acero (cuerda de piano) mecanizada de tal manera que pueda mantener el mando de gas al máximo sujetando la varilla al tornillo señalado.

¿Cómo lo veis?
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 11:46
Ese tornillo que has marcado Fran es el que sujeta el barrilete para que no se salga, si lo sustituyes por otro de la misma rosca pero mas largo te dejara bloqueado el barrilete :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 11:58
Ya lo he mirado Fran y con un tornillo de M-2 x 10 mm. se queda bloqueado en su maxima abertura :smile: :smile:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 13 Ene 2014, 17:17
Gracias, David. ;)

Seguro que me lo comentaste en Madrid pero no me acordaba. :$

Ayer noche comprobé lo que comentas. Me convencí a mi mismo que ese tornillo debía ser el tope del barrilete, me armé de valor (chorreras de sudor frío :$ :S ), lo aflojé y lo saqué. si es que me ahogo en un vaso de agua.

Creo que tengo por aquí algún tornillo de esa medida. Gracias por comprobarlo, David.

No se si ponerle un muelle, como el otro tornillo que aparece en la foto del carburador, para que ayude a que no se afloje el tornillo con el motor en funcionamiento.

Sigo con la novavia. En ná, entelo. :U ::O :STABRE
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 00:57
Muy bonito proyecto Fjimenez , yo tuve y volé ese modelo hace muuuuuuchos años ( soy muy viejo :lol: ) y me gusta verlo de nuevo ;)

Sigo atento el hilo ;)

PD. como te dice David , ese tornillo es una guía para que el barrilete no se salga , si lo sustituyes por uno más largo y aprietas , el barrilete se queda fijo en la postura que tu quieras , no uses muelle , usa fija tornillos solo , y si aun así no te fías , saca el tornillo , tira del barrilete y lo sacas , verás una " RANURA " en el barrilete que coincide con el tornillo original que planteas , mira donde coincide esa ranura con la parte de máxima apertura he inicias un taladro ahí de un poco más que el diámetro del tornillo , de esa forma cuando metas el nuevo tornillo será imposible que se mueva ese barrilete ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 19:00
Federico, muchas gracias por la ayuda. ;)

En cuanto termine las alas del Escuela que también estoy haciendo, me pongo a entelar las de los dos aviones.

A ver si los tengo terminados para cuando deje de llover. :$ :P
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Jun 2014, 22:06
Pues amigo FJ :H ya de paso que veo tu Yeyito ::R pongo unas fotos de este amarillito :SRCE que me acaban de dar con un motorcito que no tenía :P :P :P :P un LLAM. ;)

Imagen

Y ahora van dos puntos interesantes de su construcción que quizás estés a tiempo de hacer.

Imagen

El anclaje del ala en el fuselaje y sujeción con gomas queda perfecto. :U

Imagen

Para la sujeción del motor aparte de los cuatro tornillos las aletas del cárter entran en estas ranuras de la madera. :P

Imagen

Por último el motor LAM diesel :M de 2,5 cc más de cerca. :U

Imagen

Ahora toca, quitrar papel y pintura :@ lijar y forrarlo en monocote. ::R
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 01:18
Yo recuerdo que el punto " FLOJO " del Yeyito era la unión de las alas al fuselaje "MUY DEBIL " la solución que yo le di hace más de 40 años fue
fue incorporar tres listones redondos de pino de unos tres centímetros de largo y 4 milímetros de grosor que distribuidos en la costilla central , uno cerca del borde de ataque ,otro en el perfil máximo y otro cerca del borde de salida y debidamente taladrado tanto la costilla como el fuselaje ,hacían irrompible la unión , vamos como los muebles y sus espigones de unión ;)

Espero ver ese YEYITO en breve volando , menudos recuerdos ;)

Calata , menudo motor te has agenciado para tu Yeyito .... de lujo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 12:58
Vaya suerte que teneis que cositas mas majas os regalan Jose Maria y Fede :twisted: :twisted:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 17:54
Hola amigos :D , estoy trabajando :O deprisaaa :P :P :P :P :P como de costumbre ::O y ya tengo entelado el ala en gris metalizado por arriba ::R y en rojo :SRCE por abajo, he limpiado bien el fuse y ha añadido el nombre Yeyito y Modelhob :SRCE .

Estoy deseando :P :P :P entrenar un poco con este :STABRE con un ZOM :M viejo antes de volar el Yeyito del Real Madrid :M :M :M firmado por Pepe Cardin. :H

El LLAM queda reservado :G.

Ya podré fotos. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 20:54
Aquí está ;) y tengo una pregunta :$ :

Imagen

El sistema de ranura para la fijación del motor :C , sólo vale para el LLAM :( ya que las aletas de la bancada del LLAM tienen 4 mm de espesor y las del ZOM es más gruesa 4,7 mm. :@

Y por otra parte el motor queda muy bien en linea con el fuselaje :O pero no hay posibilidad :( de dar angulo hacia afuera :'( para mantener la tensión de los cables. :R

Imagen

¿Que haríais? :STABRE Lo dejaríais asi con el LLAM en linea o monto el ZOM por fuera con una tuerca dentro de la ranura y calzo el motor con dos arandelas hacia afuera como Dios manda. ;)

Y hélice? :$ para el 2,5 diesel :M , era la 9x5" (23x10) ::O o 9x6" :$
Última edición por jmcalata el 07 Jun 2014, 21:19, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 21:01
Hola... el Yeyito necesita un par de tres arandelas para que tire de los cables; lo pondría por fuera con las arandelas. Tanto el Zoon como el Llam van a ir bien con ese avión, una 8x4 será un buen punto de partida ahora que ya vuelas circular.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2014, 21:56
Gracias por tu rápida respuesta JL :H , ya tengo el ctp con los taladros para macizar la ranura. ;)

Joerrrr :@ tambien es distinta la distancia entre taladros del ZOM y el LLAM :'( , siempre Madird y Cataluña cada una por su lado. :R
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Jun 2014, 00:07
David Garcia escribió:Vaya suerte que teneis que cositas mas majas os regalan Jose Maria y Fede :twisted: :twisted:






Me imagino que te refieres a mi Super Tigre G15 RV, no ? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) me salió gratis si y en que estado :shock: menudo regalazo :D :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Jun 2014, 13:56
Fotos en el campo ::R

Imagen

Entrenador :A de vuelo circalar :S YEYITO de MODELHOB :SRCE con motor ZOM diesel :M 2,5 cc de MODELHOB :SRCE con helice 8x4 " de MODELHOB :SRCE y depósito de MODELHOB. :SRCE

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 10:21
Yo Jose Maria te recomendaria una helice 9 x 4 sobre todo al principio para que no coja tantas revoluciones el motor y hagas los vuelos un poco mas tranquilos y no te marees, que yo estoy empezando a retomar los vuelos de nuevo con un avion rapidillo y no veas que mareos me pillo :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 10:38
Si David :H eso pienso yo también :STABRE , prefiero que vaya lento, por cierto la 9x4 " es la 23x10 " ¿creo? :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 10:45
Si Jose Maria es la 23 x 10 :eek: :eek: es que ahora nos hemos vuelto un poco modelnos y todo lo decimos en pulgadas o en Ingles :evil: :evil:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 19:01
Y yo pensando que el hilo estaba parado porque no ponía avances. :D :D :D

Gracias JM por darme ánimos poniendo por aquí tu experiencia. ;) ;) ;) :) :) :)

A ver si finiquito unos temas que tengo pendientes y me pongo otra vez al lío. Tengo también un Escuela a medio acabar (ya le apañé el tema de la radio) y de los Vic que tenía en mente tengo las piezas cortadas a falta de tiempo para darles caña y empezar a pegar palitos.

La verdad es que el tema de la sujeción con gomas de las alas para el Yeyito me soluciona el tema del transporte, con el resto de equipaje familiar, a lo largo y ancho de la meseta central. A tiempo estoy de hacer el apaño.

Curioso el anclaje del motor con esa ranura pero si dificulta el poder dar el ángulo hacía afuera, nuestro gozo en un pozo, como diría aquel.

Otra cosa que veo que tienes hecho, y que no hice por "cagaprisas" más que nada :( :'( , es pegar la deriva en ángulo hacia la derecha. Si no recuerdo mal, facilitaba mantener en tensión los cables en el aterrizaje, ¿no? Cortar y pegar y listo. :) :)

Ves, ya veo el día de otro color. :) :) :) Gracias.
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 Jun 2014, 19:02
No tengo claro lo de la hélice... un Zoom con 9x4 se vá a cargar si no tienes cuidado; instintivamente vás a cerrar la compresión un poco de más. Si fuera el Llam no lo dudaría, una 9x4 Kavan amarilla sería una buena opción, pero el Zoom... si lo que tienes es la negra de Modelhob no hay problema, es de paso variable :lol: y quítale el cono para volar, que le tapa un trozo de hélice. Total que depende de la hélice que pongas, si es semidura o chicloso-blanda tirando a gomosa.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Jun 2014, 08:16
Cierto las hélices de Modelhob son blanditas :A (paso variable) :) e indestructibles :@ , probaré con la 8" y le daré menos revoluciones que al fin de al cabo si tira menos :STABRE también ira más despacio ::O digo yo. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 11:53
me tienes sorprendido , le das a todos los palos y encima te sales con todo lo que te pones .
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron