WARMONGER NUEVO PROYECTO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 May 2013, 21:44
Gracias a un buen amigo , hoy a caído en mis manos un kit de este modelo de combate de los 60.
Tuve algunas allá por los 70 , y ahora tengo la oportunidad de volver a recordar su montaje y vuelo .
No se aún que motor le pondré , estoy entre un Llam diesel y un ST G-20 15 diesel .
Ya os iré colgando fotos ;)
Muchas gracias al amigo que me proporciono los datos para conseguir este clásico y , que si quiere se puede identificar el mismo :)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 May 2013, 19:56
En un periquete la tenemos así , lo que más tiempo me llevó fue perfilar el borde de ataque .


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 19 May 2013, 20:39
Antes de seguir comprueba la estanqueidad del depósito, descubrir que hay fugas despues es bastante peor y los depósitos de Pacheco a veces, es cierto que pocas, fallaban.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 May 2013, 20:55
losmoterosjubilaos escribió:Antes de seguir comprueba la estanqueidad del depósito, descubrir que hay fugas despues es bastante peor y los depósitos de Pacheco a veces, es cierto que pocas, fallaban.




Si , es lo primero que hice , gracias Quique ;)
Lo que no se aún es por donde sacar el macarrón que no sea por el borde de ataque .
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 May 2013, 22:32
A uno que yo sé le llamaban "Willi el rapido" así que dale que dale que al final no hay más satisfacción que ver un deseo cumplido, bueno te recuerdo que yo tengo la mía virtualmente en tierra y mi "frankie" Zoom en manos del Gurú local por rotura de biela (el cigueñal esta hecho una "caca" en ekl maneton y se carga las bielas, pero confio en el cuidador de motores , mientras tanto he preparado unos adornillos para ver si con un par de cintas nos damos una de combate retro y que se mueran de ganas los de las alas con glow chupete, salchicha y motor rusky, asi que lo dicho asi luce la mia ahora mismo:
Imagen
Queda en pie un combatillo sin agresividad (de momento) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 May 2013, 00:03
Amigo Antonio , el día que nos enfrentemos en encarnizado combate , se romperá todo el encanto de esta justa que mantenemos pendiente desde hace .... uffff .. la tira de tiempo :STABRE :STABRE :STABRE :STABRE
Mantengamos la intriga un poco más de tiempo , que para perder siempre hay tiempo para ambos ;) :lol:
Porqué no nos comemos primero una buena empanada regada con cerveza de la buena ;)

Ya tengo la " PIEDRAMONGER " así la llamábamos , lista para entelar , os pondré fotillos ;)
Un abrazote grande

PD. A ver si la mia queda la mitad de bonita que la tuya , ahhh y veo que llevas plomo en el marginal de fuera , teniendo en cuenta que el semi ala de dentro tiene más superficie .... crees que lo necesita?????
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 May 2013, 00:23
Yo no pondré ese plomo , me la jugaré , pero si me sale bien la jugada , te sacaré unos gramillos extra para el día de la justa :R
:lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 May 2013, 22:22
Como no le pongas el plomito se meterá para adentrito :lol: :lol: :lol:
En serio ponle el contrapeso o tenderá a levantar el marginal derecho y eso ya sabes lo que hace cuando intentamos un "looping" :) :) :)
Tienes razón hay que darle a la birra y a la empanada, pero recuerda que un desayuno de "cigarral toledano" puede tener su encanto una mañana de sabado, y de paso estrenamos los Star :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 May 2013, 23:25
pajariperro escribió:Como no le pongas el plomito se meterá para adentrito :lol: :lol: :lol:
En serio ponle el contrapeso o tenderá a levantar el marginal derecho y eso ya sabes lo que hace cuando intentamos un "looping" :) :) :)
Tienes razón hay que darle a la birra y a la empanada, pero recuerda que un desayuno de "cigarral toledano" puede tener su encanto una mañana de sabado, y de paso estrenamos los Star :) :) :)




Eso está hecho ya ...pero de yaaaa ehhh , este finde tengo asfaltado de pista ( creo) , y el siguiente CHOZAS FOREVER en León , a partir de ahí quedamos para el estreno , échame un cable ehhh , que llevo más de treinta años desvinculado por culpa de la radio y aunque con el Flite Streak
no se me dio mal , el STAR es otra historia más seria y me gustaría tenerte cerca del circulo central , que son muchos años desde que vole el último haciendo la tabla ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2013, 21:49
Bueno , ya está casi lista , solo algo de decoración y poco más , también he elegido ya motor ;)





Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 30 May 2013, 21:59
Oye Fede, el acabado ese que le has dado, la pátina me refiero... ¿ es pintado o has limpiado la brocha en la Warmonger ? mira que es curioso cómo te ha quedado :mrgreen: Y has llamado a la caballería con un Llam de aletas finas, te excediste ché... :H Muy bonito el conjunto histórico deportivo.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2013, 22:15
pues no te equivocas , es pegamento imedio , acetona y titanlux cerezo , con esa mezcla he envejecido el conjunto , quería recordar las antiguas
que tuve ;)
Y que menos que ese LLam :lol:
Bueno aún falta deco , pero decir que he quitado algún peso pues esta peca de pesada .
El enhapado central lo he sustituido parcialmente por unas tiras en las costillas para suplementar el escalón , el contrachapado de bancada
eliminado, el borde de ataque ( macizo ) lo he fresado interiormente , por lo cual , entiendo que se notará en vuelo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 30 May 2013, 22:27
Eran otros tiempos... ahora se hacen aviones que aguanten en vuelo, el golpe NO. Antes se hacían aviones que, en caso de golpe, mejor que no te dieran a tí, porque hacían daño :lol: y además no se rompían. Las alas de combate eran como puertas, pero en lugar de manilla poníamos un motor. Eran más pequeñas que las de ahora, porque el motor no podía con tanto peso :lol: pero así duraban más !! Un ala = una temporada.

Lo tienes chupado, una 8x4 y al aire.
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2013, 22:30
He metido un macho en el haya de la bancada para evitar los tornillos soldados en la parte posterior con cuerda de piano para que no se giren .
La verdad esque la rosca en haya y tratada con ciano queda super robusta :U
Parece que roscas en metal ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2013, 22:43
Cuando este totalmente acabada os pongo fotos ;)

Y la siguiente y que tengo el plano en amoniaco " original " creo que no quede otro ::O
La ZAFERINA de Luis Trojaola , gran amigo mio desde que yo era solo un niño y gran deportista del combate con muchos títulos en España y fuera de ella ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 May 2013, 23:27
Creo que me lo estaís poniendo tentador :) :) :)
Hubo una epoca quizas fuese en el invierno del 71 en la cual mi hermano le dió por hacer alas de combate y se hícieron para el primer Zom que compro Santiago era como no, un cigueñal corto, la verdad es que el fabricaba y yo volaba y el caso fue que primero construyó una MOKBA rusa entelada en seda roja y tras ella una RUTER ESS , las construyó con la tecnica de vuelo libre, buenos encajes, pegamento muy ajustado y la segunda con seda amarilla, es cierto que no recuerdo si la seda era la de Graupner o era simplemente de pañuelo, lo que si recuerdo era la impresionante velocidad y maniobravilidad de ambas con su Zom corto y su helice Kavan azul, por eso digo que justo el plano de la Ruterr está a mano y los recuerdos pueden hacer que se antepongan a lo programado....¿Quien sabe? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 23:51
Bueno , fotillos de casi terminada y decorada , y digo casi porque le falta el cuerno de mando y la deco de boca de tiburón en la bancada ;)

La deco es muy similar a la de AG , para que complicarme si la suya esta bonita :mrgreen:
Unas fotos :


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La ZAFERINA . ya será otra historia , pues es del tiempo de la transición de las antiguas a las modernas alas de combate , esta ya ira entelada en
milar transparente o similar y con su GLOW ANDON y chupete ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Jun 2013, 00:06
Señores , salvemos esto , así no se olvidará nunca
Parece que esto repunta , yo mismo me había olvidado de ello a favor de los grandes acrobáticos de gasolina , porqué no ambas cosas ?
pues olvidar los principios no es de caballeros ;)

Haré lo posible y lo imposible para que los cables no se olviden :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 06 Jun 2013, 14:25
Salvemoslo Fede, Hugo ya tiene su Warmonger, y el estreno fue bueno....

Imagen

Un poco de video, se soltó el mando y no podía controlarla

http://youtu.be/vxGf5AF6YvQ

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Jun 2013, 23:38
Ostras , de donde se soltó ?

Parecia muy rápida , que motor lleva ?
Muy wapa esa Warmonguer ;)

Una pregunta , el plano da un peso de 550 gramos terminada , la mia salio en 470 también terminada , me podrias decir cuanto pesa la del video ? es para hacerme a la idea de como se va a comportar ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 06:37
El motor es un ENYA .15V Glow, vamos el normalito y en cuanto al peso te lo digo esta tarde cuando la pese. El problema fue que le tengo puesta una ficha de empalme para regular el mando, y el tornillo que trae es corto si le pones el horn de contrachapado de 3 mm. como pide el plano, pero como es de M3, es fácil cambiarlo por otro. Ya está cambiado.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 19:03
He pesado el ala y pesa 460 gramos. en el vuelo de estreno que no pude grabarlo, Hugo decía que parecía un carreras, pero aún así, el primer vuelo fue estupendo, el ala vuela muy estable y obedece bien al mando eso que está en el mínimo.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 21:07
Muy bien pero que muy bien a ver si nos da por hacernos unas jornadas combateras retro :) :) :)
La concentración nos dará tiempo para conocernos y hablar de ello :) :) :)
Fede, esperamos verte no???
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Jun 2013, 22:33
Antonio , como sabes en el Icaro ese domingo tenemos MAQUETAS , pero espero asistir el Sabado a la quedada modelhob , si me dejan pagar
allí pues no me he inscrito ;)
Espero no haya problema para hacerlo así , y llevaré tres aviones ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Jun 2013, 07:51
Fede, mandales un correo y explícale, el problema, lo mas probable es que acepten tu inscripción.... creo yo . Nos vemos el Sábado que viene.
Antonio el acetato está listo.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado