Vuelo Circular:Técnica Elemental

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 11:42
En ausencia de Jalg que seguro que nos meterá entrenadores cuando vuelva,vamos a publicar el iniciador de todo el VC,por su eficacia y el trabajo hercúleo de Jim Walker (quizá un nuevo hilo en " Historia.." con muchas fotos...Jalg) en la difusión,volando por todos los Estados Unidos desde 1940 hasta finales de 1941

ENTRENAR CON ESTILO

Imagen


No es el avión más fácil de hacer,ni el más barato,y es mejor hacer el fuselaje con tablas de balsa de 10 a 15mm por el procedimiento "bread and butter",con cola PVA,como se hacen los cascos de modelos de barcos,ahorramos madera y una TONELADA de virutas y serrín,que la producción a partir de un bloque nos deja.
He contruído varios y una copia simplificada y restos del último estaban en unas cajas en el garaje...
Me gustaría restaurarlo :STABRE ..Ah Dios,posiblemente,en 2013 :STABRE habré terminado...de limpiar esto :oops:

Este plano es de la versión 2A,la segunda,pero con cabina de 2 partes,como la 1B. La 1A tenía una cabina "de ranura" y una deriva más alta y estrecha,algo vulnerable si "capotas"...
Hubo una también versión3 con cabina de burbuja y fuselaje sin "dorsal" y una deriva intermedia y fuselaje unido por tornillos...Y un Ohlsson Glow 23 FRV...(cosa que,retroactivamente,hicieron otros muchos propietarios de Fireball)
Pero para entonces,el VC era mucho más sencillo y barato,con los "tablas" y alas rectas y los diseños de Yates y Zilch eran más acrobáticos y otros buscaban la velocidad máxima...

El ala no vale gran cosa en su construcción original (es la parte débil del modelo,pero AJ las vendía de repuesto muy baratas) ,
mejora si usamos una pieza de diedro y forros de 3mm moldeados "en negativo" o la hacemos directamente de 2 piezas de balsa,una media/dura para el borde de ataque y otra muy blanda para el resto,de grosor adecuado ,unidas en el centro con epoxi y una pieza de diedro.

Loopings e invertido son posibles con este modelo,si copiamos el perfil indefinible del original,y subimos bastante, por si acaso,y si ahorramos las baterías y la bobina con sus cables,vuela de sobra con un diesel 2,5 y hélice de 9" de paso medio,como con el Ohlsson,lo que es resistible por los novatos con cables entre 12 y 15 m, pero puede volar desde algo más de 50km/h sin "colgar la cola" y cables cortos, hasta entre 64 y 80 Km/h.

Esto lo conseguía JW con ajustes en el encendido y mezcla y usaba hélices y cables variados para sus trucos.
Con el Diesel,variando la compresión y mezcla y ajustando el paso de hélice,se consigue lo mismo
Imagen

En vuelo,por el volumen del fuselaje y el diedro,no hay entrenador (y lo era,un avión para iniciarse en el VC, según su creador)más elegante y en Italia y USA hay trofeos para estas réplicas (cualquier motor) y clásicos (Ohsson 23 SI)
Romper uno es romper el trabajo equivalente al de un Acro de ala recta...
No es tanto,pero no son dos tablas,tampoco.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 14:46
Bueno vamos camino de las 300 visitas en una semana,a ver si al final de la siguiente,comenzamos a ver fotos de los primeros entrenadores,cualquiera que resulten ser.
Solamente para animar a los que ya tienen 1/2A y que vean lo barato que puede resultar.
Uno de Flaps y CAL (que no col)SMITH...(un día hablamos de su SOPWITH PUP R/C)
Me vais a perdonar que aún no manejo lo del recorte en el nuevo scanner,os pongo 2 imágenes del plano original que podéis unir fácilmente (fijaros en las grapas :lol: ) La envergadura es de 400mm,la cuerda 88mm y el largo de la pieza principal del fuselaje,310mm(la madera)

Con el Wasp :wink: ,debe ser un entrenador para Kamikazes :twisted: BANZAI! :mrgreen:
¿Con un motor más flojo?..A mí el OK 049 R no me sirvió de nada,no llegaba a coger la manija,antes de que se parara... y para un Babe Bee,obviamente,la bancada tiene que ser distinta,rectangular,de contrachapado de 3mm,asimismo,pero va a quedar apoyada en el borde de ataque,prácticamente..Es bueno encajar el tren entre la bancada y 2 refuerzos de 1,5mm por arriba y abajo,porque la velocidad de aterrizaje,va a ser bastante seria,con un ala tan "límite",pero podemos intentar cables de 10 m con él,para empezar.
Tal vez me plantee una venganza :twisted: ,no fuí capaz de dar dos vueltas seguidas con el OK (por el suelo,básicamente :sad:) ¡Quien sabe :twisted: :twisted: :twisted: !


Imagen


Y finalmente un entrenador elemental/avanzado de Howard Mottin,un fenómeno del "Carrier (portaviones) VC...

La idea de usar todos los trucos del "carrier",está en el detalle del fuselaje "antirotura" con algo de cajón y los alerones efectivos,anti par motor.Y aparece un Cox QZ ,para intentar no molestar al vecindario (JM,toma nota :lol: :lol: )

El modelo tiene un buen alargamiento y es fuerte,y lleva un motor cogido con gomas,para los "aterrizajes entusiastas",aunque su tren es discutible,pero con epoxi y un tubo de aluminio o carbono para unirlo,puede ir bien.
Todo sale de 2 tablas de balsa de 3mm,mejor dura a muy dura de 3" de ancho,es de lo más económico.

Es un entrenador muy grande,para un 049 de 660mm de envergadura y por ello,debería despegar en unos 3m,dice el artículo,pero no especifica longitud de cables...
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2011, 15:11
Venga,a repetir el plano,que con las imágenes ya se sabe :roll: ¡Que paliza Imageshack,a veces!
El primer trozo, que no salió como de costumbre,vete a saber :roll:

Imagen
Y el segundo por si acaso

Imagen

Vale a,ver ahora :roll:
Bueno ,a buscar balsa y los Xactos y pegamento... :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:54
Bueno estamos esperando la continuación de la iniciación "Oldye" ¿onde andas? se que andas muy metidito en faena con lo de los Burkas y más con lo de los motores, pero hay que continuar con esto del pasito a pasito, asi que con tu permiso me permito "tirar" del libro de JD y JTV para dar un poco de movimiento a esto del ucontrol :) :) :)
Imagen
Es curios que los autores citan el origen del plano en este caso el "El Aeromodelista" y el modelo muestra un descomunal brazo de palanca y es "simpatica" la escala según el motor, tampoco el perfil esta muy cuidado, pero si se volaba ya era suficiente :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 22:33
A mi personalmente no me gustan los entrenadores cuyo perfil es una " tabla "" por mucho que se busque con la lija .....
para mi el mejor entrenador es aquel que sustenta a motor parado dado a su perfil y con poca velocidad.
Que al ser un ala alta se comporte con poco nervio en mando.
Que permita errores dado a su docilidad.
Que no necesite de mucha velocidad para sustentar "" y parte de esto se consigue con el perfil ""
Creo que si alguien dispone de algún plano de un modelo de ala alta , con sus costillitas y un buen perfil plano ,, al ser posible "" tablas "" en el fuselaje,
con el fin de abaratar costes y construccion, y de paso ligerito "" un todo balsa"" y con alas sujetas por gomas con el fin de absorver golpes de tomas
bruscas ,,, pues ese sería el mejor entrenador ,, yo aprendi con uno así¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;)
Saludos y bonito hilo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 11:14
No es lo del Burka,es lo de fuera,AG

Chacal,estoy rehaciendo (lo que pasa es que de noche estoy muy cansado) el plano de mi diseño de entrenador de ala alta bideriva,a partir de los datos que tengo en un cuaderno:El ala NO tiene costillas (para que fuera más dura frente a lo inevitable, que no se produjo,siempre voló bien y no particularmente deprisa) es de balsa de 12mm de una pieza y va sujeta con gomas.

Lo de la bideriva dió resultado,incluso con viento racheado,a costa de bastante tensión en el brazo y un poco de "hacer el cangrejo" en el aire,visto desde fuera...

Mi intención es acabarlo :lol: :lol: :lol: (el plano) hacer una foto y ponerlo aquí.... (me da la risa si miro fuera...)

Los momentos de cola y morro son convencionales y volaba muy bien (estable,horizontales solo,a brazo estirado)con un 2,5cc sin rodamientos y la hélice preferida de AG,una Top Flite Nylon blanca 9x6 u 8x6,dependiendo de donde se despegara y largo de cables...

PS
Mis notas,de unos años después,dicen:para (el TT era usual)sitios corrientes,con ruedas balón de 65mm mínimo..(solares con ladrillos, pozos, piedras) la 22/15 y cables de no más de 13m) y en hierba recién cortada también esa combinación.
Y para un aparcamiento asfaltado,la hélice de 8X6, cables largos de 0,30mm (15 m) y ruedas de 50mm duras.

El tren era de Dural y tornillos de 1/8" con tubo de latón como eje de rueda,lo que permitía estas florituras.
También usé 2 depósitos,de 25 y 35 cc,en la vida de este "chisme".
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Oct 2011, 22:04
;) ;) ;)
Ok.... esperamos las fotos del plano ,,,, pero tomatelo con calma y descansa por las noches >"" que son para eso"""¡¡¡¡¡
pero estoy seguro que ganaria mucho con costillitas :$ :$ :$ así que perdona mi insistencia :STABRE .
Saludos
P.D. esperamos ansiosos ese plano maestro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 00:53
Aqui van unos entrenadores sencillitos, para motores de 2`5cc. a 3`5cc.

MANGLER II de ALBER KIT
Imagen

IBERAVIA I-115 de ALBER KIT
Imagen

CESSNA 150 plano de AZOR (1978)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 12:16
MUY BUENO!!!
Venga CHACAL,ya los tienes con costillas,¡¡¡¡a la carga!!!!
¿Algo más antiguo, JA?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 13:14
Este es "un poco" mas antiguo...

ENTRENADOR P.H.15 "El Aeromodelista" mayo 1952

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 22:11
¡Un genuino Kipper (vamos,arenque ahumado seco),en ibérico!
Un Romir de los primeros o un Payá cuestan "la hijuela" hoy día...Y se encuentran mal,pero el que tenga uno... :wink:
O sea que un ED MkIII de 2cc,para completarlo...Más a precio,que no barato.
Cables cortitos,aunque no dice nada...
Sigue JA,esto marcha....
CHACAL,este también lleva costillas.... :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 17:48
El amigo americano
Durante lo 40 finales,los modelos de Vuelo Circular en USA eran "pepinos" que circulaban en busca de las 100MPH a cualquier precio (véase el Jughaid y otros)

Quizá por ello,los amigos USA usan entrenadores muy pequeños y con carga alar muy elevada.
Este,de Walter Musciano,tiene solamente 609mm de envergadura para un motor de 3,2 cc.(.19) glow,cuya potencia es un 20% mayor que un Diesel 2,5cc corriente.

Imagen

El área tampoco es gran cosa y la carga.por tanto,es elevada=velocidad de vuelo alta=velocidad de aterrizaje alta..
Las ruedas pequeñas indican que se va a usar en suelo duro (bases militares abandonadas,aparcamientos de centro comercial en día festivo,zonas de juego asfaltadas...) bastante fácil en USA en los 50-60
Comparando las medidas con los Yeyitos y entrenadores ya expuestos,vemos por qué los americanos se acostumbran a un vuelo muy rápido desde el principio y sus maquetas a escala son también pequeñas y pesadas.
Los cables recomendados son los de 40´,o sea 12,20m...cortitos,para los que preconizan 15,9 m

Imagen

De cualquier modo,un OS 15LA de esos baratos puede mover este avión con sobrada eficacia,y algo más grande con rodamientos puede ponerlo "en órbita",cosa no muy recomendable.

Imagen

El artículo incluso muestra como fabricar una manija primitiva
No es muy recomendable,pues carece de un sistema de reglaje de punto neutro.
Ya veremos una que lo permite muy fácilmente.

Imagen
Lo que sí se ve es la escasa cuerda alar y el perfil utilizado,en la plantilla inferior (a tamaño real,la cuerda es de 114mm y el espesor,13mm).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 23:34
La Aeronca de Modelhob es otro entrenadpor de vuelo cicular con perfil y además todavía se vende, a ver si me acerco a VR a por una y a por un Yeyito, de aqui a unos años serán de coleccionistas.

Pero bueno, estoy aqui para poner este precioso Autigiro de vuelo circular para motor Babe Bee .049, segun su cosntructor Jose Ramón, el pilot era una pelota de pim pom, pero a mi me gusta más así, al parecer no es dificil de volar, se le da un poco a las palas, se le deja correr y al aire, en ese dia en el primer intento estuvo a punto de despegar, pero el terreno era bacheado y pedregoso y dio media vuelta dando botes y capoto, luego me fui, el resto, que os lo cuente Javi, que seguro que le ha visto volar en otros intentos.

Imagen

Vicente Casas tiene el plano de otro que se llama, creo Juanito, de fuselaje más rechoncho.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Oct 2011, 23:39
Aqui está, no es Juanito es Little Juan que para el caso, es lo mismo.

Imagen

Aunque Juan de la Cierva fué Grande, muy Grande.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 09:42
Hola,
Jose Maria, te responde mi hermano..
José María, creo que te dí una información errónea respecto a éste autogiro ya que no es el de la pelotita de ping-pong.
Este está basado en el R049 de John Stroud al que se le han cambiado el pilón del rotor y el tren para aproximarlo muy de lejos a los Kellet reales. El plano original es del Flaps nº 255.

Hubo segunda tentativa de vuelo, completando vuelta y media antes de comprobar la dureza de la pista por error del piloto (28 años sin practicar VC dominguero tienen la culpa)

Me gustó revivir la experiencia, repararé los pocos daños sufridos para volver a volarle otra vez, pero antes mejor un reencuentro con el Yeyito para praticar.

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Nov 2011, 09:55
:twisted: Calata,te ganas el" caneo" TU SOLO :twisted:

El Little Juan es de VUELO LIBRE... :twisted:
No está en su sitio aquí
Esto es VUELO CIRCULAR. y dentro de el VC,la TÉCNICA ELEMENTAL. :geek: del mismo

O sea construir y VOLAR un PRIMER MODELO,y descripción del EQUIPO BÁSICO :geek:
¿Es tan difícil saber de que vá el hilo?

El autogiro de ROY CLOUGH NO ES UN MODELO ELEMENTAL
¡Por favor,no conviertas este hilo en un desmadre! :SMOR

Buscamos INFORMAR de modo preciso :wink:

PS
Os pido a los demás lo mismo:
No se trata de poner AQUÍ los planos de la última maqueta polaca con 19 movimientos ni un carreras ni un modelo de velocidad,ni de ver cosa curiosas en You Tube,ni de poner lo difícil que es el VC y lo grandes que somos todos los que lo volamos...
Se trata de describir como se hace un entrenador ÚTIL para el que lo intente,dar datos precisos de centraje,dispositivos y reglajes de tensión de cables,manijas y cables,espacio en el que podemos volar,precauciones básicas y técnicas de pilotaje en VC.
Sencillito todo.

PS
Os podría poner algo del entrenador de 1943 con un Ohlsson que apareció en las cajas del garaje,quedaría "mu majo",pero NO ES UN ENTRENADOR ÚTIL,NO SIRVE para enseñar a volar VC, es un Vuelo Libre convertidp a VC ,no es reparable en caso de desgracia (si lo sabré yo) y es un pestazo con con la bobina ,el "booster" a cocodrilos y las baterías a cosa un par por vuelo.
Así que ESTE NO ES SU SITIO...Es como ir de paseo al Centro Comercial con un Buick de 1912 y arrancarlo a manivela...Si lo logras,queda muy heroico,y das "el cante a la peña",pero puedes montar un atasco de 3 horas y a la gente NO LE VA A GUSTAR tu Buick,al final.
Seamos serios.Creo que los interesados nos lo agradecerán ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 18:42
Bueno como "Oldye" me increpó con tinta roja y todo eso y casi me excomulga de este hilo, pues lo deje pasar, pero como yo tengo "friends" y mi lema es Q.E.D, aunque sea empíricamente, yo como decía tengo un amigo vasco, de Bilbo que le mola esto de los cables y los motores modernos. Nos miramos fijamente y dijimos que le demostraríamos a "Oldye" que no es para tanto, que aunque sea con un motor moderno y un poco de inventiva se pueden dar vueltas sin necesidad de sobrepasar la barrera del sonido, hechos:
Imagen
El Vasco (antiguo alumno de Matute, pedigree asegurado) y un testigo reputado (el motor le acaba de acariciar el dedete)
Imagen
El modelo del de Barakaldo, perfil tablita de contrachapado baratito (la cola de milano de la bancada denota habilidad )
Imagen
Carlos, !por Dios trata de arrancarlo!
Imagen
Lo arrancó
Imagen
Lo ajustó y lo voló (como se aplica)
Imagen
El "motorino" algo moderno si que es
Imagen
LA EVIDENCIA (diez vueltas) cables 15,92 etc, etc "Oldye" saca la velocidad lineal y no me guardes rencor, estamos casi en Navidad, anda aceptalo si es el modelo del plano seguro que hace 45 segundos las diez vueltas :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 20:48
A ver AG:
"Elemental" ,lo que se dice elemental,si lo es,sí :STABRE
Respecto a que sea lo recomendado para iniciarse.... :twisted: AL VC Que es de lo que iba este hilo creo recordar...

UNA TONTERÍA,AG proponer "eso" aquí....Parece que los "desvaríos" de tu hilo de no OT´s te están afectando...
Y para pruebas:
ME REMITO A LAS FOTOS DEL ENTRENADOR QUE ESTÁS HACIENDO PARA TU NIETA (véase "Genuinamente Ibéricos"...) :mrgreen: Y A SU ENORME PARECIDO CON ESE "LENGUADO",en sus menores detalles :mrgreen:
¡.....AMOS,ANDA!
:geek:

Te voy a condenar a la tinta roja a perpetuidad,sin redención de pena

La gente ro......os como VM,es cosa común en el VC,desde que comenzó,he aquí una historia relativa esto:

Teorema del LADRILLO o paradoja del vuelo circular
Los aeromodelistas de VUELO LIBRE de la Escuela Central (esto es una leyenda urbana,si alguien conoce a algún testigo o superviviente o documento,se agradece si lo postea) HARRRTOOSSSSS de los circularistas y sus historias para no dormir(¿¿¿por qué sería??? :mrgreen: ) se juntaron un día y uno de ellos (aparejador por más señas) hizo un ladrillo de los corrientes,de 6 agujeros,a tamaño natural, en balsa,le añadió un timón de profundidad y la escuadra por debajo,le puso una rueda a lo "Flite Streak" y un alambre desviado para apoyarse,lo pintó color "ladrillo", le puso un motor de 3,5cc en una bancada por abajo y procedió a dar más vueltas que ese "lenguado" y a medio aterrizar/saltar a lo Fosbury/aterrizar así,así.

Reforzado el tren de aterrizaje,citaron a los circularistas,repitieron el experimento delante de ellos y finalizado el mismo,sentenciaron:
El vuelo libre,lo que hacemos nosotros,ES AEROMODELISMO,lo que hacéis vosotros ,NO,es OTRA COSA ,que no requiere más que un motor atado a cualquier ocurrencia y dos cables,para que no se vaya,y ni siquiera es necesario QUE SEA UN AVIÓN...(interesante observación del pionero...... :mrgreen: ) Ya lo véis : HASTA UN LADRILLO VUELA...

Vaya,bien :cool: Eso también eran HECHOS (cuentan)...Pues que bien..
Aero-modelo...¿que será esta palabreja? ¿será algo que tenga que ver con MODELOS DE AVIONES?--Vaya--

A VER SI LA LEYENDA URBANA NO ERA TAN LEYENDA :geek: :grin: y tuvo seguidores/adoradores del ladrillo... :geek:

Lo que me sorprende es que la "escuela del ladrillo" siga viva tantos años después :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PS
Otra anécdota que viene al caso:
Invitaron al General Arnold (Jefe de la USAAF de aquella) y otros jefes americanos, a ver una exhibición de aviones navales ingleses a bordo del Formidable,un portaaviones,y en un momento dado,aterrizó un Fayrey Barracuda
Imagen
famoso por sus dificultades en ese trance,lo que llevaba los pilotos a corregir constantemente en los tres ejes durante la aproximación,siempre muy imprecisa,y cuyo tren,muy duro sin la carga del torpedo,les hacía rebotar al aire de un modo amenazador y quedar colgados del cable de detención par volver a caer casi a plomo..Rápidamente,la tripulación de cubierta retiró el Barracuda y se puso a plegarlo,con lo cual su aspecto era este:
Imagen
Impertérrito y sin duda intentando aparentar una flema británica propia para la ocasión,Arnold dijo al oficial inglés que le presentaba los modelos y se los describía:
Una interesante MÁQUINA VOLADORA,esta,ciertamente...Pero creo que en ningún caso llegará a SUSTITUIR AL AVIÓN....

Esta anécdota sí que tiene varias fuentes contrastadas,y aunque cambian algunos personajes y el nombre del portaaviones,no cambia la frase.

AG,los ladrillos y otras cosas (er..."lenguados","bacalaos secos") por más interesantes que sean no van a sustituir a los AEROMODELOS.
Ciñámonos a los AEROMODELOS.. (no a cualquier cosa atada a un motor ,según los de la Escuela Central,que de vueltas,al extremo de 2 cables)
La "ENCICLOPEDIA DE LAS CURIOSIDADES" NO ES parte de ESTE FORO

PS1
¿USARÁS ES CHISME-u otro similar- PARA ENTRENAR A TU NIETA Y QUE SE AFICIONE?
PORQUE ESTE FORO VA DE ESO:DE ENTRENADORES DE INICIACIÓN :twisted: ..QUE YO SEPA

PS2
lo de la tinta roja,ni te cuento a partir de ahora...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 21:08
Dale caña AF, :R canéale que se lo merece, :R que con lo vago que estoy, :( me tienta a recortar un lenguado de esos de contarplaqué :P :P

Impresionantes las historias de los ladrillos de Vc de los VL :D y lo del Barracuda. :U

AG, como penitencia :SMOR una foto aqui del plano del entrenador de Speedy Pacheco. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 22:25
Ha picau, bacalau!, bueno menos mal que te he hecho salir de tu barricada, que si hombre, que para siempre en rojo, bueno no te guardo rencor y tienes razon cualquier cosa vuela, nos, cuando no teniamos ni un durillo para balsa haciamos siluetas en carton; recuerdo una silueta de Mr. Mulligan que un negro americano nos la quiso comprar y en lugar de motor lo que tenía en el morrete era un trozo de tuberia de plomo y volaba :lol: :lol: :lol:
Calata no seas como el nene malo de mi clase, que estaba deseando que castigaran a otro para ser el foco de la atención, no ,tu tienes un largo camino por delante y un historial de caneo continuo, por ejemplo; como pides el plano del entrenador de mi nieta si ya puse una fotografia del mismo en Genuinamente...... :lol: :lol: :lol:
Bueno "Oldye" que te aprecio hombre, lo que me ha gustado es que has saltado como un resorte y eso es bueno, tienes razon, lo bello y lo bien hecho no tiene nada que ver con estos entrenadores de ladrillear, que no volar, pero un bolido de F2A tampoco se parece en nada a algo bello :lol: :lol: :lol:
Bueno repito: no te guardo rencor y gracias a Carlos, buen compa de Club que te envia un cariñoso saludo y te lee más de lo que te mereces :lol: :lol: :lol:
Oye que significa: RO.......OS sea su ILMA.consciente que no puedo graduar en justa medida la interpelación hasta que no me aclare VM el epiteto o calficativo, mientras tanto, sinceramente suyo, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 Dic 2011, 22:27
Qué puñetero Carlitos, que se compra un Parra para volar esa tabla :evil:

Un abrazo muy fuerte,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 09:51
AG dijo:
pero un bolido de F2A tampoco se parece en nada a algo bello

Debo insistir:QUE NO,que esto NO VA de VELOCIDAD,COMPETICIÓN ni de cosas raras QUE NO.
Lo único que haces AG es liarlo todo :twisted: ,y lo peor es que tienes conocimientos para ayudar y material de ENTRENADORES DE VERDAD,que podrías postear aquí.
Intentamos animar a la gente a hacerse un avión con cables volarlo en un espacio restringido y disfrutar :grin:

¿Os resulta tan difícil a algunos que un hilo esté más o menos ordenado y se dirija a un objetivo claro y sus posts sean medio coherentes?
Mi intención no es que esto sea el hilo más visitado,sino que contenga información relevante y precisa,porque,por desgracia,los MANUALES DE INICIACIÓN AL VUELO CIRCULAR solo los hay (pocos) en las librerías de viejo.

PS
Que por razones que no viene al caso repetir,porque ya dejé claras en otros foros que tú visitas y moderas,y que van a tenerme ocupado hasta 2012 bastante entrado, no pueda dedicar más de 15 o 20 minutos al día a rcmodelistas y tenga este foro en espera,hasta que pueda terminar de cortar el entrenador que voy a usar para hacer un "paso a paso" y reunir material acerca de un entrenador eléctrico de Cox que tengo aún que fotografiar (si la cámara me deja),no justifica que entres "a saco" aquí para forzar mi respuesta,cito:
lo que me ha gustado es que has saltado como un resorte
,lo que es totalmente casual,porque miré rcmodelistas justo en el cambio de actividad y tomar un no-café,al terminar un trabajo y dirigirme a un entrenamiento de mi gente,que este fin de semana tiene el Regional,para distraerme un poco...y me encuentro eso...SE acabó el recreo :twisted: ....Un poco de " :sad: por favor" :sad:
No es para sentirse orgulloso,vamos :roll: ..Bien,se acabó la pausa del café.
A los hierros.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 15:17
Vamos a poner orden AF, que AG no me entiende. :$

Un entrenador de ala alta con costillas y tren triciclo para facilitar el despegue, cortesía de Pajariperro (AG). ;)

Imagen

Plano (imagino que has trasladado la silueta de fuse y cola a un papel) ;)

Imagen

Es uno de los "Kits" más antiguos de Juan Pacheco por tanto genuínamente ibérico, ver allí detalles de su construcción y entelado.

Imagen

No dudemos que la gama para principiantes estaba perfectamente cubierta

Imagen

Construción sencilla. :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 15:46
Vamos que un Basilisco, pero es bueno , denota que lo sientes, pero sigues sin decirme el significado de las dos silabas con seis puntos suspensivos entreambas, bueno, ya no quiero canearte, porque sacas toda la artilleria diciendo algunas cosas un poco aviesas, asi que nada, tras la urticaria, polvos de talco :lol: :lol: :lol:
Enmendare el yerro y te voy a ayudar, metodica, didactica y amigablemente , tengo previsto un Burka trainer (step by step) y si me das permiso, lo posteare junto con los entrenamientos iniciales con el modelo entrenador que ya casi tengo terminado :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2011, 15:55
No será esa expresión ... me cagüen ro .... os ! :(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron