STAR DE MODELHOB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 15:23
Hola amigos del circular, me ha entrado nostalgia y he desempolvado algunos planos de VC.,
y me he puesto a construir un STAR de Modelhob para darme unas vueltecillas, el motor que he comprado
es un OS 46 LA , creo que va pasadito de potencia para ese avion que iva con un 35 de la epoca , lo que he
hecho es agrandar un poco el modelo y mi pregunta es : con que metros de cable volariais el invento??
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 18:46
con 18 lo moverias bien y cable trenzado buenos vuelos
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 20:16
Chacal, el STAR fue uno de mis aviones preferidos, lo hice volar con MERCO 35 y OS 35, pero nunca olvidare los vuelos de Pepe Hermoso con un TORPEDO 35 en la antigua pista de Cuatro Vientos (no la de ahora) la que era testigo de finales de combate entre Alberto Martín Davó y Daniel Lopez Pinilla.
El plano del Star fue el comienzo de mis diseños Temple I y Temple II el I era para Fox 35 y el II para S.T. 46 el II lo lleve a Czestochowa en el Mundial del 80 y me dió dos Ctos. de España y duró por lo menos seis años más :) :) :)
Mi plano el uníco que tenía, lo preste a los de Valladolid, no he vuelto a saber de el y te estaría muy agradecido si me procurases una copia del plano original de Modelhob.
En el hilo de "aquellos años Maravillosaos hay fotos de los Temples y una de mi versión toledana del Star con O.S. 40 RR modificado a Stun por Pablo Cerezo Boto :) :) :)
El Star lo puedes volar con 19 metros si cuidas el peso los motores LA son otra cosa, No descrato el hacerme un STAR para un MERCO -MVVS 35
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 21:11
pajariperro escribió:Chacal, el STAR fue uno de mis aviones preferidos, lo hice volar con MERCO 35 y OS 35, pero nunca olvidare los vuelos de Pepe Hermoso con un TORPEDO 35 en la antigua pista de Cuatro Vientos (no la de ahora) la que era testigo de finales de combate entre Alberto Martín Davó y Daniel Lopez Pinilla.
El plano del Star fue el comienzo de mis diseños Temple I y Temple II el I era para Fox 35 y el II para S.T. 46 el II lo lleve a Czestochowa en el Mundial del 80 y me dió dos Ctos. de España y duró por lo menos seis años más :) :) :)
Mi plano el uníco que tenía, lo preste a los de Valladolid, no he vuelto a saber de el y te estaría muy agradecido si me procurases una copia del plano original de Modelhob.
En el hilo de "aquellos años Maravillosaos hay fotos de los Temples y una de mi versión toledana del Star con O.S. 40 RR modificado a Stun por Pablo Cerezo Boto :) :) :)
El Star lo puedes volar con 19 metros si cuidas el peso los motores LA son otra cosa, No descrato el hacerme un STAR para un MERCO -MVVS 35



Pajariperro ¿¿ de donde eres ?? lo digo para cederte el plano , creo tener dos , uno de ellos cortado el perfil pero viene dibujado perfectamente
en otro apartado del plano , por lo tanto mereces un original y no copia.
Estais seguros de los 18 "o" 19 metros , tener en cuenta que ya no tengo 15 años jejejeje
yo habia pensado en 21 por aquello del motor ,, pero si pensais que no,, os hago caso que yo esto de la acrobacía de circular lo tengo oxidado :O
:O .
Tambien comentar que compre este motor por leer por algún foro que dado a su configuración de transfer hace bien el 2-4-2
lo compre con carburador de circular ¿¿¿ alguien sabe que tal se comporta???
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 21:21
Pablo Cerezo ¡¡¡¡¡ jooooeerrrr pajariperro "" era instructor "" en la escuela de aeromodelismo de la calle estudios en la cual yo ingrese con 8 años
de edad , el me enseño junto con los hermanos "LERIN" a volar y a construir , el director de la escuela era el desaparecido Julio Toledo,,,,
Que recuerdos....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Ago 2011, 23:38
A ver , a ver, yo conocí a Pablo cuando era instructor en la Escuela de Madrid (entonces en la calle Huertas), me imagino que tambien Aristides "planeaba" por allí tambien conocí a los Hnos Lerín eran los tiempos de los Nacionales OJE tambien era Alumno de la Escuela Alfonso Sanchez Picazo y algunos "historicos" más :) :) :)
Bueno el motor no hace el 4-2-4 nada más sacarlo de la caja hay que tocarle un pelin los transfer si quieres llegar a algo parecido al 4-2-4 y es relativamente facil puedes rebajar o,5 el asiento de la camisa sobre el carter (admite hasta 0,8) y le quitaras RPM pero ganaras lo que pretendes , de to9das formas el motor tal cual sale de la caja vale perfectamente para hacer la tabla con el STAR, pero ves pensando que si te vas a los 21 m. (70 pies) tendrás que ir perdiendo el 4-2-4 o tendrás que tocar el paso de la helice y hacer un deposito un poco más grande..... suerte y a ver esas fotos de la construcción y vuelo del Star
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Ago 2011, 12:16
Buena información ,,, lo del 4 2 4 lo decia por eso de que corra menos que ya no está uno para mareos...
te refieres a condenar parte de los transfer??? si es así con fibra a presion contra la camisa se podra poner una
tira ¿ no? y de esta forma reducir caudal.. . que pala pondrias??
todavia no me has dicho la forma de darte el plano del star....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Ago 2011, 18:22
Estoy dispuesto a fabricarme un STAR tal cual esta dibujadito en el plano, pero eso si...... con las alas desmontables que es mucho trasto para meterlo entero en el coche, Espero que los pescaitos y la cerveza no te hayan hecho desistir de hacerte uno y darte una vueltecita por aqui para volarlo, cambio y a la escucha.......... :lol: :lol: :lol:
Imagen
En mis mejores "seventeen" no se me ocurrio más que poner un Macoy 35 y darle al papel Silkspan !era lo que habia!
Imagen
Para que recuerdes un poco más al STAR esa es mi versión en 1971 o 72 con O.S. 40 R.R. modificado por Pablo
Bueno a gala se tiene de estar en uno de los mejores "Foros Graficos" así que ya sabes fotos y si son de los viejos tiempos mejor que mejor
Salu2
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 16:59
No hay mejor cosa que tener tiempo libre :) :) :)
Imagen
De repente te da por explorar esas cajas de carton grandes que hace decadas que no abres :P :P :P
Imagen
Mira por donde...... :U :U :U
Imagen
El plano del Star no lo he encontrado :'( :'( :'(
Imagen
Pero si su consecuencia inmediata ::O ::O ::O
Imagen
Solo queda Chacal que me digas si el STAR mide desde la punta del Cono hasta el final del fuselaje 96 ctm
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 23:35
Que bueno Pajariperro ..... las fotos .... me refiero....
no desisto de terminar el Star.... ya estoy aqui , aunque he dejado a los de huelva a pan y chocolate ,,,, ya que el pescao me lo he comido
todo, jajajajaja , ahora empiezo a construir ya que empieza el invierno , jejeje, te mando el plano del star para que nos veamos los dos
volandolo.
saludos amigo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 22:24
Gracias Federico ya tengo el plano en casa y mañana hare alguna foto, bueno considerate invitado en el O,Toxo (la empanada esta de muerte y las cañitas las tiran bien) además te queda cerca ¿no? :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:27
Que bueno Antonio, diseñaste un avión lamado Temple, igualito que yo, pero el mio un velero. :wink:

A ver chicos ¿que es eso de 4-2-4?, ¿que el motor vaya a 2 tiempos y a 4 tiempos alternativamente?, o sea petardeando para que no suba mucho de vueltas :???:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 10:49
jmcalata escribió:Que bueno Antonio, diseñaste un avión lamado Temple, igualito que yo, pero el mio un velero. :wink:

A ver chicos ¿que es eso de 4-2-4?, ¿que el motor vaya a 2 tiempos y a 4 tiempos alternativamente?, o sea petardeando para que no suba mucho de vueltas :???:



Si señor ,, mientras el avion vuela "" recto "" va gordete y con un sonido más menos a cuatro tiempos , cuando haces una figura se afina el
motor al costarle más recibir combustible, de esta forma tienes la potencia cuando la necesitas, y cuando simplemente das vueltas el
avion va más despacio,,,, para el mareo lo mejor jejejeje...
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 10:56
pajariperro escribió:Gracias Federico ya tengo el plano en casa y mañana hare alguna foto, bueno considerate invitado en el O,Toxo (la empanada esta de muerte y las cañitas las tiran bien) además te queda cerca ¿no? :lol: :lol: :lol:



Me alegro que te llegara el plano sin problemas """ como eres un manitas "" espero que cuando lo construyas publiques aquí unas fotillos :grin: :grin: :grin:

Conoces bien mi barrio eh ¡¡¡¡¡ claro que está el o´toxo al lado de mi casa ,,, tomo a menudo empanada allí si señor ,,, cuando quieras nos
juntamos a degustarla ;) por cierto justo al lado del o´toxo han puesto una tienda de aeromodelismo.
Saludos y a disfrutar de la construccion del Star.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 11:19
CHACAL 6 escribió:
jmcalata escribió:Que bueno Antonio, diseñaste un avión lamado Temple, igualito que yo, pero el mio un velero. :wink:

A ver chicos ¿que es eso de 4-2-4?, ¿que el motor vaya a 2 tiempos y a 4 tiempos alternativamente?, o sea petardeando para que no suba mucho de vueltas :???:



Si señor ,, mientras el avion vuela "" recto "" va gordete y con un sonido más menos a cuatro tiempos , cuando haces una figura se afina el
motor al costarle más recibir combustible, de esta forma tienes la potencia cuando la necesitas, y cuando simplemente das vueltas el
avion va más despacio,,,, para el mareo lo mejor jejejeje...
saludos



Tambien se consigue con esto mantener la misma velocidad en vuelo nivelado que en las figuras,, muy importante en competición ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Sep 2011, 21:42
CHACAL 6 escribió:
pajariperro escribió:Gracias Federico ya tengo el plano en casa y mañana hare alguna foto, bueno considerate invitado en el O,Toxo (la empanada esta de muerte y las cañitas las tiran bien) además te queda cerca ¿no? :lol: :lol: :lol:



Me alegro que te llegara el plano sin problemas """ como eres un manitas "" espero que cuando lo construyas publiques aquí unas fotillos :grin: :grin: :grin:

Conoces bien mi barrio eh ¡¡¡¡¡ claro que está el o´toxo al lado de mi casa ,,, tomo a menudo empanada allí si señor ,,, cuando quieras nos
juntamos a degustarla ;) por cierto justo al lado del o´toxo han puesto una tienda de aeromodelismo.
Saludos y a disfrutar de la construccion del Star.


Por cierto me la pedire de Berberechos que es una pasada Antonio ¿ la has probado ??
Es que soy de tripero jejeje.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 00:26
Ya lo adverti, si el plano del Star caía de nuevo en mis manos hablariamos un poco de aquellos tiempos y como dice mi lema, demuestro y certifico que el STAR fue:
Imagen
La base de la saga Temples, la primera vez que lo vi volar fue en Cuatro Vientos una tarde de Mayo era , Pepe Hermoso y Juan Carlos Sanchez Domenez "Cachito";Pepe con su peculiar manera de arrancar (con la zurda) aporreaba una Top Flite 10x6 montada en un Torpedo 35 cabeza verde y nos comentó que alguien le había encasquillado el cigueñal en Iberia ¿Pablo Cerezo?, no sé pero de la mano de Pepe vi una tabla rapida y espectacular, con figuras muy pequeñas y "a toda pastilla" le dije donde podría hacerme con el plano y me contesto que el kit lo tenian ya en fabricación en Modelhob y era barato esa misma semana me pase por la carretera de Extremadura y Pepe Cardín me vendió mi primer kit de STAR este:
Imagen
Lo entele en sikspan rojo las alas y silkspan negro el resto, lo coloque un Merco 35 que me había cedido el Joaquin Loriga y eso fue la revolución (la que sujeta el modelo me vertía el biberon con combustible para que la sesion de vuelo durase menos, le dío igual me pasaba por JULIAN RABANEDO y compraba más metanol y mas ricino)
Al mismo tiempo Pepen me vendio el STAR y el plano del KROTO este:
Imagen
Y el Gurú y yo pasabamos las tardes de domingo una de acro y otra de carreras, eso si cuando los futboleros nos dejaban (que tiempos)
Imagen
Aqui está el primer Temple con FOX 35, tren monopata y silencioso "Jetstream" de OS, detras Chacal puedes ver unos de mis NASKAS con los que solía pegarme con Jorge Roura en Barcelona, en los años anteriores y en Las Palmas ya me había pegado algunas veces con Jaime Roura , como veras esto no termina aqui, mañana cuando pueda más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 11:00
No llegue a volar ningún NASCA , ya que la mayor parte del tiempo lo dedicaba al combate , y lo que sobraba lo dedicaba a los acrobaticos
tipo STAR,,,
Me imagino que el Nasca será tipo a los famosos Flite Streak, el cual si vole en varias ocasiones con un Super Tigre G20-15 diesel allá por los 70.
Actualmente tengo un flite con un OS 25 "" parece un carreras "" más que un entrenador acrobatico jejeje¡¡¡¡ menudos mareos ,,,, tengo que estár
haciendo ochos seguidos con el fin de no irme al suelo del mareo "" no tenia otro motor"".

D.Antonio siga usted con toda las informaciones que tenga a bien ,,, que disfrutamos mucho todos viendo fotos tan antiguas y que tantos recuerdos
nos traen.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:01
editado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:08
Dejate de coñas y pon las fotos, que solo salen direcciones de tu disco duro ¿oye a donde pretendes ir? hay jarana de la de dar vueltas y darle al "Stick? ¿donde? ¿Cuando? ¿Como? ¿Quienes? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:09
Toy aqui, hazte presente :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:11
Venga , pon las fotos que estoy impaciente por ver un STAR en estado embrionario :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:30
Hola Antonio ,,,, he tenido que editar por que no se podian ver las fotos ¿¿¿¿????? no se que ha pasado con el portatil pero no
me deja PEGAR y he tenido que usar el picasa ,, pero aun así nada ,,,, dejame que solucione esto y en breve las colgare
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 22:35
pajariperro escribió:Dejate de coñas y pon las fotos, que solo salen direcciones de tu disco duro ¿oye a donde pretendes ir? hay jarana de la de dar vueltas y darle al "Stick? ¿donde? ¿Cuando? ¿Como? ¿Quienes? :) :) :)



Claro que hay Jarana jejejeje,,,, entrena para mayo que nos vamos todo el finde a Leon """ radio""" circular y lo que haga falta ....
el más grande evento del año así que no te "" rajes"" que te garantizo que conmigo no vas a pasar nada de hambre ni sed,,,,, jejejejeje
ademas del mejor ambiente garantizado .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Sep 2011, 22:29
Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado