STAR DE MODELHOB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 19:32
Gracias Antonio por el dato , pues en cuanto tenga un ratillo de lugar me pongo y hago mi primer deposito haber lo que sale.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 18:28
Pues yo tengo por algun rincon del taller el fuselaje y las costillas y semicostillas cortadas ya asi que no descarto terminarlo despues de mas de 30 años :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 20:16
A la vista está que el tiempo invita a quedarse en casa construyendo, no importa lo que sea pero dandole a la lija y al pegamento, con una buena musica y esa especie de fe que hace que se venzan las perezas y nos pongamos manos a la balsa en lugar de dejar pasar el tiempo en el "dolcce far niente" :) :) :)
Imagen
En este caso no es quilla en grada pero si larguero en tabla
Imagen
Es cierto que algunas veces mi "maquina de discutir" me mira con ojos sorprendidos cuando ve que compro llistones de "samba" un poco mas gruesos y largos que los habituales para los "avioncitos" este de 10x15 x 2500 vamos que ni pintado para calzar un perfil simetrico
Imagen
En ocasiones viene muy bien para aquello de ¿tienes alguna maderita para..........? en mi caso es el seguro anti reviraduras del ala de mi Star nuevo
Imagen
Ya tengo el borde de salida completo y el borde de ataque pegado y las falsas costillas en su sitio
Si el tiempo sigue así lo más probable es que mañana le de otro buen "empujón", lo haré con el ala desmontable y posiblemente con los flaps diferenciales :) :) :) Al más puro estilo Bob Palmer :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 18:20
Algo más se ha podido ir completando, si bien es cierto que la asimetria alar del Star original era exajerada y puede ser compensada con flaps diferencial o mas peso en aras de una mejor estetica, es lo que he hecho:
Imagen
Con una asimetria de 3ctms. pienso que es más que suficiente, me disculpen ("Cachito" Q.E.D. y Pepe Hermoso)
Imagen
Conste que he montado una "T" de mando original Modelhob
Imagen
Y de paso he decidido ponerle un tren de aterrizaje de dos ruedas, pero que se podrá cambiar por el monopata original si asi lo aconsejasen las circustancias :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Feb 2013, 23:36
Buscando algunas fotos viejas me apareció esta que corresponde a mi versión fuselada del Star la foto debe de ser de 1971 más o menos y no quepa duda que al gato de mi casa le gustaba el color rojo y no le importaba demasiado el olor a ricino :) :) :)
Imagen
Dentro de poco habrá que correr para tener a punto un nuevo STAR con Merco-MVVS 35, por cierto alguien tiene un silenciador para MERCO 35???? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 00:15
Que bonito ese STAR fuselado Antonio :)

Lo que buscaba ese gato era las """ COSTILLAS "" que el pobre no sabia que eran de madera :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 17:01
Hola Antonio :

silenciosos para motores antiguos... hay uno de Kavan que puede servirte, mira en http://www.mecoa.com/acc/muffler/muffler.htm por si te pudiera interesar.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 13 Feb 2013, 20:23
Una idea si tienes fresadora es facil de hacer.


Saludos Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Feb 2013, 23:01
Gracias Javier pero he estado mirando el enlace y aunque es para MERCO se trata de los modelos "Black Head" muy posteriores a los "Red" seguiremos buscando un original de las series 3 de MERCO que corresponden al año 98 o 69 que fue cuando CIAM impuso el silenciador obligatorio en F2B
Trasteando entre papeles encontré esta foto de un periodico local de Talavera de la Reina donde el STAR tambien voló en la decada de los "ochentas":
Imagen
Gracias Juan por el plano de los silenciadores de "pastilla" tengo por aqui dos fabricados por nosotros hace años en su día los haré una foto para compararlos.
Es cierto que el STAR enseñó a Marzal de Valladolid a hacer acrobacía y en algún concurso lo vimos por Toledo elogiando las cualidades del viejo STAR
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 22:18
A LA CARGAAAAAAAAAAAAAAAAA , creias Pajariperro que lo tenia olvidado ¿¿ eeehhh???
Esque no doy abasto, en serio , llevo unos meses muy liao peeeeeeeeeero le toco el turno al STAR DE MODELHOB

Unas fotillos de los avances ;)

Imagen

Imagen


Como veis , no hay serrín :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 11:22
No hay serrín por que esa es la mesa "palafoto",tramposo,que detrás tienes toda la selva patas arriba :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Feb 2013, 19:31
Me han pillao :$ :$ :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Feb 2013, 20:16
Veo que se aplica Vd. y eso me estimula, cantidad, conste que el primer STAR que vi volar montaba un TORPEDO "cabecita verde" como el que tiene Vd. :) :) :)
Espero que lo acabe pronto yo como me ha dado envidia (de la sana) esta tarde me he puesto con el mio despúes de dos meses de indigencia constructiva, ¿Quien lo terminará antes? :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Feb 2013, 23:50
pajariperro escribió:Veo que se aplica Vd. y eso me estimula, cantidad, conste que el primer STAR que vi volar montaba un TORPEDO "cabecita verde" como el que tiene Vd. :) :) :)
Espero que lo acabe pronto yo como me ha dado envidia (de la sana) esta tarde me he puesto con el mio despúes de dos meses de indigencia constructiva, ¿Quien lo terminará antes? :lol: :lol: :lol:





Pues no se quien lo terminará antes , hoy he terminado toda la estructura alar , tambien me he zampao dos Chupachups para aprovechar los palos de paso de cables en los marginales , solo me falta ensamblar y entelar .
Por cierto , lo entelaré en Koverall , material que me ha proporcionado un amigo y que se asemeja muuuuucho a la seda y que tensa con
plancha , despues novavia y ya está ;) yy de peso perfecto , es muy ligero el material .

Antonio , me estoy pensando poner el torpedo , pero por falta de escape y por tanto falta de presión en deposito , estoy pensando en
comprar un FOX 35 de los modernos ... pero que conservan la configuración de transfer para un perfecto 4-2-4 , tienes el enlace de compra ???

Un abrazo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 16:58
Mira este enlace, allí los tienen en venta directa http://www.foxmanufacturing.com/index.p ... a347801822 tambien tienen esta otra version pero me parece que con la antigua es suficiente http://www.foxmanufacturing.com/index.p ... ts_id=1499
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 22:58
Por partes:
Eso de presurizar desde el silenciador a un FOX es algo así como sacrilegio, si lo haces el 4-2-4 no se producirá (NEVER and NEVER)
La compra que te da Seawolf es la de la fabrica de FOX la versión del pistón ceramico es cara, demasiado cara es mejor que compres una unidad convencional, (grupo de hierro) y te recomendaría un kit de "hemy head" me explico, una tapa de culata con una camara semicircular, que permite poner arandelas y ajustar volumen de camara, mas una tapa de carter revestida de teflön, no anda nada mal puedes elegir la version de silenciador "tilt DOWN" es decir el colector de escape hacia la bancada en lugar del de serie que lo trae hacia la bijía :) :) :)
Date una vuelta por las primeras paginas de "Motores que hicieron epoca" alli puse algunas fotos incluyendo algunas pequeñas cosas que se pueden hacer en casa con el cigueñal y el palito de boj, en fin ya sabes que yo sin FOX no puedo vivir :lol: :lol: :lol:
de todas formas repito presión desde silenciador SACRILEGIO , una aspiracion de venturi con una bujia ad hoc y una buena colocación de deposito y una 10x6 es todo lo que necesita un FOX para cantar su peculiar canto, amén de una mezcla con 28€ de ricino y al menos 5% de nitro, yo es posible que si no encuentro un silenciador de MERCO 35 antiguo lo volaré a la antigua usanza !escape libre! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:58
Antonio , hace 35 años yo conseguia el 4-2-4 con un FSR y escape de serie :?: :?: :?: :?:
En serio me recomiendas escape libre ::O
Porque para eso ya tengo el TORPEDO 35 en perfecto estado , lo malo esque la lumbrera de escape cae para arriba en el STAR , ya sabes que
estos motores van montados alreves :@ :@ :@ :@

Tengo tambien un Raduga 7 , pero creo que seria demasiado para este de Modelhob :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 00:30
Por partes ideas claras..... los FSR eran muy revolucionados y los unicos que vi volar con ellos fueron al equipo Japones en el Mundial del 80 mi experiencia mas afortunada fué con un 46S pero nos costó muchisimo llegar al 4-2-4 tambien trabajé con el 40 FP que es un excelente motor y a pesar de ser "Snuerle" la pequeña lumbrera no le afectó en absoluto para variandole camara y afinando de helice volara un Thunderbird con el 4-2-4 :) :) :)
El volar a escape libre el STAR no es más que una consecuencia de no tener un silenciador de MERCO cabeza roja, nada más !ojo a dos situaciones! El FOX 35 STUNT para un STAR con silenciador pesa poco sin silenciador MENOS pero bueno no hay que dramatizar por volar vuela con cualquier cosa pero de aqui a JUNIO tenemos tiempo de poner a punto y comentar. :) :) :)
Me reafirmo en que montaré un MERCO a escape libre, con una buena 10x6 de "palo" que el deposito lo sujetaré para poder subirlo o bajarlo en el costado del modelo, que solo utilizaré dos tubos, el "pick-up de motor y uno de ventilación y llenado (el modelo pesa poco y podré llenarlo con el morro hacia abajo, que lo pondré 18 metros de cable y que tú lo has querido :evil: :evil: :evil:
CUENTO, una tarde en la escuela de Tenerife (mediaba el mes de Septiembre del año de nuestro Señor de 1975) el Jefe de Escuela Sr. Domingo Afonso me invitó a una exhibición en San Sebastian de la Gomera, el plan era ir hasta los Cristianos embarcar el Hillman de Domingo en el Ferry y tras pasar noche, hacer la exhibición y aprovechar para pescar ¿atractivo no?.... pero no tenia modelo y me dije de aqui a el 10 de Octubre puedo hacerme un STAR.... dicho y hecho me hice un STAR con un OS-MAX 35 STUNT pero cometí un error el larguero lo hice tipo "peine" en balsa de 5 y la selección de la balsa no fue muy afortunada blanda, muy blanda.... lo terminé lo probë dias antes del embarque para la Gomera
Desde los Cristianos, las cuatro deliciosas horas del Ferry dieron para comer y ver por primera vez los peces voladores (yo lo más que habia nevegado habia sido en las Golondrinas del Puerto de Barcelona) luego una pequeña excursión por las pistas de tierra entonces hasta Chipude y regreso a San Sebastian, compra de cacharros de barro y miel de palma y para cenar unas exquisitas Viejas con papas arrugas y mojo picón (las viejas son un pescado) :P :P :P
Acompañe a Domingo a pescar en el muelle . La exhibición comenzó en el campo de futbol de San Sebastian de la Gomera con taurina puntualidad, tras un combate me tocó una tabla FAI muy comentada y aplaudida luego otro combate, una maqueta un Ringmaster y de nuevo al aire a por otra tabla ... pero !espanto! :S :S :S al tercer rizo invertido el ala exterior de mi azul STAR volo de por libre llevandose el Flap.... :$ :$ :$ el STAR siguió volando nivelado y tranquilo hasta que el combustible se agotó ;) ;) ;) el resultado fue ovación y vuelta al campo y esa es la anecdota del ultimo STAR que me hice (jo cuanto tiempo hace de ello) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 00:45
Antonio , el plano del Star da como largueros y no especificado balsa , lo digo por la beta dibujada , tambien porque no es el primero ni el segundo que hago , contrapeando las uniones de borde de ataque , listones centrales y borde de salida , no deberia pasar esto y de hecho a mi nunca me pasó a no ser que la balsa fuera demasiado libiana , yo he elegido listones medios como hacia hace muchos años y no tube problema alguno y eso que mi acrobacia tenia cierto vicio de combate "" más radical "" y con figuras muy cerradas :@
Es cierto que siempre empleé cola blanca para la flexibilidad y que aunque no venia en plano unos triangulos en borde de ataque "" nada , triangulos de dos centimetros "" a ambos lados de las costillas , seda para entelado yyyyy durisimo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 17:40
pajariperro escribió:Por partes:
Eso de presurizar desde el silenciador a un FOX es algo así como sacrilegio, si lo haces el 4-2-4 no se producirá (NEVER and NEVER)
La compra que te da Seawolf es la de la fabrica de FOX la versión del pistón ceramico es cara, demasiado cara es mejor que compres una unidad convencional, (grupo de hierro) y te recomendaría un kit de "hemy head" me explico, una tapa de culata con una camara semicircular, que permite poner arandelas y ajustar volumen de camara, mas una tapa de carter revestida de teflön, no anda nada mal puedes elegir la version de silenciador "tilt DOWN" es decir el colector de escape hacia la bancada en lugar del de serie que lo trae hacia la bijía :) :) :)
Date una vuelta por las primeras paginas de "Motores que hicieron epoca" alli puse algunas fotos incluyendo algunas pequeñas cosas que se pueden hacer en casa con el cigueñal y el palito de boj, en fin ya sabes que yo sin FOX no puedo vivir :lol: :lol: :lol:
de todas formas repito presión desde silenciador SACRILEGIO , una aspiracion de venturi con una bujia ad hoc y una buena colocación de deposito y una 10x6 es todo lo que necesita un FOX para cantar su peculiar canto, amén de una mezcla con 28€ de ricino y al menos 5% de nitro, yo es posible que si no encuentro un silenciador de MERCO 35 antiguo lo volaré a la antigua usanza !escape libre! :) :) :)

Antonio si lees mi mensaje veras que yo también le digo que el cerámico no me parece apropiado, el otro puede ir bien perooooo si Federico tiene un motor antiguo que no busque mas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 17:23
El primero ya está por ahí dando vueltas:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 20:37
Que boniti Quike ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 20:44
Muy bien acabado y muy bonito, será un placer verlo volar, mas con un Macoy y además con un deposito "pellizcado" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 22:00
El modelo es de Pepe Cubero, de Linares, que voló con un Nobler equipado con un Fox 35, que si hacía el 4-2-4, ademas parecía imposible que como sonaba el motor y a la velocidad que volaba pudiera hacer la tabla, lastima que Quike estuviera de juez y no pudo hacer el vídeo, aunque creo que Javier si lo ha grabado. En cuanto al piloto junior,¡¡que puedo decir.... es Hugo Zamorano Alba (vamos, mi nieto). Ha sido un honor para mi Club que Pepe estrenara el Star en Córdoba, viéndolo volar al lado de los demás modelos de diseños modernos y con motores actuales... os puedo decir que sería digno de ponerlo en el hilo de "Viejos, pero aun nos divierten". Esta mañana, Pepe se empeño en que Hugo hiciera con el rizos, y al final lo consiguió.

Gracias Quike, por este valioso documento, y a Pepe por su generosidad... al poner en manos de Hugo, su precioso Star, hecho para una gran ocasión como va ser la Concentración de Modelhob.

Y como no,.... JM ve aprendiendo que Hugo quiere ir a Madrid, ya que Pepe Cubero le ha prometido que si va.... volará el Star.

Un saludo
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 00:52
Bueno pues mi proyecto ya está casi terminado , he entelado las alas en Koverall , este material es como la seda que usabamos peeero
con la ventaja de que tensa con plancha y se pega con pincel y novavia , ligero y super resistente , despues capa de novavia y listo .

Como digo , las alas ya están de novavia y he pesado alas , fuse , timones y trasmisiones , tambien un motor standar " sin decidir aún cual "
y me da un peso de 670 gramos , con algo de pintura , pegamento para timones y alas , deposito y rueda calculo entre 800 y 850 gramos terminado ¿¿ recordais su peso ideal ? teniendo en cuenta que el motor será un 35 :STABRE . gracias ;)
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado