STAR DE MODELHOB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 00:10
Joooooeeerrr , Rafael que bonito el Cirano :shock: :shock: :shock:
Si quieres la de SIG cortada a medida para hacer molde tuya es , cre que le valdria perfectamente . :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 09 Abr 2013, 07:08
Gracias Fede, vamos a esperar un poco mas, por si alguien se decide hacer el molde de una original, que parece que lo había.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Abr 2013, 20:36
Bueno al menos tengo una fotos de las cabinas de Modelhob, autenticas e inconfundibles, ahora me toca seguir buscando el plano del CIRANO por si acaso :) :) :)
Imagen
Ello se lo debemos a JAGL, gracias Jesús :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 11 Abr 2013, 21:32
Hola Antonio, el plano del Cirano lo tienes en :http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular/Coleccion%20Modelhob/cirano/cirano_modelhob.pdf

Aunque esta redibujado es idéntico al original, pues yo lo he comparado con el que me ha dejado Spit y es igual. El de Spit se le nota demasiado el paso de los años
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 11 Abr 2013, 21:32
Hola Antonio, el plano del Cirano lo tienes en :http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular/Coleccion%20Modelhob/cirano/cirano_modelhob.pdf

Aunque esta redibujado es idéntico al original, pues yo lo he comparado con el que me ha dejado Spit y es igual. El de Spit se le nota demasiado el paso de los años
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Abr 2013, 21:09
Ya compré hoy los cables , son sullivan y venian a 21,34 mt. , los he dejado a 19,5 .

Si Dios quiere lo estreno este fin de semana , a ver como se comporta ese STAR con su Fox y a ver como se comporta el dueño despues de muuuuuchos años sin volar acrobacia :S
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 22:00
El Star con el Fox, a mi parecer, irá mejor con 18,5 m. de manija a eje si quieres volarlo en 4-2-4. Con 20 m tendrás que llevarlo algo mas alto de vueltas, en 2T constante, para no se quede "pavo" en las figuras altas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 23:05
Tomo nota quique , estoy a tiempo ;)
Muchas gracias por la info....
Te refieres a contar desde el balancin , no ??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 07:31
Efectivemente, de manija a eje del modelo. contando con un peso final del orden de 900 a 1100 gr seguramente 18,5 metros será lo suyo.
Despues de los primeros vuelos de prueba ya se ajusta un poco mas o menos según pida para que vaya en 4-2-4 a unos 4,9 a 5,2 segundos por vuelta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 19:30
losmoterosjubilaos escribió:Efectivemente, de manija a eje del modelo. contando con un peso final del orden de 900 a 1100 gr seguramente 18,5 metros será lo suyo.
Despues de los primeros vuelos de prueba ya se ajusta un poco mas o menos según pida para que vaya en 4-2-4 a unos 4,9 a 5,2 segundos por vuelta.




;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 20:31
A la vista que todos avanzaís yo me estoy quedando un poco rezagado, pero esto es una carrera de fondo, no de velocidad, así que si ya sé Fede que ! pagaré empanada y cañas! no me importa, lo que si me importa es encontrar un hueco para poder ir hasta la Villa y Corte pasando por Villaverde, a ver si en ANTES DE FIN DE MES LO CONSIGO :) :) :)
Veo que Rafael ya terminó el Cirano a falta de cabina, hay que ir coleccionando las tapas de las tartas de cumpleaños, las tapas de los envases de la sopa juliana de Trevijano y todo lo que sea transparente y suceptible de ser moldeado (creo que en unos días posiblemente reciba cabinas originales de modelhob, en cuanto las tenga pasaré en fase 2 a moldes y despúes ya podremos al menos ponerla al Cirano de Rafa y algo he oido de una cabina de Phanton para un tal JM, en fin que a ronda por cabina, al menos unas cuantas :VOPI :VOPI :VOPI me voy a tomar, pero no me gusta frotarme las manos todavía espero que JAGL me las envie (y a él tambien hay que invitarle) :) :) :)
Mientras tanto mi STAR ya tiene dos manitas de tapaporos y hoy he tenido que hacer unos "horn" encasquillados, quiero compartir con quien le interese como hacerlo, ya que recuerdo que los primeros acrobaticos que usé si sobrevivian a los "trompazos" de repente perdían precisión y no era otra cosa que holguras entre los "horn" y las varillas de mando, por eso:
Imagen
Con un poco de dural de 0,9mm, y unos trozos de tubo de latón de 3mm. exterior y 2 interior y unas arandelas de latón, comenzamos la faena
Imagen
En la misma madera de trabajar del taller, hacemos un pequeño taladro, con tope para el tubo y con un alambre de aluminio de 2 lo sujetamos
Imagen
Listo para soldar la primera arandela
Imagen
Introducimos este tubo con interferencia (a presión) en el dural, hacemos el taladro muy justo
Imagen
Si el "horn" fuera de chapa de hierro podríamos dejarlo "flotando" en el caso de dural mejor ajustado
Imagen
Una vez posicionados los casquillos soldamos la otra arandela y limamos ambas caras del casquillo
Imagen
Y listo para montar en los Flaps y en el timón
Yo siempre he tenido en cuenta la distancia del casquillo al eje de timones y flaps esta distancia es la que da la relación de deflexxion entre Flaps y Timón independientemente de la "T" de mando, en fin que el STAR dure un poquito mas que la concentración si no me lo "cargo" antes :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 22:25
Muy interesante la ejecución de esas robustas escuadras, el miércoles empecé un Yeyito, animado por la camiseta que ha enviado Curro de Modelhob con mi nombre, iba a hacer otro modelo, pero no veo lógico poner el ZOM en un avión que no sea ibérico y de Modelhob. Mañana pondré fotos en el hilo de Modelhob de JM.

PS: Adelante con la cabina del Phantom.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 23:08
Eres el amo Antonio :shock: , solo te falta algo de velocidad eso si :lol: :lol:
Volaremos esos Star juntos si o tambien ;)
PD. la empanada me gusta de berberechos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:10
Fede, a la vista de que este próximo finde, es posible que nos congelemos, sospecho que nos vas a tener en "ascuas" esperando tu primer vuelo de STAR conste que sigo esperando con los cables puestos (ya sabes para qué) que no me imprta dejarte mi Flyte Streak con la condiciñon de que te dejes "olisquar" por "Kiko" y que además te invito a los churros y al cafe con leche correspondiente, pero nada ni por esas, al menos pon el video del streno del STAR hobre!!! pero ponlo ya!!!! :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:06
pajariperro escribió:Fede, a la vista de que este próximo finde, es posible que nos congelemos, sospecho que nos vas a tener en "ascuas" esperando tu primer vuelo de STAR conste que sigo esperando con los cables puestos (ya sabes para qué) que no me imprta dejarte mi Flyte Streak con la condiciñon de que te dejes "olisquar" por "Kiko" y que además te invito a los churros y al cafe con leche correspondiente, pero nada ni por esas, al menos pon el video del streno del STAR hobre!!! pero ponlo ya!!!! :lol: :lol: :lol:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paciencia hermano , antes debo comer los churros :lol:
El primer vuelo te garantizo que lo verás en video , espero no haber olvidado mucho la tecnica en acrobacía :T
Ahora bien , recuerdo que "" alguien hablo algo de pura sangre y percherón "" :lol: :lol:
ponte las pilas Antonio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Sin coñas , acaba ese star y volamos los dos , luego recopilamos información ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 May 2013, 15:12
Solo queda el acabado :) :) :)
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 May 2013, 22:26
Buen trabajo Antonio , ya queda menos , animo ::R

P.D. Esa wanmonger que se ve en la foto me tiene camelado :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 May 2013, 12:13
Vaya marcha llevais no hay quien os pare :lol: :lol: y ya veo Antonio el plano del Nobler de doble cabina :cool: :cool: en la pared :shock: :shock:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 May 2013, 22:56
David Garcia escribió:Vaya marcha llevais no hay quien os pare :lol: :lol: y ya veo Antonio el plano del Nobler de doble cabina :cool: :cool: en la pared :shock: :shock:





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Espabila :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 May 2013, 23:43
Antonio , una pregunta indiscreta :

Tiene precio razonable esa WARMONGER ?????

Igual te estorba en el taller :@

En ese caso yo la compraría :)
:lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 May 2013, 14:59
Chacal, Chacal, como te voy a decir que yo nunca he vendido un modelo, pero como veo que estás coladito y deseando recordar viejos tiempos por privado te pondré en contacto con mi suministrador de kits de Warmonger :) :) :)
Son muy economicas y yo recuerdo que una War se comenzaba un sabado a las tres de la tarde y volaba el domingo a las diez de la mañana, asi que en kit menos :) :) :)
Haber si nos pones el primer vuelo de tu STAR, que estás tardando mucho y estoy en ascuas :) :) :)
Por otro lado sigue en pie un combatejo ?pa cuando? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 May 2013, 23:47
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del combate , sinceramente estoy acojonao :) te temo Antonio :@ :@
Lo de la wanmonger la deseoooooo mucho :grin:

El Star tebdrá que esperar pues la primavera ha hecho de las suyas en el club y la hirva me lo impide :@
un abrazote
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 May 2013, 22:15
En Toledo, ciudad un poco más al sur que Madrid hay una pista donde se puede estrenar un STAR cualquier sabado o domingo por la mañana o cualquier tarde, solo tienes que decirlo y traer tu modelo y tu licencia. de miedos nada, solo trata de recordar como se vuela y !ya está! :) :) :)
De todas formas me faltará tiempo para probar, este próximo fin de semana tenemos lo de los 1/2 A Old Timers y no creo que pueda adelantar algo , tambien tengo latente un SMOUSEN para mi nieto y tengo voluntad de hacerlo, en fin apretado pero cuando se quiere se puede :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 May 2013, 22:51
Pues dado a tú ofrecimiento , cosa que te agradezco , nos ponemos en contacto y ponemos fecha al estreno de ese Star con planta motriz del Duque, pues lo tengo todo a falta de pista adecuada ;)
Un abrazote y muchas gracias Antonio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 May 2013, 23:22
Creo que ya tengo una Wanmonger ;)
Ya os contaré :lol: :lol:
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron