SHARK EL GENUINO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 17:13
Por fin he tomado una decisión con la pintura fallida y el Sghark estará listo parqa volar lo antes posible, tras intentar el matizado por medio de "Scotch Brite" y la utilización de MEC y acetona, la cosa se ha resuelto lijando al agua y planteando el matizado de pintura sintetica normal, las pruebas han sido bastante satisfactorias y he pasado a seleccionar motor, silenciador y ver consumo ya que el deposito que tengo que hacer tiene limitación de altura, asi que bancada, tacometro, paciencia y lapiz y papel :) :) :)
Imagen
Silenciador standard ST y mezcla al 5% de nitro, helice 11x6
Imagen
Con mezcla sin nitro y el mismo paso y diametro y 8.500-9.000 he puesto el tanque a nivel de paro
Imagen
Los silenciadores de Cuentz y el tipo venturi de ST, tambien han pasado por la prueba
Imagen
Tambien he aprovechado para rodar un 46 nuevo que me vendieron hace unos tres años
La mañana ha sido fructifera y libera el Shark de estar colgado esperando, ne quedan unas cuantas jornadas de pintura :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 17:24
Imagen
No quedara asi pero en variar esta un poco el asunto :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 22:11
Qué envidia me dá ver ese motor dando vueltas Antonio ;) Hoy hemos querido estrenar el Flite, y después de estar media hora dando manotazos al motor : ni UNA sola explosión. Total que vaciamos el depósito, y mientras estábamos limpiando el otro avión nos fijamos que la mezcla del diesel decanta en tres capas perfectamente definidas. ¿ Por qué ?... supongo que el diesel del surtidor estaba adulterado, porque no veo otra explicación :R Era mezcla hecha hacía una hora, y si que me pareció un poco turbia pero... no le dí importancia.

Probaremos con keroseno, parece menos adulterado :D
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Ene 2012, 21:36
Por fin veo de nuevo los dos colores mates, al final el matizador y paciencia me lo han devuelto al estado anterior a mi metedura de "pata" :) :) :)
Imagen
He continuado con el deposito a medida
Imagen
El tener las medidas antiguas de los modelos de los años "80" no han facilitado el trabajo, la simetria con respecto a la toma del venturi no es posible por tener la carena muy cerca
Imagen
Los tubos de cobre facilitan el dar las curvas facilmente, el grueso para carga (tapado en vuelo) y el fino para ventilación
Imagen
Entrando y calzando
Imagen
Listo para poner el tornillo de fijación
Imagen
Cantan un poco los tubos pero creo que un poco de pintura lo solucionara
Imagen
Por debajo queda solo la decoracion final , esto pide volar !ya!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 17 Ene 2012, 23:12
A este paso te vás a tener que dedicar a la orfebrería Antonio. La cantidad de herramientas y pichirichis que hay que tener para poder hacer un avión de plano :S

Animo que lo tienes chupado,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 00:01
Durante un tiempo algunos compañeros de especialidad me preguntaban por qué yo nunca media el combustible y siempre el modelo se paraba cuatro o cinco vueltas tras terminar el treból de cuatro hojas, expliqué muchas veces que el parar el motor no era otra cosa que utilizar la fisica y remolcar el modelo sin que se moviese , es decir plano y a unos dos o tres metros de altura :) :) :)
Imagen
El espanto era mayor cuando les demostraba que podía parar el motor a partir de los cuatro minutos del despegue, aunque tardase ocho o diez vueltas de remolque o acortando mediente el brazo la longitud de los cables (incrementar la velocidad angular y la centrifuga) la razón está en la foto, el taladro solo es para fijar el "bafle" con un tornillo para soldar, el Shark lo he equipado con este sistema para no tener que angustiarme pensando en el pitido de los siete minutos y perder los puntos del aterrizaje :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 16:59
Un poco de epxy y la cabina aunque minuscula ya esta en su sitio, incluido un mini tablero y un "geiperman" :) :) :)
Imagen
Habrá que resaltar un poco más la cabina
Imagen
Tras soldar completamente el deposito prueba de fugas con el agua muy caliente y un buen biberón
Imagen
Si el agua esta a 80º y hemos puesto una presión de 0,5 bares a temperatura ambiente (20º) a cuanto llegamos de presión??
Resuelto el problema de termodinamica, espero haber descrito el proceso de confección y prueba de un deposito para F2B y un Shark con S.T. 46, más sistema de auto paro, segiremos contando cosas............
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 23:07
Bueno que alguien docto en numeros nos resuelva el problema planteado, yo ya enuncié. La practica habitual desde hace mas de treinta años para probar un deposito, ahora un buen teorico que nos de la presión interna en el deposito en la prueba "caliente", antes los probaba haciendo el vacio con un biberon y manteniendolos un buen rato (el fundente del estaño me engañaba a veces), bueno mientras tanto la fontaneria ya esta resuelta:
Imagen
hacia mucho tiempo que no practicaba el rito de extrenar un ST 46
Imagen
¿por que le habré puesto un "deicer boot intake"?
Imagen
aún queda por simular compensadores y velamenes mobiles en el intradós, pero eso otro día
Imagen
Ya queda menos para centrar y salir a dar unos ricitos y un trebol de cuatro hojas, comienza a resurgir por fin :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 00:07
En pocas letras Antonio :

(P x V) / T = (P' x V') / T' teniendo en cuenta que el volumen es constante, si variamos T -> variaremos P para mantener la igualdad de la ecuación :P
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 00:15
Vaya bólido te estás haciendo de vuelo circular. :U
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:28
Gracias Javi, pero ponlo en clarito que ya ando espeso y gracias por la iniciativa pero acaba el problema el volumen del deposito es 160 cm3 la altura de Arges 650m. la temperatura de inicio 20 º centigrados y el lavabo se puso a 80º la presion inicial antes de sumergir 0,5 bares bien medidio con un manometrillo, asi que despeja que yo ando espeso y cansado :) :) :) Hay otro problemo planteado pero ese es de rutina y muy facilito, a ver si Calata "entra al trapo" y nos da los precios del Glow y el Diesel según los precios de estas Navidades del "Raw Material" ver combustibles un antes y un despues ¿venga Calata que lo puedes poner a tus alumnos y así ejercitan un poco el calculo :lol: :lol: :lol:
Lo que me estoy terminando es un F2B usease un avion atado con cuerdas con un motorcito para hacer "churritos" :lol: :lol: :lol:
Ya no me extiendo, el domingo si los carambanos nos dejan extreno y comenzaremos posiblemente o PB o 0,49 Mis Philadelphia
Imagen
Toy harto de pinceles, cinta de enmascarar, rebusqueo de pegatinas etc.
Imagen
Por debajo ya no toco más
Imagen
Al final la más importantes de las liturgias no es malo el dato para el pedazo superficie que tiene, eso si antes de volarlo "Cola Cao" o un buen "bocata" en estado de debilidad puede ser peligroso , Veremos si me acuerdo y puedo :roll: :roll: :roll:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:42
Hola Antonio :

el depósito... la proporción en que ha variado la presión es la misma en que ha variado la temperatura, porque el volumen es constante. Es decir, (0,8 x 160) / 20 = (P' x 160) / 80; despejamos P' = 3,2.

Creí que lo habías preguntado de broma :$
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 23:44
Gracias Javi, pero acabas de dar el dato, solo queria que se viera con que facilidad se puede conseguir 3,2 de presión con tan solo agua caliente y un biberón, esa prueba de estanqueidad te descarta el fundente del estaño al poner el deposito a 80º se reblandece y la columna de burbujas denota el poro que normalmente se abre en verano y a los dos o tres años de haber estrenado el modelo, asi no hay fallo, algún dia hablaremos de los procesos de estanqueidad para las estructuras con paneles "honey comb" en aplicaciones aeronauticas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 23:03
Hoy por fin ha sido el día, aunque la temperatura era muy baja y algo de brisa gelida del Norte nos hemos puesto de acuerdo Jose y yo y hemos ido a pre prueba :) :) :)
Imagen
No se pretendia más que suavizar mandos y bisagras, probar vibraciones y balanceos y ver que hacía el silenciador serie antigua de Super Tigre
Imagen
Hemos puesto una 11x6 W Rev-Up y henos puesto el motor aparentemente "graso" y unos cables que en el carrete ponia Shark "cortos" (60 pies)
Imagen
Al segundo vuelo ya nos hemos permitido una serie de rizos interiores, unas cuantas vueltas en vuelo invertido y el mismo numero de rizos exteriores para deshacer el retorcimiento de los cables, al tercer vuelo hemos puesto el silenciador de Cuentz y el modelo pide 70 pies de cable y lastrar un poco en cola, aparece un poco de asimetria en los momentos de mandar arriba con respecto a picar, hemos probado el auto paro y habrá que retocar algo el patin auxiliar de cola (lo he perdido en el primer vuelo al tener los mandos duros y rebotar en la toma) algunos retoques en la carena para reajustar el silenciador elegido y abrimos periodo de puesta a punto para comenzar a entrenar la tabla FAI ;) ;) ;)
Esperemos tenerlo listo para ir a "canear" a JM a Guadalarraja :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 21:40
Magnifico Antonio, no te digo que participes en el concurso de Córdoba, por que sería demasiado precipitado, pero podrías darte una vueltecita y ver como anda el nivel de F2b,.... si no me equivoco, vendrán bastantes y entre ellos los primeros del año pasado.

El triptico del Aeronca C3, correspondiente al plano que tengo, no lo encuentro por mas que busco en la red, tendré que modificar las cuadernas del plano para adaptarlo al triptico. Estoy estudiando hacer dos semialas desmontables, con la parte central fija.

Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 17:56
Tras unos meses sin tocarlo y en espera ha vuelto a curar sus desperfectos
Imagen
Y ya con todo en su sitio veremos si soy capaz de hacer de nuevo la tabla FAI con este aerodinamico "tiburón"
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 18:11
Como me dejes probar :P :P :P esa Espada TOLEDANA :U , seguro que me paso al lado OSCURO. :SMOR :H
Ma dá algo, seguro. :S
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 21:26
Tras una semana de reparación, limpieza interior, poro que no hay forma de tapar, reparé el "estallido" del deposito y este fue el "look" final
Imagen
Nunca me habia pasado el tener una grieta longitudinal en un plegado
Imagen
Al final tras reparar, el sabado me fuí a volarlo y me encontré con la clave del problema, el modelo habia estado vertical en el taller durante todo el verano, el ricino se habia condensado en el tubo de respiración y esa obstrucción forzo el estallido en la parte en el que el gramíl habia apretado el trazo, pero el problema no se vió hasta que tras haber limpiado el jueves el deposito con MEC (Butanona) el ricino restante, de nuevo cerro el respiradero; no me di cuenta hasta ver que el motor se paraba tras el arranque y mantenia el funcionamiento si destapaba el tubo grueso de llenado (un trozo de cuerda de piano de 0,3 de unos cables viejos me solucionó el problema y pude desatascar, al final pude completar cinco vuelos y casi la primera tabla completa; pero en un aterrizaje la unica piedra en la pista me ha saltado el trozo de haya ranurada, soporte del tren principal Dcho. saltando el enchapado, lo que me obliga a seguir reparando esta semana, pero un Shark es un Shark y vuela, eso si, con un buen desayuno y con el convencimiento de hacer reposo con el brazo dcho. la REV UP 11x6 que me queda lo hace volar de maravilla con 19,20m de cable , seguire contando como lo voy poniendo a punto :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 22:39
Si te hace falta tubo de Cobre de 3x2 ó 2x1... hazme un guiño. Podías haberte estirado un poco más, y haberle puesto un pico de pollo al depósito :D Ya puestos con el soldador...
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 22:55
¿Oye Javier que es un pico de poyo?
El tubo de Cobre lo saco de la chatarra de los calentadores de gas El piloto es de cobre de 2x1 y el de tres no se si fue el Gurú el que me aprovisono de EUU cuando volaba a Florida :) :) :)
Espero que me expliques lo del Pico ese
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 06:28
El pico de pollo... es un depósito uniflow mejorado, que tiene más regularidad en todo el vuelo pasando a dos tiempos poco antes de pararse el motor. Mira este enlace por favor http://www.tulsacl.com/Engines.html y fíjate en la parte que habla del "Chicken Hopper Stunt Tank"
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 19:57
Bebedero de Pollo, si me lo dices asi suelto mis recuerdos y de paso te cuento la batalla (ojo que no estoy "Chocho") el mejor carreras que hicimos volar mi hermano y yo fue con un [size=150]"Chicken Hooper"[/size] y recuerdo que era una solución sacada de Stokton y JeliK con un simple resorte tapando el tubo de respiradero o de evacuado de aire al llenar. El ETA Edmond andaba de maravilla con ese deposito, yo en Acro he volado durante decadas con dos tubos en el deposito, el de toma de mezcla para el motor y el respiradero delantero sin tubo de carga, llenando el deposito evacuando el aire por el chicle del motor ,cargando el deposito con el morro del avion apuntando hacia el suelo SIEMPRE; pero cuando me he hecho mayor, y me cansaba sujetando el modelo vertical he introducido el tubo de carga para cargar con el modelo apoyado en sus ruedas y tapado en vuelo, los depositos "Uniflow" nunca me han gustado a pesar de que Gabris, Manall Thindall , Bill Draper y otros los han sacado partido, prefiero que la carburación siempre esté fija y el tubo respiradero siempre estará destapado excepto en las seis vueltas en invertido que funciona como un "uniflow" y al FOX le viene "de perlas" ya que a la segunda vuelta pasa a un 2 constante hasta que termina el primer rizo invertido que te suelta un estupendo 4 para corregir en velocidad el segundo y tercer rizo :) :) :)
!Pico pollo! jo me has despistado !!! :lol: :lol: :lol:
Bueno mira lo que hacia ayer a las 11 de la mañana un amigacho común:
Imagen
Conste que tenía que ir al Museo del Aire que si no "hago una puesta a punto de colesterol" (no tiene arreglo)
PS "Oldye" no tengo ningun dibujo del deposto de TR del que hablamos (el tubo de toma de aire dirigido hacia adelante y que se junta en un "dadito" con el del motor para hacer el "remplisage" de aire al deposito justo donde tona el motor era cuadradito lo tendrás por un Aeromodeller?????
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 21:05
Es un fenómeno este Carlitos... incorregible. Pregúntale por las Coca-Colas con pegamento Imedio :mrgreen:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 20:04
La idea de hacer un shark era vieja pero termino de inculcarla este señor, muy sueco él que ademas se llama de apellido Andersson, el modelo que utilizó en el Europeo de 1983 en Utrech
Imagen
En el Mundial del 80 volaba con FOX 35 y en el Mundial del 90 aún tenía el mismo modelo, volaba igual de bien y la envidia (sana) me hizo ponerme a cortar costillitas con el plano que me envió Paco Vergara
Imagen
En Nancy Mundial del 90
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 18:17
Era día frio pero con el viento en calma y un sol radiante así que nos hemos ido a seguir poniendo "fino" al tiburón
Imagen
Algo ha mantenido a "Kiko" durante mas de dos horas muy atento y ocupado en la mata de la pista (era un saltamontes) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Antes de comenzar a volar he tenido que "medio repararle la cojera"
Imagen
El soporte de haya ranurada del tren esta completamente seccionado y el enchapado tambien se ha abierto ciano para solventarlo provisionalmnete y ya veremos "que dijo un ciego"
Imagen
El canido no veía nada pero ha hecho un tunel en la mata :lol: :lol: :lol:
Y de repente hemos oido esto sobre la pista a las 13,30 o así:
Imagen
El "térmicón" sobre la pista
Imagen
Y las cigueñas en plena emigración (no necesitan pateras ni mafias) su Mc Cready tiene que ser muy preciso he observado durante algunos años que solo viran cuatro o cinco veces en la misma térmica para seguir su rumbo sur suroeste, esperemos verlas regresar en Febrero, mintras tanto me hacen pasar envidia, de la sana , pero envidia :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron