Reencuentro con el FLITE STREAK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 23:18
El hermano mayor que faltaba!!! ... Recuerdo,en la epoca de Monsalve y compañia (principio de los sesenta...) los combates con 35s:
Fox Combat ...18metros ... cuando se rozaban los cables, los aviones pasaban a ser de "vuelo libre"... TODO UN ESPECTACULO!!! :D :D :D
¿Alguien tiene los planos del "RENEGADE"?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 19:46
Se refiere Vd a esto:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:03
Si señor, a ese avion me referia !!! ;) ... Mi padre construyo muuuuchos, para Monsalve y para el..., pero no encuentro el plano... :(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:13
Dame tiempo, se que lo tengo pero no donde :) :) :)
Nosotros lo conocemos fijate quien tiene uno en la mano:
Imagen
Todavía no tenia el Nick de Gurú, pero casi lo buscaré Jesús :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 20:34
He encontrado algunas fotos que en su día publique en otro post, pero como no somos adivinos y eran del Flite Streak pues pienso que su sitio debe de ser aqui así que perdon por lo reiterativo y al "Flite lo que es del Flite" :) :) :)
Imagen
Poniendole seda
Imagen
Los marginales son dos pequeñas pesadillas para entelar con seda
Imagen
Tambien la salida de cables es laboriosa
Imagen
Y el procedimiento "humedo" no vale para la seda
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 20:38
He podido encontrar algo sobre el RENEGADE pero tambien se le conoció con el nombre de "Scaren Kitten" o algo así seguire buscandolo Jesús porque estoy seguro de tenerlo, pero no se en que libro o revista, de todas formas mas vale poco que nada:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 19:44
Segundo reencuentro con el Flite , en el primer video enseño al amigo Caño pero despues de tres vueltas """ mirad como sale el pobre""" :lol: :lol:
en el segundo vuelo enseño a Javi y a Guille, incluso llege a dejarlos solos ante el toro , Bravo por estos alumnos y por Caño tambien ;)

http://www.youtube.com/watch?v=8T5WFsn7GxY
http://www.youtube.com/watch?v=9eUAxGqhHeo

ESPERO OS GUSTE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 21:37
chacal el vuelo circular para invierno y en verano los gasolina eso si cuando te lleves el vuelo circular habisa para descansan mas jajajajajajaj
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Nov 2011, 22:54
Tienes que ponerte en forma Caño....que no todo es el gimnasio tio. ;) parecia que te habias tomado más de una copilla cuando no te sujetabas
de pie... :cry: :oops: :sad: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 21:40
Casualidades de la vida Antonio, yo también estoy haciendo un Flite. Tengo una razón de 14 años que ha dicho que el vuelo RC... como que no, pero que el VC si que tiene tirón. Asi que... mientras rompe el Yeyito he empezado el Flite para no aburrirme. Pero los tiempos cambian, y si no me complicara la vida no sería yo; pongo unas fotillos de cómo NO debe hacerse, pero es vieja escuela con medios de hoy.

Trabajo laborioso...
Imagen

para conseguir este kit de Flite con alguna variante para el montaje posterior.
Imagen

Empiezo uniendo el borde de salida que corto en dos piezas
Imagen

y como le auguro una mala vida, le pongo un tejido de 25gr por cada cara, al vacío y un peel-plie para que apenas quede resina
Imagen

quitamos el peel-plie y seguimos adelante
Imagen
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 22:46
Buen trabajo Javi eso de hacer una replica moderna es algo estupendo, ya nos darás cuenta de los progresos y los vuelos de la "alumna" yo por aqui tengo otra:
Imagen
Que tambien opina que eso de la radio "aburre" un poco y lo de los cables tiene algo que le interesa (de momento) un poco más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 22:53
Seguimos otro poco. Montamos el cepo y alineamos las costillas con los separadores
Imagen

ponemos el larguero y borde de salida, y enchapamos la parte central del extradós. Después haremos el agujero para sacar la varilla de mando
Imagen

y pegamos el listón del borde de ataque para que no se desmonte mucho antes de sacar del cepo
Imagen

ya con el ala fuera del cepo, colocamos el otro larguero. Esto no tiene mucho mérito, pero queda bien ;o)
Imagen

y ponemos los listones cruzados entre los largueros. Esto no es del Flite original, pero tampoco los son los listones de balsa que tiene este, y sin los listones cruzados el ala 'se mueve' bastante.
Imagen

para asegurar la unión del borde de salida con el enchapado posterior del ala, pongo una tira de vidrio de 25gr. El borde de salida está modificado respecto al original, es por facilidad de montaje que he modificado la configuración de la costilla. Este refuerzo es para que no rompa en torsión.
Imagen

y hago lo mismo en el centro del ala. Este tejido es sobre todo para impermeabilizar esta zona.
Imagen

y mientras tira la resina... aprovechamos para temas menores. El timón de dirección lleva un poco de inclinación para ayudar a la tensión de los cables
Imagen

y hacemos 'un posado' para asegurarnos que no nos equivocamos de plano al empezar :D
Imagen

Dentro de poco tocará decidir si papel o tela, aunque estoy casi decidido por la tela. No volamos en pista, y los aterrizajes encima de hierbajos duros es una práctica habitual.

Por cierto, la alumna :C
Imagen
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 22:59
Yeyito en ristre........ ! Mujeres al poder! :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 22:55
Gracias Antonio. No hace mucha falta que nos empujen al campo de vuelo, y ahora que viene el mal tiempo necesitamos algo para entretener al ganado menudo.

Estas fotos son del abisagrado del timón de profundidad. La cinta más fina que encuentro es de lazos para el pelo, y para llevarla a medidas hago lo siguiente : doy un brochazo generoso de novavia en una tabla de trabajo, dejo secar y coloco encima la cinta; doy un poco de acetona encima de la cinta para que esta pegue a la madera. Aprovecho a alinearla con una regla como referencia. Imagen

Esta cinta tiene 'remate', que es un pequeño resalte en los bordes. Lo corto con la cuchilla, troceo la cinta a la medida que me convenga. Imagen

Hasta ahora la cinta no se ha movido, está pegada con Novavia. Aplico un poco de acetona con un pincel, y despega enseguida. Pongo una gota de pegamento en el timón, y coloco el trocito de cinta. Para rematar la faena, doy otra gotita de acetona y aprieto la cinta con un trocito de plástico... queda pegado sin bultos debajo
Imagen

El ensamblaje ya lo conocéis...
Imagen

Mientras seca la mano de tapaporos que he dado a los timones y fuselaje para poder lijar fino y que vaya tomando dureza, he puesto los marginales en el ala
Imagen

Justo el refuerzo que hay en la costilla marginal, que no figura en el original, es el que me parece muy interesante. La costilla marginal sujeta el borde marginal, y cualquier esfuerzo en este nos mueve mucho la costilla. Con este refuerzo la costilla no sufre apenas los movimientos del marginal.
Imagen

Y ya he aprovechado a dar una lijadita al tapaporos...
Imagen

Y esto es todo por ahora, este fin de semana toca hacer e instalar la ferretería.
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 19 Nov 2011, 18:59
Javier, muy buen trabajo, que grandes recuerdos me traen los Flite, un día de estos me liaré con una para recordar tiempos antaños.

Enhorabuena por tu gran trabajo de construcción!.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 20 Nov 2011, 22:25
Muchas gracias Jose Javier, anímate a hacerte uno... no se tarda tanto para las satisfacciones que te puede volver a dar.

este finde ha cundido poco, entre actividades sociales y lleva / trae / quita & pon con las niñas pequeñas... queda poco para empezar a verlo montado.

He estado haciendo y montando la ferretería, pero me faltaba alambre para la salida de la cruceta y me he quedado a medias. Mecanicé la cruceta y soporte, así como el horn del timón de profundidad. Los suelo sacar de recortes que tengo de circuito impreso, los ataco con ácido y quedan fuertes.
Imagen

Esta es la cruceta de mando con el soporte
Imagen

Las piezas que tiene a cada lado de la costilla, le dá mucha rigidez; a la larga apenas cogen holgura. Las arandelas de baquelita las venden en tiendas de electrónica.
Imagen

He aprovechado para cerrar la caja del borde de salida, pero solo en el tramo central; el resto parece suficientemente fuerte.
Imagen

Los horn de las superficies móviles me gusta que cojan bastante cuerda de la superficie, duran mucho más sin holguras y no retuercen las superficies de mando.
Imagen

La pieza rasgada para coger el horn, la pongo por ambas caras.
Imagen

He pegado los timones...
Imagen

Y se ha terminado el día :S Ahora toca poner refuerzos en zonas tontas, para que no se desencuaderne en el primer toque.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 01:51
Cuidadito con los refuerzos que luego el peso pasa factura en vuelo ... :T
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 20:56
Buenas ...Chacal y compañía. Lo del peso no me preocupa mucho en este modelo, el pobre ha nacido para sufrir; pero tampoco que se me vaya mucho.

Este fin de semana pasado hice algunas cosillas, aprovechando que el frío empieza a hacer acto de presencia. Le monté la cruceta, cables y salida del mando.
Imagen

e hice también el recorta pega pinta y colorea... puse nylon por aquello de que vá a ser para uso destructivo
Imagen

Ya sé que lo del arte y decoración no es lo mío, pero le puse unas tiras de papel para disimular los remates de la tela, y para dar algo de color.
Imagen

y pendiente de montar lo que está en esta lata...
Imagen

la cosa está por ahora en 210gr. Supongo que con los 210gr del motor + hélice y resto de chatarras que tengo que poner, la cosa saldrá por poco más de 500gr... tal vez 550gr pintado sea un peso aceptable.
Imagen

Seguiremos el próximo fin de semana :S
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 21:23
Venga Javier, que lo estas disfrutando y yo tambien no te quepa duda, ese Parés esta que ni pintado para un Flyte ahora a verlo volar, Chacal y yo seguimos teniendo una cita pendiente ya os daremos cumplidas informaciones al respecto, buen acabado y a volar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 21:46
Muchas gracias Antonio. Por cierto, que ultimamente tengo la cabeza... yo estoy volando ahora con Nitrito de Amilo y gasoil, es lo que tengo a mano y no me voy a complicar mucho; pero el sustituto del Nitrato de Etilo parece ser el Hexyl Nitrato, o es lo que me han dicho los de UK.

¿ Notais diferencia entre el queroseno (si lo usais) y el gasoil de automoción ? me refiero en la práctica volando.
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 20 Nov 2011, 08:12
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 22:58
Hooola.

Yo tambien estoy liando a algunos de mis compañeros para hecer unos cuantos flite-jr o peacemaker. Aun no se si usar los antiguos zom o usar el os 0.15 para no liarme con el combustible diesel.

Si podeis enviarme el plamo del flite para un 2,5cc, creo que es el flite-jr y empezare en esta semana la constucción

Saludos Luis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Nov 2011, 23:24
Hola Luis :

yo lo bajé de la página de JL Oterino http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... obacia.htm y lo modifiqué un poco para facilitar la construcción a mi manera.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 00:46
Bueno, esto toca a su fin. Está barnizado y solo falta montar la ferretería
Imagen

y de peso ha salido creo que bastante contenido para estar en tela y con construcción tirando a recia. Decidme por favor si tenéis por ahí un Flite, en qué pesos os estáis moviendo.
Imagen

Volveré cuando deje de hacer viento y no haya que sa lir con escafandra a volar :P nos veremos en el estreno.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 20:20
Buen trabajo, Javier, te esta quedando muy bien, no te preocupes por el peso, si no se trata mas que de entrenar, yo recuerdo que los mas ligeros que hice, fue hace mucho tiempo (1972) para ST G20/15 G entelados en papel y pintados con Valentine Valrex en 480 grs y eran muy rapidos y acrobaticos con helice 23x10 y deposito a presión desde carter, pero el que tengo ahora con seda y pintura de dos componentes anda por los 600 grs. y sin presión pasa muy bien la tabla FAI (con limitaciones al no tener flaps) pero al comienzo centrale un poco pesado de morro y ponle una manija con poca amplitud asi vuelan como un entrenador de perfil plano, adelante y ya nos contaras cuando haga mejor tiempo saldremos a volar Flytes a ver si Chacal se decide y nos hacemos unos vueletes y mantenemos esto del super Streak :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 20:39
Me dejas más tranquilo Antonio. He sido un poco rácano con el acabado, y tenía como peso objetivo los 500gr que creo que serán más o menos al final depués de montado. La tela que he usado es bastante ligera, es de 35gr pero a cambio tiene la trama un poco abierta; lo que no se vá en tela se vá luego en acabado.

Seguiremos adelante :D
Un saludo,
Javier L.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron