NUEVO ESPACIO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 19:13
Gracias Ruben has abierto un nuevo espacio y es tiempo de clasificar, eso significa que todo es aeromodelismo y esta modalidad lleno una epoca y si no seguimos alimentando la llama se podria extinguir BIEN VENIDOS LOS QUE EN SU PRIMER VUELO SE MAREARON UN POCO despues se "engancharon para siempre.
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 10:37
Si señor, que no decaiga, aeromodelismo en estado puro, el vuelo circular es de las pocas especialidades que no he practicado nunca, en Ocaña cuando empecé con 10 años, ya no lo hacia casi nadie, todos estaban con los velereos RC, en casa tengo un ZOM a punto reparado por tu hermano, me puse a buscar los caldos para la mezcla y al llegar al eter me quede parado por el precio, evaporacióm, riesgos, etc. Lo cierto es que no tengo avión construido para el motor, asi que tu me diras, el otro ZOM que tenia se lo dí, nuevecito, a Angel ballesteros y lo tiene en el Museo.
Por cierto el chabalillo de la foto es el pequeño Dano, ¿no?, pensar que hace 10 años le di clase en el instituto de maestrial industrial en Toledo, fue un año duro, era un curso de repetidores de FP1 a los que se les daba la última oportunida de sacar la antigua FP, y habia dos mellizos que eran más malos que la madre que los parió, tu hijo era de los más formales, aunque la electricidad no se le daba muy bien, bueno, un abrazo y feliz navidad.
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 13:56
Hola Antonio y Jose María.
Yo el zoom mío se lo serví a Jesús Ortega. Un motor debe estar volando y no en una vitrina y sé que él le está sacando muchos vuelos. Nuevecito con menos de 10 vuelos, creo que era el Mk2 ? (con palometa). Mi hermano tiene el primero, el de muelle. proximamente le veremos en este foro montando un Flite Strike. También el Yeyito, del que me encargo de entelar y pintar yo. Ya veremos que tal lo saco después de casi 30 años sin dar vueltas.
O sea Antonio, que nos apuntamos el dia 31/01 a Toledo.

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:02
Bueno Calata yerras, no es Dany. El anuncio de casa Garcia enternecedor y muy grafico, en cuanto al vuelo circular, entonces volar radio con las emisoras METZ de pulsador obligaba a saber centrar muy bien los modelos MONOCANALES sin SERVOS con ESCAPES y GOMAS RETORCIDAS dentro, SE podian quedar sin BATERIA o PILAS pero sin vueltas en la GOMA RETORCIDAS DE LOS ESCAPES era como si te quedases sin radio ahora y entrase el SAFE. Entonces no valia comprar el modelo y con ayuda de los del Club volarlo, habia que centrar como si fuese un modelo de F1C. aqui va lo ultimo de VC que preparo con ST G20/15 Glow antes de pasar por las manos del Guru Local de motores consumia 30cm3 minuto ahora solo 10 y no veas como tira, lo pienso acabar estas Navidades, en fin que lo disfrutaremos (para que decir el nombre)
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:04
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:06
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 10:14
Muy bueno, a ver si ahora no me equivoco el mote o avatar que te has puesto en el foro es en unos a este modelo.
Imagen
En cuanto al motor ZOM que le di a Ballesteros es cierto que estaba perfecto, podria hablar con él y cambiarlo en la peana
por uno que no tenga arreglo, si me pasais uno en este estado recupero el bueno.
Un saludo
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 11:14
jmcalata escribió:En cuanto al motor ZOM que le di a Ballesteros es cierto que estaba perfecto, podria hablar con él y cambiarlo en la peana
por uno que no tenga arreglo, si me pasais uno en este estado recupero el bueno.
Un saludo


Solo a tí se te ocurre entregarle a Ballesteros un motor en perfecto estado. (para el museo.....supongo)
Te va a costar un "huevo" recuperarlo, suponiendo que puedas.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 11:30
Javi Gonzalez escribió:Yo el zoom mío se lo serví a Jesús Ortega.



Aquí podéis ver a Jesús Ortega preparando su "no se" de V.C. No lleva puesto el zoom en ese modelo.

Imagen

Lleva puesto un Super Tigre

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 19:43
Bueno, bueno, bueno,
Primero contesto al Calata, que si que ese es el avatar, pero ponte las pilas y trata de saber quien lo uso dentro de este mundillo nuestro hace ya muchos años y que yo lo he vuelto a usar en su memoria ! ¿Oye ese plano es de RC? haz un esfuerzo y dime que si, que me proporcionaras una copia, en cuanto al maldito carter de MK2 seguro que hay cientos pudriendose por los cajones bueno tiempo al tiempo.
Haber señor Puente, veo que ha retratado Vd. muy Bien a Jesús, el corto varios modelos de esos (que no sabes su nombre), y el me dio uno cortado y un motor WMII que le pase al Guru local de "engines" para que lo pusiera a 0 de horas. Monte el modelo que habia hecho kit Jesus y un dia que vino por Toledo lo volamos.
Imagen
Este modelo fue uno de los historicos y representativos del mas puro y genuino diseño IBERICO se debe a Daniel Lopez Pinilla y lo llamo NASKA, lo publico AVION o FLAPS y andamos tooos revolucionaditos haber si encontramos el numero y el plano de cuando lo publicaron yo en otro hilo te rete para ver si conocias a dos de la foto, esta:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 19:49
Imagen
En ella te decia que si conocioas a los dos de la derecha, aun vuelan, y los modelos de Combate son tambien NASKAS logicamente con WMII y un OLIVER COPEMAN, repito mira la pregunta en aquellos maravillosos años, ah el modelo es nervioso pero vuela muy bien.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 17:11
Pues no, no tengo ni idea de quienes pueden ser.

Yo nunca he practicado el V.C. Si conozco alguno, solo es porqué hemos coincidido en R.C.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Dic 2009, 23:39
Bien creo que coincide Vd. con el de la derecha ya que es practicante activo de RC, mas concretamente F4 y algunas confesiones le hizo su nieto (poner en FETCH) , o al menos al pie de aquella foto asi lo manifestaba VD.
Un placer, el del centro soy YO.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 07:36
Coño, no me había fijado bien. Ya decía que me sonaba mucho.
Juan Sanchez Margallo, seguro.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 10:35
Al plano del bird dog es de vuelo libre y pequeño, pero si quieres te hago una copia y la echo al coche. Dime quien uso ese apodo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 16:13
BINGO JAVI es JSM en sus primeros pasos dentro de nuestro deporte, fue compañero mio de empresa y coincidimos bastante tiempo en Barcelona, su primer modelo fue un entrenador alialto hecho con maderas ligeras y un motor RUSO OTM diesel que comprabamos en una CARNICERIA y los primeros vuelos fueron en una campa de CASTELDEFELLS, en fin un saludote para el que hace por lo menos diez años que no lo veo.
Calata, los modelos pequeños de vuelo libre hoy dia pienso que tienen una especial vigencia con los microreceptores y mini servos, pueden servir para pasarlo MUY BIEN, Saludos a todos y fraternal abrazo NAVIDEÑO a TODOS, Antonio :razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 19 Dic 2009, 21:24
Yo empecé en el aeromodelismo por el 1979 cuando contaba 12 añitos. Mi padre en uno de sus viajes a SONIMAG, ya que asistia todo los años desde SONIMAG I, me trajó un KIT de vuelo circular con el ala maciza de balsa de "SPEEDY PACHECO" llamado Monjuit y un ZOOM 2,5 Diesel, la hélice, novavia, papel silkspan, algo de tubo de combustible y 1 litro de combustible diesel. Este modelo aún lo conservo en bastante buen estado, así como el motor. Los recuerdos de aquellos dias casi me hacen "saltar las lágrimas", serian innumerables las horas de dedicación a ese motor ZOOM, los dedos aporreados un millón de veces al arrancarlo( con protección por supuesto). luego el YEYITO, SMOUSEN, STRIKE, MUSTANG y alguno más de planos, por supuesto, calcados con papel cabón y recortados pieza a pieza. Los "KIT" eran todo un lujo inalcanzable al "sueldo" ya no digo "semanal" asignado, sino casi al "anual" .
La forma de sacar un extra para esta "lujosa" afición no era otra que recoger cartones y tuberias de plomo de los derribos (las menos) . Recuerdo estar ahorrando varias semanas para poder comprar una hélice KAVAN en vez de una Modelhob, pues el rendimiento era muy superior. Aunque su "fragilidad" era muy superior, las Modelhob, aguantaban los "tropiezos" con la madre tierra bastante mejor.
Yo miraba a los aficionados locales, claro está en los dos puntos de venta locales de material de aeromodelismo, pues no disponia de vehículo, para ir al campo de vuelo. No erán tiendas especializadas, ni mucho menos, una de ellas "Fotoestudio Juan Manuel" y la otra "Forestal Hernamos Diaz" , cuyos dueños eran aficionados.

http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... page&pid=1


Pero nosotros los "tiezos", mis amigos Fernado Gomez y sus dos Hemanos, Jose Manuel y Luis, Isidro Delgado y algún que otro esporádico, eramos los "amos" de la improvisadas pista de V.C. que teniamos a unos 200 o 300m de casa. Una actualmente es un poligono industrial (sobre "nuetra pista" hoy hay un matadero de pollos) y la otra era el campo de instrucción del antiguo campamento de la Legión, actualmente una de las pista del polideportivo municipal.
Llegé a comprar un Barón de Modelhob, que en aquellos tiempos me costó unas 4000 pesetas (una fortuna) y tube que venderlo, pues era para un 3,5cc, eso era mucha "tela" para mi. Luego compré a mi profesor de ciencias Naturales ,D. Manuel del Rio, un ZOOM 3,5 de V.C. usado por 5000 pesetas de las antiguas.
Pensar en comprar un O.S. o un Supertigre, era "Totalmente imposible" para mi.
Con eso de unos 14 o 15 años, mi padre (Jefe Técnico de Radio Nacional Premio Ondas 1975) me regaló un amplificador de sonido y dos kit de cajas acústicas de 12" con dos medios Miniwatt y dos agudos Philips de ROSSELSON. "Buscate la vida" en el buen sentido de la palabra y empecé a alquilar el equipo, en fiestas para el Instituto de Bachiller y demás, por unas 5000 pts por fiesta. "Esto era otra cosa" al cabo de unos meses me pude comprar una emisora (que aún conservo) SIMPROP Electronics de 4 canales, más básica imposible, que me costó 35.000 pts (Emisor, receptor, interruptor, caja de pilas y 2 servos de los de salida cuadrada) y el GRAN SALTO a R.C. Pero esto es otra historia......................................................
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 01:22
Veo que tus primeros pasos fueron epicos, los mios tambien pero se remontan a 1964 y nuestro primer motor fue un OK cub 0,49 que no fuimos capaces de arrancar, comprado en CASA GARCIA, romper un carburador de WEBRA MACH I eran 30 pts de la epoca, y de balsa ni hablar, ir al Tajo a buscar chopos de rivera arrastrados por las avenidas del rio y a ser posible que fueran viejos en remojo, sacar tablillas de 2 a 3 mm con segueta y devorar los primeros numeros de FLAPS y AVION, marcaron una epoca y unos maravillosos recuerdos, aquello fue el enganche; desde entonces no hemos parado asi que adelante con el vuelo circular y te recuerdo que a finales de ENERO en Toledo hay una concentración, o reunion (que no competicion ) de ENTRENADORES DE VUELO CIRCULAR y entre los modelos invocados en la convocatoria se encuentra precisamente el diseño de GAYA, MONTJUICH, asi que desde aqui te digo: vente a recordar, un saludo, Antonio. :) :) :)




Q.E.D. (No es que en paz descanses) sino Quod Erat Demostrandum.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 16:27
Bueno pues como veo que convendria ir conociendo especialidades es mejor por imagen que por descripcion del codigo de la FAI
Imagen
MODELO DE F1A , VELOCIDAD: objetivo maxima velocidad lineal, record del Mundo en _FAI mas de 310 Km\h
el modelo pertenece a Luis Parramon y el dispositivo de arranque es el volante de inercia de un P51 (el mismo que arrancaba el Packard del caza)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 16:32
Foto del recuerdo, Mundial del 92 Hadreck Kralove (¿estara bien escrito?) entonces Checoslovaquia
Imagen
Mis amigos Benavent y Parramon
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 16:44
En F2B podemos ver foto del Nacional del 90 en VIC donde hubo una gran participacion de Malaga y se extrenaron los 4 tiempos en VC, (Saito 52 de Paco Vergara) Imagen
mas adelante pondre fotos de F2C, F2D y F4
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 19:36
F2C Carreras de vuelo Circular, tres modelos, tres mecanicos y tres pilotos a 200 Km\h con 7cmm3 de deposito eliminatorias a 100 vueltas, finales a 200
Imagen
Las alas volantes eran una utopia hasta finales de los 70, la inclusion de los materiales compuestos las hicieron operativas
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 19:39
Preparar la carrera, calentar, los motores y entrar a correr (toda una liturgia)
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 19:44
F2D Combate, hoy dia con motores de 2,5 girando a mas de 20.000 rpm y helices 15x7,5 (pulgadas 6x3) y silenciador hace que el combate sea algo digno de verse
Imagen
Modelos Rusos construidos en tilo, balsa, mylar y porex
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Dic 2009, 19:48
F4B Maquetas (que tambien las hay con cables)
Imagen
Cargando aire comprimido para todas las funciones mecanicas
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron