Mustang p51 maqueta a VC

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 22:27
He comprado esta maqueta estática de Modelimport para convertirla a VC. Hace unos 30 años que no vuelo un avión de VC y he decidido intentar esta transformación para colocarle un cox 0,49 que comprè hace unas semanas en EE.UU. No me pude resistir 23€. Aún tengo que adaptar el motor, colocando un parallams y el deposito, asi como el sistema de mando para la profundidad. Imagen
Pero tengo varias dudas. ¿La escuadra de mandos debe ir por detras del C.G.? ¿funcionará el cox correctamente en invertido? ¿se puede cambiar la aguja del carburador hacia arriba? Es que el motor no trae ningún manual.
Os dejo unas fotos de como va quedando el modelo. Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 23:43
Hola
Sin ánimo de molestar,pero el tamaño va a hacer que el motor quede corto.. :|
A mí me salen casi 56 cms de envergadura y tiene el fuselaje de tacos macizos y de mucha sección,habría que vaciarlos y eso requiere cambiar las cuadernas.
El motor :$
A esa maqueta le metería un inglés/alemán un motor1,5 cc Diesel con rodamientos,un checo un Modela 2cc glow y un americano,directamente un .15 sin rodamientos,porque quieren volar con cables largos :$
Sí,salen un huevo fuera del perfil,pero ..
Un OS10FSR o algún chinete de .12(barato,barato sí )sirven..O los AP

Un par o dos de cms no importan por encima o por debajo,pero las 18 pulgadas (45 cms) son la cifra límite para un 049,salvo que sea un acrobático con fuselaje tabla y entelado en papel :roll:

Mi recomendación es que te hagas un "entrenador" de tablas con el Cox y le des muchas vueltas..

(Los cables siempre alrededor de 10m y muy finos o de Dacrón)

Respecto al P51
Tendrás que reforzar la estructura que sujeta el tren de aterrizaje y apoyarla en una cuaderna,las costilllas deben ser de contrachapado y el larguero también,y hay que "coser" el tren a las placas de soporte y al larguero,y eso aumentará el peso

Las maquetas pesan y tienen sección..Cuando el motor se para,caen deprisa,hay que remolcar con el brazo y echar la rodilla a tierra para medir donde toca y evitar" desplomar" (dejarlas caer cuando te parece que están cerca) hay que tocar y rodar,....Si no,"capotas".. :???:
Quien se lleva los golpes es el tren,y las maquetas mueren por el tren (lee más abajo)
Hay que volar en "duro" (Asfalto,tierra apisonada) y eso quiere decir que si plantas,rompes todo..Hay que saber volar ya,para volar en "duro"

(Puedes ver mis maquetas volando en"Aquellos maravillosos años",y eso fué después de 2 años de romper unas cuantas tontamente,hasta que me hice un par de entrenadores,donde podía poner peso para simular el de las maquetas..Y ya ves como termina una de mis maquetas en esas fotos,por tener un tren mal diseñado)..Son lo más difícil de V/C,fuera de la velocidad
Porque no hay"recetas" ..No puedes "comprar esto y esto"

Tienen mucho trabajo y hay que construir lo más ligero y fuerte que puedas... Y volar TRES cables..con mando de motor
Pero eso lo vemos otro día..

Vuela mucho,antes de nada,para coger reflejos,aquí se está muy cerca del suelo..Con algún experto a mano es mejor..
En especial para aviones y motores.. :grin:
Pero aquí se rompe ¿eh?...Como en la radio..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 00:17
Gracias por los consejos! ;) ;) ;) Es verdad que me parecia pesado, tenia pensado aligerar el fuselaje "taladrando" los laterales, ya que son de contrachapado y se pueden aligerar bastante. Los bloques macizos, tenia pensado cambiar el delantero por una estructura en balsa de 1mm y el trasero ahuecar al máximo con la dremel por el interior, asi como alijerar las cuadernas. Los planos de cola alijerarlos o fabricarlos con listones.
La envergadura es de 52 cm.
Te haré caso y contruiré un entrenador para este motor. Támbien tengo algún 1,5 cc por el cajón. Le colocaré este al mustang.
Respecto al tren si veia que el soporte original es simplemente para su función estática. Tendré que reforzar este apartado.
Iré colocando los progresos de este modelo asi como los del entrenador (cuando encuentre unos planos).
¿Me recomiendas algún entrenador en especial? ¿Sabes de algún plano "on line" para descargar?

Muchas gracias por tus criticas y consejos!
Un fuerte saludos! Juan Manuel.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 14:27
Crítica ninguna,Dios me libre,sólo pretendo ayudar.
Cuando llevas tiempo volando RC,te olvidas de las proporciones para VC,RC no lleva colgando los cables..que se tragan potencia
Y en VC las alas trabajan a diferente velocidad...constantemente

Sí,te puedo pasar algún plano aquí y ya te indicaré donde bajas otros de la red
Procuraré pasarte unos esquemas de bancada y tren
La escuadra de mando lo más centrada en la cuerda interna te va a ayudar..
PERO LO QUE DEFINE EL COMPORTAMIENTO es DE DONDE SALEN LOS CABLES..
Lo mejor es tener el centro de gravedad entre el borde de ataque y el primer cable..
Un buen desvío de timón vertical y un pequeño peso en la semiala externa,en el borde marginal,que al menos equilibre el peso de los cables,porque en las maquetas queda feo desviar el motor..
Yo lo pondría "tumbado" (el motor),el morro es largo y yendo invertido,terminas aterrizando alguna vez sobre la culata..

Y no pongas un depósito muy grande,para una maqueta "sport",no hace falta uno de RC
Ya te envío algo más
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 15:02
Lo dicho: Aquí hay un plano PDF
http://www.aeromaniacs.com/images/stunt_chimp.pdf
Y aquí hay otro el UC-Escolar
http://www.jpaeromodels.com/planosvuelocircular/iniciacion.htm
Son tirados y baratos..
Ya me dirás
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:57
Gracias Oldengineman! Te haré caso y contruiré un entrenador para el Cox. ;) Lo de la critica, lo decia, por lo constructiva. :) :)
De momento sigo en mis 13 de terminar el Mustang. Buscaré un motor adecuado y veremos que pasa :D :D
Estos son lo avances del Mustang. Imagen Imagen Imagen Imagen
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron