MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 19:27
Que pena con los de correos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 22:20
No te preocupes Andres :$ , no hay mal que por bien no venga :STABRE si mi amigo Peter :H hace también el pistón, te quedara el motor de compresión como el primer dia. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Ene 2014, 00:19
Divertidísmo :D :D :D video :H del último trabajo médico :C del Doctor Peter Valicek ;) en el Fox 15 de AG :H , le he pegado mi sentido del humor editando videos :H .

https://www.youtube.com/watch?v=_8WtkB_ ... re=mh_lolz
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Ene 2014, 00:20
Divertidísimo :D :D :D video :H del último trabajo médico :C del Doctor Peter Valicek ;) en el Fox 15 de AG :H , le he pegado :STABRE mi sentido del humor :lol: editando videos :H .

Última edición por jmcalata el 28 Ene 2014, 00:19, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:08
Bien Juan Ruiz siempre revindicó una bancada mas o menos presentable
:) :) :)
Imagen
Conste que apareció otra inscripción
Imagen
Pero queda claro que el ricino (la patina) proteje mucho pero que mucho el metal
Imagen
Al final consegui arrancar el FOX reparado por Pedro Menchero, pero desde que se ha limpiado no salen las cosas tan bien :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 12:07
Video del Tubarro de escape casero de Peter para el Magnum 40 de AG :H

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Ene 2014, 01:26
Me llegara uno nuevo comprado por EBAY , este , bueno en realidad son dos , un TESTORS 0,49 y un Cox GOLDEN :




Imagen

Bueno la foto del TESTORS se resiste , cuando llegue las pondré ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Ene 2014, 01:52
Ahora si


Imagen


La verdad es que tengo otro igual , pero al precio que compre este segundo , no me pude resistir :O

Ahora podre usar uno para indor circular y guardar el otro para colección , es seguro que gustara a los del pabellón de Leganés verlo en indor ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Ene 2014, 12:23
Hola FM :H , el nuevo Golden Bee ::R montado en Canadá lo llevo en mi Timer´s Nightmare de Frank Ehlinng y va de lujo :P , el problema de los Testors Mc Coy .049 es la fijación a la bancada, estaban hecho para insertarlos en una ranura de plástico imagino que a presión sólo :$ de estos hay muchos y baratos, pero los que tengo no están en tan buen estado.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 00:55
jmcalata escribió:Hola FM :H , el nuevo Golden Bee ::R montado en Canadá lo llevo en mi Timer´s Nightmare de Frank Ehlinng y va de lujo :P , el problema de los Testors Mc Coy .049 es la fijación a la bancada, estaban hecho para insertarlos en una ranura de plástico imagino que a presión sólo :$ de estos hay muchos y baratos, pero los que tengo no están en tan buen estado.






Efectivamente Jm , los testors no traen un sistema de fijación estándar , pero es fácil taladrar su doble guía y acoplarlo a un soporte de 4 mm. de madera dura , es por ello lo que dije , uno lo usaré con todas las consecuencias de taladros etc. a volar INDOR , el otro lo conservaré virgen para colección ;)

El Golden es simplemente PRECIOSO y dudo que lo use cuando me llegue , igual adquiero otro con el fin de dejar uno VIRGEN y otro para uso , así lo hago normalmente con todos los que tengo ;)

Un abrazo .

Pd. Para el testors estoy pensando en reducir un ala de combate " LA ZAFERINA " que tengo plano original de Luis Trojaola (GRAN AMIGO MIO) , en los 70 fue una fiera ese modelo de diseño de Luis ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 01:24
Ahora ando detrás de un WEBRA BULLY ;)
Ese diesel tan bonito :D

Mucho trabajo uffff ... :T :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 09:58
Por cierto :$ no se te ucurra ::O volar con un 0,8 cc indoor :R que te van a meter en la cárcel. :P :P :P :P

Por el ruido :@ :@ :@ :@ , al humo :B :B :B :B y el aceite :M :M :M :M que despidan .
Última edición por jmcalata el 31 Ene 2014, 20:30, editado 2 veces en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Ene 2014, 14:55
FM :H , para indoor :STABRE estos motores que son silenciosos :SMOR y además ecológicos. :D



A ver si los pongo en marcha un dia de estos. :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 01:06
jmcalata escribió:Por cierto :$ no se te ucurra ::O volar con un 0,8 cc indoor :R que te van a meter en la cárcel. :P :P :P :P

Por el ruido :@ :@ :@ :@ , al humo :B :B :B :B y el aceite :M :M :M :M que despidan .





:U :U :U :U
Pues no había pensado en eso , tienes razón .....

Habrá que buscar otro sitio , que me meten en la cárcel :lol: :lol: :lol:

Un abrazo j.Maria ;)


Pd. los " GOMAS " me gustan mucho y , es mucha la paciencia que hay que tener para conseguir esos pesos de uno o dos gramos , los conozco bien , recubrimiento de Milar , tiras de balsa ínfimas etc. . pero solo para verlos ;) a mi me gusta más el ruido ;)
Sabias que ??? un " GOMAS " puede llegar a estar en el aire casi una hora .... :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 07:53
¿Te acuerdas Fede cuando rodabamos los motores en la escuela de la calle Huertas? pobres vecinos nos tenian que haber fusilado :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 00:06
Seawolf escribió:¿Te acuerdas Fede cuando rodabamos los motores en la escuela de la calle Huertas? pobres vecinos nos tenian que haber fusilado :lol: :lol: :lol:





Claro que lo recuerdo Andrés pero con un inciso , no coincidiste conmigo o yo contigo en la calle Huertas sino en la calle Estudios 3 de Madrid " RASTRO" ;) ( ESCUELA ) Haz memoria ;)

Pero la verdad es que los vecinos nos tendrían que haber metido en la cárcel al probar los motores allí ;) ;) esos Zom , súper Tigres , Webras etc.
que arrancábamos allí a escape libre y con su escandalo :'( :'( :'( :'(


Eran otros tiempos , los 70 y todos éramos más permisivos , no me quiero ni imaginar hoy día esa situación en una comunidad de vecinos :$

Pero vamos , aun recuerdo ciertos valores , el olor a balsa , a éter , a ricino , a mimbre " en esa calle " donde estaba la escuela , donde había al menos dos tiendas de ello que yo recuerde.

los BOLLOS que nos comíamos y las bromas dentro de la escuela "MUCHAS " por cierto , un buen ambiente sin olvidar las ganas de ser competitivos incluso en campeonatos de España , esa mezcla era de lo más atractivo para cualquier aeromodelista ;)
Recuerdas nuestro proyecto de una Heinkel bimotor ? para el campeonato de España , tu y yo ? ;)


Mucho olor a lo nuestro , mucho compañerismo y mucha unión en aquella escuela , es lo que me queda de ello ;)

volvería a pasarlo sin duda pues fue una etapa maravillosa ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 02 Feb 2014, 12:02
Creia que tu habias estado en huertas, alli era todavia peor porque la bancada estaba en una habitacion interior sin ventilacion de ninguna clase, de vez en cuando los vecinos venian a quejarse. por alli aparecia de ves en cuando Davo con su perro Rusky, el bicho mas chungo que he conocido asta la fecha ¡Que tiempos aquellos! lo bien que lo pasabamos con cuatro tontadas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 00:31
Seawolf escribió:Creia que tu habias estado en huertas, alli era todavia peor porque la bancada estaba en una habitacion interior sin ventilacion de ninguna clase, de vez en cuando los vecinos venian a quejarse. por alli aparecia de ves en cuando Davo con su perro Rusky, el bicho mas chungo que he conocido asta la fecha ¡Que tiempos aquellos! lo bien que lo pasabamos con cuatro tontadas.





Pues no Andrés , en Huertas no , es más yo no conocí ese local ( nunca fui ) ;)

Me puedo imaginar una habitación interior y ese ruido :'( :'( :'( :'( . ya en la de la calle de los estudios 3 con un amplio sitio que daba a la calle sonaban y mucho cuanto más según describes :lol: :lol: :lol: .

Si que lo pasábamos bien si ;)

Oye , lo de Huertas fue antes o después de estudios 3 ? me imagino que después , recuerdas lo peculiar que era esa calle ?? :lol: :lol:

Un abrazote Andrés
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 12:15
Lo de Huertas fue antes que lo de la calle estudios, recuerdo la tienda de pantalones vaqueros que habia enfrente y su dependiente, con buen tiempo soliamos asomarnos por la ventana la cuestion era ver si el susodicho conseguia vender algun pantalon, cuando el tipo veia a alguien mirar el escaparate salia de la tienda, lo cogia por el brezo y tiraba de el para dentro, si conseguia que pasase la venta se realizaba en un 99% de las veces, apostabamos alguna racion en Los Caracoles sobre el resultado de la venta.
Tambien recuerdo que un vecino de las casas de enfrente dejaba el perro en el balcon y el bicho ladraba como un poseso, asi que un dia cabreados empezamos a salir al balcon e imitabamos el ladrido del perro, la bestia estuvo ladrando toda la tarde y al final el vecino vino a quejarse porque le molestaba.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 14:53
Por fin se ha podido salir a volar y a la bancada hebia unas cuantas "causas pendientes" :) :) :)
Casi todas ellas de motores con un significado especial, primero la prueba del FOX 15 reparado por Peter Valiceck pero que yo queria probar con mi helice favorita y ver cual pudiese ser el modelo candidato :) :) :)
Imagen
Buen 4-2-4 con la 9x4 de Kavan
Preparando el Star para probar el MAGNUM 40 con minipipa y venturi tipo ST
Imagen
La verdad es que quedó a medida
Imagen
Encasquillado de bujía a prueba de apretones para el FOX 15
Imagen
Disfrute y "revaival" de los "sesentas" incluida la helice, una SUPER de GRAUPNER original
Imagen
Costo poco arrancarlo esta completamente nuevo y verlo volar en un nostalgico "electra" por ejemplo
Imagen
Bueno al parecer las CICLOGENESIS se pararan y ya va siendo hora de salir a buscar algunas térmicas y normalizar un poco la existencia :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Feb 2014, 00:04
Biela y pistón del Webrita Winner ;)

Imagen

Bien ajustadita al muñón del cigüeñal y con ranura de engrase. :M

Imagen

Ya queda menos ::O AL :H .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Feb 2014, 20:35
Mira que bien :U ha quedado el motor ::R Andrés, pistón, biela y carburador completo nuevos. :H

Imagen

Brilla como la plata :G y según Peter :C perfecto de compresión, ;)

Imagen

Lo próximo el vídeo :H y el motor aquí en una semana :G , por cierto me ofreció comprártelo :STABRE porque no tiene el Winner :( lo está buscando :) si sabéis de alguno ::O me lo decís. :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 28 Feb 2014, 10:31
Una maravilla, dale las gracias al maestro, a ver si nos vemos posiblemente tendré libre el próximo fin de semana.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Feb 2014, 20:55
Me alegro de que te guste como ha quedado :) y más aún ahora después de hacerle el cono tuerca como el original. ::R

Imagen

Aquí el video de la restauración o reconstrucción :H de este precioso diesel de Webra de carrera larga de 1961 :TORTA todo un ganador :D Winner. ::R

Última edición por jmcalata el 02 Abr 2014, 09:32, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Mar 2014, 16:22
El amigo PETR, cada día se supera, mientras tanto me he quedado con un Cox sin membrana y el contradeposito roto del impacto en Santo Tomé del PB, incluida la aguja doblada :) :) :)
Imagen
Buscando por el taller recordé que una parte trasera que me regaló FG habia tenido montada y "tuneada" con más o menos exito en una bancada artesanal, luego ya tenía algo pero las valvulas vibratiles que tengo eran las canadienses de plastico (mylar) que dejan mucho que desear, y oh! sorpresa tambien tenía este trozo de metal
Imagen
El micrometro que compré en Moscú a precio "comunista" y cambio del mercado negro US Dolar, versus Rublos depreciados me indicaba que el grosor era excelente para mis propositos
Imagen
unos tubos de aluminio, juntas de carter nuevas
Imagen
Y como no el universal carburador de los años sesentas que valia para todos los motores
Imagen
Han conseguido que el avión de mi nieto este de nuevo operativo junto con este grupo de COX de lumbreras grandes
Imagen
He probado y el resultado del material ha sido excelente 11.500 R.P.M y 4,5 minutos de funcionamiento impecable con una 6x3(Motor de los que hicieron......
:) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron