MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Jun 2013, 21:00
Muchas gracias jm pero esa tapa no es, es la que lleva los rebajes en el interior de todas maneras muchas gracias :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Jun 2013, 21:47
De nada David. :)

Pues dicho y hecho ;) os pongo el video del funcionamiento :P :P :P del pajarito diesel ruso. :ugeek:

Imagen

También fabricaron una Golondrina de 1,5 cc y un Halcón de 2,5 cc. :D

Sirva este video como primicia :STABRE , ya que hablaré más de él ::O , cuando llege a los micromotores 1/2 A hechos en Rusia. :VOPI

Kolibri de OTM 0,8 cc (0,05 kw a 15.000 rpm)

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 08:43
Pido una pequeña ayuda,por si me podeis decir donde puedo encontrar la aguja del Motor Zom MK lll 2º version.

Al desmontar me he encontrado que esta partida.

Y otra pregunta,es porque me da miedo por si lo rompo,el piston y contrapiston son dos piezas separadas?

Al desmontarlo estan juntas y con las manos no puedo separarlas,supongo que estan pegadas de los años que no se ha tocado,como puedo hacerlo para no rallar ni el piston ni el contrapiston.


Saludos y muchas gracias Imagen Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 09:53
Tendras que poner un carburador completo Juan, los del MVVS y Supertigre te pueden valer tambien :smile: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 09:58
Hola Juan :

el carburador es estándar de 4mm, yo los compro a Alberto Parra del club Tamaran; son los del MVVS, pero calidad etc. muy buena. Lo del contrapistón si que tiene mala pinta; yo quitaría el bulón, la biela y probaría con calor : el decapador térmico y dejarlo trabajar.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 12:10
Javier me puedes decir cual de esta es la que vale.


Saludos Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 12:24
Hola Juan lo de separar el contrapiston imagino que es a base de calor y calor, haste que se funda la pelicula de ricino seco, incluso alguien me hablo de meterlo en aceite de freir como si fueran calamares a la romana.

Creo que tengo una carburador de MVVS nuevo de sobra, si vas a ir a lo de Modelhob el sábado por la mañana te lo llevo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 12:37
Ya he aprendido que los motores siempre hay que almacenarlos limpios, engrasaditos y con el pistón abajo, para que circule el aire. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 13:40
jmcalata escribió:Hola Juan lo de separar el contrapiston imagino que es a base de calor y calor, haste que se funda la pelicula de ricino seco, incluso alguien me hablo de meterlo en aceite de freir como si fueran calamares a la romana.

Creo que tengo una carburador de MVVS nuevo de sobra, si vas a ir a lo de Modelhob el sábado por la mañana te lo llevo.



Lo voy a intentar,espero poder ir.

¿La pista esta en el poligono de Los Olivos? me lo podeis confirmar.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 17:19
Si Juan esta en el poligono de los olivos de Getafe C/ Estilo esquina con C/ Talento :smile: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 22:04
Hola Juan :

todos esos carburadores son de 4mm, te vale cualquiera. De los que hay dos medidas... el más corto. La diferencia entre los que enseñas es, en algunos casos la precisión del ajuste por tener la aguja más conicidad; en los que tienen la aguja 'acodada' no hay más que un tipo de conicidad (son los que suelo usar). Los otros pueden ser glow o diesel, mucho más recogidos y difíciles de romper la aguja en caso de mal aterrizaje, pero necesitas dos dedos para girar la aguja.

Para gustos, como el Moriles o el Montilla :D
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 16 Jun 2013, 12:25
Muchas gracias Javier.

Bueno ayer estuve en las pistas de vuelo y puse cara algunas personas y me encontre con varios amigos del hobby que hacia mucho tiempo que no los veia,fue corto pero intenso,gracias a todos por vuestra simpatia y atención.

Ya tengo una aguja cedida por el compañero jmcalata espero que me valga y pueda darle vida al motor despues de muchos años en dique seco.

Saludos cordiales para todos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Jul 2013, 21:25
JR, espero :STABRE que te vaya bien el carburador MVVS en el ZOM ::R , en el Supertigre :SRCE regula correctamente ;) tu grupo camisa-pistón del webrita 1,7 cc van medianamente bien en mi motor. :)

Recordáis ::O el FOX .15 que me regaló :G Fernando Pérez :H. el de la bujía inclinada ;) y arreglos de fontanería. :S

Imagen

Es uno de tantos :U que se vendió :G en España en los "70" (1976) ::R



Pues esta tarde he probado otro FOX .15 pero mucho más viejito :SMOR el logo ::R denota antiguedad. :U

Imagen

Se trata de un:

Fox .15 Rocket de 1958

ImagenImagen

Aquí el mio: ;)

Imagen

Y asi funciona :P :P :P :P aspirando por el venturi aire a mas de 30 º C :B y con la bujía oroginal. ;)

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Jul 2013, 23:41
FOX .15 ::R un motor polivalente. :U

Imagen

Múltiples aplicaciones :O .... 30.000 rpm :U :U :U, cambiando biela y pistón más ligeros y cárter con rodamientos y con hélice 5 1/2 x 7 ". :B
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 09:57
Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de mi motor LLAM 2,5 A1 restaurado gracias a Jeus Ortega. Este motor es mi primer motor de cuando empece en este vicio.

Saludos.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 16:57
De bien nacidos es ser agradecido así que comienzo:
Esto ha sido consecuencia de: Spitt, Jesús Ortega, Calata y Terrible, sin olvidar al Gurú y a Luis 30Sg
Imagen
El carter se ha "chorreado", los cojinetes se han puesto nuevos y la cabeza se ha avellanado para poder montar tornillos avellanados de latón
Imagen
El motor está destinado a funcionar en ningun caso a coleccionarlo como una cosa inanimada en una peana, le espera si dice si en la bancada
Imagen
Una Warmonger que fue el inicio de pediros a todos que buscaba un motor viejo, la biela procede de Luis 30Sg nueva y el pistón y la camisa de una paciente labor de metrologia y recasado de Santiago
Imagen
Una aviomodelli 8x6 y el cono que me regaló Calata completan este ZOM CUSTOM MK 2, que pienso llevar conmigo a Santo Tomé del Puerto para dar unos vuelillos vespertinos con mi Warmonger
Tambien hoy en Mora Pedro Menchero me ha entregado el historico carter de FOX 35 encasquillado de nuevo por Pedro con un material muy seleccionado, y he quedado a la espera de buscar grupo de FOX
Imagen El carter en cuestíon era el que montaba el motor que ganó el nacional del 92 en Lerida (último Cto. Nacional donde todas las modalidades de Aeromodelismo se celebraron Juntas en Alfés a escepción del Combate que lo hicieron en las instalaciones del INEF de Lerida
Imagen
Imagen
El cigueñal es el original rebalanceado y listo para girar sin cabeceo ni holgura, en fin es cosa de tiempo el ponerlo de nuevo a girar
Está claro que el hilo tiene mucha "cuerda" y podremos seguir alimentandolo con un minimo de novedades :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jul 2013, 17:12
JL, precioso ese Llam ::R el primero que ví lo llevaba Olla en un Smousen en el encuentro de Modelhob. ;)

Que manitas es el Gurú :H los deja km "0" :U , lástima que no halla tornillos largos de acero en M 3,5 :( , esto de acuerdo en todo AG :H , menos en lo de MK 2 :S , según tengo entendido :$ creo que es un MK 1 ;) , el MK 2 llevaba venturi con inserto de aluminio. :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 22:14
Uso atípico :S de la chimenea-bancada ;) de mi patio. :VOPI

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Ago 2013, 21:58
ETA siií ... :STABRE ETA nooó..... ::O , ETA me gusta :SRCE .... :P :P :P me lo quedo yo. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ago 2013, 23:12
Bueno Calata hoy tengo que agradecerte que me hayas dado pie a transportarme a 1967 :P :P :P
Imagen
Y además he sido el primero en ponerlo en marcha, su inconfundible sonido y su inmediato arranque sin purga siqueiera ;) ;) ;)
Imagen
Cuando se ha corrido con uno de estos se tiene la impresión de que es una clase superior en el arranque, en el consumo y en que pocos motores daban sin problemas cuarenta vueltas :H :H :H
Imagen
Si bien es verdad que nosotros usamos el ETA ELITE MK3 modificado por Edmond, hoy al poner en marcha este, he recordado aquella carrera que siempre quise repetir de 4 minutos 18 segundos . Con ese estupendo ETA de las primeras y atractivas series espero que le hagas el "honor" de calzale un carreras de aquellos tiempos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ago 2013, 23:36
Otro motor que espero hacer "justicia"y que le debo "una" a JM que ha sido el conseguidor de este que sin duda hizo epoca, la prueba está en la gran cantidad de ellos que participaron en los nacionales USA en "STUNT" F2B para los que les gusten los nomenclator FAI:
Imagen
JM ha tenido el "OLFATO" de encontrar el especimen bajo foto en un estado de "virginidad" mecanica
Imagen
La verdad es que tras la reunion de Modelhob, me habia entrado un poco de envidia (sana) de Cubero y se lo comenté a JM, bueno tras constatar que el motor está completamente nuevo y tras la controversia de su dudosa longevidad, no os quepa duda que os mantendré puntualmente informado de las mezclas, pautas y comportamiento de este 35 STUNT "Red Head"
Imagen
Con tan solo 20 minutos de rodaje ya arranca al primer golpe con una REV-UP EW 10x6 con mezcla de 29% de ricino y 5% de nitro, en fin habrá que construir algo acorde con este evocador 35 :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Ago 2013, 13:45
Fue un placer :) reencontrarme con el maestro AG :H , me alegro de que el Mc Coy 35 sea nuevo eso es la mejor garantia. ;)

Papeles del Mc Coy .35 red head :C

Imagen

Imagen

Unos consejillos, de Ken Cook :H Para jmcalata :P , Hoy a las 12:37 am


MC COY 35 RED HEAD

Hello Jose, I made mention of the Mccoy on the forum several times. I have a lot of experience with the Mccoy red head of all sizes. I own several of them. For starters, they're a very inexpensive engine. I however enjoy them dearly due to them being the engines I learned on. They do have their shortcomings. This can be avoided if certain things are done to them. If your not familiar with the piston, it was a powdered form of metal placed in a high pressure mold under heat known as sintered iron. If not treated properly, it will have a very short lifespan. I had Mccoy 19's last one engine run right out of the package using the proper fuel. I had several .35's do this as well. Quality was all over the map with these engines. However, I can direct to you what I've learned with these engines and even if you have a tired one, this could certainly install new life back into it.

Fuel is important here. I'm not a big fan of high castor oil fuels but this engine STRICTLY demands it. Reasons why: the material composition of the piston, the bearing material in the case itself, the brass end pads on the wrist pin all require high oil fuels. The Mccoy does provide an excellent stunt run. I'm a big Fox .35 fan, but I love the Mccoy .35 run. DO not install a muffler on the Mccoy engine unless you don't want it for very long. Getting the heat out is equally important and a muffler will retain it comprimising engine run and life span. These engines like a little nitro. 10% nitro is perfect with a oil content of all castor at least 25%. This will ultimately give you a great run and lifespan. A good hot plug is also in order. Although I'm not a fan of the Fox plugs, I use them in the Mccoy and they work great. A Thunderbolt R/C long works well as well as K&B #1L plugs work.

The main problem with the Mccoy is the gaskets for starters. They don't adequately seal the engine case correctly and compression is comprimised. The nylon crankpin also needs to be in the back of the rod. If you don't have either the brass pin or nylon pin in the crank it will not work correctly. There's a base gasket under the steel liner where it meets the case, these are notorious for failure and if it isn't failed already, it's more than likely been under compression for the past 45 years. All these gaskets can be substituted for high temp rtv silicone. If your not a fan of gasket maker, here's a link for new gaskets. http://www.ebay.com/itm/2-McCoy-Engine- ... 1e7ed77df9 (Estas por cierto ::O las tengo yo ;) ).

These are a bit expensive but no one else makes them. She does a nice job on these engines. The props I like for the Mccoy .35 are generally wood . Reason being is the bump lugs on the driveplate that crush very easily into the wood. A Master Airscrew will work, but it takes repeated on and off crushing to get the lugs to squish correctly so that the prop mates correctly onto the driveplate. The Mccoy like a 10X6. If you can find the older paddle blade Top Flite 10x6 the better. A newer Zinger will work just fine however. You can use as small as a 9x6 . Keep the engine on the rich side. I generally run standard vent tanks using these engines and I launch rich to compensate for the head pressure change which tends to lean toward the middle of the flight. I don't want the engine going too lean towards the end of the flight so a little experimentation works.

I replace the head screws and head gasket. The screws used are dead soft and don't adequately tighten the head down. I use 4-40 socket heads instead but the 3 screws on the head actually go through the head itself and the cylinder and thread into the case. I use 1" 4-40 sockets heads there but I cut them down a bit due to them bottoming out. I believe I cut them to 7/8" and I dress the threads real nice and make sure all screws work by finger tightening first. I see Chellie provides head gaskets in here kit but I use RTV also and I don't use the head gasket. This boosts the compression slightly.

For now, I would run the engine and see how it performs. If you see signs of some of the problems I mentioned, then go ahead and try and resolve them. You could always drop a pm.

I would dismantle the spraybar and make sure no green goo is in the spraybar which is typical due to the brass spraybar. The spraybar needs to be clear as well as the hole which lets fuel into the case itself. I like to flush the needle with the needle installed and use a syringe with fuel under pressure to insure the fuel is flowing and any clogs are cleared. . One very big problem I discovered with the Mccoy is the leaks that occur around the spraybar. With the engine fueled and ready for running, place your thumb or forefinger over the venturi and turn the prop watching the fuel line to insure fuel is being drawn up to the spraybar. If you hear air leaking, the spraybar is possibly leaking around the case hole that the spraybar is mounted within. I resolve this by using fiber washers on each side of the spraybar. You also might hear air leaking around the threads of the needle itself where it inserts into the spraybar. Seal the needle with a small piece of tubing over it and screw in until the tubing is seated against the spraybar. Any air leaks will create havoc in the way the engine runs.

These engines can sometimes have a nasty attitude when overprimed and flipped over with the battery connected. They will backfire and spit the prop nut and washer clean off. A prime through the exhaust port usually works well if fuel isn't readily drawn through by standard
choking.

Just remember when using wood props, always check it for tightness even if you flew it one day ago. They will crush and loosen repeatedly. Bottom line is to use high castor fuel, correct prop, don't try and run the engine too hard. Bring the engine to peak and then back it off leaving the engine to settle into a fast 4 stroke and when the nose of the plane is picked up, the engine should readily break lean. This is a good practice prior to launching. Most important, have fun. Ken


Llevaba el coche lleno de aviones y motores :H , el día ventoso no permitio volar circular de iniciación ni los cox 1/2 A :( asi que le dimos a las clase de manejo de motores diesel :P , la mezcla de QA de hace dos veranos a un tercio :$ todavia tenia eter :U, empezamos por un MK2 de Juan y arrancó bien a la primera ;).

Imagen

Después saqué el ETA 15 Mk1 y a AG se le fueron los ojos. :P

Imagen

Los papeles de mla máquina :C

Imagen

Imagen

Imagen

El sonido ::M del ETA es distinto. :U

BRuMMMM ......BRuMMMMM ......BRuMMMMMM ......BRuMMMMMM ......

Un punto que te trajera buenos recuerdos de los años 60 :STABRE , ¿tu que eras de los Beatles o de los Rolling? ::M ... o de los Brincos o el dúo dinámico. :D

Aqui lo podéis escuchar. ;)

El manual dice 14.100 rpm con la tornado 8x4" :O , el nuestro va a12.000 rpm con la 8x6". ;)



Vibra hasta la mesa :$ .

Recuérdame :STABRE los nombres de los aviones que llevaban este Mk1 para buscar los planos. :P

Luego vimos un Super Tigre G15 RV, pero parece ser un Frankie :mrgreen: , ya que tiene culata de Parés y carburador glow,(por el tamaño del venturi ::O ), además se agarra un poco al bajar el pistón.

Imagen

Por la tarde escuchamos al Fox 35 haciendo el 4-2-4 :P (a pesar de algun pulpillo en el depósito :'( ) en el Nobler azul ::M rtf de la USA Navy.

Ya pondrémos el video en circular. :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 21:51
Sigo con los diesel :M , aprendiendo sólo :A con asistencia escrita y telefónica de los maestros dieseleros. :H

Imagen

AG tenía ganas de que llegara a los motores OK en el otro hilo :STABRE además me dijo que tenían un diesel , pues si y ademas es de los más antiguos 1953 otro fue un Mc Coy de 0,8 cc, USA no diseño muchos motores diesel pequeños en los 60, tenían nitrometano :M de sobra :B , en Europa no :( por eso fabricaron muchos diesel pequeños Mills, DC, Frog, Taifun ::R , Webra .....

Imagen

Miientras le llega su hora :STABRE al número 166 :B en la historia de los micromotores os pongo la prueba aquí ;)

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 12:33
Fijáos en este motor de 1,5 cc :P , Mite .099 ::R parece ser de compresión fija. ::O

Imagen

Mucho más antiguo :SMOR que el Ok, es de 1947 :U y hecho en USA, como veis en la publicidad de la caja alaba las ventajas de no usar bujía, ni condensador, ni baterias, ni bobina. :@

Imagen

Luego llego la glow-plug con Ray Arden :H y cambió todo como dijo AF, el combustible glow no olía tan mal como el diesel :@ y tenia nitro. :M
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Oct 2013, 19:36
Este motor extraordinario :U "Percolador"

Seguro ::O que tuvo que hacer época. ;)

Leer atentamente las especificaciones :C y la prueba del ingeniero. :H

Imagen

:) :D :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron