MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:37
Imagen
Spitt: ese es nuestro encendido, te pongo un esquema rapido y si tienes intencion de hacerlo pues adelante pero ya te comente que con una bengala de fiesta es suficiente incluso hay por Barcelona quien arrancaba con una lamparilla de fontanero puesto en la cola encendida :R :R :R
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:45
Imagen
La parte de la izda. corresponde a la bobina de alta tension, la parte central a la caja metalica que se ve en la foto y la derecha corresponde con la bateria, el rele que pusimos era uno de automoción de 12 voltios con un contacto cerrado y otro abierto, un pequeño pulsador cherry y un condensador de platinos de coche, intente una vez medirle con osciloscopio tension de salida en alta, se me iba de escala ya que la bobina de alta era de un motorcillo "Colino" agricola y es de 6Voltios con lo que sospecho que la chispita era superior a 24Kv, de todas formas hay que tenerle respeto en dias humedos a mi me llegaban "suabes caricias por los cables", que lo disfrutes :roll: :roll: :roll: :roll:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:49
Bueno el dynajet hizo epoca pero retornemos a los de explosión:
Imagen
El otro día comentabamos que los de pequeña cilindrada diesel se prestaban a los aviones para divertirse, aqui una muestra
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:52
Imagen
cuando el Guru local no tiene motores que componer, le da a la lija y hace estos clasicos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:55
aqui se puede ver como las trompetillas de COX se prestan para mejorar motores discretos como este Silver SwaloW Chino
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 18:03
Imagen
La trompetilla, un deposito "reguflo" y una helice bien seleccionada pueden hacer correr a este trasto con bastante alegria
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 18:32
Preciosos modelos Antonio. El motor Chino de 1,5 también lo tengo yo. Le vendian en la Reyna de abajo.
El Laird Solution en vez naranja le deberiais haber pintado fuselage en negro y alas y estabilo en dorado, que era como iba.
Pero bueno, está muy majo asi también.
Saludos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 18:52
Hola os pongo yn video del dinajet funcionando, es el que tengo en la escuela, se lo mande ha un chaval de valencia que esta un poco loco, le hizo la arandela de la cabeza, hi lo hizo funcionar despues de unos 20 tantos años despues del ultimo vuelo.
Este pulso tiene su historia.


http://www.youtube.com/watch?v=0xozpv_i ... re=related

Un saludo.

Pd, Gracias de todas maneras pero de electronica estoy pez, si algun dia lo hago funcionar , lo hare con la vengala.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 22:06
Bueno pues contestando a los dos, despues de una prueba asi sin refrigeración el tubo se habra desoldado, lo advierten nada mas arrancar hay que soltarlo para que refrigere
Javi, tienes razon y asi se acabo al principio, pero el dorado de las alas no aguanto el diesel a pesar de estar barnizado y lo repintamos asi, se ve que es un Matty Laird jo, eso significa que estaba reconocible a pesar de la levita :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 00:59
Javi:
Esos Silver Swalow los importo alguien que vivia en Madrid por los setentas pero nosotros compramos los primeros a un buen compañero de juegos y de instituto, posteriormente de Aviación y de afición, fue dependiente de Cosicosas y alli los vendian con sus cabecitas anodizadas, azules, naranjas, doradas muy orientales,pero eran "durisimoooosssss de rodar", los segundos los compre en la fabrica de los motores CS en Shanghay ya que Gao habia comprado la MARCA y toda la maquinaria de Rossi y vi como entraban los carteres fundidos de otra fabrica en contenedores de goma de metro y medio de alto, tambien vi que tenian un gran respeto por la MARCA y los trataban en el proceso de montaje mejor casi que a los propios CS.
Hablaba antes de Jose Luís Alonso de Pablos (Q.E.D) murio como consecuencia de un accidente de ULM en 1990, y comparti con el muchas anecdotas y felices horas ¿lo conociste? era habitual de la Venta de la Rubia y el aparcamiento del Corte Ingles de Castellana.
Imagen
Viene al pelo, porque no es un OLIVER, tambien Gao compro a Jhon Oliver la licencia para hacer la replica de este GRAN MOTOR el Oliver MKIII en version China y muy criticado por los hijos de la "Rubia Albión", ya que los tornillos y roscas no eran BRITHIS
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 01:17
Je, je, je, el OLIVER CS anda tan bien como un original, pero montado en el NASKA me deja muy retrasado el C.G. y "enebra demasiado nervioso"
solucion lo cambiare por este que pesa un poco más:
Imagen
El intento por parte alemana de neutralizar a los ETAS y OLIVER ingleses fue crear un motor capaz de competir con ellos :lol: :lol: :lol:
pero aunque si consiguieron potencia y un arranque envidiable el WMII tenia un consumo que le hacia inutil para F2C, :U :U ahora bien en F2D
dio mas que CAÑA :razz: :razz: (el ejemplar me lo regalo Jesús Ortega) hubo que ponerlo a 0 de horas y con una 8x6 da 120 km/h con los NASKA
Bueno, si alguien tiene una foto de un TAIFUN ORKAN y de un ETA ELITE MKIII, agradeceria la pusieran
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 14:38
Una preguntitra señor Antonio, donde podria encontrar repuestos del zoom , como algun cigueñal bielas piston, camisa.etc


Imagen


Imagen
Última edición por spitt el 04 Ene 2010, 20:27, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 20:23
este es un zooom

Imagen

Imagen
Eate otro no se cual es, le falta el carburador y tiene el carter roto

Imagen

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2010, 22:17
Spitt: ese, precisamente ese es el carterde zoom que desesperadamente busco , mira un tema sin respuesta que dice busco motor viejo en cuanto a las piezas algo tenemos por aqui, pero hay mucho mas en los cajones sin usar, dime que necesitas y hablaremos con los de por aqui, el otro motor parece ser un Byra
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 15:01
Y en que se diferencia este zom de los otros, yo lo veo iguales.
Por cierto cual es el que buscas el que esta montada en el ala , o el carter que te enseño en la foto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 21:43
Spitt: los dos carteres pertenecen a la misma serie y ambos son de los que mando el Ministerio a las Escuelas, admiten una serie de mejoras que hacen andar muy bien al Zoom, ¿te funcionan ambos o solo tienes un carter y uno mas o menos completo? :$ :$ :$
Dime que piezas necesitas concretamente para que funcionen ambos y preguntare como tenemos el STOK de desguazes, que en mas de una ocasión nos han sacado del apuro, hay que procurar mantenerlos en vuelo, en un cajón solo sirven para colección y recreo visual, pero eso es a mi no me convence, me gusta más salir aunque sea una vez al año y hacerlos andar,
:lol: :lol: :lol: :lol:
Para ver motores en colección mira aqui:
http://www.rojobcn.com/indexmotores.htm
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 21:53
Me reafirmo el otro motor es seguramente un Byra de 1,5 cm3 pincha aqui:
http://www.rojobcn.com/technic/avion/lo ... 353mod.jpg
estos motores se difundieron bastante en España y fueron un referente en casi todas las Escuelas hubo alguno
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 21:59
Pues mire usted tengo tres carteres, como ves en la foto, si me manda su direccion le mando uno de ellos para usted.
Lo que les hacen falta pues, eso cigueñal palomilla y tapa trasera a dos de ellos y a otro cigueñal palomilla, cilindro poiston, osease todo.
Lo dicho me manda usted su direccion y le mando gustosamente uno de ellos .

Aun mejor. posiblemente valla a la concentracion en toledo y se lo doy personalmente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 22:49
Venga Spitt vente para Toledo y traete toda la Chatarra, mañana hablaremos con nuestro Gúru haber si ponemos :P :P :P :P todos TODOS en marcha
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 23:37
Aunque puente ya puso una foto no podemos dejar de recordar al G20/15 diesel, motor que en manos de SIOTA a finales de los sesenta
demostro que admitia suficientes retoques como para estar en finales españolas y hasta ayudar a ganar un Campeonato Interclubs
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2010, 23:51
En la URSS a pesar de tener especialistas como LOPATENKO, autor del 1,5 rojo la copia era algo comun y la semejanza con motores
occidentales se hace patente aqui:
Imagen
Se trata del MARS yo lo llamo el WMI ruso y no anda mal
Los Checos con la firma de BRNO MVVS han hecho siempre excelentes motores (por cierto nadie contesto a la pregunta del donante de
camisa y piston para mi MERCO 35 remozado, se trata de otro MVVS este es el 35 que SIROTKIN uso para conquistar un Europeo con
su bonito SPACEHOUND) y en la cilindrada de 1,5 Diesel han hecho motores de carrera larga, sin cojinetes muy eficientes como este:
Imagen
Necesitan un rodaje largo, pero este ha corrido sin complejos con los PAW 1,5 ingleses y los Webras 1,5 alemanes en la categoria inglesa de
"Carreras PHANTOM"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 00:00
La aparición de los moores tipo BUGL en occidente hizo que la URSS respondiera con estos motores, su aparición fue tardia ya que en
occidente ya se comenzaban a fabricar los grupos ABC y AAC a ambos lados del Atlantico Metkcenmeyer y Nelson, quedaron relegados a
las escuelas, lo cual no quiere decir que su concepción dejara que desear:
Imagen
Se trata del KMD, fabricado en varias versiones incorpora barrido SNEURLE y cilindro integral
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 19:30
pajariperro escribió:Imagen
Spitt: ese es nuestro encendido, te pongo un esquema rapido y si tienes intencion de hacerlo pues adelante pero ya te comente que con una bengala de fiesta es suficiente incluso hay por Barcelona quien arrancaba con una lamparilla de fontanero puesto en la cola encendida :R :R :R

Una pregunta antonio este avion es el original de la epoca o se ha hecho varios.
Lo digo porque creo tener una foto del mismo modelo pero solo con el letreso sin pegatinas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 23:34
Spitt: este es el segundo modelo, cuando compramos el motor en 1981 se hizo un primer modelo basado en un diseño de Manuel Martinez Siota, era casi igual a este que se hizo en 1990 el primero era completamente naranja y no recuerdo si tenia numerales o no, lo que si te puedo asegurar es que por Andalucia lo volamos "tropecientas veces" sobre todo en las pruebas de la Liga Andaluza de F2B y F2D, tambien recuerdo haberlo volado en Cordoba, Linares, Jodar, Ubeda y por supuesto en muchas exhibiciones en CM, anecdotas hay mil, pero recuerdo una que recordamos los del Club Tajo en un pueblo de Toledo (Villasequilla) el campo de futbol tenia una valla circundante de tubo y en uno de los laterales del campo habia tras esta valla la tapia del campo, hicimos nuestra exhibición de circular, despues la de radio y tras varios combates se cerraba con el DINAJET, lo tipico, por favor ponganse detras de la valla, esto puede ser peligroso etc. etc. ese día me toco volarlo a mi y vi como Fernando y Maestro pedian que se apartaran, como no hacian caso , conectaron todo y dieron a la bomba,m a los primeros pedorreteos se pusieron contra la valla de tubo pero por dentro del campo, cuando arranco, todo el mundo se puso detras, a la segunda vuelta en vuelo horizontal, yo desde la manija vi que todos estaban de pie junto a la tapia y a la cuarta o quinta vuelta vi con angustia que toda la gente de esa parte del campo estaba tumbada en el suelo, cuando asustados vieron que la tapia ya no les dejaba retroceder mas, Villasequilla siempre nos llamo durante toda la decada de los ochenta y parte de los noventa para alegrarles el programa festivo con "ese que mete tanto ruido" :smile: :smile: :smile: :smile:
He podido preguntar hoy por recambios a Santiago y tenemos algunos, fijate bien que a pesar de ser casi iguales hay diferencias en las camisas de refrigeracion, bueno pues tambien habia diferencias en los alojamientos de los cojinetes en los carteres asi que si vienes lo ve y entonces podremos saber si se pueden poner en vuelo yo aqui he encontrado un grupo completo, pero no hemos podido asociar a serie (camisa, piston, contrapistón, bulón y biela lapeado y casado por Santiago en 1994) :wink: :wink: :wink:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 16:09
Antonio creo que es el mismo pulso, pero algo han modificado creo que es este, si no es muy parecido

Imagen


y el siguiente creo que es el carreras Delfin de pulido

Imagen
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron