MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 175
Registrado: 13 Oct 2009, 10:02
Ubicación: coslada ,(madrid)
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 11:37
hola amigos, pariperro, estoy muy asombrado de la cantidad de conocimientos que tienes de motores antiguos, yo los que más recuerdo y aunque tengo poco pelo, no soy muy mayor, son los zoom el mk-2, y creo que el mk-1 también para vuelo circular, ques son lo que yo empecé, y luego también tuve un cox, de 0.8, que todavía debe de rondar por algún sitio, con su muelle para arrancarlo y su tobera al aire, hacía un ruido infernal, pero vamos, tú sigue ilustrándonos, que es muy bonito el tema de los motores, un saludo, pablo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 15:58
He estado tentado de comenzar con querido B.. pero Sr. Puente (RI2T) da disgustos, y el coeficiente dielectrico de un micro diminuto teniendo como coeficiente 1 (aire) aguantara? me refiero a un CHERRY pequeñito, recuerdo que cuando me hice el encendido del DINAJET, con un rele de 12 voltios y un CHERRY como pulsador de baja daba unos latigazos que a nuestro compa Fernando, que habitualmente era el que manejaba el encendido, se le ponian los ojitos verdes, tambien es verdad que le metimos una bobina de motorcillo colino agricola de 6 voltios y le arreabamos en primario 12 ni con condensador de platinos de 600 en la ruptura del rele, no nos evitaba cambiarlo cada temporada. ::O ::O ::O
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 18:36
Los CHERRY son las "currutacas" de los interruptores.

Para circuitos electrónicos donde las intensidades sean mínimas, pueden valer.
Pero yo no los usaría nunca en nuestros modelos.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 29 Dic 2009, 20:40
pongo mi granito de arena, con permiso de pajariperro


Este es un super tigre 15 rv
Imagen



Imagen


Este es un poco mas reciente un Enya 0.9 IV
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 00:16
UD. no necesita de mi permiso, y si lo pide me retirare humildemente a mis cuarteles de invierno, muestras spitt en esa foto un motor que no se utilizó mucho era la version RV (Rear Valve) del G20/15 (nacio tarde y entonces comenzaban a pitar ya los BUGL)
desaparecian los tiempos de los motores en grandes series funcionando en las carreras de VC. :U :U :U
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 00:22
En cuanto al ENYA la marca me trae recuerdos, fue el primer motor que hicimos funcionar en condiciones por primera vez y era un ENYA 15 II (15 segundo) lo que no recuerdo bien es si era de Casa Reina o Casa Garcia, creo que la versión que venden ahora es la IV (por cierto han vuelto a fabricar la version del diesel y tenemos uno por el club que anda de maravilla) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 11:05
Gracias Antionio por lo de Ud, pero creo que el que tiene que llamar de UD es avos, mi madre que en paz dscanse, me inculco de pequeñito de respetar a tus mallores, es una cosa que nuncas se ovida, ademas con todos mis respetos Ud tienes mas conocimientos que yo y mas camino recorrido en la vida.
Haber si coincidimos en algun evente este 2010, aprovecho para felicitarte las fiestas y que tengas un prospero año Bueno.

Por cierto aqaui en la escuela tenemos un dinajet, haber si le hago unas fotitos.

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:37
Segiremos hablando de cosillas para hacer en los FOX 35, que sin duda valen tambien para otras marcas y cilindradas pero mas tendentes al uso en Acrobacia (regularidad y potencia) que a sacar velocidad eso hoy dia solo los de F2A podrian hablar con conocimiento, pero todo esto vale para motores de hierro (camisa y piston) tiempo habra de hablar de los ABC y AAC con barrido SNUERLE que hoy por hoy son mayoria fabricandose, subiremos algunas fotos de motores que han llenado muchas horas divirtiendonos, por ejemplo en vuelo libre, circular y radio
Imagen
¿quien no ha usado un COX?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:40
mi llavero actual es un piston de este "enano"
Imagen
Una Cesna Birdog con uno de estos se me perdio en altura con el motor ya parado
¿donde andara? y sin etiqueta
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:41
Yo no he usado nunca ningun cox :grin: Me pilló ya la época del thunder tiger :(
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:46
En RC, la serie Medallion con escape como regulador funciona muy bien en modelos pequeños
Imagen
este es 049 (CI) 0,8 cm3 en metrico, pero los 2,5 me dieron muchas horas de vuelo con mi primera radio de 2 canales
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:47
JE JE JE que puber eres los TT son de finales de los ochenta :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:51
Bien queria poner una foto con el primer diseño mio de RC dos canales con motor la radio era una FUTABA que la llamabamos tipo "Mli" en 72 y el motor era un COX
Imagen
El modelo se llamaba "Docil" y tubo dos desarrollos posteriores
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 17:55
Estoy terminando esto a mi nieto, logicamente con un COX
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 08:29
Bonito ese Montjuich :)
Más motores.
El G20 presenta estos caracteres en la tapa trasera. La R creemos que es el código de la tienda, Repal.
Los otros números no lo sabemos. ¿Podrías por favor decirnos algo de ello Antonio?
El otro es inconfundible, una joya del aeromodelismo ibérico

Imagen Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 12:39
Javi, no me consta que Resopal marcara los motores , algunos los compramos alli y no tenian marca alguna la otra inscripcion es el numero de despieze de la tapa del carter (ojo, al igual que los 46 esa tapa tiene aliviado para dar mas subida a los fransfer en series posteriores las hicieron planas por costo y funcionaban peor asi que ya sabes cuidarla y no cambiarla, por cierto Garofali marcaba el año de la serie en el carter (visto el motor fe frente a la derecha) .Hubo otra tapa de carter que tenia un resalte circular y algunos "manitas" lo utilizaron para ponerle membrana a los diesel (como los Cox 0,8) y la mejor trompeta de admision que se ha fabricado, ahora los de gasolina tambien la incorporan (la de los COX tee-dee, y esto tiene una explicación, no solo es importante el flujo de mezclado interno de la corriente de admisión, tambien importa lo que circunda al venturi, tratare de pasar un buen diagrama de Bernhard Krause su manual Modellmotoren es uno de los mejores
Otro tema, felicidades por el Flyte y el de 0,8 ¿de donde ha sacado su Hermano el papel damero rojo y blanco?????? el de entelar me refiero.
Por cierto el ZOOM que monta el Flyte es un MKII cigueñal largo pero no es ese que DESESPERADAMENTE BUSCOOOOOOO!!!!
oye me entra sonrojo cuando pongo fotos porque cada foto tengo que hacer un envio el recuadro de subir se me queda con la foto, como repito para encadenar mas fotos y no andar envio que te envio????? :P :P :P
seguire mandando unas fotillos de Cox y una dirección donde revuscando podreis ver hasta la pista que tuvo Disneyland de aeromodelismo patrocinada por COX :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 12:49
http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm
en esta pagina se puede ver mucho de la historia de COX pero hay que rebuscar un poquillo para los mas interesados
Imagen
aqui esta la serie TEE-DEE su diseño fue extraordinario en España hubo un Trofeo de Veleros RC el julio Toledo y casi todo el mundo usaba el TEE-DEE 1,5 por su potencia este de la foto es un 0,49 (0,8cm3) que con una 6x3 me levanta un velero 2m sin ningun problema con mezcla al 5% de nitro
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 12:52
Imagen
aqui se puede ver la trompetilla de admisión, un poco desvirtuada en las cilindradas bajas ya que le ponian una maya para evitar impurezas (yo la tengo retirada)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 12:55
Imagen
en la pagina antes citada se pueden ver la serie Olimpic y la Serie Sportman
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 13:02
Este es el calculo idoneo de la forma de admision para micromotores de este buen HERRRRR. ¿que nos recuerda a la trompeta de los WMII? Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 13:08
Bueno pongo una reproducción de una de las mejores publicaciones sobre motores de Aeromodelismo y solo pondre de momento los de cilindradas entonces las mayores.
Imagen
que lo disfruteis y esta noche cuidadin con las uvitassssssss :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Dic 2009, 13:13
Hola Antonio,
Bueno, lo del papel aún tenía mi hermano cachos de amarillo y rojo. Los cuadros, uno a uno recortados y añadidos al amarillo con novavia.
Lo de las fotos es fácil.
Pones el texto y en la pantalla de tinypic cargas la primera foto. Verás que en esa pantalla aparece la foto y te pone una ruta sobre fondo amarillo:
[img]blablablablabla[/img]
NO LE DES al boton verde de cargar ahora. Marca esa ruta con el ratón y boton derecho seleccionas copiar. Dalé a pegar en el cuadro superior del texto. Acto seguido, en este cuadro de texto, el boton vista previa y al rato aparece la foto junto al texto y te limpia la pantalla de tynipic para hacer de nuevo la misma maniobra.
Creo que no te deja más de tres veces, tres fotos. Al final le das a enviar.
Yo lo hago así, quizá haya otra manera pero no lo sé.
Hasta luego :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 17:11
Hola chicos que tal os paso una foto de un dinajet, Antonio si me pudieras ayudar con el te lo agreadeceria, cual es el ingnitor para dar chispas a la bujia, y que depositos utilizaban estos motores?

Un saludo y Feliz año nuevo.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 01 Ene 2010, 20:08
Que maravilla tener unos conocimientos asi....... no quereis adoptar a un joven sevillano que ni bebe ni fuma,y que lo unico malo que tiene es que le gusta to lo que tenga pringue?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 00:27
Spitt: Un dia en un concurso en Belgica en Genk, me dijeron vamos a volar un pulso ¿nos ayudas? bueno yo me encargo del encendido, me dijo mi buen amigo holandes, no hombre aqui ya no usamos de eso ¿QUEEEEE? si tu preparate para dar a la boba y ya esta, bueno me fui a por la bomba lleno de gasolina y muy serio saco de la caja de herramientas un sobre de bengalas de esas de las fiestas y los conciertos, encendio una con una cerilla y se la metio a la fiera por la parte de poniente, solo tube que dar dos meneo de bomba y aquello arranco, osea que no hace falta ni rele de FORD modelo "T" que usaba Joaquin Gaya, ni rele vibrador como nosotros o un motorcillo abriendo y cerrando platinos como SIOTA, pero si estas interesado te hare unas fotos al nuestro y te hago un esquema, no es complicado, pero como te digo la bengala va de perlas.
En cuanto al deposito, nosotros usamos 200cm3 de capacidad y en sus mejores condiciones daba 28-34 vueltas con un tiempo en el suel de unos 10 segundos, entre quitar la goma de la bomba, la pinza de alta y soltar, el tubo del deposito al motor es de 3mm de diametro interior y en nuestro modelo es un paralelepipedo rectangular, los ultimos vuelos lo arrancabamos con una bomba de plastico de llenar flotadores y balsas neumaticas pero hay que dar el embolado mas despacio ya que tienen un diametro y un caudal respetable
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron