EL LEGADO DE SPITT Y LA ESCUELA DEL CARPIO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 25 Nov 2010, 22:57
Solamente un comentario acerca de "...como se rompieron estos cigüeñales".
Por exceso de compresión.
Bien por mala regulación (en marcha,a alta velocidad,se aplica mucha) o exceso al arrancar(poca purga y demasiado avance de llave,o motor inundado,sin vaciar o aliviar llave)

En los motores Jena y algunos otros que he visto,de rodamientos,solo templan la muñequilla de la biela a soplete.
Esto causa una zona de tensión y cambio de grano en la unión de la guitarra con la biela,que los hace duros en el muñón pero frágiles donde acaba el campo de acción de la llama y muy sensibles a un exceso de compresión en marcha pero también en frío y seco o a una inundación al arrancar,con el resultado que se ve en las fotos que pusiste.
Un revenido después del temple tiene poca efectividad en este caso,y no se hace,en general.
Si se templa todo el cigüeñal,es imperativo revenir.

Muchos Zom nuevecitos dieron ese problema,y ayudaron a crear una fama de falta de calidad que afectó a alguna serie intermedia vendida en determinado año,y que no le dieron la mejor fama,lo cual es de recordar, y que los primeros no daban.

El hecho de que uno de ellos tiene un nº 3 estampado en el cigüeñal me indica que es uno de estos.
Mira el color alrededor de la muñequilla del roto y del que tienes entero y donde termina el"marrón azulado" ;)

Y otro detalle,el agujero de la muñequilla no la hace más frágil,mas bien al contrario,mejora la resistencia a la fatiga,verás que muchos motores actuales lo traen también

El acero de una trasmisión usada (no dañada) ha sufrido un proceso de alivio de tensiones de la conformación por fatiga cíclica a torsión/flexión de período variable,que los mejora bastante respecto a las características de dureza de un redondo laminado de fibra larga,lo corriente en los materiales brutos comerciales,si no se va a tratar.
Pero lo veremos al probarlos ;) Yo tengo bastante fe,pero tal vez se me olvide algo(ALTZ;ALTZ...)
Y me alegro de saber que van a usarse y más si se extiende entre más gente la afición a los viejos motores. :wink:
Bravo por lo que haces,ayudando a restaurarlos ;)para ellos
Ojalá la escuela de Gijón existiera aún :sad: .Allí hice mi primer "Flite Streak" y la gente era muy buena. :cry:
Este fin de semana intentaré poner algo de los (pues había otro) Byras que estoy reparando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Abr 2011, 21:52
Aparentemente este hilo aparece "virtualmente" parado, pero no es así Spit los cigueñales están fabricandolos, tienen un largo proceso ya que es un favor personal que me están haciendo, pero no te quepa duda que cuando los motores se hayan restaurado espero que "te portes" construyendote algo a tono con ellos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 00:02
Hola Antonio, se que esto es para largo , y no dudo en tu "CABEZONERIA" de echarlos andar.

No te preocupes ME PORTARE en hacer algo decente , por cierto alguna sugerencia.

Te parece bueno el Cirano.?

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 11:52
A la vista de que el VC no se mueve habra que pensar en hacer algo en la pista de Toledo y ese puede ser un buen momento, hay que ir pensando en algo que no cueste trabajo y todos puedan participar, un saludo, Antonio
:) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 10 Abr 2011, 12:30
Hola AG.
No puedo con todo,paciencia.

Estoy restaurando un par de ZOMs y un Webra 2,5S,muy,muy despacio,pero tengo mucho avión que lavar y acabar del garaje (apareció el fuselaje del Fireball I,con su bobina y todo,pero esto es otro lío),aparte de acabar el ABGM :oops: (ver foro de "Viejos,pero..) y FINALMENTE obtuve un desbaste cilíndrico (en un torno GRANDE,no en mi "chino",que no habría resistido) de fundición reciclada :S ,de origen innoble,pero que parece dar para pistones :)



Pondré una foto del material y pistón (es) si consigo el tiempo :sad: ,pero sabes que tengo otro compromiso en Julio,en el que estoy trabajando...Y toma mucho tiempo,hay que trabajar mucho para que salga bien :wink: ..

PS
Por aquí hay un "carreras" (diseño desconocido,diesel viejísimo),bastante pasable,para postear en ese foro específico. Aparte del ala maciza torcida hacia abajo, y pintura muy ajada,habría que intentar despintar por abajo y enderezar con vapor y peso,y que le falta el depósito de 10cc (lo del reciclaje"es muy viejo...)
Pero todo esto tiene que esperar,cuesta más restaurar que hacerlo nuevo....


PS2
Si hacéis algo de V/C,quizá pueda enviaros algún modelo,con "licencia para volar" :lol:
El caso es que sea desmontable e interesante...Y el Fireball lo es :smile: y hacer un "envase apropiado" :lol:
(Aparte de otro que me callo por ahora :geek: pero que está por aquí ,con el motor ROTO (y es raro encima),ese es el problema y otra ala torcida...Tiempo es lo único que no se compra :oops: )

PS·
Verás que no posteo nada tampoco en "Motores que..." aunque tengo "material nuevo" (fotos)... Y es que la salud está algo "carcomida",encima...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 May 2011, 19:56
Spitt hay algunas novedades, los cigueñales de los ZOOM ya casi estan, los he visto y tienen una excelente fabricación con un material de muy buenas especificaciones, he tardado mas de un año pero la paciencia es algo que nuestra afición nos acrecienta..... quedate a la espera y atento al hilo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 27 May 2011, 00:27
Hola Antonio , que tal, perdona por no entra en el post , me alegra un monton que esten casi los cigueñales, de verdad, nunca he perdido la esperanza en usted.

Pd: Haber cuando otra quedada como la de aquel año.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2011, 21:26
Alguien muy cercano a mi y en la juventud, me dijo que a veces las cosas que se desean tardan en llegar y la misma persona, tambien me advirtió que ante algunas situaciones hacer lo que dicta el sentido común; apelar con firmeza y tener claro quien y quienes son amigos, te reporta grandes e intimas satisfacciones. Gracias a Luis 30sg por su interés en este hilo, a "Oldye" por su reconocida autoridad en los temas de metalurgia y motoeres y al Gurú y como no, a "Miguel", que ha sido el artifice de esto: :) :) :)
Imagen
Treinta años más tarde hemos conseguido cigueñales
Imagen
Y siguiendo los consejos de "Oldye" hemos templado uno para probar, los otros los pondremos tal cual
Imagen
Es cuestión de medir las camisas y pistones y comenzar a "retocar" para combate estos antiguos amigos ;) ;) ;)
Ya es hora de pensar que modelos se pueden ir haciendo e imaginarnos una "Quedada" otoñal solo ZOOM ¿Que nos ponemos a ello?
"Oldye" ¿taladro los manetones? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 28 May 2011, 08:18
BRAAAAAVO!!!!!!!
Ahora, unos vídeos del Taf.. Taff... :smile: pam- pam- pam-pam :mrgreen: ........ Brrrrrrrrrrrrrr :grin:
ESO tiene que ir. :geek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 May 2011, 22:53
Pues yo soy otro orgulloso propietario de un ZOM restaurado por el Gurú. He estado a punto de venderlo, pero me lo quedo.

Imagen

Además me he quedado con el éter sulfurico del insti, ya que el profe de química lo quiere tirar todo, tambien he cogido xileno, benceno, queroseno, acetona, metanol, tetracloruro de carbono y mcuchos botecitos para hacer mezcla.

Otro ZOM que tenemos que recuperar, es uno que le dí un dia Angel Ballesteros para el museo del aire, estaba en perfecto estado y es una pena que un motor casi nuevo esté en una vitrina, habría que darle el cambiazo por un que este bien sólo por fuera, tenéis mi permiso para quedáros con él.

Saludos y TAFF TAFF TAFF !!!!! POW POW POW !!!!

JMCalata
Estoy deseando oir uno, sabíais que no he hecho vuelo circular nunca y no recuerdo haber olido y oido un diesel.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 May 2011, 00:52
«— ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
— ¿Qué es?
— Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Que delicia oler napalm por la mañana. Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y cuando acabó todo, subí. No encontramos ni un cadáver de esos chinos de mierda. Que pestazo el de la gasolina quemada. Aquella colina olía a... a victoria».

Pues el diesel... IGUAL :!:
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 02 Jun 2011, 10:07
Vamos,vamos,menos "poesía" de "culto". :SMOR
Como "boutade"[*],te quedó maja,maja... :|

No es eso lo que olemos los que arrancamos Diesel "de seguido",y yo debo ser uno de ellos,cada vez más escasos

Y espero por tu bien,que nunca hayas olido un cuerpo quemado en gasolina,sinceramente :?: Creo que no.
No te lo deseo.
Y lo dejo ahí...

Pero nada que ver un Zom o un Taifun o un Webra 2S ,no te digo un Oliver... con "Apocalypse Now" :grin: ,es todo más prosaico :???:

JM ¿fuiste a la escuela en bus? :???:
¿De Gas-oil obviamente? :???:
¿ De esos viejos,con un Perkins (chlof,chlof) o Barreiros (crunk,crunk)? :???:
¿ De ralentí "trotón" y escape negro,negro? :???:
A eso huele el escape de un diesel de aeromodelo :mrgreen: ,con un toque de Derbi "Antorcha" pasando al lado,con la tartera en el transportín :lol: ... :mrgreen: que diría un catador... :lol:

(Pica en la nariz algo más que un Diesel catalizados de ahora,de los que huelen a "lejía"...y se pega a la garganta,aunque es pelín menos tóxico que el metanol,tardas algo más en palmar,así que respíralo lo menos que puedas y mejor en campo abierto...)

El DERV(Diesel engine road vehicle) fuel del que se habla por ahí en libros viejos(Aeromodeller) es simplemente GASÓLEO de motor diesel de coche ,del de gasolinera,y es tan bueno como el keroseno de estufa.

Y las nuevas fórmulas de alta calidad de gasóleo que venden Repsol y Cepsa dan resultados buenísimos (pocos ácidos y estabilizadores de combustión incorporados,por eso del reglaje por ECU) y con unas gotas de aditivo para diesel del mismo origen,sirve para hacer un combustible SIN nitrito de amilo que dá resultados parecidos (y no quiero abrir discusiones aquí,para nada,yo hago lo mío y yo no digo que eso es lo mejor para romper la barrera del sonido...)

Solo te digo JM,que busques buen ricino :grin: ,éter cualquiera (sulfúrico o etílico,da lo mismo) :grin: un par de litros de Eco...lo que toque :grin: en la gasolinera más próxima,mezcla 1/3,1/3,1/3 para empezar y amarres a una chapa de contrachapado de 6 mm de 15x 20 cm el ZOM,la atornilles a cualquier cosa y eches a andar el ZOM,con un a 10/4 para rodarlo,que lo vas a pasar bien.

Aclarando:
[*]boutade (plural, boutades). En francés, ‘ocurrencia’, ‘salida’.
[*]Real Academia Española. Diccionario Usual.
boutade. (Voz francesa). 1. f. Intervención pretendidamente ingeniosa, destinada por lo común a impresionar.


PS

Pelín de química PRECISA,para saber de que hablamos......
El Napalm es un producto químico pariente de los jabones "en gel",desde el punto de vista químico,pues procede de una reacción de saponificación...
Los jabones son sales de ácidos grasos y metales alcalinos

Y el Napalm es "coprecipitated aluminum salts of naphthenic, and palmitic acids) (definición DoD USA)

O sea que se mezcla Nafta+ Aceite de Palma+Hidróxido de aluminio,y se obtiene un gel inflamable,que no se apaga fácilmente,en especial si se usa fósforo blanco como iniciador/dispersor del fuego...
.
(la Nafta es una clase de petróleo líquido destilado rojizo,algo más pesado que la gasolina (fracción hasta 200ºC,gasolinas fracción hasta 90ºC),y el olor al quemarla se parece al de las pastillas de iniciar barbacoas,que deben ser algo parecido a la gasolina gelificada)

El aceite de palma procede de una planta,se usa en cosmética y se usa para hacer jabón de tocador ...

Y asesinar gente de forma masiva,uso alternativo...

Aquí se estrenó el Napalm a baja altura,Japón 1945.
Y de ahí viene la leyenda del napalm-mata-todo y del aguante de los japoneses.

Imagen

Osaka...62 km2 de ciudad desaparecida.
La gente pudo escapar,pero quedó sin casa y murieron 12000 de todos modos

Hay fotos que demuestran que los cuerpos no desaparecen,os las ahorro...

No fué NINGUNA BOMBA ATÓMICA:Napalm y fósforo blanco

Luego fue Kobe,Nagoya y Tokio...Lo mismo.
En Tokio mataron más gente (directamente en el ataque + de 100.000,aquí cambiaron la táctica,como en Hamburgo y Dresde) que en Hiroshima y Nagasaki juntos (Datos oficiales USAF HSA)

No a mí no me parece,en modo alguno, que un Diesel de aeromodelo huela a a esto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 03 Jun 2011, 12:26
Queda aclarado el tema, mejor no mezclar asuntos.
O sea Antonio, el petróleo o queroseno de las estufas, es similar al gasoil que venden en la gasolinera como "Eco".
El eter sulfurico y el ricino lo tengo.
1/3-1/3-1/3 Parece mucho aceite 33,3% ¿No?
Hélice 10x4

Saludos
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 03 Jun 2011, 23:07
JM.
El Keroseno de estufa es petróleo lampante,SIN aditivos para nada...
Yo lo uso,pero el Diesel de gasolinera "del caro" arranca solo y se carbura mejor...Tú mismo.... un depósito de 25/30 cc y rodajes de 2 a 4 minutos y dejar enfriar entre uno y otro es lo mejor para empezar. Lo importante es no inundar el motor y no usar mucha compresión..La mezcla recién hecha y bien cerrada

Los Zom arrancan bien,si no se fuerzan,por mis h..s.
Yo uso un MkII con el cárter roto..Le falta un trozo de bancada y está deformado...UN MISIL,con un entrenador que ahora no existe,lo arranco en una tabla con 3 tornillospara escucharlo
El día que consiga un cárter lo repararé,ahora voy a reparar uno como el tuyo,que era "siniestro total" y me quedaban un par de piezas,pero tengo un cárter nuevo "del cajón" y voy a hacer unas fotos,para animar a la peña...

La mezcla a 1/3 es la universal para ahorrar compresión,reducir calentamiento,garantiza el arranque sin gran esfuerzo y disminuye consumo....relativamente,porque el motor gira más despacio y estable(da menos potencia ,corre menos,pero vuela bien,sin cambio de carburación en el aire), y,LO MÁS IMPORTANTE ,para asentar un motor recién reparado y cuidar los ojos de la biela....porque los mata la falta de aceite y el exceso de compresión y la velocidad,y es lo que se hace para que corran,cambiar aceite y éter por petróleo,que es el combustible real...

No es ese el objetivo de un rodaje,y el aceite siempre ha de ser RICINO,nunca sintético ni mineral.

A los diesel les gusta el ricino y el "barniz" del ricino quemado, los pistones suelen ser de fundición perlítica o nodular sin segmentos y les mola.Al cilindro no se le pega,pero puede cegar lumbreras y entoces hay que limpiar,pero con los aditivos para después de volar,no pasa casi nunca

Yo de esto no tengo NPI,pero tengo tres diesel volando con más de 30 años en sus cilindros,con pistones nuevos a los 15/20 años,2 con más de 300 horas en el cilidro original o sea que se gastan "redondos" y el otro lleva conmigo desde 1968,ya perdí la cuenta de las horas y es su segundo pistón asimismo,pero puesto más tarde...El último año que pude volar VC ,lo usé por 17 horas ,en vuelos de 6/7 min en un Mustang de Modelhob,simultaneando con otros modelos....
Todos han pegado contra ladrillos,han roto hélices en asfalto y han tenido varios juegos de rodamientos.
Y no carecen de compresión..

Nunca uso arrancador y nunca me vuelvo a casa sin volar porque uno no arranca.
Un glow moderno de 0,8 de Europa del este,puesto en un Chihuahua,(un Chachachá en pequeño) murió a las 7 horas,sin compresión NINGUNA....El Cox que quité para poner el Ap aún vuela...con sus piezas de origen...
Sí,hay que comprar un equipo motor y lo hay,vale...Y son auténticos molinillos...Vale
Dame un PAW 19 y llévate el pistón cerámico....yo vuelo sin baterías,sin complicaciones y me dura más la pintura de las maquetas...
Eso es Diesel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 04 Jun 2011, 21:28
Hola 'oldengineman' :

yo entiendo que todos no tengamos el mismo sentido del humor, ni que nos gusten las mismas cosas; pero de ahí a la respuesta que has dado a mi respuesta anterior hay bastante distancia que recorrer. En cualquier caso, si te sirvió para dormir mejor esa noche la damos por útil.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 20:51
Otro paso más en la larga y lenta pero al final lo conseguiremos hoy me han entregado esto:
Imagen
La verdad es que de tanta "chatarra" al final conseguiremos hacerlos andar y nos esta costando mucho más de lo previsto
Imagen
Visto el estado de los apyos de las helices habrá que pensar en hacer algo ¿no? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 18:59
Bueno el origen de esto era la busqueda de un motor ZOOM para un ala de combate, luego Spit trajo la famosa caja del Carpio
hemos fabricado cigueñales, pinzas, limpiado y remozado, y me he dicho ya queda poco para por fin tener uno disponible :) :) :)
Imagen
He logrado encontrar un plano del FENIX de Modelhob con este motor, ya tenia las medidas de bancada
Imagen
El Gurú ya dispone de casi todo, así que le he cosido el timónm a la Warmonger y siento que ya estamos muy cerca, más cerca
Imagen
:razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 09 Ago 2012, 15:10
Cuanto tiempo llevaparaod este tema. ¿Que ha pasado con los Zomes?... ¿Es así el pural de Zom o será mas correcto decir Zoms? ... ¿Como va esa Warmonger, sigue tan limpia y bienoliente? ... por cierto, que poquita cosa se ven las alas de los 70's comparada con las modernas :O

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 21:38
He tardado en ver todo lo que se ha escrito y veo que Quique pregunta por los ZOm de el Carpio, mas concretamente de Spit, bueno tras fabricar los cigueñales, sufrimos el extravio de un carter (ya lo hemos recuperado) y le pase todo el piezerio al Gurú Local.........
Tras unos meses de silencio jubilar (eso de los jubilados que no tienen tiempo para casi nada) me los reenvio con unas laconicas notas y eso si con su anotación de metrologia y un terminante: FACETADOS, no tube más remedio que recurrir a AF para que me explicase la palabreja y ando buscando un nuevo voluntariodesinteresado tornero que se involucre en el tema, Tranquilos el lema LENTO PERO SEGURO es habitual en esto :) :) :)
Por otro lado el ver que hay por los Alicantes Warmongers y Orcrist o Chip-Chop en estado de vuelo me pone contento ¿cuando nos hacemos una de combate diesel retro? :) :) :)
Mi Warmongers sigue esperando su ZOM MK1 para poder estrenarla, asi que más paciencia :) :) :)
He visto fotos llenas de patina tales como Pepe Cardin con Jose Vicente Segrelles en un Internacional de Combate en fin "tela que cortar" :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 21:40
Atencion para todos los que le dieron al combate al final de los "60" principios de los "70" he sabido algo de Alberto Martín Davó, otro aeromodelista de notoria valía, escuelero y repetidas veces Campeon de España :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 11:34
Hola Antonio que tal, el otro día le dejaron a mi tio mas chatara posiblemente recuperable de estos preciados motores, según he visto también hay algún supertigre g20 y zomm pero no se que modelo exacto
Haber si les echo alguna fotillo para que lo veas.

Un saludo Curro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 23:01
Muchas gracias Curro ya recibí un MP de tu tíoy eso esta marchando, no "iro la toalla"con lo de los cigueñales, lo facil es montarlos y poner los ZOOM en una peana,eso no es el objetivo;el objetivo es que cuando los tengamos los tengamos operativos y ya he hecho una inversion en tiempo y en materiales (cigueñales, carburadores, cojinetes etc) por eso paciencia y a preparar algo que pueda volar con ZOOM MK 2 que creo que es como los denomina la pagina de Modelhob (ue esta muy requetebien )e todas formas es bueno recordar que además de las bielas que nos mandó Luis 30 Segovia y las pinzas que hizo Pedro Menchero y los cigueñales de Miguel o los tornillos de acero inoxidable, siguen latentes y en "cartera", saludos Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 20:48
Entonces que decis que con Gasoil Eco diesel de la gasolinera se puede hacer combustible diesel :?: es que el petroleo es cada vez mas dificil de encontrar en las gasolineras y tambien se me habia pasado por la cabeza utilizar el combustible de las estufas pero como lo hay sin olor y demas zarandajas lo mismo no vale :(

P.D. estoy deseando ver volver a la vida esos Zooms :shock:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Nov 2012, 22:51
Bueno hay otro "empujon" efectivo a los ZOOM a restaurar :) :) :)
Imagen
Asi a primera vista la caja no dice nada, pero la trajo el cartero el viernes día 2
Imagen
La puse al lado de otra caja que ya conocemos y algun compañero de este Foro es el culpable material de este encuentro
Imagen
Decidí abrirla y dentro había esto
Imagen
Incluso motres completos como este Webra Mach 3,5 glow con un silenciador OS
Imagen
Incluso un ZOOM diesel de las ultimas series, amen de piezas y carteres de todo tipo, por cierto alguien tiene restos de Webra Mach 2,5 diesel
Pero realmente lo que mas me agrado encontrar furon dos cigueñales en aparentemente buen estado de ZOOM MK II
Imagen
Y algunos restos muy "interesantes"
Esto anima a ver más cosas de los trabajos iniciados con los restos de la caja inicial
Imagen
El Gurú local ha hecho un preciso trabajo de metrología, por eso estan numeradas las camisas y pistones viejos
Imagen
Lento pero inexorable algo me dice que la bancada comenzará a tener trabajo en breve
Imagen
No ha dejado piston ni camisa sin verificar
Imagen
He hecho un arqueo de todo lo que hemos reunido Incluidos los "facetados" cigueñales
Imagen
Un buen repuesto y de buena calidad de cojinetes
Imagen
Las pinzas que nos hizo Pedro Menchero
Imagen
Los carburadores encargados y que están esperando
Imagen
Y nueva tornilleria de acero inoxidable y acero normal ¿tendremos algo más entre toda la "chatarra " recibida
Imagen
un paso más gracias Andrés :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 10:59
Por partes:
David:
El combustible (Keroseno) de estufa va muy bien con aceite de ricino puro de farmacia,para mezclas 66/33 y parecidas y las meclas altas de éter de los más antiguos. Mis E.D. de los 40 van como relojes con esa mezcla.
(NO debería decir eso...Le doy Pistas a AG...SAM...VC... :$ )

Yo es lo que uso,y es muy limpio en el escape (comparado a lo que era el petóleo lampante) porque "goma" menos (es menos pegajoso) y además,si buscas bien,puedes encontrarlo un 35% más barato que el gasóleo de automoción,que es importante,no cabe duda.

Hay algún gasóleo "de los caros" (no pienso hacer propaganda de los que nos "estrujan la cartera" por la cara) que tiene aditivos para estabilizar la combustión (el nitrito de amilo puede resultar difícil de conseguir en Farmacia hoy día y ES NECESARIO MANIPULARLO CON CUIDADO siempre) y tal vez pueda ser ventajoso para algún motor de competición y mejorar el consumo para carreras,pero hay que hacer ensayos serios para comprobarlo.

AG:
Tengo piezas NUEVAS sin usar VARIADAS de los ultimísimos Zom,incluyendo un cárter y culata de 1,65 cc y algo de 2,5cc,por si te hiciera falta para reparar algo de lo que tienes por ahí.

Lo de los cigueñales facetados...Depende del número de facetas y el rizado ,no es lo mismo que tengan 4 que 36 facetas y 0,01 que 0,1 de altura de rizado...

Yo haría una prueba con unas bielas bien ajustadas (duras) al manetón con rojo de joyero (lavando bien luego todo)SIN ningún agujero de engrase,ya engrasa por las facetas,hechas en 7076L o similar y miraría si cogen holgura en las primeras arrancadas y sale aluminio por el escape y si no,tiraría de frente,a gastarlos,a ver si fallan.
No hay que perder de vista que los ZOM no eran "la bomba " en ajustes,nada que ver con Webras y Super Tigres.


Si no,siempre se podrían amolar a medida y montar una biela hecha y escariada a medida .
O hacer unas bielas con casquillo de bronce si bajara mucho la medida.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron