me gustaria probar esto

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 12:14
hola me gustaria probar esta clase de vuelos,,, en definitiva esta clase de vuelos ata alos pulsorreactores.
modalidad que a mi me encanta.
me gustaria iniciarme poco a poco en el mundo de vuelo circular.... es antiguo y poca gente queda.
por valencia que yo sepa no hay nadie.
avia pensado cmprar un yeyito y aprender con el. :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 16:45
Vamos a ver Manolo, que tu no sepas quien y donde se vuela circular en Valencia no quiere decir que no se vuele.

Esto de Vuelo circular es antiguo y radio control es lo moderno es simplemente falso.

Te pongo un ejemplo. Primero se invento la bicicleta, luego le pusieron motor y paso a llamarse motocicleta. ¿Han suplantado las motos alas bicis? NO, sencillamante porque son modalidades diferentes, igual que existe el vuelo libre y no desapareció con el VC.

Es una modalidad de escasa practica aeromodelistica, porque la gente que empieza en este hobby, simplemente no la conoce. Incluso para muchos se asemeja al vuelo de cometas, lo que confirma que no la conoce :lol:

Yo vuelo circular frecuentemente, es mas el domingo pasado esterené este modelo (Nobber de Top Flite) que vuela muy bien por cierto. :D

Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 19:54
Hola Carlos,
Mira tu por donde, resulta que ando yo liao para comprarme un acrobatico de vuelo circular, me puedes decir la tienda donde lo compraste y que motor llevas.
Gracias de antemano.

PD: Manolo que sepas que primero se inventó el radio control ( Nikola Tesla ) y más tarde el vuelo circular
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 22:13
Hola Paco.

El avión es ARTF de la casa Top Flite. Lo compré en Segrelles Import en Valencia pero no creo que tenga mas. Fasol es el importador por lo que cualquier tienda te lo puede traer.

Llevo un Webra 32 de rc con el gas fijo. Potencia le sobra pero no es el motor adecuado para VC. Yo te recomiendo que le pongas un 40 LA de circular mas que nada por la facilidad del ajuste 4-2-4 que con el webra es mas dificil de conseguir (temas de transfer y demas)

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXPUE3&P=7

Sobre aviones a mi me gusta uno que me recomendo pajariperro, la chipmunk de SIG (que no se parece en nada a una Chipmunk) y en esta pagina tienes para aburrirte. http://www.brodak.com/

Tambien tienes como opción preguntar en el foro http://www.miliamperios.com/foro/vuelo-circular-f29/ donde siempre es facil encontrar alguien que quiera renovar la flota. Aquí tienes tambien esta tienda española con precios muy interesantes y asesoramiento: http://www.jpaeromodels.com/es/

Ya nos diras que te haces al final,

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 00:27
Muchas gracias Carlos, ya iré mirando poco a poco, porque además tengo que hacerme con todo el equipo ya que los cables que tenía tienen algo de oxido y los voy a desechar, también necesito la manija.

Ya iré contando como van las cosas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 13:03
Imagen
Un consejo, Carlos; antes de que lo vueles repetidas veces, yo casi lo rompo al no cambiar las clavijas de union flaps-timones de profundidad, se me salieron de los flaps y el modelo se salvo por que estaba volando plano (puedes ver como estan los parches en la parte del flaps y al comienzo del empenaje horizontal :) :) :)
Ya sabes más vale prevenir que curar ;) ;) ;)
Puedes mejorar la decoración con vinilo blanco en las papelerias tecnicas lo tienen y hay uno muy fino que no pesa
Imagen
Realmente por el precio que tiene, con un buen centraje es un autentico NOBLER, yo tengo el deposito inicial de chapa y para el FOX 35 viene un poco corto
mucha suerte y muchos vuelos
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 13:38
En cuanto a la Chimpmunk aqui puedes ver la que usaba Barragán con ST 46 y es la misma que sigue en producción por parte de SIG
Imagen
Los dos ultimos de la derecha (Paco Gª Cuevas con Nobler y Barragan con Chipmunk) Versión acrobatica USA muy volada en los 70 (la original Grande)
Imagen
En el Europeo del 81 había mas de tres compitiendo todas del KIT de Sig y con la misma pintura, al menos las habian montado, creo recordar que una era del equipo suizo ¿Tony Slathe? ALTZ, ALTZ :lol: :lol: :lol:
Ahora el distribidor para Europa de SIG es Kavan posiblemente Roy Import para España (el modelo vuela mas que bien aunque viene originalmente para FOX 35 :) :) :)
Saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 15:40
He estado investigando el origen del Kit y creo que es este, aunke hubo otro diseño creo que posterior tambien de la chipmunk versión USA Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:56
Gracias por la advertencia pajeriperro, pero no entiendo lo que me quieres decir :S

Yo al montar las bisagras pegue con epoxi los cuernos del horn, previamente lijados y con un ranurado para que se fije mejor el epoxi, ademas verifique que la soldadura del horn fuese correcta. Así pues pienso que te refieres a los kwik-links, que se pueden salir.

De momento le monté el deposito original y el vuelo ronda los 9 minutos por lo que o lo cambio por uno de chapa de menor capacidad o lleno menos el deposito (que es lo que haré).

El vuelo es muy bueno, va muy bien por el sitio, volando muy neutro en invertido y los loopins salen con el circulo bien definido. Me falta cogerle ma medida para sacarlo con un angulo cerrado (y a la altura correcta) en los cuhillos :???:

Ya me dices, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 14:46
En lo referente a los problemas del Nobler, efectivamente me refiero a los Kwik Link que trae de origen, los cambié con unos sencillos cierres de cuerda de piano y la varilla creo recordar que puse una de carbono de 4mm. de diametro exterior (sección de cometas de Decathlon) en cuanto al motor creo que andas un poco sobrado de potencia y falto de 4-2-4 con ese que has puesto, la unica receta es OS LA, 40 o 46 aunque creo que el 46 le irá grande y si no se le "toca" no hara bien lo que tanto nos gusta, pero el ir rapido de avión creo que no es lo bonito de la acrobacía he visto a algunos que han puesto "Pipa" y de hecho creo que es una moda y ya no tiene tantos adeptos como hace diez años, no es que sea retrogrado, es que en ACROBACIA hace mas falta "tractores que formulas 1" solo los motres antiguos de flujo cruzado dan esto bien, lo moderno salvo lo especifico y caro (que tambien lo dan) con el tiempo se enfriarán me refiero a los DISCOVERY y otros productos mas de supermercado restringido. adelante con lo que tenemos que es mas barato y salvo algunos que no piensan (a mi entender muy bien) Lo que cuenta en ACROBACIA es la figura, no el precio, el color o el ruido del modelo (con el tiempo te das cuenta que luego hay que ir a la moda) pero ya sabes: cuando el monje existe ya no importa tanto el habito y el habito no hace al monje :lol: :lol: :lol:
El binomio FOX-NOBLER sigue siendo posible, todavia puedes encontrar el FOX 35 y a un precio razonable te invito a un motor extraordinario, pero hay que saber rodarlo y hay que ponerle otros factores vitales, bujía, helice, deposito y mezcla :) :) :)
Insisto en la Chipmunk, podeis visitar el catalogo de SIG eligiendo Aviones (Aircraft) y dentro de estos KITS y dentro de KITS vuelo circular (Control line)
sigue fabricando unos cuantos una vez dentro en el apartado Chipmunk, podeis ver el palmares que tiene en Nacionales Americanos :) :) :)
http://www.sigmfg.com/cgi-bin/dpsmart.exe/MainMenuFV5.html?E+Sig
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 19:49
Hola Pajariperro.

Sigo volando mi Nobler en ocasiones contadas y la verdad es que cada vez lo disfruto mas. Si bien es cierto que el motor webra 32 no es el más adecuado, no es menos cierto que tira del avión muy bien. Le he montado una hélice con menos paso, una 10x4 de nylon en lugar de madera y la transición ha mejorado notablemente. Tengo un OS 40 FSR ABC que ha volado en tres aviones acrobáticos pero entre pereza de cambiarlo y que al ser mucho mas pesado que el Webra se irá el CG mucho, creo que es mejor seguir disfrutandolo como hasta ahora.

Con esto del vuelo circular te encuentras de todo. Desde los que han volado de todo en vuelo circular y les gustaría volver a sus orígenes, hasta los que no lo han visto en la vida y han entrado en esto del aeromodelismo con mas de 8 canales en las manos y aviones o helicopteros cargados de electrónica, giroscopos y euros y que para mi se han perdido ciertas fases a las que suele dar miedo "retroceder" aunque todos se quedan con las ganas... :twisted:

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 22:39
Perdona Carlos que no te haya contestado antes, no había visto el "hilo" y tu post :) :) :)
En lo referente a lo del miedo a "retroceder" no creo que sea eso, hoy día cuando se vuela con equipos de RC fiables, tecnicamente casi perfectos, con unos servos superprecisos y ligeros, unido a unos materiales de ultima generación me recuerda a los tiempos de la novavia casera hecha con radiografias lavadas y disueltas en acetona y a las cajas de frutas de chopo de rivera y a a las primeras cajas de ARALDIT solo al alcance de unos pocos. Pero no renuncio a los tiempos de los cables de VC donde cuando se pilota el modelo se "siente" en la mano el trepidar del motor, tienes que acompañar su vuelo con todo el cuerpo y el margen maximo de altura es solo de 21 metros como maximo, en fin quien no lo ha sentido esta en su derecho de manifestar que solo lo conocido por y para el es lo mejor :) :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=HvAhsIRJTLo&feature=related
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado