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COMBUSTIBLES, UN ANTES Y UN DESPUES

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NotaPublicado: 20 Oct 2013, 20:45
Yo ya tengo mi botellita :M pero todavia no la he probado, respecto a lo del mes de caducidad de la mezcla diesel creo que dura más, si esta bien cerrada y en frasco de metal, yo estoy usando una con dos años y funciona, además con motores viejos y pequeños, mi colega Peter usa otra marca de mejorador, pero no deja de ser un amplificador de cetano (cetane-booster).

La próxima mezcle que haga pondré una cuarta parte del aceite sintético.

Yo me ofrezco para gastar esos restos de mezcla y los que tengo yo por aquí. ;)

Buena idea la de documentar los motores con una foto de sus reglajes de aguja y compresión. :C
Por cierto ¿es bueno?, al terminar de volar con diesel, volver a arrancar el motor para aflojar compresión y que suba un poco el contrapistón? :$ para el primer arranque del próximo día. ::O
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NotaPublicado: 22 Oct 2013, 20:37
Jo, Calata, hay preguntas que me dejan fuera de juego, lo de mover compresión y aguja es una mala practica (creo yo) los diesel rodaditos y bien guardados con "afterrun" no necesitan andar moviendo contrapistones ni gaitas, es mejor guerdarlos bien protegidos del polvo y la humedad y simplemente rearrancar en su punto:
En los post anteriores te digo sin omitir las peculiaridades del arranque de los tres motores que use para hacer la prueba del ANSOIL y en el caso de los tres el que menos tiempo sin arrancar y sin poner a ninguno "afterun" era el MK17 desde por lo menos abril y el WEBRA y EL CS-OLIVER desde Diciembre del 2012 y estando bien rodados no requieren nada de eso otra historia son los de AAC y ABC que no he usado y si he visto a la gente de carreras usar una helice de mas diametro y menos paso para calentarlos, tras ese arranque regresaban a las de uso en carrera y terminaban el calentamiento con ella pero no solian mover el tornillo de la compresión... repito de eso hace ya años y eran los tiempos de los NELSON , en fin si es un procedimiento documentado adelante.... EXPLICANOSLO :) :) :)
Trataré de pasar por el laboratorio las mezclas (cromatografo de gases) para ver la permanencia del NITRATO Y DEL AMSOIL :) :) :) independientemente de que pasado un mes pruebe con los mismos motores y os lo cuente :) :) :)
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NotaPublicado: 25 Oct 2013, 21:19
No seria mala idea que los habituales de VC aportaseís los aditivos que se utilizan actualmente y donde se pueden adquirir desde el IPN hasta el nitrito medicinal :) :) :)
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Me hubiese gustado probar un diesel modesto en prestaciones como este pero el que tengo en la I115 esta un poco aparatoso de bajar :) :) :)
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NotaPublicado: 27 Oct 2013, 23:08
Hola... hasta que se me acabe la botella : Nitrito de Amilo. Normalmente al 1,5%, lo compro a Gabriel en Suministros Laboquímicos, de Bilbao.
Un saludo,
Javier L.
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NotaPublicado: 01 Dic 2013, 18:22
Pasó más de un mes desde que hice la prueba al nuevo aditivo y eso ya es tiempo más que suficiente para ver si algo cambió en la "alqimia" del mejorador, lo dicho y aprovechando que se rodaría un SS 1,5 me dio esa parte de ¿y por que no quitarle telarañas al viejete" y de paso informar , dicho y hecho:
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"Garrapata" para la pista y a de paso tambien uno de los protagonistas de la prueba:
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El MVVS 1,5 tambien necesitaba de al menos un poco de funcionamiento
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Pero el objetivo primordial era probar la mezcla para ver si el aditivo seguia presente en la misma y solo el tacometro y compensar la diferencia de densidad de aire por bajas temperaturas obligaba a grandes ajustes
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Llenar deposito y arrancar, tras dejar calentarse medio minuto arrojó esta lectura
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Tras el primer vuelo y comprobar un poco de "rateo" se reajusto aguja y compresión (ligeramente) y el motor dió unas rpm. más con un funcionaminto excelente tanto en vuelo plano como haciendo las figuras tipicas del combate , por mi parte PRUEBA MAS QUE SUPERADA PARA EL MEJORADOR, ya no me preocupa en absoluto que el tiempo del NITRATO haya terminado :) :) :)
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NotaPublicado: 02 Dic 2013, 17:02
Yo tambien he probado el Mejorador :VOPI Cetane Booster ;) de David :H y a mi :$ me funciona, hize un frasquito de aluminio a 1/3 (para los más viejitos :SMOR o pequeñitos :A ) y otro con la mezcla :VOPI de combate :@ de Duncan. :ugeek:
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NotaPublicado: 03 Dic 2013, 21:06
Venga , no te quedes con el nombre ya estas dando la formula de DUNCAN, siempre es bueno conocer más :) :) :)
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NotaPublicado: 03 Dic 2013, 21:24
Tus deseos ::O son ordenes :U Maestro AG :H , yo lo cuento todo. :A

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La fórmula 30/42/24/4 es de Nostalgia ::R diesel combat. :H

Consejos de Adrian Duncan :ugeek: y mezclas :M diesel.

http://www3.bc.sympatico.ca/dieselcomba ... iesels.htm
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