COMBUSTIBLES, UN ANTES Y UN DESPUES

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 22:21
Muy interesante lo referente al ETANOL ahora se puede explicar como los taladros en los "spraybar" de los carburadores, y los diametros de las boquillas tienen sus fundamentos, de todas formas recuerdo nuestro primer ETA Edmond que tenía tres agujeritos en el vertedor y siempre me pregunte que cantidad de mezcla llegaba al mas alejado del punto donde la aguja regulaba. :) :) :)
Se me ha venido a la memoria una anecdota referente a combustibles, cuento, relato y comparto:
Era una mañana de domingo, invierno tal vez Febrero de 1969 en la antigua pista de VC de Cuatro Vientos, un padre y un hijo lo estaban pasando "pipa" con dos modelos iguales pero de distinta escala; uno con un Merco 35 glow y el pequeño con un Webra Mach II diesel, el modelo era el Bell Airacobra (era el de W.Piron con planos de Resopal) muy bien escalado el de 2,5 el padre termino su vuelo con el grande y al intentar repostarlo vio que en el pulverizador le quedaba solo la mitad a todas luces insuficiente para un vuelo más. Se fue a la bolsa de los "achiperres" saco una lata de diesel, completo el biberón reposto, conecto la bateria, el Merco salio cantando y se marco dos vuelos más :U :U :U
Unos meses más tarde las ganas de volar apretaban y no teniamos combustible pero si un modelo de carreras pintado de marron y con aspecto de "leño", mi hermano destapó un frasco de callicida y tras olerlo dijo parece que tiene eter......
paseo de varios kilometros hasta el lugar que hacía de pista, cables puestos llenado de deposito, estacazo a la helice y sorpresa el Supertigre arranco, la marca: Callicida el "Globo" (podría ser la solución al precio alto del eter sulfurico :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 23:29
Parece ser que nadie tiene anecdotas referentes a los combustibles, rebuscando por mi memoria vino una y muy "sonada" y nefasta para muchos miembros de los clubes Tajo y Alcotan de Toledo :O :O :O
Creo recordar que fue en la primavera del 84, habia comprado a mi hijo un supertigre G20/15 Glow para que volara un Flyte Streak que le habia regalado mi hermano y haciendo un poco más de memoria creo recordar que se lo compre a J. Rodriguez en su embalaje original :) :) :)
Se acabo el combustible y el suministrador local nos facilito el metanol y el ricino, aparentemente todo andaba bien los vuelos de domingo bien hasta que inexplicablemente mi ST 46 montado en mi Stiletto dejo de funcionar como un reloj y lo más grave es que el arranque no era el tipico del "Rolls" del F2B, el 2,5 de mi hijo se volvio erratico. a pesar de haberle puesto presión desde carter y haber bajado paso y diametro a la helice :U :U :U
Pase a la bancada el ST 46 y puse el de reserva, continuando los entrenamientos de cara al selectivo (sería en Mayo en la pista de la Elipa) y el Mundial sería en EEUU, le habia puesto empeño y además Luis Cid y Barragan me hacian su habitual competencia :) :) :)
El segundo ST 46 comenzo tambien a mostrarse irregular en todo y el 2,5 de mi hijo ya ni siquiera arrancaba con bateria de 2V de plomo :$ :$ :$
El mejor motor no parecia un ST en la bancada y el de reserva ya negaba hasta el arranque, cambie todo lo que tenía por casa y decidí desmontarlo...... :U :U :U
Sorpresa mayuscula al comprobar que la marca dejada por el segmento sobre la camisa era brillante, como si se hubiera pulido a espejo, desmonte el G20/15 de Toño y la camisa presentaba un precioso color "chocolate pero lo que se había pulido era el pistón, recordé que con la misma mezcla había volado mi Docil II con un OS Pet 0,9 y el pobre Pet tambien había perdido la compresion casi del todo :R :R :R
Era finales de Marzo y el selectivo sería en Mayo, sin saber que pasaba un poco de intuición me dijo que algo habia en la mezcla, pregunte a otros compañeros y la respuesta fue que muchos motores habian perdido cuando menos la regularidad y su funcionamiento habitual :( :( :(
El Amigo Jose Luis Maestro, conocido por este foro trabajaba en una importante empresa farmaceutica que disponia de laboratorio, le entregue una muestra de metanol y el lunes a primetra hora me llamaba para decirme que el cromatografo de gases mostraba un pico fortisimo de CLORO :shock: :shock: :shock:
Nuestro suministrador habitual era aeromodelista y tras realizar el analisis y comprobar la presencia de cloro se lo comunicamos, la respuesta fue demoledora al ir a por el metanol al mayorista se habian llevado por error los garrafones del cloro para piscinas y sospechaban que por lo menos habría varios litros de cloro por envase :oops: :oops: :oops:
No me quedo mas remedio que llamar a Pastechi que me suministró una camisa, un pistón y un segmento del ST 46 que tenía en la exposición, me lo envió rapidamente y comence por rodar el nuevo grupo, pasarlo al modelo y ya casi a principios de Mayo, apurando el metanol sin contaminar que algunos compañeros de Club tenían por Toledo.
El viernes anterior al selectivo para el Mundial en la Elipa me pasé por Riesgo, con una lata de dos litros para que me facilitara metanol para la competición....
Probe en la Elipa e hice una muy buena primera manga, en la segunda el motor se paró en los rizos triangulares y el la tercera y opcional nada mas despegar el motor tosio y se paró..... El mundial se me escapó ¿que habia pasado? desmontando el carburador se vió como un "elefante" blanquecino se había posicionado en el taladro del chicle (no filtre el metanol comprado en un envase de fortuna) desde entonces un filtro Kavan entre el deposito y el carburador he montado en todos los acrobaticos, amén de filtrar los componentes de la mezca, y colorin colorado, mis ilusiones de visitar America Hobby Center y participar en un mundial en EEUU se fuerón al traste :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2011, 12:18
Impresionante Antonio me lo voy a leer un par de veces.

Por favor explíca un poco más esto de mejorar el consumo ?

... Siempre en el ánimo de mejorar aparecieron las formulas tendentes a “paliar” el bajo poder calorífico del metanol, pero la adición de acetona, tolueno, benceno o alcohol etílico con unos límites porcentuales bajos no alcanzaron lo esperado subir las r.p.m. aunque si mejoraron el consumo .....

Tengo acetona y etanol de laboratorio purísimo, tolueno del bueno, cuanto le pongo?

Gracias
Jose Calata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2011, 22:30
Estimado Calata:
Hacer bajar el consumo a un diesel es mucho más facil que a un Glow, y más si es un 0,8 Babe Bee, solo se trata de pensar que parte del combustible una vez carburado se escapa sin más por las lumbreras de escape (mejor dos y finas que una y grande por pares en cada cilindro) ya con esto comenzamos a ahorrar, el consumo esta interrelacionado con las R.P.M pero no es directamente proporcional y casi todo cuenta, pero es mejor que experimentes con helices grandes (minimo 7x3,5 ) y ajusta bien la carburación, revisa bien que la aguja de tu 0,8 no te este dando posiciones dobles de ajuste mismas R.P.M. en diferentes posiciones de atornillado de la misma (muy frecuente en los Cox) en cuanto a la mezcla yo uso la de siempre, 20% de aceite, mezcla de ricino y sintetico al 50% y un simple 10% de Nitrometano de uso tecnico y un buen metanol (70%) con eso para mi ya es suficiente en cuanto el Play Boy pasa de cuatro minutos me pongo un poco nervioso yo ya te dije que elegi el camino de la termica, el poner acetona no tiene mas intencion que mantener la disolución del aceite de ricino (no es nuestro caso, lo más que tardamos en consumir un litro en mi caso son tres meses). Los otros ingredientes puedes experimentar con ellos en pequeñas dosis e ir variandolas según te interese, pero no olvides que la bujia, su filamento, produce una reacción catalitica y eso puede ser afectado por los ingredientes rarillos :) :) :)
Recuerdo un truco de Severo con los ST G20/15 les ponia un hilo de cobre hecho un "gusanito" en el macarron entre el deposito y la aguja..... funcionaba un par de vueltas mas por repostaje, en fin los combustibles estan abiertos, usa la probeta y tu curiosidad y sigue el camino de Toño. Si andas detrás de los seis minutos y pico ...... pero luego no te quejes de perder modelos en altura, un Frisco con 300 grs. en una térmica modelo "Sancho Panza" a las doce del medio día dudo que sumado a los +2 de motor con un resultado de un +6 a doscientos metros de altura puedas bajarlo; en fin, cuando te veremos volar de nuevo en 1/2A......................... saludos y a ver si comenzamos a darle el empujon final a nuestra nueva forma de pasarnoslo mas que bien :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 08 Jul 2011, 17:58
Que bonito post.


Mis cox

http://webs.ono.com/lem123/Cox/Cox.htm


saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 15:11
Bueno,hay que tender a clarificar este follón de "química recreativa" :lol: y "termodinámica de caldero de Panoramix" :lol: en que a veces se convierte algo sencillo como es formular y mezclar un combustible,operación en la que la limpieza y la pureza de los materiales de partida y evitar dejar la mezcla sin usar mucho tiempo tiene mucha más importancia que los porcentajes afinados al +/- 1% .
(Sin llegar a la :twisted: "magia negra" :twisted: de la formulación y aplicación de las ceras para esquí cuando yo era chaval,esto de los combustibles (los comerciales para nuestros automóviles y algunos de los de uso modelístico) de ahora tiene "guasa" y las promesas de rendimiento se parecen mucho a las de aquel producto,fundamental en el esquí de competición en aquel momento,pero de efectos a veces perplejantes para uso generalizado y a veces, de efectos totalmente contrarios a los esperados )
Vayamos por partes.
Parte primera
A lo que llamamos "combustible" en un motor de los llamados 2T comúnmente,pero también los de 4T de aeromodelismo,es realmente una MEZCLA de combustible y medio lubricante(a.k.a ACEITE),dado que estos motores no tienen dosificación de lubricante (como los 2T de motos modernos,ni sistema de lubricación separado,los 4T) EN SU GENERALIDAD,que los hay que sí,pero son aún pocos y pocos frecuentes y sujetos a un mantenimiento laborioso,cuando menos.
Parte segunda
Los alcoholes (junto a los aceites vegetales y otros de diferente procedencia llamados "biodiesel")son parte de los combustibles llamados "bio" o "verdes".
Será por que proceden de las plantas,porque el CO2 lo producen como los derivados de petróleo en su combustión y los residuos de su fabricación y funcionamiento NO SON nada verdes ni en su volumen tampoco menores que los de la refinación del petróleo y su solubilidad en agua (total) hace que no sean fáciles de precipitar en caso de accidente y su toxicidad es asimismo notable,en caso del metanol y un poco menos en el del etanol,que es algo más corrosivo,para compensar
Parte tercera
Los combustibles a base de Etanol son más comunes de lo que la gente cree.
En USA y algunos países europeos (lo malo se contagia de inmediato) ya se expende el E85 (85% alcohol -14 gasolina-1% mejorador de encendido (BET o similar).
Es común que,sin previo aviso,las petroleras varíen los porcentajes de alcohol que aplican a las cada vez más mal llamadas "gasolinas" donde porcentajes de 25% ya no son tan raros,con su 2-3% de aditivos para estabilizar la densidad (para que mezcle,vamos)y cuidar el catalizador,cuyo poder calorífico es despreciable y el aditivo para mejorar el encendido,son los causantes del bajo rendimiento en Km/l de las gasolinas actuales
Y Parte cuarta o final.
Las relaciones estequiométricas (es decir,LAS partes de AIRE que hacen falta para QUEMAR UNA parte de combustible (en volumen,considerado el combustible en estado de VAPOR,es decir,pasado por un carburador o inyectado,hecho gotitas en suspensión con aire,en aerosol,por así decir) son de referencia para dimensionar el propio sistema de alimentación y para establecer el caudal del aire y del combustible para un sistema dado.
Y estas son:
14,7 para la gasolina
9 para el etanol
6,7 para el metanol
Esto quiere decir que vamos a necesitar,para llenar un cilindro de mezcla aire/combustible PURO (ir a la parte primera y acordaros de que hay aceite,que no arde (y ocupa sitio),salvo en los Diesel ,donde podemos hacer que arda y eso,a riesgo de que la biela dure poco,y hablo de aeromodelos,y que hay que tenerlo en cuenta para los cálculos reales)
PARA HACERLO FÁCIL:

Para 1cc de VAPOR (no líquido)de combustible, 14,7 cc de aire si es gasolina y la cilindrada total en UNA ADMISIÓN sería 15,7 cc ,por tanto

Ese mismo motor de 15,7cc de cilindrada (desplazamiento) necesitaría 1,74cc de etanol para cada combustión.

En el caso del metanol,precisaría 2,34cc para hacer UNA combustión,para la misma cilindrada.

O sea,vamos aumentando la cantidad de combustible necesaria en cada caso

Si un motor de 2T hace una combustión por cada vuelta (el de 4T uno cada dos vueltas),pues ya nos hacemos idea del tamaño del depósito que nos irá haciendo falta a medida que vamos cambiando el combustible por estos tan "verdes"

PS
Y dije última,porque dejo para para otro post,el caso de la potencia calorífica :wink: que tiene tela,asimismo y que explica porqué algunos motores tienen que girar como locos para producir una potencia dada,y otros no tanto.
Y ya era mucho rollo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 19:21
Tras mucho tiempo de silencio en este hilo, hoy he ido a aprovisionarme de componentes, sobre todo para diesel y puedo poner a vuestra disposicion una nueva fuente de aprovisionamiento, se trata de Quimipur una empresa suministradora en Campo Real, podeís obtener su dirección a través de la red y su ubicación pero lo más interesante son sus precios que os trascribo con relación a la cantidad pedida, varia el precio y tambien teneís la posibilidad de que ellos os proporcionen frascos de aluminio de seguridad a los precios reseñados se añadira el IVA (18%)

Metanol en envase de 10 litros 0,80 Euros litro
Nitrometano frasco de 1 Litro 17,20 Euros Frasco
Eter Etilico 65º Frasco 5 Litros 8,40 Euros Litro
Aceite de Ricino Litro 5,90 Euros Litro

El eter puede adquirirse en frascos de 1 litro pero sufre incremento de precio, los frascos de aluminio los suministran a 2 Euros unidad mas su IVA correspondiente. Si se compra el eter en frasco de 5 litros no cargan el precio del mismo, no siendo así el de metanol que tiene un coste sin IVA de 2 Euros, con esto se pueden actualizar los precios a fecha de hoy, por otro lado el Eter ya no es un problema en lo referente a precio.
Si tengo problemas para conseguir Petroleo "vulgaris" ¿ alguien puede darme alguna pista? ya que en caso contrario, tendre que recurrir al keroseno de calefacción; sopena que "Oldye" pueda aconsejar otro sustituto, dicho queda. El trato y el servicio ha sido excelente, tambien pueden enviar a distancia o expedirlo en sus instalaciones como hemos hecho hoy :) :) :)
Feliz 2012 a todos y cuidado con las UVAS procuren desposeerlas de la MALA IDEM :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Dic 2011, 21:57
Oldye hablaba del gasoil bueno de las gasolineras, el ECO creo, como sustituto del petroleo, por cierto en el Bricor de Alcala hay petróleo en botellas de litro.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 10:37
El Keroseno "blanco" de estufa "japonesa" al uso es lo mejor en cuanto a limpieza de residuos incombustibles y elementos no deseados (azufre).Aquí lo hay en CEPSA y yo lo uso con ventaja,pero sin duda hay otras marcas .El ricino sale "rubio oscuro " en los escapes de los Taifun y gomoso al 100% o sea que no lo quema ni altera.
Y coooorren :mrgreen: tío :lol: :lol: :lol:
De veras,va bien y los motores quedan bastante "sueltos",un poco de WD40,aire y trapo y luego unas gotas aceite de máquina de coser de los "chinos" unas vueltas y limpio...Hasta la próxima.

La ventaja de los DERV (diesel engine-road vehicle),los ECO MODERNOS,es que TRAEN YA el equivalente al nitrito de amilo,versión "superman",el "regulador/estabilizador/mejorador de combustión sintético" necesario para consguir marcha uniforme a mezcla pobre,justo lo necesario para un diesel competición (carreras/combate) y un par de aditivos a base de Zinc par mejorar el roce entre metales de diferente familia y el roce seco (arranques/calentamiento) y disminuir el agua condensada en el cárter (corrosión) ..

PEEERO(cright J.Puente) todo esto tiene el fallo de :escape más sucio (preguntar a cualquier EGR que se precie,como queda la pobre a poco que el dueño (taxista) haga mucha ciudad) o sea que produce una mayor carbonilla con el aceite,y como nuestros Diesel LLEVAN UN "CESTAO" DE ACEITE....pues que HAY QUE VIGILAR no se forme en carbonilla en la cámara (Holzauge! ("Tais advertíos,nenos,que icimos per aquí" :lol: ) o la biela puede necesitar "gafas nuevas" (ojos j...os)al tropezar el pistón con el "escalón" de carbonilla....

Probar ES DE RIGOR,con un Russki barato,claro.

Buen paso año a todos ;) ;) ,el café finito por hoy.... :STABRE A los "trabajos forzados"
Hoy va de carburadores,surtidores,tubos de emulsión,sincronismo,vacuómetros.... y todo eso (2+2=4 cuerpos,MOOOOOLA :mrgreen: ... :lol: :lol: :lol: masoquismo puro... :roll: :lol: :lol: :lol: que le vamos a hacer...Me va el rollo este del "efecto invernadero" a todos los niveles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
PS
Se que esto terminará :sad: ...algún día :roll: Pero,hasta entoces...UFF :!: :geek:Aviones (casi) parados

PS1
El precio del ricino se mantiene ,por suerte :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 11:50
Bueno "Oldye" probaré con el Keroseno primero y despues con lo que le pongo a mis coches E+ puro y duro, para eso tengo al MARS que arranca de primera y anda bien antes de ponerselo al WMI. Calata en que Brico dices que hay petroleo? Bricoking y Bricodepot junto con un Leroy es lo que tengo a mano pero visto lo que dices miraré en los tres :) :) :)
Pasese bien, comanse las UVAS, no se atraganten, cuidadito con el Champun si hay que conducir despues, ojo con los matasuegras y nada que se lo pasen VMS muy requetebien. Otro que nos apuntamos, así que a seguir volando como esta "mandao" :lol: :lol: :lol:
No les quepa duda a VM que si el tiempo lo permite hoy ire a dar las ultimas vueltecitas con una manija, (el stick para mañana) tras el concierto de año nuevo como es tradicional ¿Oldye has escrito la carta a los Reyes Magos ? ¿Te has portado bien?, bueno pues que SMLRMDO se acuerden de nuestro querido amigo y gran caneador AMEN :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 15:23
Bricos es el centro de bricolaje del Corte Ingles.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 19:23
Dear:
Al recolocar el almacen de las mezclas me he encontrado un garrafon de petroleo para iluminacion portugues, que no recuerdo de donde procede, pero esta reglamentariamente etiquetado y la trazabilidad está, esa fué la base de la mezcla de ayer, para probar con el MARS 45% de petroleo de ilumunaçao, 25% de ricino y 30% de eter etilico añadido despues de completar el litro 10cm3 de nitrato de etilo, el resultado fue excelente, queda por probar en los WMII, ST y CS, no he hecho el calculo de costes según los ultimos precios de Quimipur que os pase hace días, si alguien quiere entretenerse no nos viene mal saber por ejemplo coste del Glow al 10% de nitro, al 5% y con aceite al 20%, la formula del diesel ya la he enunciado pero el Nitrato no tiene ya ni precio, tendremos que seguir las recomendaciones de "Oldye" y verificar los aditivos de los gasoleos de automoción :) :) :)
Ps 1 la mezcla FAI sin nitrometano (80% de metanol y 20% de ricino tambien seria interesante, no olvidar que el IVA de momento es el 18% y que tanto el Eter como el Nitrometano varia el precio según la cantidad que se compre :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Ene 2013, 23:11
Hoy he podido hacer la foto del eter que venden a miuy buen precio y que ha demostrado un excelente rendimiento en mis mezclas diesel:
Imagen
Recordaros que salvo variacion el precio era inferior a 10 Euros litro IVA incluido
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 13:13
Misma marca y pureza que, hace un par de meses, yo he pagado a 31.-€ en otro comercio especializado; también es el precio que han pagado en otro comercio de Madrid hace apenas un par de semanas, asi que... sin amontonarse, vayan rescatando sus facturas para actualizar precios por favor.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 21:54
Yo tengo una botella de cristal oscuro con corcho de éter pero es dietílico :S es sulfúrico :U .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 23:38
También vale para hacer mezcla diesel, pero prueba un poco primero... puede estar deteriorado por el tiempo y no funcionar.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 23:15
Bueno viendo que no encuentro ni petroleo ni keroseno de estufas y ya llevo tres centros comerciales visitados, hoy en el LM encuentro parafina para estufas, esta podria valer para hacer combustible diesel en sustitucion del mencionado pertroleo/keroseno que no logro encontrar :?: :?:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Ene 2013, 23:22
Petroleo, puro y duro info remitida por Calata, Bricor de Alcala de Henares, Diesel E+, cualquier gasolinera , Parafina tu mismo en Leroy hay varios envases....... Eter barato Quimipur (Campo Real) 25 minutos desde Sol por la de Valencia, venga que el diesel siempre fue diesel, caso de no encontrar amigo trabajando en aeropuerto JP4.... que se yo los diesel nunca dieron problema poniendo Gasoleo en lugar de petroleo (si no pretendes dar 50 vueltas con 7cm3 de deposito :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:05
Entonces que me dices Antonio que puedo usar la parafina en lugar del petroleo/keroseno :?: :?:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 13:59
Si David, mira en este mismo hilo los valores calorificos (que es quien determinara la potencia al eje, ya se que leer es un poco latoso, pero este hilo se abrió para hacer un poco de pedagogía y compartir experiencias, asi que estas condenado a leertelo desde el principio, si puedes usarla pero te repito puedes leerte este hilo desde el principio y podrás sacar tus propias conclusiones, en una anecdota cuento como mezclando glow con diesel alguien pudo hacer un vuelo más , ese que nos gusta siempre hacer cuando no tenemos más mezcla sin ningún perjuicio para un MERCO 36 con el 50% de la mezcla diesel :) :) :) ! hala a leer! :razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 18:13
Si ya me lo he leido Antonio y ademas la parafina tiene mas poder calorifico que el petroleo 11.000 la parafina y 10.000 el petroleo, pero lo mismo preparaba combustible diesel y se armaba la marimorena por que prendiera antes o despues que el petroleo pero tambien pone que los grados de inflamacion de la parafina son 65º y del gasoil mas o menos pero el petroleo inflama antes y era por no liarla pero si me dices que vale el lunes me acerco a por 1 litro de parafina a la ferreteria y en cuanto tenga el eter etilico de 65º preparo combustible diesel por que Aceite de ricino tengo yo por aqui, y ya por ultimo Antonio si no le pongo Nitrito de Amilo o Etilo arrancara el motor :?: :?: segun comentarios de Paulino y Angel Garcia ellos solo utilizaban tres componentes para la mezcla diesel a saber eter, petroleo y ricino en las pocas veces que no volaban con motores glow que eran casi todas :P :P
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:10
Hola Angel :

cambia la parafina por gasoil de gasolinera, pero coge el 'Plus' y olvídate del Nitrito, no vás a notar mucha diferencia.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:15
Eso leí yo :$ que el Gasoil +, lleva los aditivos equivalentes al nitrito de amilo. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:51
Si pero el problema del diesel+ es que te pone todo el avion negro :roll: :roll:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 22:56
Tranquilos, aunque haya diferencias son todos ellos derivados de hidrocarburos, es cierto que la utilización de la mezcla sin aditivos (eter, Petroleo y ricino se puede usar, sin ningun problema, en nuestros comienzos y con Webra Mach I poniamos al 33% cada componente, pero ¿para que queremos tanto ricino ? lo mas que he visto es en la mezcla glow de los FOX 35 un 29% y la metalurgia de los diesel antiguos (hierro puro y duro) no necesitan mas de un 20-25% dependiendo de lo "viejeito" que este . yo sigo utilizando mientras me quede Nitrato de Etilio se nota una buena mejora de funcionamiento, pero repito no es necesario para que el motor funcione :) :) :)
Lo del E+ no lo he probado, prometo hacer una prueba y contaroslo en breve :) :) :)

PS cuidado con asociar aceite negro con el petroleo o el gasoleo, no debe de aparecer el color negro en el ricino, si es así yo revisaria a fondo todo lo que se mueve dentro del motor :O :O :O
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados