AÑOS DORADOS DE CARRERAS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 18:56
Comenzamos un nuevo hilo de vuelo circular, lo llamaremos años dorados de las carreras ¿Alguien de Cataluña podría identificar estos especímenes?
La foto es en Montjuich, precisar el año es mas dificil pero podría ser en 1977
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 15:34
Creo que son el mismo modelo que este

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 16:24
A aquellos años hay que añadirles el esfuerzo de aficionados que desde sus profesiones contribuyerón a poner a disposición de todos algunos materiales que no estaban en catalogo en las tiendas de AEROMODELISMO como por ejemplo esto:
Imagen
Una tarde en la pista de MONTJUICH alguien, no recuerdo quien llego con un saco y dijo: por fin las hemos fundido y me regalo una , no recuerdo quien fue ¿ALTZ?, alguien recuerda ? :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Mar 2010, 16:33
Imagen
Manuel Martinez Siota es un ejemplo de afición y fidelidad a una especialidad, las carreras no solo le entusiasmarón , es un gran maestro en las mismas la foto corresponde al Europeo del 83 (Utecht) todavia eran competitivos los modelos convencionales y las alas volantes no habían acaparado la especialidad, aqui lo vemos arrancando un NELSON :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Sep 2010, 16:02
Lo minoritario de las carreras FAI en su mas pura expresión año tras año y mundial tras mundial pierden practicantes :$ :$ :$
Imagen
Las carreras "alternativas" siguen muy vivas pero en unos ambitos muy localizados ;) ;) ;)
Imagen
La practica de las F2C hoy no muestran lo que fuerón, solo una monotonia de alas volantes y unos pocos motores competitivos y "exclusivos" las están relegando a unos pocos entusiastas que a golpe de divisas las practican :) :) :)
Imagen
Los que aún quieren pasarlo bien no son otros que aquellos que en las decadas de los sesentas y setentas todavia podian presumir de estar en un pinaculo
del que eran los máximos representantes de sus países con entornos y motivaciones distintas con un enemigo común CCCP :P :P :P
Imagen
Hoy despúes de 20 años post "perestroika" el reloj se ha parado y las motivaciones son distintas ya no se trata de conseguir la calificación de "Maestro del Deporte"; la URSS ya no exite y el partido y la DOSAFF, ya no son el aeromodelismo estatal de nadie :( :( :(
Imagen
Y por vender se vende hasta el casco . :U :U :U
Imagen
Los intentos por ofrecer participación mas numerosa, ha llevado a que no se consensuen formulas alternativas en el seno de CIAM; solo Britanicos, Canadienses y Australianos siguen divirtiendose haciendo deporte y pasandoselo bien. mientras que los que actualmente estan en el vertice de la piramide de las carreras solo aspirán a comprar un mejor modelo, y los que antes querián el titulo de Campéon del Mundo por lo que en sus vidas representaban, ahora lo quieren para poder vender mas :$ :$ :$
Imagen
No gracias, prefiero construir , retocar y correr en formulas alternativas a las de FAI :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 23:47
Gracías Canteli por reavivar un poco el tema de las carreras de vuelo circular :) :) :)
Sigo de vez en cuando viendo a Manolo y a Suso dandole todavia a las carreras y comentando , comentando creo recordar que la carcasa de magnesio me la regalo Gil o tal vez Gerardo, bueno pues bien venido al foro ya veo que tienes relación con el Noroeste y algunos viejos amigos se de ellos pero por ejemplo no se nada desde hace muchos años de Mateo (piloto de Siota durante algunas temporadas) y habitual de Ourense, no asi de Benjamín que lo vi en Valladolid hace dos años, Saludos Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 11 Mar 2011, 22:13
Hola: :)

A mi tambien me gustaban mucho las carreras, aun recuerdo a Paco Piñeiro y a Luis practicando, la primera vez que vi el pulso de Siota y sus fantásicos modelos carenados, una maravilla.

Que recuerdos y que tiempos, aunque yo los viví poco tiempo y de pasada, solo como espectador, lo mio eran las maquetas, aunque nunca llegué a hacer nada del otro mundo.

Un saludo y gracias por todas esas fotos. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 00:46
Hay que recordar los nacionales que el Joaquin Loriga organizo en Orense, hay uno que recuerdo con nitidez por que el campeonato comenzaba con el estreno de la pista de VC junto al Miño, y he de decir que el primer avión que volo en ella fue nuestro carreras, entonces se podia participar "dignamente" con un Super Tigre G20/15 eso si con venturi torneado por los pensantes, entre ellos Manolo, tambien recuerdo, pero no puedo precisar si fue en ese mismo Nacional una carrera de veteranos con modelos de aquel entonces los pilotos fuerón Matute, Gogorcena y creo que el tercero era Florencio....... :) :) :)
Sería estupendo que alguien pudiese poner scaneados las reseñas que de aquellos nacionales publicaban Avion, Flaps y el Aeromodelista, si alguien los tiene que no se corte :) :) :)
Tambien recuerdo las excelentes maquetas que se volarón por aquel entonces (El Ansaldo, los La7 y el Black Widow y las Trener Master, en fin que rememorar aquello es un buen ejercicio. Otro gran recuerdo fue el bolido que Perez se hizo en el barco donde estaba embarcado con el primer Rosi con resonador y la carcasa hecha cón un plato de aluminio del pesquero, que por cierto se desmontaba con solo dos tornillos ¿Qizas Manolo lo conserve? sería estupendo mostrarlo por aqui :) :) :)
Canteli creo que nos conocemos de algún Europeo en Valladolid?
Saludos Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 10:49
Creo que el abrir este hilo ha sido una buena idea Antonio, yo aunque practiqué algo las carreras no tengo (creo) ninguna información, pero lo que si tengo son muchos recuerdos de anecdotas sobre ellas, y algunas muy buenas jeje.
Canteli, que bien nos lo pasabamos cuando no reuníamos en algun concurso, el primero que gané fue uno que hicimos en Pontevedra, trofeo Virgen Peregrina, hace ya bastante tiempo, pero ese trofeo lo tengo guardado como oro en paño.
Nosotros volabamos con alas volantes y el motor utilizado era un Parés que por cierto todavía lo tengo. También tengo un MVVS diesel que se lo compré a Grao (de la escuela de Pontevedra) pero todavía no lo arranqué ninguna vez, lo tengo en tareas pendientes.

El problema de hacer un equipo de carreras VC es que se necesitan dos personas, piloto y mecanico, y no es fácil conseguir eso, en aquella época estabamos Luis y yo, Luis era mi mecanico en las carreras y yo el piloto, y en combate yo era su mecanico, como zumbaban los Rossi y los super tigre con los depositos de chupete.

Seguiré el hilo y si encuentro algo lo colgaré.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 18:06
Bueno, por partes, El Sr Antonio Rojas buen amigo y ex Pte de la CTNAE organizó dos Europeos y un Mundial de VC en Renedo, y contó con un equipo de cronometraje al que conocierón como los "milesimas" capitaneados por Manuel Martinez Siota, ya nos vamos conociendo :) :) :)
Como novedad se midierón los depositos por medio de un aparato de farmacia muy preciso que aporto el referido equipo de verificación, más:
Estando yo en mi primer año de destino en el Ejercito del Aire, desde Orense me advirtierón que en el proximo remplazo de mili desde el Pinar llegaba un miembro del Joaquin Loriga, me asome a la formación y alli estaba con ese pelaje clasico de los "pelusos"; no era otro que D. Jesus Díaz Hermida, alias Suso con el que comparti un año de mili y algunas batallitas aeromodelisticas de los San Isidros e Interclubes de aquellas Fechas :) :) :) ...... más:
El Sr Portela y Sra, recuerdo de un camping a orillas del Baltico ¿Oxelosund? 1982, ambiente asepticamente Escandinavo, de repente irrumpen en el unos cuantos individuos Celtiberos para compartir velada, miradas torvas ante los ruidosos visitantes, por ir hablando alto, doblado de periodicos y miradas inquisitivas, casi sol de media noche y de repente la Sra. de Portela sacó de la tienda de campaña su cacerola marron con interior gris y de la caja de Siota (ponia por fuera model airplane fuel), el orujo y el licor cafe, Milagros, creo recordar que se llama la Sra. de Portela escanció, añadio la corteza de limon y los granos de café, se hicierón los "conxuros" y la azulita llama salió de la cacerola, alrrededor de la misma se sentaban Canals y Grau, Benjamín, Llordén los hijos de Portela y yo y tras esperar a que las llamas se extinguieran se comenzó el rito celta (los circunspectos Vikingos dejaron las torvas miradas), apagarón los televisores, cerraron revistas y periodicos y se pusieron ordenada y educadamente a la fila con su aportación (ingenua, pero sincera) de pastelillos, almendrados y jengibres, a partir de ese momento aquello dejó de ser un camping sueco y recibimos "desinteresadas" peticiones para repetir al día siguiente el rito Celta cosa que se repitío hasta que las existencias de la caja de model airplane fuel se agotó, los días siguientes ya no fuimos mirados torvamente, habia un comite de bienvenida para los españolitos del chandal azul ¿Por que sería? :) :) :)
Refrescando la memoria de Cantelí:
Imagen
Jurado FAI Campeonato de Europa 2001 Valladolid, España, de Izquierda a derecha: Andreas Ré (Vicepresidente de CIAM) Antonio Rodriguez (Pte Federacíon de Dtes Aereos de Castilla-La Mancha) y Layrd J. Jakcson (Pte. Sub comisión de F2 de CIAM) Solo tuvimos que atender una protesta de F2D (Combate) y reprimir un intento de favorecer al equipo Britanico por parte de un juez logicamente Inglés, Andreas venía muy bien pertrechado con un filtro informatico para las puntuaciones, que deberiamos de aplicar en las especialidades subjetivas (Acrobacia y Maquetas) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 19:28
Sigue , sigue no pares, sigue sigue................................ y el que no quiera mirar que no mire ¿por cierto no tendra Vd. un deposito de balsa para ponernos? y uno de esos rusos que era el deposito de un engrasador de una maquina ????
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 15:15
:U :U :U Jod..r con Canteli que aburrimiento eres un fiera, pero como dice Antonio tu sigue, sigue y como yo me aburro pues leo todo lo que pones. Me parece que esto esta tomando vida, yo no paticipe en carreras FAI pero en otras modalidades si. ¿Verdad Antonio? que recuerdos.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 19:36
Sr. Canteli, un placer, veo que sus maestros hicieron maravillas y nos enseñaron cosas inolvidables en los tiempos de los Oliver, Supertigres y Etas en ese punto yo y mi hermano "colgamos" la manija pequeña y al deshacerse el equipo nos dedicamos a otras modalidades, la segunda epoca, la de los Nelson la segui muy de cerca ya que coincidi con Manolo y con Portela cuando ya los Nelson daban tanta potencia que Ramon montó la famosa bancada con la inyección durante el funcionamiento de distintos porcentajes de mezcla, tambien asisti al revuelo en los entrenamientos del Europeo de Utrech cuando solo dos equipos con Nelson llegaban a las 50 vueltas con un repostaje (cinco Kms. a casi 200 por hora con 7cm3 de mezcla) El conocimiento de Portela en maquinas termodinamicas y quimica dío ese milagro y no cabe duda que Manolo y Ramón fueron un tandem. :) :) :)
Yo he visto como un motor rodado y apunto dejaba de serlo cuando una "esquirla" de cromo duro se desprendia y ponia fin al trabajo de mucho tiempo, tambien he visto "hacer carbonilla" para que aquello andase un "pelín" mas en fin son las carreras solo quien las ha vivido y visto una final de un mundial a 200 vueltas sabe de lo que hablamos (aeromodelismo en estado puro) :) :) :)
Jose Ramón Lopez Teja fué mi aestro en F2B, me inspiró mucho y aun recuerdo un consejo "Si quieres hacer acrobacía vuela siendo tú tu propio Juez"
y otro consejo de Luciano (junto a la tienda de Siota en Genk) "En los mundiales suelen ganar quien quieren los jueces" o el dicho de Philipe Gautier en Trhe Sister tras ver como Rapnoux se que daba fuera de la final en beneficio de un colega ingles "La Acrobacie se com,ca" en fin sigo haciendo rizos de vez en cuando pero mucho ha de cambiar esto para volver a los tiempos de hacer regularmente el Cto. de España y la Selección :) :) :)
Cuidadín con Maestro (parece que no me.... pero chorrea) sabe un poco el muy canalla de las carreras tablas y de las epocas de los Parés, osea que tu sigue cantel, ya me extraña que "Oldengineman" no aparezca por este hilo............... sigue sigue :lol: :) :lol: :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 08:22
Coño Canteli, pon algo más interesante que esto es muy aburrido tanto magnesio y tanta leche.
¿Sabes como enpeze yo las carreras tablas?. Pues con un Yeyito recortado y un motor Zoom.
Todo lo que te comento, sabes que es de "coña" esto si es Aeromodelismo y no Listos para Volar.
Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 19:18
Buenas tardes Canteli,
Sabes que muchas personas te estamos leyendo, lo que pasa es que no podemos opinar sobre un tema tan sofisticado.
Por favor no nos dejes con la miel en la boca, tu continua con todos los temas que te quedan.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 21:29
Jose Luis, los primeros depositos que pones parecen ser los que tenía Pacheco en Barcelona, junto con las valvulas y las primeras "t" de mando circulares con caja de 3mm. de espesor, ello me ha hecho recordar a un buen y conocido amigo, que en el mundillo de las carreras nos hacia pasar ratos formidables por la cantidad de chistes que siempre contaba, me refiero a Gil que junto con Pastor hicierón multitud de nacionales y fuerón miembros habituales de las selecciones de los 70, 80 y 90, Manolo por aquel entonces tenia como pilotos a Mateo y Benjamín, preselecciones y nacionales casi siempre se celebraban en Montjuich (yo entonces trabajaba en Barcelona :) :) :)
Recuerdo de tiempos muy anteriores, epocas del Joaquin Loriga cuando organizaba los Nacionales en Orense y de aquellos tiempos recuerdo que mi hermano y yo usabamos ST G20/15 , junto con Manolo e incluso Teja llego a hacerse un carreras (creo que era un "Miss FAI") Manolo usaba un diseño de alas elipticas, con mucho alargamiento y un curioso sistema para tener la "pata" del tren intercambiable (con un repuesto de de boligrafo Parker) Santiago fue precursor con un diseño en el que dejo de usar las carcasas "Pomadi" y Rossi para poner una "H" de aluminio mecanizado, aúnque eramos miembros del Joaquin Loriga, Santiago asistía como profe y yo en algunas ocasiones al Colegio Mayor Barberan, que tenía escuela de Aeromodelismo y su profesor era Severo , Gogorcena se dejaba caer por allí. Fueron los tiempos de los "Monicos" diseño del Gurú con cola mariposa y las tendencias de aquel entonces, peso alto buscando la inercia, siempre por encima de los 5oo grs. alli pusimos Oliver pero para nosotros la evolución vino con la compra de los ETAS, recuerdo un verano completo para rodarlos sin calentarlos (cosas del Gurú) y la verdad que uno de aquellos motores lo terminé de "quemar " en combate al final de su vida operativa rompia las helices Kavan 20x15 en las Wermonger y Naskas la otra unidad sobrevivió y termino en carreras tablas bien entrados los 80. Como recordaba, Santiago diseño un avion radical; para aque entonces, perfil plano, poco alargamiento, placas marginales con un tunel de refrigeración a doble flujo (carter y cabeza separados) con salida lateral (nunca lo confesó, pero creo que planeaba en el diseño la influencia de Stockton y Jelik), como deposito hizo un "Chicken Hopper" con cierre de ventilacion para llenado por resorte y sin valvula (era un uniflow) alineo en carga y en altura y aunque ya conociamos las "Bartels" lo aderezó con una "Chalenger" francesa y nos presentamos al San Isidro (nos hicimos un 4m.18 s.) nuestro mejor tiempo jamás hecho. En aquel Concurso vinieron juntos Teja y Pérez , Jose Ramón traía un acrobatico diseño suyo, precioso con Fox 35 ampliación de unos que usaba con ST 2,5 diesel muy atractivos de ala eliptica y muy ligeros y grandes para un 2,5 (ifluencias de Louis Grondal) el fúe mi inspiración para la epoca de la acrobacía, mi hermano entró en Iberia y yo en Ericsson, imposible seguir con las carreras, pero no las abandonamos nunca, de vez en cuando damos algun que otro entreno, aunque sea con los KMD y modelos tablas.
A Jose Ramón y a Calviño los he visto por Valladolid y Portugal con las Sras. en los Trofeos do Milenio , a Pérez lo vi por ultima vez en un trofeo Corpus de Ourense (198y pico) que vino con su "Quimera" el avion de circular que podia hacer toneles :) :) :)
Conste que el culpable de la publicación de estas memorias eres tú, pero bueno compartir y contar estás cosas no aparecierón nunca en Flaps, o Avión :) :) :)
Hay otro miembro historico del Joaquin Loriga con el que mantengo contacto regularmente (mira un hilo que se llama "Volando a Termica" en veleros ¿lo reconoces? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 23:26
En las primeras paginas lo puedes ver y en las paginas referentes a las reuniones de Planeadores Antiguos de Somosierra tiene una Pluma de buitre en el sombrero, el y Emilio Perez Touriño ¨=oftalmologo, no el Politico= siempre practicaron mas el vuelo libre que circular, en fin que asi tienes entretenimiento :) :) :)
El teclado no me funciona bien, pero si tengo algunas cosillas por aqui:
Imagen
Imagen
Imagen
Que vienen los rusos............. cuando todavia los carreras tenian forma de avion ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 17:14
Que recuerdos Canteli ...que recuerdos; las alas de carreras, era lo que más me gustaba volar.
Curioso fuselaje, nunca los había visto en carbono.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 18:54
En algunos post más atrás hablas de Portela, jaja, recuerdo una anecdota que por su culpa y la de Siota (realmente la culpa fue mia) machaqué un motor Zoom, simplemente andabamos locos por saber los componentes de la dichosa mezcla que hacía Portela para Siota, y que no había manera de hacerle soltar, pues en una de estas les escucho hablar entre ellos de la acetona,; ni corto ni perezoso se lo comento a mi mecanico Luis, nos fuimos para el local de la escuela de aeromodelismo de Pontevedra y nos pusimos manos a la obra, haciendo mezcla con un 2 o un 3 por ciento de acetona, montamos el motor en la bancada llenamos deposito, cebamos y... al primer manotazo aquello arrancó como si tuviese la rabia :U :D , ajustamos contrapistón y aquel motor parecía un Nelson, madre mia que manera de subir de vueltas.
Terminado el deposito se apaga el motor, momento que aprobechamos para felicitarnos por el "gran descubrimiento" (que poco iba a durar la alegría) ; dejamos enfriar el motor y cuando ya había transcurrido el tiempo suficiente para que estuviese más o menos frío procedemos a darle "otro alegre toque", llenamos, purgamos y... dale ...? y dale... ¿? ...y dale ...¿? ¡¡¡ no arranca !!! "que raro" con lo bien que arrancó antes ...¿?... coño pero si parece que esto no tiene compresión, pues nada, aprieta contrapistón y listo, ...y aprieta, ...y aprieta ...¿? ... y aprieta hasta que llega un momento que el contrapistón hace tope con el pistón, y aquello no tenía ni gota de compresión con lo que nos quedamos atónitos por lo sucedido, aparcamos el motor y la cosa quedó un poco en el olvido hasta que un día hablando con Siota le comentamos el "detalle" de la acetona y nos dijo que eso era como un papel de lija dentro del motor, y claro se lo comió por dentro, de hecho desmontamos el motor y comprobamos que había un holgura enorme entre el pistón y la camisa :$ :$ :$ :S :B :SMOR , menos mal que era el Zoom y no el Parés que si noooo ... ... ... :'(
Moraleja: La acetona no es buen aliado para subir el octanaje del combustible. :$ :S :SMOR

Cosas de la ignorancia :$
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 19:21
Pues claro que iban a limpiar, ...los cables de la línea de transmisión de la manija al avión :$ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando se lo comentamos a Siota tenías que verle la cara de asombro :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 19:34
Y yo que sabía de aquella, jeje.
Recuerdo haberle dado al bombin a base de bien para arrancar aquella infernal maquina de hacer ruido "el pulso de Siota" ...y que bien lo volaba, ...y como acojonaba jaja
Con el tiempo los he visto de radio control, pero ya no me gustan como antes, no se porque...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 19:50
Hombre pues ahora que lo pienso, tienes toda la razón, un amigo mio me enseñó un día un delta de un holandés que aquello metía miedo de la velocidad que llegaba a alcanzar, mmmm... quizás acabas de ... ... ... bueno ... ya hablaremos... .
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 20:37
Claro claro, recuerdo también a un italiano que volaba un tripulso, joeeee como corría.

Bueno sigue con la historia le los carreras que esta muy interesante.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 21:13
canteli escribió:El tripulso era un delta canard y el paisano es Dardanello ;) .

Un Saludo

¡¡¡ Correcto !!! joeeee ... que memoria.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 23:09
Poco se ve , pero espero que lo disfrutes: http://www.youtube.com/watch?v=eiw3q64YlFQ
;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron