AÑOS DORADOS DE CARRERAS

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Abr 2013, 12:40
Bueno pues este domingo se han celebrado en las pistas de Cuatro Vientos unas Carreras y esto es algo de lo que se ha visto en ese dia :eek: :eek:
Imagen
Luis e Hijo preparando los modelos
Imagen
El shoestring de Luis un kit de Sig muy bien terminado
Imagen
El modelo del Equipo Rodriguez-Yugov
Imagen
Imagen
Un modelo de carreras Phantom del mismo equipo anterior
Imagen
Otro Phantom del Equipo Luis e Hijo
Imagen
El Loraco II de los hermanos Barragan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Varias vistas con todos sus detalles del Loraco II
Ya se AF que no son FAI pero no veas lo bien que funcionaban, lo bien construidos que estaban, algun modelo con soluciones punteras y lo divertido que nos lo pasamos si por que al final me pusieron de crono y cuentavueltas y fue una mañana de lo mas amena
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 5
Registrado: 19 May 2013, 00:06
NotaPublicado: 24 May 2013, 12:31
pajariperro escribió:Comenzamos un nuevo hilo de vuelo circular, lo llamaremos años dorados de las carreras ¿Alguien de Cataluña podría identificar estos especímenes?
La foto es en Montjuich, precisar el año es mas dificil pero podría ser en 1977
Imagen

Creo que los aviones amarillos eran de los hermanos Gaya y quizás la foto sea de 1975 o 1976
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2013, 03:17
NotaPublicado: 05 Oct 2013, 00:43
Muy buenas. Ante todo felicidades por vuestra magnifica web. Es como una enciclopedia del vuelo circular.
He decidido registrarme en vuestro foro porqué estoy restaurando un avión de carreras que construyo mi padre que ya ha cumplido los 90 años y continúa volando en radio control.
A parte de este avión que estoy restaurando que es mas o menos de los años 60, en la pagina 5 de vuestro foro aparece uno diseñado y construido por mi padre. El Tornado. Aunque en el artículo aparece Victor Colomer que era su hermano y que al ser delineante realizo los dibujos para el artículo de la revista el diseño era de Martin Colomer.
A pie de página aparece una reseña en la que dice que "los hermanos Colomer han conseguido el primer y segundo puesto en la Copa de San Sebastian". Pues bien esto no fue exactamente así. Como todos sabrán los equipos estaban formados por dos personas y ellos formaban equipo por lo que no podían quedar primero y segundo. Lo que en realidad sucedió es que mi padre llevo a la competición dos aviones perfectamente preparados. Había otro equipo procedente de Barcelona (Gargallo y Sanchez) que no conseguían hacer funcionar su avión. Pues bien mi padre les presto su segundo avión con el cual quedaron segundos dándose la circunstancia que mi padre hizo de mecanico de los dos aviones.
Intento colgar unas fotos del que estoy restaurando
Saludos
Última edición por Miguelcolomer el 05 Oct 2013, 00:58, editado 1 vez en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2013, 03:17
NotaPublicado: 05 Oct 2013, 00:48
Imagen
Este es el avion
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2013, 03:17
NotaPublicado: 05 Oct 2013, 00:51
Imagen
Despues de bastante tiempo de trabajo ya empieza a parecer lo que era
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Oct 2013, 15:54
Bienvenido a este pequeño remanso de vuelo circular, ya que citas competiciones de VC en Sansebastan y hace ya tiempo es posible que tengamos conocidos comunes ¿suena Josechu de La Fuente, Elorza y Leto Martin???? en cuanto a Colomer a alguien llamado así conocí en las antiguas pistas de Motjuch finales de los "setentas y primeros "ochentas". Eran los tiempos de los Hnos. Cunill, los Hnos Gaya y los Hnos. Roura entre otros, organizando F. Jorden y Amadeo Tortés, en fin una de las mejores epocas de RACBSA (Vuelo Circular) en fin bienvenido Colomer y agradecido de que compartas con nosotros esa afición por los modelos que se "pilotan" fisicamente, sin intermediación "hertziana" y donde un fallo de pilotaje, sea en la modalidad que sea no tiene perdón para el modelo, repito bienvinguts a este tu foro :) :) :)
saludos Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 05 Oct 2013, 21:48
Bienvenido al foro Miquel ...

Para "ilustrar", un poco, la historia que nos has contado de tu padre y tu tio, aqui van unas fotillos, publicadas en el nº 10 de "El Aeromodelista" (septiembre 1952), de la "Gran Copa San Sebastian"...

Martin y Victor Colomer
Imagen

Equipo del R.A.C.C.
Imagen

Cronica de la Carrera "clase B"...
Imagen

... salida ...
Imagen

... pilotos ...
Imagen
... Mi padre era el "mecanico" del equipo "Madrid F.J."...

TORNADO A
Imagen

Algunos de los modelos "Clase A" participantes en el "I Campeonato de Cataluña" (1952)
Imagen
El modelo de la derecha es el "Tornado A" y el del centro... ¿es el que estas restaurando ahora?...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2013, 03:17
NotaPublicado: 14 Oct 2013, 22:22
Hola. Cuando le enseñe estas fotos a mi padre quedará alucinado porque seguro que no las habrá visto nunca.
Muchas gracias.
El avión que estoy restaurando no es el de las fotos ya que es un poco más moderno. Creo que un par de años posterior al Tornado.
Ya casi lo tengo terminado. me falta por hacer la cabina que me está dando bastantes quebraderos de cabeza.
Ya colgaré mas fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Abr 2014, 23:10
Veo que el hilo hace algún tiempo está parado.

Pues bien por cosas del destino , cayó hace unos días en mis manos un Super Tigre G15 RV. en un estado perfecto ( vamos nuevo ) solo que le falta la aguja y como sabéis es un tanto especial ya que este carburador se divide en dos y esas dos partes roscan directamente en la trompeta por lo que no se puede sustituir el carburador por uno tipo a mvvs, si así lo hiciera , cegaría la entrada de aire interior de la trompeta o Venturi :'(

La pregunta del millón es ¿ alguien sabe donde conseguir la aguja ?


Por lo demás , al ser un motor de los 70 de carreras y que me encantaba , le buscaré una buena " CARROCERIA " de la época , AG me está ayudando a buscarla con su experiencia , gracias Antonio !!!!!! ;)

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 22:11
Para Chacal , hay que recordarte que hay foto del Orion en la pagina 2 de este mismo hilo e incluso hay mas planos de carreras en otro hilo de VC ese que se llama: podremos mantener viva la llama....
el plano del orion (original de la publicación de MODELARZ lo tengo por aqui solo es cuestión de buscarlo,los demás citados andan por este mismo hilo :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Abr 2014, 00:33
pajariperro escribió:Para Chacal , hay que recordarte que hay foto del Orion en la pagina 2 de este mismo hilo e incluso hay mas planos de carreras en otro hilo de VC ese que se llama: podremos mantener viva la llama....
el plano del orion (original de la publicación de MODELARZ lo tengo por aqui solo es cuestión de buscarlo,los demás citados andan por este mismo hilo :) :) :) :)






Muy bonito ese " ORION" es lo que más o menos busco para ese G-15 , pero no veo el plano en el enlace que puso Fernando , solo foto , que torpeza la mía :( ...
bueno Antonio si lo tienes tu , quizá me lo dejarías para hacerle copia ;)
Es exactamente el tipo de modelo que busco para recrear aquellos tiempos, muy muy bonito y de líneas muy depuradas y aerodinamicas :D

Un abrazo y dime algo de ese plano ;)

Pd. Se puede conseguir actualmente material como ruedas " LENTEJA " etc. para completar el modelo ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 May 2014, 22:05
Hola a todos

Estoy en la "Era del Jet" actualmente ( y eso ocupa todo mi tiempo adjudicado para este hobby por ahora),pero estoy limpiando y reparando uno de mis antiguos carreras "Fórmula Libre" (depósito de 15cc,en lugar de 10cc para que me diera tiempo de arrancar y llegar al centro del círculo,mientras el "voluntario" lo sujetaba)que usaba en plan "vuelo sport a toda castaña" en los 60 finales,pero solo trabajo en él una hora por semana,a ratos .
Ya restauré la "coquilla de aluminio homemade" y el tren y espero poneros unas fotos.
Un saludo
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron