Viper Jet de SM

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 13 May 2009, 20:52
Hola amigos,
Mostraros el proyecto que estoy a punto de acabar, se trata de un Viper Jet de la firma Skymaster. Tiene 2.62 de envergadura x 2.45 de longitud, equipa un motor Merlin 160 y una electrónica acorde, baterías de lipo de 7.4 dos para radio y una para la ECU del motor, el tren es una parte destacable del modelo, de una gran calidad y unas características de amortiguacion oleoneumaticas, las traseras equipan freno neumático, centralita power box evolution, centralita de aire con secuenciador y fail safe, etc.... En lineas generales el modelo tal y como se entrega de fabrica tiene una calidad muy aceptable en materiales y acabados, pero aun les fletaría a los orientales algunos matices sobre el acabado total a la "europea". Me refiero aciertos refuerzos y remates que con poco esfuerzo y sin incrementar el precio podrían tener listos de fabrica, nada relevante.
La calidad precio esta muy justificada.
Os paso unas fotografías del armado,
Saludos

Mañana paso unas fotos donde se ve todo el modelo
Norbert
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 13 May 2009, 22:04
Es un Jet que me gusta, ya los Bae Hawk estan demasiado vistos (por muy bien que vuelen), aqui lo tiene Javier Collado y esta bastante contento con el, suerte en el estreno y que te dure hasta que se gaste la fibra del rozamiento con el aire. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 May 2009, 15:05
Hola
Estoy de acuerdo, cuando yo practicaba F3M me acuerdo que llego un momento que solo veias el mismo avion Extra 300 de Arf Composite en esa version anaranjada, satura mucho la competicion y le quita vistosidad, pero contra gustos los colores.
Existen buenos modelos de turbina (como en otras categorias ) que salen la rutina comercial pero su complejidad en construccion y soluciones entiendo que a muchos aficionados puedan decidirse por el camino comercial, y me incluyo yo, por supuesto.

Ahi van unas fotos de cuerpo entero del Viper y otras hiervas.

Saludos Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 14 May 2009, 16:08
Este debe ser el Viperjet de Javier Collado (digo yo :$ )

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 May 2009, 23:25
Hola ,
El modelo de la foto es un bonito Viper de la casa Cermark de 1.9 de envergadura muy noble y rápido.
Unas fotos mas de la instalación casi finalizada , toda la electrónica de la turbina se a instalado en la parte central del fuse, evitando así la proximidad del receptor, es un modelo grande y permite trabajar muy cómodo y planificar con mucha variedad los sistemas. Este modelo las compuertas y trenes los he instalado yo, hay facilidades por parte de los fabricantes para que este trabajo este acabado de fabrica por unos pocos €, pero ami o me cuesta nada y estoy seguro que como buen aeromodelista acabaria desmontando o reforzándolo o que se yo que caray, pero seguro que igual no iban a quedar. Hay una rectificaciones realizadas en las alas con respecto a la fijación de las mismas al fuse, se conoce que las platinas que se introducen en el fuse no llevan suficiente adhesivo en su asiento del ala y en el RC universe mas de uno a aterrizado y se a encontrado con otro avión , porque el sistema había fallado.Recalcar que el adhesivo usado principalmente es el Hysol de loctite , un epoxi de nueva generación y es una pasada.
Bueno otro día,mas.
Os dejo unas fotos
Norbert
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 May 2009, 22:22
:C :C :C Jolín, vaya avión más bonito. :cool: :cool: :cool:

Norbert tienes muy buen gusto, que lo disfrutes mucho tiempo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 May 2009, 04:06
Hola Norbert amigo

No solo es un hermoso modelo, la verdad que prolijidad en colocar toda la electronica y refuerzos, quedo admirado por tu trabajo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 19 May 2009, 16:01
Gracias carlos,
Me fijo en los que sabeis para plantear los armados. En breve unas fotos y mas detalles.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 19 May 2009, 22:19
Ufff,que pasada, me quedo alucinado del monton de cablecitos,tubos y demas artilugios que lleva montado, la instalacion raya la perfeccion :shock:

Esperamos mas fotos del bichito

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 22 May 2009, 21:20
Hola compañeros ,
Fenix tienes toda la razón , tenemos que hacernos unos esquemas de colores de tubos y cables para no patinar y cargarnos algo tiene su dificultad pero como todo, se aprende.
Pues unas fotos mas de detalle del modelo en cuestión, ya he echo las pruebas de estanqueidad para los depósitos(2), no hay perdidas y la capacidad es de 4 litros mas el Hooper Tank (deposito antiburbujas). Mañana acudiremos al campo solo con el fuse para no entrar en la tentacion y probaremos la instalación del motor encendiendo la turbina, de esta manera comprobamos si hay puntos calientes no deseables y observamos si algún componente esta mal ubicado o tiene un mal funcionamiento, el domingo con mas tranquilidad, haremos las pruebas de aire , comprobando frenos y tren. Destacaros unas particularidades de estos modelos, lo primero es su ausencia de vibraciones , son nulas, se podría instalar todo el equipo con velcros, eso si los depósitos, baterías y todo aquello que tiene masa en importancia no claro, pero lo que quiero comentar es que no son montajes excesivamente reforzados, por otro lado la célula si que denota refuerzos en algún punto ya que el peso/velocidad puede provocar fracturas en cualquier parte o momento, de hecho estos modelos necesitan de una revisión pre y pos vuelo, simplemente comprobar ciertos puntos lógicos , como pueden ser asientos de los trenes , bayonetas, estabilizadores horizontales y verticales, encaje de la cabina , etc.. pero está realizado de una manera sutil sin forzar. Otra de las características es su ausencia de torque al no disponer de una mas en movimiento como la clásica hélice y por ultimo su vuelo no es en ningún momento radical, es lo mas parecido a volar un velero de térmicas, muy suave en los mandos pero con una velocidad un poco mas elevada, aunque yo me considero mas bien un piloto que demuestra que se puede volar lento muy lento y naturalmente rápido.
Lo dicho unas fotos
Saludos
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 23 May 2009, 19:44
Si aquí resulta impresionante de ver,no digamos al natural.

Hoy lo he visto en el campo de vuelo, y creo que aún huelo a queroseno quemado. Si llegas a llevar las alas lo sacas al aire.

Que lo disfrutes Norbert.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 23 May 2009, 21:34
Hola Norbert
Pues como dije, muy bueno el modelo, suerte en el estreno!!!! Una consulta, lo pintaste tu o lo enviaste a pintar, y con que pintura, se ve muy perlada un lujo, impecable
Saludos amigo ya nos contaras como fue y algún video para deleitarnos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 May 2009, 21:11
Hola
Carlos si llego a llevar las alas SEGURO que me lanzo, pero como vistes son modelos complejos no exentos de pruebas preliminares al inicio y eso es si quieres hacer las cosas bien, claro.
Carlos Viene pintado de la casa y en vivo es mucho mas espetacular la pintura.
Pues ayer nos limitamos a hacer un par de arrancadas al motor para comprobar , fugas y calentones (la turbina en su interior alcanza los 600º y en su tobera de escape un poco mas) indeseables principalmente, hoy en el taller hemos programado la centralita del tren y compuertas y centro de gravedad, así como repasar todo un poco apretando y acabando cosas,nos queda articular los mandos de profundidad y timón, ajustar a la radio, rectificar alguna mezcla y comprobar frenos, unas cuatro o cinco horas, casi ya esta listo.
En unos días mas fotos
Norbert
Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 29 May 2009, 22:36
Fantástico Norbert: :)

Precioso modelo, que lo disfrutes mucho y que yo lo vea. ;)

Un saludo Amigo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 May 2009, 16:43
Hola Norbert,
¿que tal todo? veo que vas como yo despacito pero vas... ya tengo mono de volar a saco, el puto trabajo me tiene anulado y cuando queda algo lo tengo que disfrutar con la family (normal), así que el tema de turbina lo llevo algo parado, pero aunque sea despacito al menos no lo tengo abandonado y algún domingo que otro puedo volar.
A ver si para Julio organizamos una quedada y volamos esa preciosidad y de paso disfrutamos nosotros que también tenemos derecho.
Un abrazo y me alegra verte por estos lares.
Un saludo a todos
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 May 2009, 17:39
Juan Manuel me alegra mucho verte por aquí y te tomo la palabra de juntarnos cuando quieras. Como primicia os puedo comentar que el pájaro ya ha volado, y como vuela¡¡¡¡¡.
Ayer sábado fue el estreno con una tarde plácida y unas condiciones perfectas. Que os puedo comentar, simplemente PERFECTO, es el Jet ideal , baja carga alar, peso contenido, 2.62 de envergadura, fácil de montar en el campo , con cinco tornillos esta resuelto, todo accesible , con un rango de motor de mínimo una 120, 160 o 200 como hacen en USA, y cómodo de llevar en el turismo. Estas son sus cualidades en tierra, el el aire desde el primer momento sabes que vuela bien solo despegar , te denota seguridad, parece que va sobre raíles, en los giros apenas hay que corregir o apoyar con cola, el vuelo es de tiralíneas, los rangos de velocidad buenos con 15º de flap vuelas con poco menos de media gas, y sin problema, la aproximacion con 45º y mezcla en profundidad a picar , la hace solo, únicamente has de preocuparte del motor y no encantarte porque lo paras en el aire, noble muy noble diría yo un buen F3M un Extra 300 es casi la misma sensacion , pero eso si cuando les das gas full , cogete los machos que el bicho corre.
Es el jet que andaba buscando, el compromiso de volar turbinas con tranquilidad sin problemas.
Os paso unas fotos de la tarde, realizadas por Manolo Gallardo, agradecerle desde aquí el trabajo y la dedicacion, yo al reducirlas para colgarlas , me las he cargado un poco , pero os garantizo que son mucho mejores de lo que se ven.
Gracias por los ánimos y comentarios
Norbert

PD hay un segundo Viper fraguandose en plan maqueta, pero ........eso ........sera ........en otro......... hilo.
Imagen Imagen Imagen [img]http://i%20[IMG]http://i41.tinypic.com/f1mvbn.jpg[/img] 39.tinypic.com/m7q7g5.jpg[/IMG] Imagen Imagen Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 31 May 2009, 17:49
Felicidades Norbert, un pajaro precioso, normalmente el trabajo bien hecho te da estas satisfacciones.
Se ve que las sensaciones que te a dado an sido muy buenas, que lo disfrutes muchisimos vuelos

Buenas fotos
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 31 May 2009, 18:18
Enhorbuena Norbert: :D

Precioso, además, unas fotos en vuelo chulísimas.

Un saludo Amigo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 21:17
Enhorabuena por el estreno, Norbert, que te dure lo suficiente como para que lo tengas pintar 10 o 12 veces por el desgaste causado por el impacto de los mosquitos durante los vuelos. ;)

Una pregunta, ¿no te cerraron las trampillas del tren?, en las fotos aparecen siempre abiertas. :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 31 May 2009, 21:47
La verdad que ver un cacharro de esas dimensiones impone.

Lo que mas llama la atención es que el interior de fuselaje esta "vacio", al contrario de lo que suele pasar en la mayoría de jets.

Lo de las trampillas fue curioso, porque pensamos que se habían soltado, pues dabab esa sensación, como de quedar pendulando, pero al bajar los pistones hacian fuerza. Imagino que Norbert ya sabrá que es lo que pasó.

Felicidades Norbert.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 31 May 2009, 22:07
Hola Norbert,
!!! TE FELICITO¡¡¡ ya tienes el avión que andabas buscando, yo espero sentir lo mismo con el super scorpión, a ver si retomo el armado.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:52
Felicidades Norbert ¡¡¡

Precioso avión con una estampa increíble. Verlo volar debe ser una gozada (yo no he visto ninguno aun :oops: )

Que lo disfrutes por mucho tiempo ¡¡¡

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Jun 2009, 09:36
Es una pasada, gracias por los comentarios y buena observacion Sami, es cierto algo paso en el circuito que lleva el aire a los pistones, en tierra actuan pero si hay una pequeña fuga inapreciable y con la velocidad que alcanza el modelo, es suficiente para que no cierre el circuito y los pistones pierdan fuerza, de hecho en el vuelo se cerraban y abrian segun las inercias.
Carlos Monge que razon tienes, es enorme.
Durdi tienes que verlo, seguro.
Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

NotaPublicado: 01 Jun 2009, 09:59
Enhorabuena Norbert, precioso avion y trabajito de chinos, mira que lleva cantidad de cachibaches ahi dentro :U
(estan locos estos de los soplillos)

Y las piernas que tal, ¿Tiemblan mucho?, ¿Hace falta ponerles un tutor como a las plantas? ;)


Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2009, 16:02
NotaPublicado: 02 Jun 2009, 11:05
Muy buenos dias, en primer lugar presentarme a este foro de amigos y amantes de las turbinas, la mayoria ya me conocen,y en seguno lugar dar la enhorabuena a Norbert por el
fantastico vuelo de su viper ,Es un verdadero placer estar aqui ,gracias
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron