Reparacion Yak 54 QQ 86"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 May 2009, 09:22
Bueno como ya visteis algunos en Chozas el tren del Yak dijo adios en un aterrizaje no sabemos si por fatiga o que pero se arranco siendo el aterrizaje suave...una vez retirado el oracover analizamos la rotura y a sido bastante limpia.


Reconstruimos 2 semicuadernas que abrazan al canister y reforzamos con escuadras dichas cuadernas a los laterales del avion pues soportaran el peso del avion.


Una vez hecho esto se hace una placa de contrachapado finlandes donde alojaremos las tuercas autoempotrables para sujetar el tren y reforzamos esa zona con un poco de fibra.


Os dejo unas fotos aunque del ultimo paso no tengo ninguna , esta noche se las saco y las cuelgo.


Saludos!


Imagen Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 May 2009, 14:56
Enga,pues a seguir dándole caña ;)

La verdad que en chozas aterrizó como una pluma y se te partió el tren.
Seguro que ya venía tocado de anteriores vuelos.
La pena es que no pudiste volar más,aunque con la ventolera que hacía era mu chungo pa los que no tamos acostumbraos al viento.Yo cuando intentaba poner el katana en torke sufria como un perro :R :R
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 May 2009, 21:47
Pues si , ya tiene la placa de sujeccion al tren pegada asique solo faltan las semicuadernas redondas , listones y a entelar.

La verdad que entro muy suave pero estaria fatigado y alguna vez tenia que partir , el canister la salida que se doblo se a enderezado a mano sin problemas.


Como os dijimos el sabado marchamos antes para intentar repararlo , una vez en casa viendo la rotura y el mal tiempo pronosticado para el domingo decidimos dejarlo y hacerlo poco a poco y bien , pues en estos aviones no puedes hacer las cosas rapido y mal.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 May 2009, 22:41
Bueno os subo las fotos de la bandeja donde va sujeto el tren , todo la reparacion se esta haciendo con epoxy de 24 horas que es el mejor para estas zonas , tren , parallamas cajon del motor etc.


Saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 May 2009, 23:04
Vamos aprendiendo ehhhh...

Muy bien David, te esta quedando mejor que nuevo, jolin es que en la zona del tren vienen muy debiles estos bichos.

PD: Te queda bien la corbata :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 May 2009, 23:11
Bueno el merito es de mi padre , el se lia con el yak y yo voy retocando cosillas de sus aviones jeje , adaptandolos para ponerles lipo a todos y demas.

La verdad que no creas que viene debil , de origen viene bien pero tuviste la mala suerte de soltarse el estabilizador en vuelo...si no no creo que hubiera roto nunca , viene con una placa de fibra y angulos de aluminio lo que pasa que cuando el golpe pues se fastidiaron los anclajes y ya no pudiste ponerlo como el original.De todas formas esta vez esperemos que aguante mas jeje.


Saludos!

P.D: Lo que da de si la corbata verdad?No tenia otra foto de la cara para poner asique me toco poner esta , menos mal que salgo elegante.
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 May 2009, 00:19
Bueno , ya hemos pegado las semicuadernas que faltan y los listones para darle la forma redondita por debajo y reparamos tambien el encastre del ala que en el viaje a chozas se nos salio de su sitio en el remolque y se rompio un poco , ademas la madera que trae de serie es demasiado fragil y hemos decidido sustituirla por una de mayor dureza pues solo con tocarla se partia.


Os dejo unas fotos.


Saludos!

Imagen Imagen Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 May 2009, 09:14
Pues si, esa madera más bien parece papel, pero es lo que hay :sad: .

Yo al mio le metí un poco de resina epoxica por los dos lados y luego un leve lijado por la parte de asiento del ala, para reforzarla un poco, y funciona; tambien se lo hice al python y la cosa cambia y bastante.

Ayer le dí tres vuelos al avión, ya hacía tiempo que no lo volaba y la verdad es que es una verdadera gozada, es muy agil y una autentica pluma.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 May 2009, 14:10
Pues si , ya vi que le tenias resina por bastantes sitios, la solucion que le hemos dado nosotros es balsa mas gorda rebajando los laterales un poco de manera que no quede por encima de las cuadernas que hacen el redondo del fuselaje por los lados , no se si me explico , en las fotos se ve , asi queda mas fuerte pero desde fuera no tan estetico , tiene un hueco de unos 3mm ahora y antes igual de 1mm pero merece la pena pues la otra con rozarla se partia.

Es una pasada de avion , el mio ya ayer quedo listo para volar , pero entre que hace malo y que andamos de obras en el campo de vuelo pues no lo e volado.


Por cierto , ayer nos metimos con la semiala de las tuyas que tenia el golpe , ya esta medio reparada , falta reconstruir alguna costilla , enchapar y a lijarrr.


Seguramente , como tenemos una semiala a estrenar y de que reparemos esta , tambien tenemos tren de aterrizaje , grupo de cola etc , lo mismo nos metemos a reparar poco a poco el fuselaje del yak mio antiguo , pero poco a poco porque no urge , pero si tenemos dos aviones como este genial , es un avion increible.


Ya os ire poniendo fotos.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2009, 12:09
NotaPublicado: 29 May 2009, 13:57
Hola Fekem ...
Esa reparación tiene buena pinta.. Tuviste suerte de no cascar el tubo del canister. Al arrancar el tren, se suele quedar apoyado en el tubo, y si le queda algo de inercia, lo espachurra. Yo ya le he tenido que enderezar un par de veces. Creo que a la próxima se partirá :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 29 May 2009, 21:59
Pues si , el avion esta listo desde el otro finde , pero no he podido sacarle ninguna foto.


Como bien dices , apoyo sobre el tubo del canister y lo dobló hacia atras aboyando un poquito el canister , pero tirando de la salida hacia su sitio se enderezo y se fue el boyo , esperemos que no pase nunca mas jeje .

Seguro que si fuese un canister chino habria cascado , pues me comento un amigo que simplemente volando se le solto la salida , pero este mtw a aguantado bien.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados