Pitts Python 50cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:08
Hola amigos:

Les presento el que sera mi ultimo proyecto en tierras leonesas.
Se trata de la Pitts Python 50cc de RcTecnic,un avion que ya vole para sacar las fotos en Aerotec,pero que despues de 1 año,adquiri para ponerlo otra vez en vuelo.
Parece que cada dia estoy mas loco (en eso sali a mi padre :P ) y trato de fijarme mas en los detalles.
El equipamiento es el siguiente:

-DLE 55 con escape Pitts
-4 servos Blue Bird de 14kg para alerones
-2 servos Hitec 5645mg para elevador
-1 servo Hitec 5745mg para direccion
-1 servo Hitec 311hs para gas
-Receptor Futaba 319 DPS
-Centralita Pic Model F20
-Emisora Futaba 12FG

Mañana pondre fotos de los avances,calculo que podria dejarla en orden de vuelo para el Sabado que viene,pero no hay prisa.

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 19:46
Un par de fotos de los detalles de adentro,la pinte por dentro de negro,hice 2 bandejas,una para poner el servo del acelerador y dejarlo lo mas en linea posible con el carburador junto con la bateria y el interruptor.
Tengo una duda que a lo meor me pueden solucionar,el interruptor es magnetico,de Pic-Model que compre en la reunion del Saeta,influira en algo con el CDI al ser magnetico???la idea no era montarlo ahi,pero quedo libre despues de una piña con el yak :@
Otra pregunta que tengo es con la centralita,sere muy burro,pero es la primera vez que monto algo de esto en un avion.
Que tengo que hacer con ella,mañana me tienen que llegar las lipos que encargue y los conectores,hasta ahi llego,pero una vez que tengo todo conectado,tengo que hacer algo mas???

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 23:23
Antonio,ya me explicarás que es eso de """"mi último proyecto en tierras leonesas""" :( :(


La central,¿no te han llegado con ella un manual en castellano?...Es muy facil de programar y poner a punto con ese manual.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Feb 2012, 23:48
Ivan Cadenas escribió:Antonio,ya me explicarás que es eso de """"mi último proyecto en tierras leonesas""" :( :(


La central,¿no te han llegado con ella un manual en castellano?...Es muy facil de programar y poner a punto con ese manual.



Ya se que estas muy liao capullin y lo entiendo .....
Pero esque se te empieza ha echar de menos Aquí ... en el foro ::R
Bueeeeenoo ya vendran mejores tiempos , no obstante te diré que : Al mal tiempo .... buena cara ;) ;) ;) Hazme caso ricitos :lol: :lol: :lol:
Te aprecio mucho y te mando muchos voltios de aficción ... que a mi me sobran ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 21 Feb 2012, 00:29
Hola Ivan:

Con la central me llego el manual,y lo entendi,pero me parecio demasiado sencillo y me esperaba que hubiera que hacer mas cosas,yo que se,ayer la subi al campo y estubimos 10 min discutiendo para entender como iban los pines para el regulador :lol: :lol: :lol:

Lo de mi ultimo proyecto aca,es muy sencillo,mi padre se fue a Panama y la tienda de mi madre es una autentica tortura.
Decidimos volvernos a Uruguay,si te digo la verdad,la Pitts la compre antes de que decidieramos que nos mudabamos,ahora como la tenia colgada en el taller esperando turno,le meti mano y la semana que viene la vuelo :grin:
Pero una cosa la tengo muy clara,el hobby lo voy a seguir alla,ahora estoy vendiendo el material poco a poco para armarme mi tallercito en la casa de mi abuelo.
Mi madre me puso de fecha limite Abril,para dejar completamente desarmado el taller para poder pintar....y como esta atras mio leyendo todo,me obliga a poner esto,vendo piso barato :J

Mañana me tiene que llegar la helice,asique la perforo y dejo el avion esperando al fin de semana :D

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 21:56
LA PITTS VOLO

Ayer me acoste a las 2:30 trabajando en la Pitts,hoy me desperte a las 6:30 para terminarla del todo.
Quedamos a las 10:30 con Ricardo para ir a pegar unos palancazos,decidimos ir a chozas,ya que el tenia ganas de hacer aterrizajes sobre blandito.
Cuando llegamos le pregunte a Marcial si podiamos volar,nos dijo que sin ningun problema,asique me puse a montarla,cuando la tenia pronta saque el entrenador de Ricardo para aflojar un poco los dedos y de paso reirme un poco,para que nos vamos a engañar :lol:
Aterrize y ya no tenia excusa,la Pitts tenia que salir,una prueba de alcance con resultados satisfactorios,asique llene en tanque,arranque el motor y probe mandos,me di cuenta que no se porque,me habia dejado el timon invertido,asique lo deje como tenia que ir,fui hasta el eje de la pista y acelere a fondo,como tiraba bien me aparte y fui acelerando poco a poco,en un par de metros la pequeña levanto la cola asique tire suavemente del elevador y se levanto,un par de puntos de trim para picar y uno a la derecha,el motor a 1/4 y a probarla,paso por la pista y clavo el elevador,acelero a tope y sale como un cohete,caida de ala con 3 toneles y pasada por la pista,como cada vez me daba mas confianza hice medio ocho cubano para volver a pasar,me vine arriba e hice una rueda de toneles, la puse en invertido y la pase por la pista,cuando di la vuelta hice la pasada pero a cuchillo,muy bonita,la nota negativa la tube en el aterrizaje,me ganaron los nervios y la colgue cuando reaccione estaba fuera de la pits,en chozas,y eso que me parecia imposible :$ :$ :$ para rematarlo metio el morro pero no llego a romper la helice :S .
La lleve al hangar y me di cuenta que una rueda estaba frenada,asique saque el carenado y me di cuenta que habia perdido el prisionero,hice un inventito para poner volar usando un trozo de neopreno para que no se moviera.

En el segundo vuelo ya me puse muuuuy tonto,en cuanto la levante le meti medio tonel y asi segui un ratito,despues de un par de torques,hice una pasada a cuchillo,cuando llego al final me di cuenta que le costaba aguantarse,asique estabilize y gire para pasar por la pista,en cuanto empeze el giro me metio el ala y me las vi para poder sacarla,pero despues de eso no note nada raro,aun asi aterrize,esta vez sobre las 3 ruedas como tiene que ser.

Me acerque y vi que el timon estaba completamente suelto,la desmonte y vi que la cabeza del servo de direccion se habia pasado.
Hoy demanaña cambie la cabeza por una metalica y me fui a Las Lomas,otra vez el primer vuelo fue perfecto,sin darle mucho palo para acostumbrarme a ella y disfrutando su estampa,la nota mala,la tube como no,en el segundo vuelo,cuando haciendo un ocho cubano vi que caia una cosa negra,la pase por la pista y vi que era la rueda,me puse nervioso asique Quique fue a tranquilizarme,di 3 vueltas para enfocar la pista,el tembleque de piernas era increible,Pedro tambien se acerco,pero termine poniendome mas nervioso,asique en cuanto toque clave los alerones a tope a la derecha para que la pata que no tenia rueda tocara lo mas tarde posible,pero entre los nervios y que ya no sabia ni lo que hacia,descuide el timon y me sali de la pista,me metio el morro y casco la helice,esta vez sin tanta suerte como antes,y toca cambiarla.

Desde aca quiero darle las gracias a Quique por venir a animarme cuando estaba tan nervioso que no sabia ni que hacer,y a Manuel por la Helice para que pueda volar :D

Les paso un par de fotos de la pequeña en Chozas,estan hechas con el celu,asique no pidan mucho :$

Imagen

Imagen

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 22:08
Hola, Antonio.

Cuando leí en MA que vendías algunas cosas, no tuve el valor de llamarte. Luego me cercioré de la nueva situación y pensé que si era mejor para vuestra familia, yo me tenía que aguantar. Es lo malo de tomar aprecio a las personas, ..... .

Cuando una puerta se cierra hay otras tres que se abren. La vida es muy larga y siempre a mejor.

Me encanta cómo relatas los sucesos. Me alegro de tu disfrute en Chozas. Pero me alegro más de que hayas hecho el check antes del vuelo y darte cuenta de que había un error en el sentido del mando que previamenta habías controlado y dado como correcto. En la pista hay que hacerlo siempre y con eso has salvado un avión.

Esto te pasará toda la vida. Chequea que lo que has hecho es correcto. Estás en un momento en que el exceso de confianza te puede jugar malas pasadas y no puedes permitìrtelo.

No necesito verte antes de tu viaje. Sé que nos volveremos a ver, .... . :wink:

Gracias por contar tu vuelo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 23:32
Antonio, muchas gracias por la narracion del estreno de la pitts, me alegro que vuele tan bien, aunque hayas tenido algunos problemillas (cosa normal) seguro que vas a disfrutar mucho de ella............

Un abrazo! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 21:58
Hola a todos:

Ulpiano,son cosas que pasan,hay veces que toca cambiar.
El estreno me dejo re contento,por mas de los pequeños sustos que me lleve.
Andamos con ganas de ir en Semana Santa por Gijon,nos tenemos que ver ;)
Para cuando el estreno del Bleriot???ya sabes que voy a donde haga falta para ver volar a esa maravilla :D
Nos quedan muchas quedadas para disfrutar entre todos,hice muy buenos amigos en estos años,y fue un placer poder disfrutar con ustedes en las quedadas.

Tato,ahora ya tengo reparados esos pequeños defectos,la semana que viene intentare grabar un video,aunque no doy para mucho,se me dan mejor las maquetas :U

Un Saludo
Antonio Gion jr.
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 23:43
Antonio G escribió:Hola a todos:

Ulpiano,son cosas que pasan,hay veces que toca cambiar.
El estreno me dejo re contento,por mas de los pequeños sustos que me lleve.
Andamos con ganas de ir en Semana Santa por Gijon,nos tenemos que ver ;)
Para cuando el estreno del Bleriot???ya sabes que voy a donde haga falta para ver volar a esa maravilla :D
Nos quedan muchas quedadas para disfrutar entre todos,hice muy buenos amigos en estos años,y fue un placer poder disfrutar con ustedes en las quedadas.

Tato,ahora ya tengo reparados esos pequeños defectos,la semana que viene intentare grabar un video,aunque no doy para mucho,se me dan mejor las maquetas :U

Un Saludo
Antonio Gion jr.



Venga, venga, no seas tan humilde que se que tienes muy buenos deditos artista ;) , yo tambien espero verte en alguna quedada este año, eres una grandisima persona con la que me gustaria mantener el contacto siempre.............

Un abrazo y no dejes de colgarnos ese video ehhhhh!!!!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron